jueves, 5 de mayo de 2011

Ferguson pedirá ayuda a Mourinho para la final "Suele hacerlo con estas cosas, pero les hemos visto jugar mucho"


Tres finales en cuatro años. 4 goles encajados en 12 partidos en la liga de campeones en los que no perdieron ninguno. Goleada ante el Schalke con el equipo suplente. Y una lección en Roma en el 2009 que les hace más humildes y por tanto más peligrosos. Aquella noche gloriosa del barcelonismo empezó con portadas exageradamente confiadas de la prensa británica. Aún no se sabe bien cómo, pero se estableció la sensación de que no había que jugar la final, que el Manchester United de Rooney, Ronaldo, Tévez, Ferdinand y Vidic era claramente superior. No sólo un poco. Muy superior. El equipo se lo creyó y tras jugar diez minutes espectaculares encajaron el primer tanto del Barcelona y no supieron sobreponerse al obstáculo: ese no era el guión, ¡qué hacía el Barcelona marcando!
Nos encontramos con un escenario diferente. O quizá no tanto: igual es ahora al revés. En la prensa catalana se habla de que Wembley hospedará la cuarta Copa de Europa culé antes de jugar, pero Pep Guardiola ya ha empezado a exigir respeto al Manchester. Mientras tanto, la prensa británica continúa su historia de amor con el Barcelona, interrumpida momentáneamente por algunos gestos controvertidos de los azulgranas en el partido de ida de las semifinales. "El Manchester se enfrentará a los mejores jugadores de la Liga y del continente. Pero nadie, y menos Guardiola, ignorará las posibilidades del rival: hay fe en Ferguson y en su equipo y un rechazo a doblegarse ante la adversidad. Eso les da posibilidades de victoria", escribe Henry Winter en el Telegraph. Desde Inglaterra se está convirtiendo el encuentro en una final entre la Liga española y la inglesa, una batalla entre Guardiola y Ferguson. "Sir Alex tiene un capítulo entero en la historia del fútbol mundial, pero para un hombre obsesionado por la victoria y por vencer a los mejores, no hay un reto mejor que intentar ganar a este Barcelona, el rival más temido de todos los tiempos. Será su mayor logro", dice Sam Wallace en el Independent.
Alex Ferguson tiene claro que la preparación psicológica será clave: "Todo el mundo sabe lo buenos que son. No deberíamos salir al campo sin confianza, no deberíamos temerlos. Son favoritos pero tenemos que encontrar soluciones para batirlos". Y para ello, contará con la ayuda de José Mourinho: "Me suele ayudar con estas cosas aunque les hemos visto jugar muchas veces".


No hay comentarios: