lunes, 11 de abril de 2011

Se activó la Asociación de Futbolistas Profesionales de Venezuela


Finalmente el gremio del futbolista venezolano parece estar reactivándose definitivamente. Importante iniciativa que velará por las condiciones de trabajo de un profesional de alta competencia que ha sido golpeado en los últimos tiempos por el incumplimiento de algunos equipos y dirigentes.
Por Javier Sandrea. Prensa AUFPV.- Representantes diversos equipos se dieron cita hoy en las oficinas de la Asociación Única de Futbolistas Profesionales de Venezuela, ubicadas en Caracas. La construcción de un sistema ideal y representativo para nuestro balompié está en marcha y varios cuadros de primera división dijeron presente en la cita mensual.
El presidente y precursor de la iniciativa, José Ramón López, sostuvo una reunión previa con el consultor Jurídico del órgano, Dr. Ignacio Sánchez, con quien debatió acerca de las acciones futuras en pro de los agremiados y en general de la actividad profesional en el país.
Los asistentes al encuentro fueron los vicepresidentes, Juan García (Estudiantes) y Luis Vera (Real Esppor) , junto a  Franco Fasciana (Zulia FC), Luciano Roque, Tulio Hernández (Caroní FC), Giovani Romero (Caracas FC), Daniel Diez (SD CIV), Timshel Tabarez (Libre) , Yaquino Celli (Atlético Venezuela), Vicente Suano (Zamora FC), Marcelo Refresquini (Yaracuyanos FC) y Gregory Lancken (Monagas SC).
Dentro de las conclusiones reinó el buen ambiente entre los asistentes, y se solicitará un derecho de palabra en la próxima asamblea de clubes, para impulsar medidas positivas en pro del futbolista venezolano.
También se exhortó a los clubes de primera división a culminar su proceso de inscripción, y se hizo hincapié en los equipos Deportivo Táchira, Caracas FC, U.A El Vigía y Trujillanos, para acelerar el proceso y decir presente en las reuniones mensuales que se efectúan en la ciudad capital. Además se ratificó la cuenta @AUFPV como la cuenta oficial de Twitter y principal órgano difusor de la Asociación.
Para el volante mixto del Zamora FC, Vicente Suano es “importante que nos mantengamos unidos, en pro de un mejor fútbol venezolano, hay que entender que así como en la cancha, solo los jugadores podremos sacar este tema adelante, pues solo nos compete a nosotros”, también agregó“Que esto sirva también para motivar a los compañeros de todas las categorías, Sub 18, Sub 20, tercera, segunda B, segunda y primera, para crecer y tener unas mejores condiciones”, culminaba el referente barines.

No hay comentarios: