miércoles, 13 de abril de 2011

RESULTADOS DEL BALONCESTO VENEZOLANO LPB


TrotamundosTrotamundos79 - 77PanterasPanteras



En una noche histórica, en la que el alero Víctor David Díaz se convirtió en el mayor anotador en la historia de la LPB, Trotamundos de Carabobo sacó arrestos para contener a Panteras de Miranda y apuntarse el triunfo ajustado de 79-77, la noche del martes en el Forum de Valencia.
En un encuentro muy disputado, los dirigidos por el técnico español Ivan Deniz debieron emplearse en defensa en los minutos finales para frenar el empuje de un Panteras inspirado por el logro de su capitán.
El Expreso Azul se llevó los dos primeros parciales 21-19 y 41-31.
Sobrevino entonces la reacción de Panteras, y a falta de 59 segundos del tercer cuarto, Díaz cobró un tiro libro que lo metió de lleno en los libros de records del baloncesto venezolano, al marcar el punto 19.008 de su carrera, dejando atrás la marca que por años estuvo en manos del “mago” Sam Shepphard.
Sin embargo, el Expreso Azul mantuvo su intensidad defensiva y regresó al partido. Cuatro puntos de Rafael Pérez en el minuto final ahogaron el empuje de los felinos, decretando el final del encuentro a favor de los carabobeños.
Robert Glenn cerró con 15 puntos, seguido por Rafael Pérez, Carl Edwards y Tomás Aguilera con 12 unidades.
Por Panteras, Deandre Coleman fue el mejor con 29 unidades, y el capitán Víctor David Díaz finalizó con 21 unidades.

GigantesGigantes73 - 82 CocodrilosCocodrilos


Cocodrilos de Caracas consiguió su novena victoria en la carretera, al vencer a Gigantes de Guayana 82-73, en el Gimnasio “Hermanas González” de Puerto Ordaz.
En un duelo que se jugó a casa llena, comenzaron el partido por Cocodrilos Jack Martínez, Tayron Thomas, Carl Eliott, Luis Bethelmy y Juan Herrera. Mientras que en el lado de Gigantes inició Blake Walker, Elvis Báez, Clarence Mathews, Paul Stoll y José Bravo.
El primer cuarto se caracterizó por las imprecisiones en ambos bandos. Sin embargo, Tayron Thomas acertó una canasta doble para que Cocodrilos se fuera arriba por 16-18 en el final de los primeros 10 minutos.
El técnico del equipo saurio, Néstor Salazar recurrió a su banquillo, para intentar desatascar la ofensiva de los suyos, dándole entrada a  Windy Graterol, Keving Palacios, Jesús Centeno y Kenji Urdaneta, quienes le imprimeron velocidad al equipo, logrando despegarse del marcador y terminar el primer tiempo con ventaja de 43-32.
En el tercer período, el conjunto dirigdo por Carl Herrera, se enchufó de lleno en el partido y lograron un parcial de 12-3 que le permitió acercarse 45-44, restando 6:23 en el reloj. Entonces vino Jesús Centeno desde la lara distancia para darle ventaja de cinco a los suyos, llegando al último cuarto con ventaja de 60-55.
En el último tramo del encuentro, Cocodrilos volvió á demostrar que son un equipo de mucha fortaleza en el último cuarto. En estas instancias, terminó de despertar la ofensiva sauria. 82-73 fue el marcador final.
Mañana a las 7:30 p.m. tanto saurios como colosos, jugarán en el Gimnasio “Hermanas González” de Puerto Ordaz, el segundo encuentro de esta serie
Por Cocodrilos destacaron Jack Martínez con 14 puntos y 9 rebotes, Jesús Centeno tuvo 15 unidades, 3 triples, y Luis Bethelmy destacó con 14 puntos y 8 rebotes.
Por Gigantes, Blake Walker fue el mejor con 22 puntos, Clarence Mathews cerró con 13  tantos y 5 rebotes, y José Bravo dejó 12 unidades.

MarinosMarinos100 - 93 GaiterosGaiteros


Marinos de Anzoátegui derrotó la noche de este martes a Gaiteros del Zulia, con marcador final de 100-93, en un cotejo escenificado en el Gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz.
En los primeros diez minutos, Oscar Torres destacó con 12 puntos, liderando así la ofensiva del conjunto oriental. En el primer cuarto los navales dominaban 27-14 a los furreros.
En el segundo cuarto, el “Acorazado Oriental” se fue despegando en el marcador. Oscar Torres seguía siendo el gran bastión ofensivo de su equipo. Se iban al descanso con ventaja de 50-33 sobre los zulianos.
Para el tercer cuarto los visitantes apretaron en defensa y disminuyeron la ventaja que habían tomado los dirigidos por el técnico interino Henry Paruta. Se iban 67-59 a los últimos 10 minuos. Ganaba Marinos, pero Gaiteros volvía al partido.
En los últimos 10 minutos, Gaiteros mostró gran ímpetu. sin embargo defensivamente no funcionaron en momentos claves. En ataque dependían mucho de la labor de Rubén Nembhard, quien nuevamente no fue suficiente para ayudar a los suyos a obtener un triunfo. Pizarra final de 100-93 en favor de Marinos de Anzoátegui.
Para mañana, tanto zulianos como anzoatiguenses, disputarán el segundo encuentro de la serie que también se llevará a cabo en el Gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz.
Por Marinos destacó Oscar Torres, quien contabilizó 24 puntos acompañado por Axiers Sucre con 20 puntos y 10 rebotes y Jeremis Smith con 10 puntos.
Por su parte, la ofensiva de Gaiteros la lideró Rubén Nembhard con 28 puntos acompañado por Francisco Centeno con 19 tantos y Joan Rodríguez con 18 puntos.

TorosToros81 - 96 BucanerosBucaneros


Bucaneros de La Guaira logró la división de honores en el Rafael Romero Bolívar de Maracay, al derrotar a Toros de Aragua con pizarra final de 96-81.
Por Bucaneros saltaron a la cancha, Heissler Guillent,  Rafael Guevara, Hernán Salcedo, Melvin Marcus, y Richard Lugo. Mientras que Toros salieron con Ernesto Mijares, Dainmon Gonner, Jameson Curry, Jhon Romero y Alejandro Flores.
El encuentro arrancó con gran intensidad por parte de Bucaneros, sabían que tenían que ganar el partido para mantenerse cerca de la clasificación, Hernán Salcedo, Rafael Guevara y Heissler Guillent era las bujías del equipo en esas primeras de cambio, pero rápidamente Toros reaccionó con par de clavadas consecutivas, la primera de Jameson Curry y luego Alejandro Flores para acercarse en el marcador y meter nuevamente a los astados en el partido. Al final del primer período Bucaneros se fue con la ventaja en la pizarra 23 a 20.
Para los segundos diez minutos, el juego ganó en intensidad y defensa por ambos quintetos, lo que mantenía paridad en el marcador. El juego interno era la opción más escogida por cada jugador, Bucaneros alimentaba en el poste bajo a Richard Lugo y a Hernán Salcedo, mientras que Toros se apoyaba en Alejandro Flores y Dainmon Gonner para mantener el juego cerrado. Al descanso Bucaneros se fue con ventaja de 46-44.
El tercer cuarto las cosas no cambiaban, el encuentro se mantenía tal y como se había perfilado, con mucho desgaste físico, de extrema defensa y donde los hombres altos marcaban la pauta en cuanto a los puntos, sin embargo en los últimos cuatro minutos la visita apostó por los lanzamientos desde el perímetro y tuvo mejores resultados que los locales que intentaron en varias oportunidades pero no consiguieron ser tan efectivos, esto permitió que al sonar la chicharra Bucaneros quedara con ventaja de de 72-63.
Para el cierre del encuentro, el equipo aragüeño tenía que cambiar la historia para barrer la serie, un doble y un triple colocaron el juego por cuatro unidades faltando un poco más de ocho minutos, pero los dirigidos por Guillermo Vecchio sacaron mayor aplomo para mantener una diferencia de ocho unidades cuando restaban un poco más de tres minutos de juego. Al final Bucaneros se fue con un triunfo 96-81 y la serie quedó igualada a uno.
Los mejores por los litoralenses fueron: Richard Lugo con 25 pts, Frederick Warrick 15 y Hernán Salcedo con 13.
Por Toros Dainmon Gonner con 25 puntos, Jameson Curry con 15 y Alejandro Flores con 12.

GuarosGuaros81 - 90GuaiqueríesGuaiqueríes


En un electrizante partido que necesitó de un tiempo extra, Guaiqueríes de Margarita se alzó con la victoria frente a Guaros de Lara, con pizarra final de 90-81, en el Domo Bolivariano de Barqusimeto.
En el primer cuarto, los locales mostraron gran ímpetu, John Millsap llevó la batuta ofensiva junto a Cordell Henry, además de una férrea defensa que limitó al cuadro insular a la docena de puntos en los primeros 10 minutos. 29-12 culminaba el primer tramo del encuentro.
Para el segundo período, la tónica seguía igual, Guaros continuaba con su efectividad y Henry hacía daño con sus quiebres rápidos. Guaiqueríes por su parte, intentaba acercarse, pero necesitaba irse al descanso para rearmar sus ideas. 47-34 finalizó la primera parte del cotejo, favorable a los larenses.
Tras el descanso, el cuadro margariteño mostró frescura en su accionar. El conjunto dirigido por el boricua Tony Ruiz se aferraba a un Roger Washington quien inspiró y motivó a lus suyos a creer en la remontada. Se acababa el tercer cuarto, y Guaiqueríes perdía sólo por dos puntos, 65-63.
En el último período los isleños empatarían las acciones a 67-67, a falta de 7:50 para la conclusión del cuarto. Desde este momento el encuentro se jugó en igualdad de condiciones tanto físicas como tácticas por parte de ambos conjuntos. La paridad fue tal, que llegaron igualados a 79 al final del cuarto y se iban a tiempo extra.
Tras venir remontando, anímicamente Guaiqueríes se vio superior en el tiempo extra. Faltando 1:08 tomaron ventaja de cinco puntos, la cual no perderían, y que además ampliaron hasta que se acabara el tiempo. Pizarra final de 90-81 en favor de Guaiqueríes.
Mañana ambos equipos disputarán el segundo encuentro de la serie entre ambos, en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, a partir de las 7:30 p.m.
Por Guaiqueríes destacaron: Roger Washington con 24 unidades, Carlos Cedeño con 20 y Evan Brock con 17.
En el lado de Guaros resaltó la labor de Cordell Henry con 17 unidades, Torraye Braggs con 12 y Hebert Bayona con 12.
 

Tabla de Posiciones


Así va la temporada 2011
EquiposJJJGJPDIFPAFPECRACHAU-10
1Cocodrilos22184--20401823G-28-2
2Marinos231761.519371770G-16-4
3Trotamundos231672.519131780G-79-1
4Guaiqueríes2111106.516101560G-55-5
5Gigantes241113819001966P-15-5
6Bucaneros2310138.518932005G-17-3
7Toros241014918992008P-13-7
8Guaros249151019402016P-24-6
9Panteras249151021342239P-23-7
10Gaiteros224181417721869P-31-9


 

Calendario de la LPB



Jornada actual | miércoles, 13 de abril de 2011
EquiposHoraEstadio/CiudadResultados
GuarosGuarosVs.GuaiqueríesGuaiqueríes19:30Domo Bolivariano-Barquisimeto(Por disputarse)
GigantesGigantesVs.CocodrilosCocodrilos19:30Hermanas González-Puerto Ordaz(Por disputarse)
MarinosMarinosVs.GaiterosGaiteros20:00Luis Ramos-Puerto la Cruz(Por disputarse)

No hay comentarios: