lunes, 11 de abril de 2011

RESULTADOS DE LA JORNADA 9 DEL FUTBOL DE ARGENTINA


River Plate 1-0 Banfield

BUENOS AIRES (DYN) -- River Plate logró desahogarse en el segundo tiempo para ganarle 1-0 a Banfield en el Monumental y se convirtió en el único puntero del Torneo Clausura 2011, lo que le permite soñar con lograr el título y alejarse cada vez más de la zona de Promoción, el que había sido su principal objetivo de la temporada. Mariano Pavone, quien volvía a la titularidad luego de una lesión, anotó el gol de la victoria en el complemento para que la multitud que colmó la cancha incremente la ilusión de volver a gritar campeón tras tres años, ya que el equipo acumula tres triunfos consecutivos.
El volante y emblema Millonario Matías Almeyda fue la figura del partido, con su tradicional entrega y también por ser protagonista junto con Pavone de la jugada que terminó en gol.
Banfield se encontró con un sólido arquero Juan Pablo Carrizo, en el final se desesperó y terminó con diez hombres por la expulsión de Marcelo Bustamente. Fue un primer tiempo algo deslucido el que presentaron los dos equipos porque disputaron demasiado la pelota en la mitad de la cancha y no llegaron con claridad a las áreas. A pesar de esto, River fue el que más propuso, tratando siempre de desplegar su juego al por el piso con pinceladas de Erik Lamela, que ayudaron al final de la etapa a tener un claro dominio sobre Banfield.
Del doble cinco del local, con Matías Almeyda y Walter Acevedo, partieron las jugadas de River, pero se diluían cuando se aproximaban al área rival.
En Banfield, Maximiliano Bustos aparecía como el hombre más claro a la hora de quitar, pero los avances carecieron de sorpresa, ya que siempre intentó atacar por el carril izquierdo con Nicolás Tagliafico.
El primer remate certero al arco fue a los 29 minutos, cuando Facundo Farreyra probó desde afuera y controló bien Carrizo.
Seis minutos más tarde, el arquero Millonario se lució al tapar un remate de Jonathan Gómez, luego de un grosero error de la última defensa de River, cuando Jonatan Maidana se la dejó corta a su compañero Alexis Ferrero en una salida.
Luego de estas dos intervenciones de Carrizo, River reaccionó y mostró su mejor faceta. Almayda y Lamela fueron los estandartes y se lanzaron a la carga en búsqueda de la ventaja.
A los 38, el azuleño probó con un remate desde lejos, que Enrique Bologna sacó al córner y, un minuto más tarde, Lamela se juntó con el uruguayo Juan Manuel Díaz y encontraron por el medio a Pavone, quien fue bien marcado cuando se aprestaba a definir.
De ese córner el paraguayo Adalberto Román cabeceó sin marca por arriba del travesaño.
Cuando parecía que Banfield sorprendía en el comienzo del segundo tiempo, River, poco a poco, fue acorralando a la visita y basandose en el gran despliegue de Almeyda, la figura, y la lucidez de Lamela se sumaron las chances de peligro.
River acechaba a Banfield, con un remates desde afuera del área de Almeyda y Acevedo, y acrecentaba la figura del arquero rival.
A los 24, llegó el desahogo, luego de tanto insistir. Almeyda corajeó una pelota en tres cuartos de cancha y cedió para Pavone, quien definió junto a un palo de Bologna para poner el justo 1-0.
Si River no sufrió la caída de su área fue en gran medida por la soberbia actuación de Carrizo, quien a los 32 sacó del ángulo superior derecho un zapatazo de Gómez.
Luego, River insistió, fue siempre más que Banfield, que llegó a la desesperación y muestra de ello fue la expulsión de Bustamente, por doble amarilla.
El conjunto de Juan José López se serenó y consiguió una valiosa victoria que lo tranquiliza en la tabla de los Promedios y lo ilusiona, al igual que a su gente, con ganar el campeonato.
GOLES
River PlateBanfield
Mariano Pavone (68) 
FICHA
River PlateBanfield
Disparos (al arco)7(5)7(3)
Faltas811
Tiros de Esquina53
Fuera de Juego11
Tiempo de Posesión53%47%
Tarjetas Amarillas13
Tarjetas Rojas01
Atajadas34
Sustituciones
Leandro Caruso por Diego Buonanotte (71)Santiago Andrés Ladino porJulio Eduardo Barraza (59)
Manuel Lanzini por Mariano Pavone (85)Gabriel Méndez por Jorge Achucarro (67)
Fabián Bordagaray por Erik Lamela (90)Sebastián Romero por Marcelo Quinteros (73)
Tarjetas Amarillas
Paulo Ferrari (55)Marcelo Quinteros (33)
 Marcelo Bustamante (45)
 Sebastián Romero (90)
Tarjetas Rojas
 Marcelo Bustamante (88)

Vélez Sarsfield 2-0 Newell's Old Boys

BUENOS AIRES -- Un Vélez Sarsfield que ya es escolta apabulló a Newell's Old Boys, pero sólo le ganó 2-0 por el nivel de oposición que aportó unilateralmente el arquero de los rosarinos Sebastián Peratta.

El jerarquizado goleador uruguayo Santiago Silva fue el primero que consiguió batir a Peratta y eso ocurrió a los 8 minutos de la etapa inicial del partido que por la novena fecha del Clausura se desarrolló en el Estadio José Amalfitani.

Tras mucho insistir, el segundo tanto lo logró el mediocampista pergaminense Augusto Fernández, a doce minutos del epílogo.

En el día de su cumpleaños número 25, Fernández puso el 2-0 definitivo al valerse de un centro hacia atrás que envió Juan Manuel Martínez. Como si tuviera pocas complicaciones un Newell's que muestra falencias en todas las líneas, el visitante afrontó 40 minutos con un futbolista menos por la expulsión del paraguayo Marcelo Estigarribia, la que se desencadenó como consecuencia de una desmedida intervención en perjuicio de Fabián Cubero.

Por lo pronto, este Vélez que también pelea por pasar a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, en la competencia doméstica se halla a un punto del líder River Plate, pero los de Ricardo Gareca todavía tienen pendiente un encuentro como anfitriones de San Lorenzo de Almagro.

Si bien estuvo lejos de su mejor versión, a Vélez le alcanzó en la primera etapa para hacer ampliamente superior a Newell's, sobre todo luego de asestar un golpe casi de nocaut en el amanecer del encuentro.

Es que, en el minuto 8, Silva recibió de espalda al arco en la puerta del área mayor, giró ante la marca de Cristian Lema y remató potente, cruzado y rasante para colocar la pelota junto al palo derecho de Peratta.

Newell's seguía sin acomodarse en cancha y Vélez dispuso de una nueva chance, dos minutos más tarde. Luego de una gran jugada colectiva entre Maximiliano Moralez y Juan Manuel Martínez, el remate del Burrito fue bien controlado por Peratta, quien sacó al córner.

A partir de entonces el equipo de Roberto Sensini intentó adueñarse de la pelota, pero careció de argumentos ofensivos para poner en peligro a Marcelo Barovero.

En el minuto 33, Emiliano Papa envió un buen pelotazo cruzado para Maxi Moralez, quien eludió con facilidad a Diego Mateo y quedó solo ante Peratta, pero el arquero de la visita se lució nuevamente sacando el disparo al córner.

Hasta el final de la etapa no hubo jugadas de riesgo, porque Vélez monopolizó el balón, pero falló en la estocada final, al tiempo que Newell's nunca encontró la forma de poner en aprietos al conjunto local.

A diferencia de lo que ocurrió en la primera parte, Vélez sí encontró el desequilibrió individual tanto pòr parte de Martínez como de Moralez y con gran participación de Augusto Fernández y Silva se floreó ante un deslucido y apático Newell's.

Martínez era incontenible sobre el sector derecho y entre el Burrito y Moralez generaron gran cantidad de situaciones como para golear, pero se frustraron por el enorme desempeño de Peratta, quien se convirtió en la figura excluyente del encuentro.

En definitiva, Vélez ratificó que es uno de los equipos más sólidos del fútbol argentino y este inexpresivo Newell's es la contracara.

GOLES
Vélez SarsfieldNewell's Old Boys
Santiago Silva (7) 
Augusto Fernández (78) 
FICHA
Vélez SarsfieldNewell's Old Boys
Disparos (al arco)14(11)3(1)
Faltas1015
Tiros de Esquina105
Fuera de Juego31
Tiempo de Posesión60%40%
Tarjetas Amarillas23
Tarjetas Rojas01
Atajadas19
Sustituciones
Ricardo Gabriel Álvarez porVíctor Zapata (63)Sergio Almirón por Martín Tonso (45)
Iván Bella por Emiliano Papa(74)Fabricio Fabio Fuentes porAlexis Machuca (59)
Leandro Desábato por Hector Canteros (81)Cristian Díaz por Nestor Camacho (63)
Tarjetas Amarillas
Santiago Silva (42)Luciano Germán Vella (36)
Augusto Fernández (46)Cristian Lema (63)
 Diego Mateo (76)
Tarjetas Rojas
 Marcelo Estigarribia (50)

Colón de Santa Fe 0-2 Olimpo de Bahía BlancaOlimpo

SANTA FE (DyN) -- Aprovechando al máximo las facilidades que le dio la endeble defensa rival, Olimpo de Bahía Blanca derrotó el sábado a Colón de Santa Fe por 2 a 0, y de ese modo sumó tres puntos que le permitieron alcanzar a Estudiantes de La Plata en la cima de la tabla de posiciones del Clausura y, lo que es más importante para sus intereses, salir de la zona de Promoción.
Néstor Bareiro, a los 16 minutos de la primera parte, y Marcos Litre, a los 22 del complemento, consiguieron los goles del equipo dirigido por Omar De Felippe.
Olimpo fue un justo ganador, porque no sólo le sacó el mayor provecho a los problemas defensivos de Colón (el cincuenta por ciento del segundo tanto fue obra de Diego Pozo y Juan Quiroga), sino que también mostró un correcto trabajo en conjunto.

Colón, por su parte, fue un equipo vacío, que volvió a mostrar lo mucho que le cuesta hacerse fuerte jugando de local, condición en la que perdió los últimos cuatro partidos que disputó.
Esta derrota, por otro lado, dejó sumamente enojados a los hinchas locales, los cuales insultaron a los jugadores y al cuerpo técnico durante gran parte del encuentro.
En el primer tiempo, los santafesinos tuvieron el dominio territorial y la pelota pero carecieron de ideas, mientras que Olimpo supo agruparse en su campo para salir en contraataque y pegar con contundencia.
En una de las dos llegadas que Olimpo tuvo en los primeros cuarenta y cinco minutos, consiguió su gol. Corrían 16 minutos cuando Diego Galván metió un pase en profundidad para Eduardo Casais, quien metió el centro al medio, por donde llegaba Néstor Bareiro para empujar la pelota al fondo de la red.
Nada cambió con el gol. Damián Díaz, Sebastián Prediger e Iván Moreno y Fabianesi eran los propietarios del balón, pero cuando llegaban a las puertas del área grande, chocaban contra los defensores de Olimpo. En el complemento, Colón volvió a ser el protagonista de las acciones y a los 2 minutos dispuso de una estupenda chance para lograr el empate, pero Lucas Acosta, totalmente sólo, tiró la pelota por encima del travesaño.
Esa jugada despertó a Olimpo, que decidió adelantarse en el campo para pelear el partido en la mitad de la cancha, algo que le dio resultado porque Colón ya no volvió a acercarse al arco de Tombolini.
El partido no daba para mucho, cuando a los 22 minutos la defensa de Colón cometió una grosería que le permitió a Olimpo meter el segundo gol. Martín Rolle envió un centro desde la izquierda, Quiroga la quiso rechazar, descolocó a Pozo y se la puso en los pies a Litre, quien con el arco libre no tuvo más que empujarla.
Faltaban todavía 23 minutos para el final, pero para este Colón modificar el resultado era algo imposible, y el que mejor sabía eso era Olimpo.

GOLES
Colón de Santa FeOlimpo de Bahía Blanca
 Néstor Bareiro (16)
 Marcos Litre (67)
FICHA
Colón de Santa FeOlimpo de Bahía Blanca
Disparos (al arco)7(4)3(2)
Faltas711
Tiros de Esquina103
Fuera de Juego15
Tiempo de Posesión57%43%
Tarjetas Amarillas31
Tarjetas Rojas10
Atajadas04
Sustituciones
Joaquín Oscar Larrivey porGermán Lessman (45)Marcos Litre por Néstor Bareiro(63)
Germán Cano por Juan Quiroga (76)Martín Aguirre por Diego Galván (66)
 Juan Mauri por Martin Rolle(74)
Tarjetas Amarillas
Maximiliano Caire (31)Eduardo Casais (59)
Germán Cano (77) 
Iván Moreno y Fabianesi (80) 
Tarjetas Rojas
Maximiliano Caire (52)

Estudiantes La Plata 0-0 San Lorenzo

BUENOS AIRES -- Estudiantes de La Plata, actual campeón, empató de local 0-0 con San Lorenzo, por la novena fecha del Torneo Clausura, y quedó ubicado provisoriamente como único puntero del campeonato.

El equipo visitante, de postura conservadora, terminó el partido en inferioridad numérica por la expulsión de Diego Placente, a los 43 minutos del segundo tiempo.

Después de perder con Boca Juniors, Estudiantes sumó un punto que lo dejó en la vanguardia del torneo con 16 unidades.

Sin embargo, fue más redituable para los dirigidos por Ramón Díaz, que además de recuperarse de la última derrota ante Colón, permanecen invictos en el torneo como visitantes, con 14 unidades y un partido a completar con Vélez Sarsfield en Liniers.

El mediocampo dispuesto por Díaz, poblado y combativo, fue toda una declaración de la postura que asumiría en el partido San Lorenzo, de mejor arranque.

Estudiantes marcó su superioridad a partir del cuarto de hora cuando su capitán, Juan Sebastián Verón, asumió el rol de eje de juego con un pegada distinguida.

El arquero Pablo Migliore, de buen trabajo, tuvo su primera intervenciónd de importancia a los 18 minutos, cuando desvió al córner un tiro libre de Leandro Benítez dirigido al ángulo superior izquierdo.

Dos minutos después, el ex Boca Juniors neutralizó en dos tiempos un remate seco de Verón desde la puerta del área.

A esa altura, San Lorenzo ya corría detrás de la pelota, sus mediocampistas no alcanzaban a contener el circuito de juego rival y los defensores se exponían peligrosamente a las faltas, especialmente sobre un rápido Enzo Pérez.

Justamente el mendocino, en una internada al área a los 36 minutos, exigió otra vez al arquero en una jugada que terminó en gol bien anulado por Patricio Loustau a Rodrigo López por posición adelantada de Leandro González.

Poco antes, el mismo delantero había perdido una gran chance dentro del área con un remate imperfecto y desviado, tras excelso pase de Verón.

La impresión del partido convertía el gol de Estudiantes en una cuestión de tiempo. Pero la falta de justeza del local y el conservadurismo de San Lorenzo impidieron alteraciones en el marcador.

En el segundo tiempo, el conjunto platense -ya con dominio acentuado por la postura rival- equivocó los caminos para desactivar un dispositivo defensivo de nueve jugadores.

Fue con ímpetu, también con desorden, y no le alcanzó para quebrar a un San Lorenzo enamorado del punto.

Sobre el final del partido, el ingresado Juan Pablo Pereyra tuvo una chance de cabeza pero la pelota salió desviada y con ello se desvaneció toda ilusión de victoria.

GOLES
Estudiantes La PlataSan Lorenzo
FICHA
Estudiantes La PlataSan Lorenzo
Disparos (al arco)6(4)2(1)
Faltas612
Tiros de Esquina51
Fuera de Juego10
Tiempo de Posesión58%42%
Tarjetas Amarillas44
Tarjetas Rojas01
Atajadas14
Sustituciones
Gastón Fernández por Leandro González (65)Juan Torres por Guillermo Ariel Pereyra (63)
Juan Pereyra por Enzo Pérez(89)Pablo Velázquez por Juan Menseguez (74)
Pablo Barrientos por Raúl Iberbia (90)Leandro Romagnoli por Juan Salgueiro (81)
Tarjetas Amarillas
Hernán López (11)Jonathan Bottinelli (23)
Leandro Benítez (43)Diego Placente (24)
Federico Fernandez (75)Guillermo Ariel Pereyra (56)
Leandro Desábato (85)Juan Torres (65)
Tarjetas Rojas
 Diego Placente (88)

Argentinos Juniors 1-1 Gimnasia La Plata

BUENOS AIRES (DyN) -- Argentinos Juniors demostró que siente el desgaste físico por la sobrecarga de partidos de la doble competencia, aunque le alcanzó con su actitud para igualar 1-1 con el comprometido Gimnasia y mantenerse como único invicto en nueve fechas del Torneo Clausura y seguir cerca de los primeros puestos.

El delantero José Luis Vizcarra abrió el marcador para la visita pero rápidamente Ciro Rius empató el pleito.

Para Gimnasia sólo quedaron algunos chispazos de buena circulación de pelota, pero escasamente incisivo en el área, justo en momentos en que necesita de puntos para salir de la zona de descenso directo.

Los dos equipos tuvieron a sus arqueros como artífices de la salvación de una derrota para sus equipos. Nicolás Navarro se lució dos veces sobre el final, y Fernando Monetti apunta a quedarse con el puesto que fue de Gastón Sessa, luego de tres salvadas, también en el epílogo del encuentro.

Gimnasia tomó la iniciativa frente a un paciente Argentinos que reaccionó cuando se encontró en desventaja. El conjunto visitante trató de manejar la pelota a ras del piso y tuvo a Lucas Castro a su hombre más dúctil para la generación de juego.

A los 24 minutos Alejandro Capurro probó y Navarro se estiró hacia su palo derecho para desviar al corner. De ese tiro de esquina se gestó la apertura del marcador. Castro tocó corto para Luciano Aued, tocó al medio y Vizcarra, anticipándose a la defensa en el primer palo, empujó al gol.

Argentinos se paró unos metros más adelante y cinco minutos después del golpe consiguió la igualdad. El chileno Emilio Hernández envió un centro semifrontal desde la izquierda, que conectó Rius ganándole la espalda a los centrales.

En el período complementario el partido se hizo más abierto ya que ambos arriesgaron con los cambios aunque fallaron en la definición.

Argentinos tuvo a Niell movedizo y a un oportunista Gonzalo Vargas, quien a poco de entrar estuvo cerca de anotar dos veces.

A los 39 con una tapada fenomenal a un disparo Boris Rieloff, Navarro abortó el grito de gol de Gimnasia.

El final fue de ida y vuelta. Lo tuvo Rius pero su bombazo fue contrarrestado por una de las buenas acciones de Monetti.

Fue un empate justo por lo que mostraron los dos equipos. Argentinos trató de ganarlo con el resto que le queda tras su excursión por México frente a un Gimnasia que no muestra signos de recuperación.

GOLES
Argentinos JuniorsGimnasia La Plata
Ciro Rius (29)José Vizcarra (25)
FICHA
Argentinos JuniorsGimnasia La Plata
Disparos (al arco)6(3)7(4)
Faltas513
Tiros de Esquina43
Fuera de Juego42
Tiempo de Posesión50%50%
Tarjetas Amarillas24
Tarjetas Rojas00
Atajadas32
Sustituciones
Ramón Ocampo por Matias Laba (63)César González por Dardo Federico Miloc (56)
Gustavo Oberman por Emilio Hernández (59)Jorge Cristian Cordoba porJoaquín Romea (58)
Gonzalo Sebastián Vargas porNicolás Blandi (69)Boris Rieloff por Milton Casco(76)
Tarjetas Amarillas
Miguel Angel Torren (28)José Vizcarra (25)
Santiago Gentiletti (52)Abel Luis Masuero (36)
 Luciano Aued (42)
 César González (67)

Independiente 3-0 Godoy Cruz de Mendoza

BUENOS AIRES -- En la noche del viernes, Independiente empezó a dejar atrás el infierno de los promedios y de paso se arrimó a los primeros lugares en el torneo Clausura al golear a su muy conocido Godoy Cruz 3-0 en el Estadio Libertadores de América.

Por la novena fecha de la competencia doméstica, Iván Pérez, Hernán Fredes y Leonel Núñez, todos en el segundo tiempo, lograron los goles revitalizadores para el equipo de Antonio Mohamed, que con esta victoria se desahoga en los promedios y de paso se ubica a tres puntos del líder Estudiantes en el Clausura, magníficas noticias que genera a una semana de afrontar el clásico ante el Racing Club.

Si bien el Rojo consiguió un triunfo aplastante, el arquero Fabián Assmann tuvo un rendimiento altísimo y clave, tanto cuando el juego carecía de goles como cuando los anfitriones obtuvieron sus dos primeras ventajas.

También se destacaron en la formación de Avellaneda el juvenil mediocampista tandilense Iván Pérez, no sólo por ser el autor del segundo tanto, y el Gordo Núñez, quien ingresó en el segundo período e iluminó el camino de su cuadro.

Además el ex Argentinos Juniors selló un 3-0 que permite sembrar el camino de optimismo, justo cuando se acerca el cara a cara ante la Academia.

De este modo Independiente también tornó menos dolorosa lo que parece ser su inminente despedida de la Libertadores, puesto que necesitará el martes una abultadísima goleada ante Peñarol en Montevideo para pasar de ronda.

Todo permite suponer que en el mítico Centenario el Turco reservará titulares para poner la batería completa ante Racing, por el honor y los puntos caseros, valiosos como siempre, pero en este caso aún por encima de lo habitual, teniendo en cuenta la tabla de los porcentuales.

Ante los mendocinos Independiente manejó la pelota desde el principio y durante la mayor parte del episodio, aunque a ese juego en general prolijo que ofrecieron los dos protagonistas le faltó una frecuencia más importante de situaciones como para convertir.

El local intentó siempre jugar por abajo, pero consiguió profundidad sólo por apariciones esporádicas de Patricio Rodríguez y Fredes, pero a ellos les faltó acompañamiento y peso en el área rival para capitalizar sus mejores participaciones.

El visitante fue un conjunto especulativo, que cerró los senderos hacia su arco, pero olvidándose casi de intentar lastimar al adversario.

Godoy Cruz apenas arrimó cierto peligro con un tiro desde fuera del área y algún centro, eso fue todo lo suyo en materia ofensiva en el segmento inicial.

Lo más propicio para Independiente en la primera etapa se vio a los 43 minutos, cuando se jugó un tiro libre corto y el disparo de Cristian Pellerano pegó en el travesaño.

En la segunda parte todo se puso en marcha sin que se apreciaran grandes modificaciones, por lo que la alineación roja siguió con la inicitavia, mientras los cuyanos continuaban con el cálculo y agazapados.

Y fue entonces cuando el uruguayo Alvaro Navarro se perdió un gol con el arco vacío y cuando Assmann ratificó que es un guardavalla de valioso nivel.

Después llegó el gol de Pérez y a partir de entonces a Independiente se lo vio claro y penetrante, tanto que todo concluyó 3-0.

GOLES
IndependienteGodoy Cruz de Mendoza
Jorge Iván Pérez (54) 
Hernan Fredes (66) 
Leonel Jorge Núñez (85) 
FICHA
IndependienteGodoy Cruz de Mendoza
Disparos (al arco)7(5)10(2)
Faltas711
Tiros de Esquina23
Fuera de Juego34
Tiempo de Posesión57%43%
Tarjetas Amarillas35
Tarjetas Rojas00
Atajadas22
Sustituciones
Leonel Jorge Núñez por Lucas Villafañe (53)Rubén Ramírez por Mariano Donda (60)
Jose Velez por Patricio Rodríguez (68)Fabricio Nuñez por Roberto Russo (71)
Walter Busse por Hernan Fredes (80) 
Tarjetas Amarillas
Cristian Pellerano (62)Mariano Donda (26)
Jorge Iván Pérez (80)Diego Villar (30)
Maximiliano Nicolas Velázquez(82)Roberto Russo (35)
 Israel Damonte (42)
 Carlos Andrés Sánchez (73)

Lanús 2-0 Boca Juniors

BUENOS AIRES (DyN) -- Lanús logró en su cancha un indiscutido triunfo por 2 a 0 sobre Boca Juniors basado en su mejor producción en el último tramo del juego y dejo a su vencido lejos de pujar por el título en el Torneo Clausura.

El partido fue deslucido durante la mayor parte, pero el equipo de Gabriel Schurrer lo inclinó en su favor en los últimos veinte minutos en los cuales impuso una mejor disposición en la cancha, con valiosos aportes de Eduardo Ledesma y Diego Valeri, más el fundamental ingreso de Silvio Romero.

Boca esta vez no tuvo el desequilibrio de Juan Román Riquelme, artífice de las dos victorias consecutivas que enhebró. Esta vez Riquelme estuvo muy apagado. Ante esto, no encontró un conductor alternativo, y los tardíos cambios no variaron la situación y así se resignó a una derrota que lo condena por lo que resta de este semestre.

La olvidable tarde de Boca se completó con la racha negativa que estableció Martín Palermo, quien ya lleva 813 minutos sin convertir un gol. Ante la anemia goleadora de Palermo, otra vez ingresó Lucas Viatri, aunque esta vez no pudo ser el salvador como hace una semana ante Estudiantes.

El primer tiempo fue muy mal jugado, sin prolijidad en el traslado por ninguno de los dos equipos, sin individualidades que marcaran alguna diferencia, y con muy poco trabajo para los arqueros.

Lanús fue mejor en el arranque porque fue más dinámico en la mitad de la cancha, lo que le permitió ganar las pelotas divididas y recuperar el balón muy metido en campo rival.

Sin embargo la primera llegada clara le correspondió a Boca, y tuvo lugar en el minuto 10. Fue una apertura de Riquelme para Clemente Rodríguez, quien desde la derecha envió un centro bajo, conectado imperfectamente por Cristian Chávez, cuyo remate fue desviado al corner por Mauricio Caranta.

Hacia el cuarto de hora, los volantes de Boca empezaron a afirmarse, y le quitaron la pelota a los medios de Lanús, y entonces el partido se hizo parejo, pero continuó siendo anodino.

La jugada más peligrosa de Lanús tuvo lugar los 31 minutos. Valeri envió un centro desde la izquierda que Leandro Díaz de espaldas al área jugó hacia atrás para Guido Pizarro, quien llegando de frente y por el medio, remató muy alto.

La monotonía del último cuarto de hora recién se quebró a los 44, cuando Riquelme, desde la izquierda y fuera del área, sacó un sorpresivo remate que exigió una buena respuesta de Caranta para desviar la pelota al corner.

El comienzo de la segunda etapa no trajo mayores variantes, aunque Lanús ganó en agresividad con una mayor participación de Valeri.

El primer aviso se produjo a los 6, cuando un centro que llegó desde la izquierda fue cabeceado al gol, tras un grosero error de Lucchetti, por Leandro Díaz. Sin embargo la jugada fue anulada a instancias del segundo asistente.

Agustín Marchesín (reemplazó a Caranta en el inicio del complemento) recién intervino sobre los 10, para controlar un cabezazo débil de Palermo, y después tuvo que exigirse por otro cabezazo, más peligroso, a cargo de Caruzzo.

Cuando Lanús ya era neto dominador (a partir de los 24 con el ingreso de Romero), Valeri estuvo a punto de abrir el marcador, a los 32, pero cabeceó desviado, y dos minutos más tarde llegó el 1-0 en una maniobra que armó Ledesma sobre la derecha. Este envió un centro, Cellay, falló, y Valeri, de zurda, venció a Lucchetti.

Desde entonces hasta el final, Boca no tuvo reacción y por el contrario Lanús ganó confianza y seguridad, manejó el juego casi a voluntad y llegó al segundo gol sobre los 41, con un inapelable cabezazo de Hoyos.

GOLES
LanúsBoca Juniors
Diego Valeri (79) 
Santiago Hoyos (85) 
FICHA
LanúsBoca Juniors
Disparos (al arco)6(2)9(6)
Faltas115
Tiros de Esquina47
Fuera de Juego41
Tiempo de Posesión55%45%
Tarjetas Amarillas21
Tarjetas Rojas00
Atajadas60
Sustituciones
Agustin Federico Marchesin porMauricio Ariel Caranta (45)Lucas Viatri por Martín Palermo(64)
Silvio Romero por Leandro Díaz (69)Pablo Mouche por Crístian Chavez (77)
Diego Gonzalez por Mario Ignacio Regueiro Pintos (83)Esteban Orfano por Luciano Monzón (82)
Tarjetas Amarillas
Guido Pizarro (65)Juan Insaurralde (48)
Luciano Balbi (80)


Arsenal de Sarandí 2-2 Quilmes

BUENOS AIRES (DyN) -- Quilmes tuvo el triunfo a su alcance, pero fue incapaz de liquidar el encuentro y debió conformarse con igualar 2-2 con Arsenal en Sarandí.
Pablo Vázquez, a los 26 minutos del primer tiempo, y Pablo Garnier, a los 37 del segundo, pusieron dos veces en ventaja al conjunto cervecero.
Pero Lisandro López, sobre los 27 de la parte final, y Luciano Leguizamón, cuando ya corría tiempo adicionado, equilibraron las acciones para el conjunto de Sarandí.
En el balance fue más el cervecero, pero se quedó con las ganas de sumar su primer éxito del torneo y está cada vez más comprometido en la tabla de promedios.
Lejos de mostrar un juego atildado y buscando a Vázquez con pelotas cruzadas como única alternativa de ataque a Quilmes le alcanzó en la primera etapa para ser decididamente mejor que Arsenal.
Es que el equipo de Gustavo Alfaro se mostró por demás errático y ni Mauro Obolo ni Leguizamón lograron inquietar a Emanuel Trípodi. Sólo una situación generó el local cuando sobre los 38 Leguizamón recibió de Iván Marcone sobre la derecha y su remate bajo pegó en el poste izquierdo.
Previamente, sobre los 26, Quilmes consiguió abrir el marcador por la vía a la que apostó durante todo el período. Ariel Broggi cambió de frente hacia Diego Torres y éste envió un centro preciso desde la derecha que Vázquez conectó de cabeza hacia el palo derecho de Cristian Campestrini.
Sobre los 36, Vázquez, de lo mejor del cervecero, pudo aumentar con un remate de zurda apenas desviado. En desventaja, Arsenal salió decidido a buscar la igualdad en el segundo período, aunque estuvo tan errático como en la primera etapa y le costó mucho llevar peligro al arco de Trípodi.
Sin embargo, los dirigidos por Alfaro insistieron y en el minuto 27 lograron su cometido. Juan Pablo Caffa envió un córner preciso desde la izquierda y López de cabeza ubicó la pelota junto al palo derecho del arquero cervecero.
Quilmes ya no era incisivo como en la primera etapa y jugaba muy replegado en su campo, pero sobre los 37 y tras una buena incursión de Gervasio Núñez sobre el sector izquierdo, el ex Rosario Central habilitó a Miguel Caneo, éste tiró un centro atrás, Vázquez no logró definir, pero Garnier, ingresando por el centro, empujó al gol.
Nuevamente abajo en el marcador, Arsenal metió contra su arco a la visita y finalmente aportó la igualdad en el minuto 47 cuando Leguizamón, ingresando sobre el sector derecho, remató cruzado y definió.

GOLES
Arsenal de SarandíQuilmes
Lisandro López (72)Pablo Vazquez (25)
Luciano Leguizamón (90)Pablo Garnier (82)
FICHA
Arsenal de SarandíQuilmes
Disparos (al arco)7(4)8(5)
Faltas512
Tiros de Esquina24
Fuera de Juego62
Tiempo de Posesión51%49%
Tarjetas Amarillas02
Tarjetas Rojas00
Atajadas32
Sustituciones
Marcos Sebastian Aguirre porIván Marcone (45)Hernán Gustavo Grana porSebastián Martínez (60)
Adrián González por Hugo Nervo (59)Gervasio Núñez por Ariel Broggi (68)
Matías Alustiza por Sergio Sena (71)Gustavo Varela por Diego Alberto Torres (74)
Tarjetas Amarillas
 Pablo Garnier (53)
 Emanuel Tripodi (87)

Huracán 0-0 Racing Club

BUENOS AIRES -- Huracán y Racing Club empataron esta noche sin abrir el marcador, en un discreto partido por la novena fecha del torneo Clausura de primera división jugado en el estadio Tomás Adolfo Ducó de Parque de los Patricios.
El encuentro contó con el arbitraje de Néstor Pitana, que durante la primera etapa anuló acertadamente dos goles del delantero de Huracán Javier Cámpora, las dos veces por posición adelantada.
Aun ilegales, los dos goles de Cámpora, de algún modo, resultaron una síntesis del encuentro: el Globo fue superior a su rival, pero salvo en esas ocasiones fuera de reglamento no pudo vulnerarlo.
No poder ganar aun mereciéndolo terminó por cerrar una jornada desfavorable para Huracán, que, con el triunfo previo de Olimpo de Bahía Blanca sobre Colón de Santa Fe, volvió a caer a zona de promoción por un descenso a la Primera B Nacional.
Por el lado de Racing, en tanto, el empate no le sirvió para volver a prenderse en la pelea por la punta, pero al menos cortó una racha negativa de tres caídas consecutivas.
El partido, en líneas generales, fue apenas discreto. Empezó algo mejor el equipo de Miguel Angel Russo pero el local primero lo niveló, a partir del buen trabajo en el mediocampo de Gastón Machín y Rodrigo Battaglia y de la movilidad de Javier Cámpora en la línea ofensiva, y después lo dominó.
En ese marco, y más allá de un disparo lejano de Iván Pullid que se fue apenas desviado, Huracán contó con las mejores chances, entre ellas los dos goles de Cámpora bien anulados por Pitana.
El segundo tiempo fue peor, impreciso, sin jugadas colectivas, y el peligro se redujo a una situación por lado: primero Monzón le tapó un mano a mano claro al colombiano Teófilo Gutiérrez; y cerca del final Battaglia llegó solo al área rival y cabeceó al gol, pero Fernández y Cáceres, sobre la línea, evitaron la caída.
Los cambios ensayados por Russo y Roberto Pompei no surtieron el efecto deseado, y el partido se fue apagando lentamente hacia el reparto merecido del cero a cero.

GOLES
HuracánRacing Club
FICHA
HuracánRacing Club
Disparos (al arco)15(3)11(3)
Faltas1319
Tiros de Esquina53
Fuera de Juego53
Tiempo de Posesión50%50%
Tarjetas Amarillas33
Tarjetas Rojas00
Atajadas33
Sustituciones
Angel Morales por Cristian Maidana (45)Nicolás Sainz por Matías Cahais (38)
Claudio Guerra por Rolando Zárate (85)Pablo Lugüercio por Juan Respuela (45)
 Brian Lluy por Gonzalo García(90)
Tarjetas Amarillas
Marcos Britez Ojeda (9)Teófilo Antonio Gutiérrez (78)
Javier Cámpora (38)Pablo Lugüercio (84)
Matías Quiroga (87)Claudio Yacob (88)
10 de abril de 2011Torneo Clausura 2011 Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1River Plate1895319453116322031
2Vélez Sarsfield17852114773017222075
3Olimpo de Bahía Blanca1695131712521277301105
4Estudiantes La Plata16951310552125330152
5Argentinos Juniors1593608351403222051
6San Lorenzo14842210551124531060
7Lanús149423139441011301326
8Godoy Cruz de Mendoza1494231715220276221109
9Independiente139342139422110412135
10Racing Club139414131211035731185
11Colón de Santa Fe1394141114-310431031084
12Banfield1293331011-11215621255
13Huracán1192521213-123063022610
14Tigre119324911-21224520256
15Arsenal de Sarandí1092431213-122083023410
16Boca Juniors109315511-61123720324
17Gimnasia La Plata99234913-41034813155
18All Boys89225311-80130621235
19Newell's Old Boys59126919-1012178005211
20Quilmes39036613-70132502348




No hay comentarios: