domingo, 10 de abril de 2011

RESULTADOS DE LA JORNADA 32 DEL FÚTBOL DE ITALIA

Fiorentina 1-2 AC Milan

ROMA  - En el cierre de la trigésimo segunda jornada, Milan le ganó a Fiorentina a domicilio por 2 a 1, con goles de Clarence Seedorf, del brasilero Pato y descuento de Juan Vargas.
De esta manera, los rossoneri mantienen la primera plaza y la distancia de seguridad desde Nápoli, puesto que ahora suman 68 unidades, mientras que los violetas, por su parte, se quedaron con 42 puntos exactamente en la mitad de la clasificación.
El triunfo fue justo y, en realidad, el resultado hubiera hasta podido ser más amplio en favor de los rossoneri, quienes jugaron un buen fútbol y crearon una gran cantidad de chances de gol.
En efecto, desde el primer minuto la visita se vio mucho más activa y reactiva, ocupando bien la cancha y jugando con calidad y eficacia.
La clave del desafío estuvo en la veritcalidad del Diávolo, que con Seedorf, Boateng, Ibrahimovic y Pato logró encontrar siempre espacio entre las líneas, para crear maniobras excelentes que llevaban rápidamente el balón desde la fase defensiva hasta el remate al arco.
Pero también en la claridad de la visión de juego del holandés, quien fue otra vez más el faro iluminador del conjunto milanés y, en efecto, fue él el que metió el 1 a 0: en la ocasión, fue hábil en cortar adentro para dictarle el pase a Ibrahimovic y, después de que Comotto lograra alejar el balón, lo fue aún más en quedar preparado para recibir un toque de cabeza de Pato (genial) para irse mano a mano contra Boruc, que fue liquidado con un derechazo inapelable.
Claramente, el tempranero gol (iban ocho minutos) le rindió las cosas aún más fáciles a Milan, que desde ese momento no encontró ningún tipo de dificultad para imponer su proprio ritmo y crear muchas ocasiones.
Fiorentina, por su parte, logró llegar un par de veces, la más peligrosa con un disparo de Ljajic bien sacado al córner por Abbiati, pero fue realmente muy poco respecto a lo mucho que hizo Milan.
En efecto, los rossoneri le dieron cifras más justas al marcador sobre el final de etapa con una jugada fantástica: Abate tocó para Boateng, quien la dejó pasar con un amague dejándosela a Ibrahimovic y picando por derecha, pare recibir el pase de regreso del sueco, antes de ponérsela en el medio del área a Pato para que el brasilero la empujara adentro con un toque de zurda a toda velocidad.
En el complemento, la visita bajó para liquidar el trámite, pero Ibrahimovic falló por lo menos dos clarísimas ocasiones de gol, de manera realmente increíble.
Si los yerros del sueco podían parecer superfluos, el retorno de Fiorentina, que fue paulatinamente tomando cancha mientras que el Diávolo se iba apagando por cansancio físico, le dio toda otra valencia a los errores del delantero visitante.
En efecto, con el pasar de los minutos el Giglio empezó a jugar bien, logró levantar la intensidad anímica del enfrentamiento, tomó el control de las franjas (con un Vargas extraordinario) y por momentos puso en dificultad a sus adversarios, que precisaron de las grandes performances de Yepes y Thiago Silva para aguantar el resultado.
Así, a unos diez minutos del final del match los violetas encontraron el descuento: Montolivo remató desde el límite del área, Abbiati atajó con rebote largo pero Vargas recogió el balón y sacudió fuerte desde afuera, encontrando la decisiva desviación de Gattuso para poder inflar la red a las espaldas del portero rival.
En realidad, los rossoneri se defendieron muy bien y nunca arriesgaron seriamente de poder regresar de Florencia sin los tres puntos. Sin embargo. Milan se puso algo nervioso, factor que - quizás - debe haber afectado a Ibrahimovic, quien faltando pocos minutos y estando ya amonestado (ya por eso iba a sumar una fecha de suspensión) decidió insultarlo al juez de línea, lo que le costó la roja directa y por lo menos un turno más de descalificación; probablemente por lo menos dos más.
A pesar de jugar con hombre de menos, el conjunto de Allegri controló bien, con grande inteligencia y sabiduría, y pudo regresar merecidamente desde Florencia con una victoria que lo acerca aún más al título.
La figura : Clarence Seedorf (8.5)

GOLES
FiorentinaAC Milan
Juan Vargas (79)Clarence Seedorf (8)
 da Silva Rodrigues Alexandre Pato (41)
EQUIPOS
FiorentinaAC Milan
84 Artur Boruc32 Christian Abbiati
Alessandro Gamberini19 Gianluca Zambrotta
25 Gianluca Comotto76 Mario Alberto Yepes
14 Cesare Natali33 Emiliano Thiago Silva
23 Manuel PasqualMark Van Bommel
Juan Vargas10 Clarence Seedorf
Marco Donadel16 Mathieu Flamini
Mario Alberto Santana27 Kevin-Prince Boateng
18 Riccardo Montolivo20 Ignazio Abate
22 Adem Ljajic11 Zlatan Ibrahimovic
11 Alberto Gilardinoda Silva Rodrigues Alexandre Pato
Suplentes
89 Murara NetoMarco Amelia 1
Per KroldrupMassimo Oddo 17
31 Michele CamporeseSocratis Papaststhopoulos 15
21 Gaetano D'AgostinoGennaro Gattuso 8
24 Alessio CerciLuca Antonini 77
85 Valon BehramiUrby Emanuelson 28
9 El Khouma BabacarRobinho 70
Sustituciones
El Khouma Babacar por Adem Ljajic (46)Gennaro Gattuso por Kevin-Prince Boateng (73)
Per Kroldrup por Cesare Natali(56) 
Valon Behrami por Marco Donadel (62) 
Tarjetas Amarillas
Marco Donadel (20)Zlatan Ibrahimovic (77)
Alberto Gilardino (72) 
Mario Alberto Santana (75) 
Tarjetas Rojas
 Zlatan Ibrahimovic (87)

Inter Milan 2-0 Chievo Verona

ROMA  - Inter, con goles de Esteban Cambiasso y del brasilero Maicón, le ganó a Chievo en casa por 2 a 0 y, de esta manera, HA  63 unidades.
Los azul y oro, por su parte, se quedaron parados con 36 puntos y, en la espera de todos los otros partidos de la fecha, siguen decimoterceros en la clasificación.
El partido fue muy equilibrado y, al final, la diferencia la hizo la mayor calidad y experiencia de los nerazzurri, quienes supieron ser cínicos para concretizar sus chances, cosa que los de Verona no supieron hacer.
En efecto, desde el comienzo se vio que el trámite estaba muy bien repartido entre los dos cuadros, con una visita muy bien parada sobre el césped y muy viva por izquierda, para atacarlo a Maicón y molestar a los pentacampeones de Italia con una gran inteligencia táctica.
En ese marco, el juego estuvo algo trabado y no se contaron muchas ocasiones, especialmente gracias a la gran atención de ambas defensas. Sin embargo, obviamente existieron algunas chances por los dos lados, con Inter cerca del gol dos veces con un par de remates de Pazzini y Eto'o, mientras que Chievo asustó con un cabezazo de Pellissier.
El complemento se abrió con una buena jugada de Nagatomo por izquierda, quien con su gran aporte físico, técnico y táctico tanto en defensa cuanto en ataque fue sin dudas la figura del partido.
Sin embargo, la primera verdadera ocasión de gol de la segunda etapa la tuvo Chievo, cuando Bogliacino inventó un gran pelotazo para Thereau, el francés la tocó en el medio para Constant, pero el volante azul y oro, solo sobre el punto del penal, no logró encontrar la coordinación justa y pifió el esférico.
El susto volvió a trabar un poco el encuentro, porque ninguno de los dos equipo parecía querer arriesgar demasiado. Sin embargo, a la hora y pico de juego, Lucio llegó hasta el fondo por derecha y apoyó hacia atrás para Maicón, quien de primera la metió baja en el medio.
Ahí logró conectar Cambiasso, quien tuvo la suerte de ver su remate central y poco poderoso rebotar sobre un defensor, desviándose y dejándolo a Sorrentino sin chances de tapar el disparo.
Chievo reaccionó sin descomponerse, para salir a buscar el empate con una actitud más ofensiva pero intentando no sufrir otras anotaciones. Su plan le salió sólo en parte, porque si bien logró crear alguna chance para igualar el marcador, terminó también exponiéndose a las contras de Inter, que en ese momento era aún más peligroso con Sneijder y Milito en la cancha.
La visita tuvo el balón para cambiarlo todo, cuando siempre desde la izquierda llegó un centro bajo que Pellissier conectó en el medio del área, en el que fue prácticamente un penal en movimiento. Inesperadamente, el capitán de Chievo falló disparando muy por arriba del horizontal, desperdiciando clamorosamente una ocasión que podía valer un punto.
La respuesta de Inter a ese tanto fallado fue el gol de Maicón, quien a seis minutos del final aprovechó de un rebote en el área para recoger un balón perdido y de media vuelta liquidarlos al portero rival y al match, que hasta hubiera podido terminar con un resultado más amplio (e injusto) en favor de los locales.
La figura : Yuto Nagatomo (8)
GOLES
Inter MilanChievo Verona
Esteban Cambiasso (66) 
Maicon (84)
EQUIPOS
Inter MilanChievo Verona
Júlio César28 Stefano Sorrentino
Javier ZanettiDavide Mandelli
Lúcio20 Gennaro Sardo
13 MaiconMarco Andreolli
15 Andrea Ranocchia13 Bojan Jokic
55 Yuto Nagatomo26 Mariano Adrian Hernandez Bogliacino
Dejan Stankovic16 Luca Rigoni
19 Esteban Cambiasso23 Kevin Constant
14 Houssine KharjaGelson Fernandes
Samuel Eto'o80 Davide Moscardelli
Giampaolo Pazzini31 Sergio Pellissier
Suplentes
12 Luca CastellazziLorenzo Squizzi 18
23 Marco MaterazziBostjan Cesar 12
Ivan CordobaAndrea Mantovani 4
Thiago MottaMichele Marcolini 7
10 Wesley SneijderNico Pulzetti 84
27 Goran PandevCyril Thereau 77
22 Diego MilitoFernando Uribe 90
Sustituciones
Wesley Sneijder por Dejan Stankovic (46)Cyril Thereau por Davide Moscardelli (55)
Diego Milito por Giampaolo Pazzini (60)Michele Marcolini por Kevin Constant (67)
Thiago Motta por Samuel Eto'o(76)Fernando Uribe por Mariano Adrian Hernandez Bogliacino(76)
Tarjetas Amarillas
Houssine Kharja (81)Gennaro Sardo (20)

Bologna 0-2 Napoli

ROMA  - En un partido de la fecha 32 del Calcio, disputado en el estadio Dall'Ara de Bologna, Nápoli venció al equipo local con goles de Giuseppe Mascara y de Marek Hamsik (de penal).
Con este resultado, Nápoli alcanzó a Milan en la punta de la tabla, ambos con 65 puntos, obviamente los rossoneri con un partido menos. Bologna, por su parte, sigue teniendo 40 unidades y ocupando la decimoprimera plaza de la clasificación.
Curiosamente, Nápoli no era puntero en Serie A desde 1990 y justamente llegó a estar tan arriba con un triunfo por 4 a 2 en esta misma cancha y, obviamente, ante este mismo rival. Un antecedente alentador, puesto que en esa temporada Nápoli fue campeón de Italia, su segundo y último Scudetto.
Nápoli bajó a la cancha con la actitud correcta: concentrado, aguerrido, decidido a llevarse los tres puntos ante un rival que, en cambio, ya está a salvo del descenso y no cuenta con grandes motivaciones en esta fase de la temporada, puesto que no tiene ningún objetivo real al alcance de las manos.
Desde el punto de vista táctico, Nápoli tuvo a Lavezzi (a la postre la figura del partido) como delantero, en remplazo del suspendido Cavani, con Hamsik y Mascara, preferido a Zúñiga, como laderos, parados como dobles enganches unos metros detrás del argentino.
Pero la clave fue mantener siempre muy "abierta" la cancha con las subidas de los dos externos, Maggio y Dossena, y a pesar de la decisión de Malesani de pasarse a una defensa a cuatro, un planteo táctico que se explica justamente con la idea de presidiar mejor los carriles externos.
Así, en los primeros minutos Nápoli metió una cantidad impresionante de centros al área desde los costados y de esa manera creó la primera ocasión de gol, un envío rasante de Dossena desde la izquierda que Lavezzi pudo empalmar, pero sin encontrar fuerza y precisión, desde posición inmejorable.
El gol llegó en una jugada parecida, pero contó con la decisiva colaboración del arquero rival: Maggio corrió por derecha y metió el centro rasante, Lavezzi por el primer palo alargó la trayectoria con el taco y Viviano, en lugar de dejarla pasar (nadie ingresaba por el segundo poste) con un manotazo la sirvió para el único adversario que llegaba de frente, Mascara, quien tuvo apenas que empujarla y salir a gritar el tanto.
Ese gol, probablemente, hubiera sido decisivo, porque Bologna nunca mostró tener las energías como para armar una reacción. Por encima, en el final de la etapa se durmió Moras, quien los dejó habilitados en el área a Hamsik y Lavezzi: Viviano lo bajó al argentino (grave error de Orsato, que amonestó y no expulsó como debido al guardavalla) y Hamsik transformó el penal en el segundo gol.
Ese tanto sepultó el partido bajo una lápida tumbal. En el complemento, Bologna pasó al 3-4-3 con el ingreso de Meggiorini para dibujar un tridente con Di Vaio y Paponi, pero el local carecía de convicción y Di Vaio desperdició de manera increíble las dos chances clara que tuvo, justamente por esa razón.
Así, Nápoli pudo controlar sin muchos sobresaltos, arañó el tercero con un gran remate de Lavezzi y otro muy esquinado de Hamsik, y se llevó a casa tres puntos de oro, que por lo menos por unas horas lo dejan en el más alto escalón de la tabla, libre de soñar con un título que sería realmente histórico.
La figura : Ezequiel Lavezzi (8)
GOLES
BolognaNapoli
 Giuseppe Mascara (30)
 Marek Hamsik (pen 45)
EQUIPOS
BolognaNapoli
Emiliano Viviano26 Morgan De Sanctis
18 Evangelos Moras28 Paolo Cannavaro
13 Daniele PortanovaAndrea Dossena
21 Nicolo Cherubin14 Hugo Armando Campagnaro
Archimede MorleoVictor Ruiz
24 Antonio Busce11 Cristian Maggio
26 Gaby Mudingayi21 Hassan Yebda
15 Diego PérezMichele Pazienza
12 Albin Ekdal17 Marek Hamsik
Marco Di VaioGiuseppe Mascara
35 Daniele Paponi22 Ezequiel Ivan Lavezzi
Suplentes
22 Cristiano LupatelliGennaro Iezzo 1
Miguel BritosSalvatore Aronica 6
19 Matteo RubinFabiano Santacroce 13
Massimo MutarelliCamilo Zuniga 18
Francesco Della RoccaWalter Gargano 23
10 Gaston RamirezJose Ernesto Sosa 77
69 Riccardo MeggioriniCristiano Lucarelli 99
Sustituciones
Riccardo Meggiorini por Albin Ekdal (46)Camilo Zuniga por Giuseppe Mascara (60)
Matteo Rubin por Archimede Morleo (57)Walter Gargano por Marek Hamsik (77)
Francesco Della Rocca porDaniele Paponi (77)Cristiano Lucarelli por Ezequiel Ivan Lavezzi (86)
Tarjetas Amarillas
Archimede Morleo (14)Hugo Armando Campagnaro(15)
Albin Ekdal (36)Victor Ruiz (26)
Emiliano Viviano (45)Giuseppe Mascara (31)
Diego Pérez (89)Ezequiel Ivan Lavezzi (41)

Lazio 2-0 Parma

ROMA  - Lazio, con goles del brasilero Hernánes y de Sergio Floccari, le ganó en casa a Parma por 2 a 0 y, de esta manera, pudo treparse a la cuarta posición de la tabla, que ocupa con 57 unidades.
Los azul y oro, en cambio, con 32 puntos se quedaron compartiendo el escalón con Sampdoria, pero ahora ambos equipos se ubican decimosextos, en el que es prácticamente el umbral de la permanencia.
El resultado fue justo, a pesar de que Parma disputó un buen match, lo que le da mayor valor a este triunfo del Águila.
En efecto, el juego comenzó muy equilibrado, con una visita muy bien parada sobre el césped y realmente muy concentrada, copando bien los espacios. Por el otro lado, los albicelestes no quisieron descubrirse demasiado y prefirieron maniobrar con calma, en la espera de la buena jugada para abrir el marcador.
Así, como suele pasar en este tipo de partidos, la diferencia la hizo una invención de un gran jugador: Hernánes recibió prácticamente sobre el límite de la media luna y, todo en gran velocidad, controló con el pecho, se arregló el balón con la zurda y despachó un derechazo realmente inapelable.
Los azul y oro reaccionaron con garra, pero la defensa local estuvo realmente muy bien, dirigida de manera impecable por el brasilero Días, quien fue sin dudas el mejor de la cancha.
Así, a Parma no le quedó otra que recurrir a los remates desde afuera. Sin embargo, también en esta ocasión los jugadores de Colomba tuvieron que hacer las cuentas con la grande performance de un albiceleste, en este caso Muslera: el uruguayo tapó con seguridad en tres ocasiones, una cumpliendo un milagro para desviar al córner un disparo de Giovinco.
En el complemento, el conjunto emiliano siguió poniendo mucha presión ofensiva y Lazio fatigó para aguantar en fase defensiva. Pero los esfuerzos de la defensa local fueron siempre eficaces, porque la visita raramente logró crear alguna clara ocasión.
Así el Águila, gracias a su solidez defensiva, pudo salir a buscar el gol que podía cerrar el partido, que primero rozó con Sculli y que luego, a la media hora y pico de la segunda etapa, encontró con un mano a mano de Floccari, muy bien habilitado por Lichtsteiner.
El match se equilibró enormemente, porque Lazio cerró definitivamente cada paso y Parma no tuvo manera de mostrarse con peligro. Al revés, sobre el final los albicelestes rozaron el tercero con una iniciativa exquisita de Hernánes, que merecía terminar en gol.
Fue mejor así, pero, porque un 3 a 0 le hubiera dado un aspecto verdaderamente injusto a un partido en el que los azul y oro no desmerecieron, jugando, como dicho, un buen encuentro.
La figura : Días (8.5)
GOLES
LazioParma
Anderson de Carvalho Andrade Lima Hernanes (23) 
Sergio Floccari (77)
EQUIPOS
LazioParma
86 Nestor Fernando Muslera83 Antonio Mirante
13 Guglielmo StendardoAlessandro Lucarelli
Stephan LichtsteinerCristian Zaccardo
14 Javier Garrido23 Francesco Modesto
3 Andre dias29 Gabriel Paletta
32 Christian Brocchi10 Blerim Dzemaili
24 Cristian Ledesma18 Massimo Gobbi
23 Marco Bresciano13 Mariano de Almeida Angelo
Anderson de Carvalho Andrade Lima Hernanes80 Franceso Valiani
77 Giuseppe Sculli21 Sebastian Giovinco
10 Mauro Matias Zarate11 Carvalho De Oliveira Amauri
Suplentes
12 Tommaso BerniNicola Pavarini 1
Lionel ScaloniObiora Nwankwo 40
81 Simone Del NeroMarco Pisano 26
17 Pasquale FoggiaDaniele Galloppa 14
15 Alvaro GonzalezAntonio Candreva 7
22 Sergio FloccariAntonio Calvo 20
18 Libor KozakValeri Bojinov 86
Sustituciones
Alvaro Gonzalez por Marco Bresciano (46)Antonio Candreva por Mariano de Almeida Angelo (55)
Sergio Floccari por Mauro Matias Zarate (71)Daniele Galloppa porFrancesco Modesto (79)
Lionel Scaloni por Christian Brocchi (88)Valeri Bojinov por Franceso Valiani (79)
Tarjetas Amarillas
Marco Bresciano (31)Franceso Valiani (74)
Guglielmo Stendardo (34)

Juventus 3-2 Genoa

ROMA - En el primer partido del domingo de la 32º jornada del Calcio, Juventus recibió a Genoa en el estadio Olímpico de Turín y, con goles de Simone Pepe, Alessandro Matri y Luca Toni, le ganó por 3 a 2.
Con este resultado, la Vieja Señora sigue séptima, pero ahora con 51 unidades, a cinco distancias del actual cuarto, Udinese.
El Grifo, en cambio, que por su parte se había puesto dos veces en ventaja, primero con un gol en contra de Leonardo Bonucci y luego con un tanto de Antonio Floro Flores, se quedó parado en doceava posición con 39 puntos.
El primer tiempo no reservó muchas emociones, sobre todo porque la visita, que planteó un partido atento y defensivo desde el comienzo, tuvo la ventaja de anotar el 1 a 0 al séptimo minuto, de manera que pudo cerrarse aún más.
Ese gol fue realmente casual: Antonelli llegó casi al vértice izquierdo de la media luna e intentó poner un cuchillazo bajo, pero Bonucci, en el intneto de interceptar el pase, terminó prácticamente por disparar en su proprio arco, clavando el balón a lado del poste a la derecha de Storari.
Juventus, que a menudo en toda la temporada lució grandes dificultades a la hora de hacer el gasto, no supo reaccionar rápidamente al golpe recibido, de manera que los xeneizes pudieron controlar el encuentro con tranquilidad, para intentar de vez en cuando molestar la defensa rival con los muy activos Floro Flores y Antonelli.
Sin embargo, paulatinamente los bianconeri le tomaron el rimo al juego y empezaron a crear alguna buena maniobra, facilitados por la actitud demasiado pasiva de Genoa.
La clave del match estuvo por la franja izquierda juventina, por donde Mesto se vio en gran dificultad y, de contra, Pepe realmente la rompió (fue sin dudas la figura de la cancha). En efecto, a parte un cabezazo de Bonucci en jugada de tiro de esquina, que Eduardo alcanzó a sacar justo sobre la línea, las mejores chances las tuvo el joven alero, con un remate con comba y un frentazo que merecían mejor fortuna.
El complemento fue mucho más activo y entretenido, especialmente porque Juventus bajó con mayor determinación. El duelo entre franjas izquierdas siguió siendo muy interesante: primero Antonelli lo empeló a Storari con un zurdazo bajo al primer palo; luego Pepe obligó a Eduardo a cumplir una dura labor para desviar un derechazo cruzado.
Con esta intensidad, hubo que esperar apenas cinco minutos para ver el empate: Aquilani recibió algo por derecha y puso un pelotazo inteligente en el área, que Pepe logró tocar para enviarlo sobre el cuerpo de Rossi. El volante xeneize tuvo la mala suerte de que el balón le rebotara en una espalda, lo suficiente como para colocarse a lado del mismo poste que había acariciado el gol en contra de Bonucci.
El empate fue una inyección de confianza y, enseguida después, los locales rozaron el segundo, con una buena iniciativa de Krasic que no terminó en gol únicamente por mérito de una buena tapada del portero rival.
Pero la reacción de Genoa no fue para menos y al doceavo minuto el Grifo metió el 2 a 1: otra vez más Antonelli se le escapó a Motta por izquierda y desde ahí metió un gran centro bajo para Floro Flores, quien fue muy hábil en controlar y rematar rápidamente y con precisión.
Poco más tarde, Pepe respondió a Antonelli, con otra gran subida por izquierda que culminó con un centro para Toni, un hermoso taquito del campeón del mundo para la entrada de Matri y el golazo del delantero bianconero, quien primero enganchó de zurda y luego, de derecha, no le dejó chances al portero.
La nueva igualdad volvió a trabar el enfrentamiento, con ambos equipos bastante bajos y alargados sobre el césped. Genoa empezó a cansarse, así Ballardini puso todos sus cambios, que sin dudas mejoraron a su equipo. En particular, tuvo un buen impacto Palacio, quien rozó el gol apenas ingresado, a mediados de etapa.
También los cambios de Delneri fueron positivos, pero el técnico bianconero fue muy afortunado en ese marco. En efecto, a parte la inevitable entrada de Sorensen por un pésimo Motta, el ingreso de Toni fue justo pero, en realidad, el entrenador local quería sacarlo a Aquilani (quien fue muy útil en el triunfo), lo que hubiera sido un grave error. Por suerte, pero, Felipe Melo quiso salir por problemas físicos.
Además, cerca del final fue sustituido Pepe, quien no lucía cansado y seguía disputando un gran match (y había rozado el 3 a 1). En su lugar entró Martínez, quien supo cumplir con una buena labor pero no estuvo a la altura del compañero al que le dio el cambio.
De todas maneras, a pocos minutos del final del encuentro, Aquilani encontró el espacio justo para poner una buena pelota larga para Toni, quien le ganó muy bien el duelo físico a Dainelli y la mandó a guardar con un eficaz toque de derecha.
Sobre el final, Floro Flores asustó a Juventus con una media chilena increíble y, luego, Toni rozó su doblete personal con un remate que salió rozando el poste a la izquierda de Eduardo.
La figura : Simone Pepe (8.5)

GOLES
JuventusGenoa
Marco Rossi (og 50)Leonardo Bonucci (og 7)
Alessandro Matri (63)Antonio Floro Flores (57)
Luca Toni (83)
EQUIPOS
JuventusGenoa
30 Marco StorariCarvalho dos Reis Eduardo
15 Andrea Barzagli13 Kakha Kaladze
Marco Motta24 Emiliano Moretti
19 Leonardo BonucciDario Dainelli
17 Armand Traore23 Luca Antonelli
14 Alberto AquilaniMarco Rossi
27 Milos Krasic20 Giandomenico Mesto
Felipe MeloAbdoulay Konko
Claudio Marchisio77 Omar Milanetto
23 Simone Pepe83 Antonio Floro Flores
32 Alessandro Matri43 Alberto Paloschi
Suplentes
13 Alexander ManningerAlessio Scarpi 73
21 Zdenek GrygeraJose Chico 2
43 Frederic SorensenBosko Jankovic 71
Hasan SalihamidzicAndrea Molinelli 19
25 Jorge Andres Barrios MartinezRodrigo Palacio 8
36 Manuel GiandonatoMauro Boselli 9
20 Luca ToniEnej Jelenic 29
Sustituciones
Frederic Sorensen por Marco Motta (62)Jose Chico por Luca Antonelli(64)
Luca Toni por Felipe Melo (62)Rodrigo Palacio por Alberto Paloschi (69)
Jorge Andres Barrios Martinezpor Simone Pepe (78)Enej Jelenic por Omar Milanetto (81)
Tarjetas Amarillas
Marco Motta (53)Antonio Floro Flores (57)
Leonardo Bonucci (70)Dario Dainelli (77)
Marco Storari (83)

Udinese 1-2 AS Roma

ROMA  - En el segundo anticipo de la fecha 32 del calcio, disputado en el estadio Friuli de Udine, Roma le ganó al equipo local por 2 a 1, con un doblete de Francesco Totti (el primero de penal) y el empate transitorio de Antonio Di Natale.
Con este resultado, la lucha por la cuarta plaza se pone al rojo vivo.  Udinese , con 56 unidades, , quinta a dos puntos con un partido menos. Roma quedó sexta con 53 y hasta Juventus (48), en caso de triunfo ante Genoa, podría volver a soñar.
El triunfo no fue correcto: un empate hubiera reflejado mucho mejor el equilibrio que se vio en la cancha y, además, el referí Damato acabó siendo decisivo en el marcador, con un arbitraje realmente funesto que perjudicó gravemente al local.
En el primer tiempo no pasó casi nada. Udinese lo perdió en el precalentamiento a Sánchez, por lesión, y entonces Di Natale compartió las responsabilidades ofensivas con el argentino Denis. En el 4-2-3-1 de Roma no estuvo Ménez, remplazado por el joven Rosi, con Totti parado como nueve de área.
Udinese, sin Sánchez, careció de variantes ofensivas, pero creó algo a través de las bajadas de sus laterales. Ya en esa etapa, se apreciaron varios errores del referí, siempre en favor de la visita, algo que pudo muy nervioso al público y también a los jugadores locales.
En el complemento todo seguía igual, con un lindo remate de Isla y otro muy violento de Vucinic, ambos apenas desviados. Luego, el penal: Pizarro ingresó al área cerca del vértice derecho y se dejó caer luego de un mínimo contacto con Domizzi. Damato tragó el anzuelo y Totti, con una espectacular "cuchara", cobró la pena máxima y puso arriba a su equipo.
Udinese trató de reaccionar, con el ingreso de Corradi por Denis, pero en esa fase la "labor defensiva" de Damato fue decisiva: el referí le cobró siempre en contra al delantero, alimentando así los nervios del equipo local y del público, enloquecido por esa actitud tan evidentemente parcial del juez.
Sin embargo, en una ocasión Corradi pudo saltar sin marca (imposible cobrarle falta) y la peinó de cabeza para el ingreso vertical en el área de Di Natale, quien controló de derecha y remató de zurda, su gol número 26 en la temporada, que vuelve a ponerlo en la punta de la tabla de goleadores (y mañana Cavani, suspendido, no podrá responderle).
Udinese tomó entusiasmo y anotó el gol de la ventaja, en una jugada muy confusa con Asamoah, pero el referí lo anuló. Efectivamente, al momento de saltar el africano fue notoriamente empujado por Perrotta y acabó tocando la pelota ocn la mano, pero entonces lo correcto hubiera sido cobrar penal en favor del local.
Udinese, ya con los nervios de punta, se quedó protestando y Roma aprovechó la distracción: en ocasión de un saque lateral por izquierda, Riise quedó absolutamente solo, recibió y se fue hasta el fondo para meter el centro atrás que Totti, apostado por el primer palo, transformó en el gol del triunfo.
No hubo ni tiempo de sacar del medio: Damato se fue de la cancha rodeado por los jugadores locales, entre los que sobresalían las lágrimas de Di Natale. Un pequeñp detalle: Damato en esta temporada dirigió 5 veces a Roma, que obtuvo otros tantos triunfos. Números demasiado contundentes como para merecer ulteriores comentarios.
La figura : Francesco Totti (8)
GOLES
UdineseAS Roma
Antonio Di Natale (87)Francesco Totti (pen 57)
 Francesco Totti (90)
EQUIPOS
UdineseAS Roma
Samir Handanovic32 Doni
11 Maurizio Domizzi17 John Arne Riise
Christian Zapata77 Marco Cassetti
17 Mehdi BenatiaJuan
27 Pablo Armero29 Nicolás Burdisso
66 Giampiero Pinzi33 Matteo Brighi
23 Almen AbdiDavid Pizarro
Mauricio Isla16 Daniele De Rossi
20 Kwadwo Asamoah87 Aleandro Rosi
10 Antonio Di Natale10 Francesco Totti
16 German Gustavo DenisMirko Vucinic
Suplentes
Emanuele BelardiBogdan Lobont 1
26 Giovanni PasqualeSimone Loria 15
13 Andrea CodaRodrigo Taddei 11
Juan G. CuadradoSimone Perrotta 20
45 Gabriele AngellaFabio Simplicio 30
Bernardo CorradiGianluca Caprari 47
21 Matej VydraMarco Borriello 22
Sustituciones
Juan G. Cuadrado por Almen Abdi (69)Rodrigo Taddei por Aleandro Rosi (65)
Bernardo Corradi por German Gustavo Denis (72)Simone Perrotta por Matteo Brighi (71)
Matej Vydra por Maurizio Domizzi (85)Marco Borriello por Mirko Vucinic (74)
Tarjetas Amarillas
Maurizio Domizzi (30)Marco Cassetti (23)
Almen Abdi (64)Juan (35)
Antonio Di Natale (87) 
Bernardo Corradi (90)

Bari 1-1 Catania

ROMA  - En un partido de la fecha 32 del Calcio, disputado en el estadio San Nicola de Bari, el equipo local empató con Catania por 1 a 1, con goles de Alessandro Gazzi y Maximiliano López.
Con este resultado, Catania suma 36 unidades, ocupa junto a Chievo la treceava posición y, lo que más cuenta, mantiene cinco puntos de ventaja respecto al umbral del descenso. Bari, por su parte, con 21 sigue siendo colero y, si bien aún no llegó la condena matemática, de hecho ya perdió la categoría.
El resultado fue sustancialmente correcto: si bien Catania fue un poco más a lo largo de los 90 minutos, en el final el local tuvo un par de chances claras y hasta pudo haberse quedado con los tres puntos así que, en el balance conclusivo, el empate fue el resultado más justo.
En un clima casi de verano, con muchísimo calor, el ritmo del partido nunca fue muy elevado. Bari se puso en ventaja, sobre la media hora de la primera etapa, con un gol de Gazzi, un cabezazo en jugada de tiro de esquina ejecutado por Bentivoglio.
Catania reaccionó bien y consiguió la igualdad enseguida, gracias a una gran jugada de Maxi López, quien se liberó de dos marcadores con un amague muy bonito, ingresó al área y con un derechazo lo venció a Gillet.
En el complemento, ambos entrenadores metieron manos al banco, especialmente para darles descanso a algunos jugadores visiblemente agotados por el gran calor. Gillet salvó ante López y Bergessio, pero en el final el travesaño le negó el grito a Rudolf, además de un gol anulado (correctamente) a Rivas.
La figura: Maxi López (8)
GOLES
BariCatania
Alessandro Gazzi (34)Gaston Maxi Lopez (43)
EQUIPOS
BariCatania
Jean Francois Gillet21 Mariano Gonzalo Andujdar
21 Alessandro Parisi23 Christian Terlizzi
Andrea Masiello12 Giovanni Marchese
33 Marco Rossi22 Pablo Sebastian Alvarez
15 Nicola Belmonte18 Augustyn Blazej
Sergio Almiron10 Francesco Lodi
14 Alessandro GazziPablo Ledesma
90 Edgar Álvarez5 Ezequiel Carboni
27 Simone Bentivoglio19 Adrian Ricchiuti
22 Erik Huseklepp11 Gaston Maxi Lopez
71 Gergely RudolfGonzalo Bergessio
Suplentes
25 Daniele PadelliAndrea Campagnolo 30
84 Andrea RaggiCiro Capuano 33
52 Kamil GlikSimone Pesce 24
Massimo DonatiMarco Biagianti 27
Paul CodreaEzequiel Matias Schelotto 7
7 E RivasAlejandro Gomez 17
11 Abdelkader GhezzalTakayuki Morimoto 15
Sustituciones
E Rivas por Edgar Álvarez (60)Ezequiel Matias Schelotto porFrancesco Lodi (46)
Massimo Donati por Sergio Almiron (70)Alejandro Gomez por Adrian Ricchiuti (57)
Abdelkader Ghezzal por Erik Huseklepp (70)Ciro Capuano por Gonzalo Bergessio (81)
Tarjetas Amarillas
Andrea Masiello (68)

Cagliari 1-1 Brescia

ROMA  - Con goles de dos Andrea, Cossu y Caracciolo, Cagliari y Brescia empataron por 1 a 1 un partido de la fecha 32 del Calcio, disputado en el estadio Sant'Elia de la capital de Cerdeña.
Un empate que realmente les sirve de muy poco a ambos: Cagliari ahora suma 43 puntos, conserva la novena posición pero ya casi sin chances de alcanzar una plaza en Europa League, mientras que Brescia tiene 30 unidades, sigue siendo penúltimo en la tabla y no supo aprovechar las caídas de Parma y Sampdoria.
Más allá de su inutilidad para ambos rivales, la igualdad fue un resultado correcto: Cagliari, que se puso en ventaja, pudo haberlo liquidado, pero en el final Brescia, ya con el empate adquirido, tuvo chances para ganarlo.
La ventaja fue producto de un buen pase de Astori, quien lo pescó con un envío de 50 metros a Cossu, pero también de un error del arquero Arcari, quien salió a destiempo y se dejó superar fácilmente por el rival, quien luego depositó el balón en el arco vacío.
El gol tuvo un impacto muy fuerte sobre los jugadores visitantes, pero Cagliari no supo aprovechar ese momento muy favorable: Biondini tuvo una ocasión clamorosa, pero su cabezazo a quemarropa resultó demasiado ceentral y Arcari pudo salvar con un reflejo bárbaro.
En el complemento, el entrenador visitante Iaquini metió cambios muy ofensivos y Brescia quedó desequilibrado hacia adeante, pero otra vez Cagliari desaprovechó una ocasión muy favorable: el remate a golpe seguro de Nainggolan, casi un penal en movimiento, fue a dar en el cuerpo de un rival.
Así, Brescia primero encontró el empate, con un cabezazo del "Airón" Caracciolo en jugada de pelota parada, y luego pudo haberlo ganado en varias ocasiones, siempre con Caracciolo: la más clara fue un "mano a mano", salvado por un verdadero milagro del guardavalla local Agazzi.
En el final, hubo espacio también para la polémica: Eder cayó en el área luego de un contacto con un rival y pidió penal, pero el referí (correctamente en nuestra opinión) le mostró la segunda amarilla por simulación y lo expulsó, junto al entrenador Iaquini (protestas).
La figura : Andrea Caracciolo (8)
GOLES
CagliariBrescia
Andrea Cossu (22)Andrea Caracciolo (61)
EQUIPOS
CagliariBrescia
Michael AgazziMichele Arcari
31 Alessandro AgostiniFrancesco Bega
21 Michele Canini20 Pietro Accardi
24 Gabriele Perico15 Marco Zambelli
13 Davide AstoriDavide Zoboli
Daniele ContiJonathan Zebina
10 Andrea Lazzari14 Cristiano Zanetti
Davide BiondiniAdam Vass
Radja Nainggolan56 Perparim Hetemaj
Andrea CossuAndrea Caracciolo
Robert AcquafrescaCitadin Eder
Suplentes
25 Ivan PelizzoliMatteo Sereni 22
14 Francesco PisanoVictor Mareco 16
28 Daniele MagliocchettiGaetano Berardi 28
Lorenzo AriaudoDavide Baiocco 17
20 Simon LanerPanagiotis Kone 33
23 Simone MissiroliAlessandro Diamanti 32
30 Daniele RagatzuMauricio Jonathas 30
Sustituciones
Simone Missiroli por Andrea Lazzari (65)Alessandro Diamanti por Adam Vass (31)
Daniele Ragatzu por Robert Acquafresca (87)Panagiotis Kone por Marco Zambelli (53)
 Gaetano Berardi por Jonathan Zebina (75)
Tarjetas Amarillas
Andrea Cossu (23)Citadin Eder (86)
Daniele Conti (52) 
Michele Canini (82) 
Tarjetas Rojas
 Citadin Eder (90)

Palermo 2-2 Cesena


ROMA  - Palermo y Cesena empataron en el estadio Barbera por 2 a 2, con goles de Jasmin Kurtic, Mauricio Pinilla, Marco Parolo y Emanuele Giaccherini.
De esta manera, los rosanegros siguen octavos, ahora con 44 puntos, así como el Hipocampo se quedó anteúltimo, en el umbral del descenso, pero ahora con 32 unidades.
El resultado, en fin de cuentas, fue justo, porque premió un equipo, la visita, que merecía más en el primer tiempo y que creyó en la posibilidad de sumar hasta el último segundo.
En efecto, al comienzo fueron los locales los que comenzaron mejor, con un par de jugadas peligrosas y anotando el 1 a 0 ya al quinto minuto, cuando Liverani inventó para la subida de Balzaretti y el marcador de punta la metió en el medio, para que Kurtic tuviera sólo que empujarla adentra desde una buena posición.
Cesena reaccionó bien y creó algunas jugadas muy buenas, con las que rozó el empate. Sin embargo, claramente la búsqueda del empate le costó al Hipocampo el sacrificio del equilibrio, para exponerse un poco a los ataques de los locales.
Así, Palermo primero estuvo cerca del 2 a 0 con un gran cabezazo de Pinilla, tapado con un medio milagro por parte de Antonioli. Luego, en el desarrollo de un tiro de esquina, el chileno desvió desde pocos metros un remate poderoso de Balzaretti, para mandarla a guardar con un toque de rodilla y salir a gritar con todas sus fuerzas el gol.
En el complemento, los albinegros bajaron con grande convicción, jugaron con orden y muy atentos, no le concedieron espacios a los muchachos de Rossi y estuvieron cerca del descuento con Giaccherini, pero Sirigu se portó muy bien en la ocasión rechazando el disparo.
Sin embargo, paulatinamente la visita se apagó, de manera que cuando Von Bergen fue justamente expulsado por una tremenda falta reiterada a Pinilla, el trámite parecía definitivamente cerrado.
Tanto que el entrenador local decidió sacarlo a Pinilla, la figura del match, para regalarle la "standing ovation" de sus hinchas.
Sin embargo, ya al segundo minuto de los seis de descuento, una distracción de la retaguardia rosanegra en jugada de tiro de esquina lo puso en condiciones a Parolo de recibir solo por derecha, para rematar fuerte hacia el arco. El disparo salió bastante centra, pero en esta ocasión el arquero de Palermo se portó mal y logró empujar el esférico solamente a lado de su poste, sin lograrlo sacar hacia afuera.
Los locales se pusieron atentos y no arriesgaron más nada, de manera que el descuento parecía darle únicamente una desilusión al arquero. Pero al último segundo del encuentro, otra grave desatención de los sicilianos, quienes se quedaron todos demasiado quietos y afuera del área, le permitió a Giaccerini recibir un balón vagante en el medio del área, que el habilidoso delantero capitalizó con un interno derecho a lado del palo.
La figura : Mauricio Pinilla (8)
GOLES
PalermoCesena
Jasmin Kurtic (5)Marco Parolo (90)
Mauricio Pinilla (36)Emanuele Giaccherni (90)
EQUIPOS
PalermoCesena
46 Salvatore SiriguFrancesco Antonioli
Cesare BovoFelipe
42 Federico Balzaretti25 Steve Von Bergen
16 Mattia CassaniMaurizio Lauro
Dorin Goian46 Davide Santon
11 Fabio Liverani14 Giuseppe Colucci
23 Antonio Nocerino10 Luis Antonio Garces Jimenez
94 Afriyie AcquahFabio Caserta
77 Jasmin Kurtic18 Marco Parolo
10 Fabrizio Miccoli17 Dominique Malonga
51 Mauricio Pinilla23 Emanuele Giaccherni
Suplentes
99 Francesco BenussiAlex Calderoni 33
36 Matteo DarmianLuca Ceccarelli 77
29 Santiago GarciaMaximiliano Pellegrino 3
66 Sinisa AndelkovicAlessandro Rosina 84
Pajtim KasamiPaolo Sammarco 24
Abel HernandezIgor Budan 11
21 Armin BacinovicErjon Bogdani 70
Sustituciones
Abel Hernandez por Fabrizio Miccoli (59)Maximiliano Pellegrino porFelipe (9)
Armin Bacinovic por Fabio Liverani (72)Alessandro Rosina por Fabio Caserta (59)
Matteo Darmian por Mauricio Pinilla (90)Erjon Bogdani por Dominique Malonga (69)
Tarjetas Amarillas
Armin Bacinovic (74)Dominique Malonga (30)
Fabio Liverani (90)Fabio Caserta (40)
 Giuseppe Colucci (70)
Tarjetas Rojas
 Steve Von Bergen (74)
 Paolo Sammarco (76)
 Alex Calderoni (90)

Sampdoria 1-2 Lecce

ROMA  - Lecce, con goles de Davide Di Michele y Rubén Olivera, expugnó el Marassi al ganarle por 2 a 1 a Sampdoria, que por su parte logró apenas descontar con un tanto de Massimo Maccarone.
De esta manera, los rojoamarillos rebasaron a los dorianos, alcanzando la decimoquinta plaza de la tabla, que ocupan con 34 puntos, y dejando a sus rivales parados con 32 unidades en 16ª posición junto a Parma.
El resultado, en definitiva, fue justo, porque Lecce fue más cínico y más concreto, por lo menos hasta que aguantó físicamente.
Al comienzo, los locales tuvieron un buen impacto en el match, bajando a la cancha con una actitud muy ofensiva, pero duraron poco y el el match se equilibró rápidamente, para ponerse en los carriles que prefería la visita.
En efecto, el desafío se trabó un poco, el ritmo del juego no fue muy elevado pero la intensidad anímica sí, de manera que los rojoamarillos pudieron jugársela sobre los nervios, para emparejar la desventaja del factor del campo.
En ese marco, Lecce puso mucho sobre el plano físico, logró crear algo de confusión en la retaguardia adversaria y, sobre todo, supo defenderse con grande eficacia.
Así, al minuto 39, en el desarrollo de una jugada de tiro de esquina, Di Michele aprovechó de un gran error de sus rivales, quienes dejaron ahí el balón tras una serie de carambolas "tragicómicas", para madrugarle el esférico a Palombo y definir con un puntinazo el mano a mano con Curci.
El complemento se abrió con una doble chance de gol para los dorianos, pero Rosati primero tapó un remate de Guberti y, luego, atajó el intento de "tap-in" de Maccarone, sacándola hacia un costado.
La respuesta de la visita fue letal: en una gran jugada en vertical del equipo de De Canio, Di Michele tocó bárbaro para el ingreso de Olivera, quien vio rechazar su remate por una gran barrida de Martínez, pero tuvo la suerte de que el balón rebotara y le quedara ahí, para anotar el 2 a 0 con un remate rasante desde pocos pasos de distancia.
Sampdoria sintió el golpe, pero no se desmoralizó demasiado. Al revés, si bien se expuso enormemente a las contras de sus rivales, el conjunto blucerchiato reaccionó y encontró enseguida el descuento.
En la ocasión, estuvo bárbaro Guberti, quien se escapó muy bien por derecha, llegó hasta el fondo con un par de gambetas y la tocó hacia el punto del penal, en donde Maccarone pudo controlar con su pie derecho y de zurda sacudir un escopetazo que no le dejó chances al portero rival.
Enseguida después Mannini, para parar una buena contra de Lecce, cometió una falta y se vio amonestar por segunda vez, dejando a sus compañeros en inferioridad numérica.
Sin embargo, a pesar de la enorme ventaja de jugar con hombre de más, Lecce mermó tanto que no logró oponerse con eficacia a los locales, quienes por su parte rozaron el gol con dos clamorosas ocasiones, ambas con Palombo.
El capitán doriano, pero, traicionó las dos veces, primero rematando muy por arriba desde una buenísima posición y, después, con un cabezazo demasiado central, que Rosati tapó con seguridad.
Ahora, Lecce podrá trabajar con mucha más tranquilidad para defender su actual posición y ganarse la permanencia, que más o menos debería estar a cuatro puntos de distancia. Sampdoria, en cambio, vive el momento más negro desde su regreso en Serie A y, por encima, la impresión es que sea el máximo candidato para perder la categoría.
La figura : Davide Di Michele (8)
GOLES
SampdoriaLecce
Massimo Maccarone (69)David Di Michele (38)
 Rubén Olivera (65)
EQUIPOS
SampdoriaLecce
85 Gianluca Curci22 Antonio Rosati
25 Gilberto Martinez40 Nenad Tomovic
28 Daniele Gastaldello18 Guillermo Gonzalo Suarez Giacomazzi
26 Massimo Volta14 Medina Da Silva Fabiano
17 Angelo Palombo10 Rubén Olivera
Reto Ziegler11 Djamel Mesbah
Daniele ManniniGianni Munari
Stefano Guberti20 Giuseppe Vives
16 Andrea Poli91 Andrea Bertolacci
32 Massimo Maccarone17 David Di Michele
Nicola Pozzi27 Jedaias Capucho Neves Jeda
Suplentes
1 Junior CostaMassimiliano Benassi 81
78 Luciano ZauriDavide Brivio 28
12 Fernando TissoneGiulio Donati 2
Daniele DessenaSimone Sini 5
18 Zsolt LaczkoIgnasio Piatti 19
27 Jonathan BiabianyCarlos Grossmuller 21
41 Federico MachedaErnesto Javier Chevanton 23
Sustituciones
Federico Macheda por Daniele Gastaldello (59)Giulio Donati por Andrea Bertolacci (50)
Jonathan Biabiany por Stefano Guberti (76)Carlos Grossmuller porGiuseppe Vives (76)
 Ernesto Javier Chevanton porDavid Di Michele (89)
Tarjetas Amarillas
Daniele Mannini (30)Giuseppe Vives (8)
Daniele Gastaldello (36)Nenad Tomovic (24)
Gilberto Martinez (79)Djamel Mesbah (78)
Tarjetas Rojas
Daniele Mannini (73)
 

Tabla de Posiciones


Liga Italiana
10 de abril de 2011Serie A de Italia 2010/2011 Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1AC Milan683220845623331042341110422212
2Napoli65322057523022113230129252218
3Inter Milan63321967583523123140177361818
4Lazio57321769412912123227125371417
5Udinese563217510573423103325137273221
6AS Roma533215894944594225146472430
7Juventus5132149950401083529256642115
8Palermo4432135144752-5934282342101929
9Cagliari4332127133837182625184571319
10Fiorentina42321012103835384422152861620
11Bologna40321110113442-876317144481728
12Genoa3932109133137-663617194671418
13Chievo Verona3632812123034-448412114481823
14Catania363299143041-1194322140511827
15Lecce343297163553-18646212133101432
16Parma3232711143045-1547515153491530
17Sampdoria3232711142636-105571716267920
18Cesena3132710152945-1655614192591526
19Brescia303279162840-1264619191510921
20Bari213249192047-27268102223111025


Goles
TOTALPOR PARTIDOPOR MINUTOS (*)
1Di Natale Udinese260.84102
2Cavani Nápoles250.81108
3Eto´o Inter190.66140
4Di Vaio Bologna190.59161
5Alexandre Pato Milan140.67104
6Ibrahimovic Milan140.5184
7Alexis Udinese120.43189
8Matri Cagliari110.5160
9Totti Roma110.42182
10Gilardino Fiorentina110.37251
11Robinho Milan100.36198
12Borriello Roma100.34216
13Caracciolo Brescia100.37231
14Pastore Palermo100.32264
15Pellissier Chievo100.34266
16Hamsik Nápoles100.32267
17Quagliarella Juventus90.53152
18Crespo Parma90.33184
19Vucinic Roma80.36200
20Jiménez Cesena80.32265





No hay comentarios: