domingo, 10 de abril de 2011

RESULTADOS DE LA JORNADA 31 DEL FÚTBOL ESPAÑOL

Barcelona 3-1 Almeria


BARCELONA (EFE) -- A una semana de visitar el Bernabéu, el Barcelona se complicó la vida ante el colista Almería, que contra todo pronóstico se adelantó en el marcador y obligó al conjunto azulgrana a emplearse a fondo para derrotarle (3-1) y mantener así los ocho puntos de renta sobre el Real Madrid.
Salió mal el Barça. Apocado, medio dormido, como si el 0-3 que el conjunto blanco le acaba de endosar al Athletic en La Catedral no fuera con él. Y el Almería lo aprovechó para dejarle claro que no pensaba regalar el partido.
Bien posicionado en el campo, con Bernaderllo y Juanito trabajando a destajo en la medular y Crusat incordiando con su velocidad a Maxwell y Milito, el conjunto almeriense incomodó a su rival durante los primeros minutos.
Impreciso atrás y sin frescura ni profundidad delante, al equipo de Pep Guardiola le costó arrancar un cuarto de hora. Tuvo que ser Bojan quien protagonizara la primera jugada de peligro en una internada por la derecha que acabó con un disparo a la nubes de Thiago.
A partir de ahí, el Barça fue progresando en su fútbol, aunque no lo suficiente. Mascherano vio la quinta amarilla a los veinte minutos por una entrada a Crusat y Bojan se lesionó a la media hora y tuvo que ser sustituido por Villa. El argentino ser perderá el clásico del Bernabéu y el de Linyola probablemente corra la misma suerte.
Con Xavi desactivado y Messi empeñado en hacer la guerra por su cuenta, volvió a ser Iniesta, el futbolista más en forma de este equipo, el que acudiera al rescate.
De sus botas salieron las mejores jugadas de esta primera mitad. Un disparo escorado, un par de llegadas que acabaron con sendos remates de Messi y algún detalle de su repertorio para enmarcar.
El Almería no se acercaría más a la meta defendida por Pinto, ni siquiera probaría a disparar entre los tres palos durante todo el primer tiempo. Pero aún así, el Barcelona no daba una sensación de dominio aplastante.
Muchas cosas pasaron tras la reanudación. El Barça salió más enchufado y puso cerco a la meta defendida por Diego Alves. Villa recibió de Iniesta y reanudó su ya famosa relación de amor-odio con los palos justo antes de que el Almería se disfrazara de Sporting para hacer saltar la banca de la Liga.
Contragolpe de Piatti y definición de Corona: 0-1 y cuarenta minutos aún por jugarse. Los locales no tuvieron tiempo de acusar el golpe. En la jugada siguiente, Villa fue derribado por Diego Alves y Messi convirtió la pena máxima en el 1-1.
Guardiola quitó a Milito y metió a Pedro para ir definitivamente a por el partido. Olabe respondió sentando a Corona, el autor del gol visitante, y dando entra a Uche en busca de un fútbol más directo.
Villa y Pedro lo probaron por partida doble antes de que el joven Thiago firmara su consagración con los mayores elevándose sobre Acasiete y conectando un testarazo a la salida de un córner para consumar la remontada. Guardiola lo premió sustituyéndole inmediatamente por Keita.
Los catalanes no sufrieron en los veinticinco minutos restantes, pero tampoco se prodigaron mucho más para buscar el gol. En el tiempo añadido, y con el conjunto andaluz colgando balones al área azulgrana, Messi sentenció al robarle la cartera a Marcelo Silva.
GOLES
BarcelonaAlmeria
Lionel Messi (pen 53)Miguel Angel Corona (50)
Alcantara do Nascimento Thiago (64) 
Lionel Messi (90) 
FICHA
BarcelonaAlmeria
Disparos (al arco)14(4)2(1)
Faltas75
Tiros de Esquina84
Fuera de Juego10
Tiempo de Posesión74%26%
Tarjetas Amarillas33
Tarjetas Rojas00
Atajadas04
EQUIPOS
BarcelonaAlmeria
13 José Manuel PintoAlves Carreira Diego
19 Scherer Andrade Maxwell24 Juanito
18 Gabriel Milito17 Juan Manuel Ortiz
Dani Alves18 Santiago Acasiete
Gerard PiquéSilva Marcelo Henrique
Xavi16 Machado Macedo Rocha Michel
Andrés Iniesta15 Miguel Angel Corona
14 Javier MascheranoAlbert Crusat
30 Alcantara do Nascimento Thiago25 Hernan Dario Bernardello
10 Lionel Messi14 Antonio Luna Rodriguez
Bojan Krkic11 Pablo Piatti
Suplentes
38 Olazabal OierSuarez Esteban 13
21 AdrianoMichael Jakobsen 2
15 Seydou KeitaModeste M'Bami 19
20 Ibrahim AfellayFabian Vargas 22
26 Andreu FontasSofiane Feghouli 7
David VillaKalu Uche 5
17 PedroHenok Goitom 23
Sustituciones
David Villa por Bojan Krkic (31)Kalu Uche por Miguel Angel Corona (57)
Pedro por Gabriel Milito (54)Henok Goitom por Albert Crusat (71)
Seydou Keita por Alcantara do Nascimento Thiago (67)Sofiane Feghouli por Juan Manuel Ortiz (79)
Tarjetas Amarillas
Bojan Krkic (17)Hernan Dario Bernardello (45)
Javier Mascherano (19)Alves Carreira Diego (52)
David Villa (77)Juan Manuel Ortiz (63)

Athletic Bilbao 0-3 Real Madrid


BILBAO -- Un Real Madrid plagado de suplentes en su alineación titular apabulló el sábado en San Mamés al Athletic Club, al que batió por 0-3, con dos 2 goles de Kaka de penal y un tercero de Cristiano Ronaldo, aprovechando el estado de excesiva excitación con la que ha saltado el conjunto rojiblanco al terreno de juego.

El equipo blanco ha decidido el choque en sendos penales, los dos a Di María, el primero de Iraizoz y el segundo de Castillo, pero bien pudo hacerlo al contraataque si hubiese aprovechado la cantidad de contras de las que dispuso ante la meta local. Jugadas parecidas en su concepción al 0-3 marcado con clase por Cristiano tras recibir de Granero.

El Madrid sale de Bilbao con el objetivo de no perder más puntos respecto al Barcelona de cara al gran clásico del fútbol español de la próxima jornada; el Athletic, en un mal partido, no ha podido lograr su pretensión de apuntalar la plaza europea en la que ha comenzado la temporada.

Fue casi revolucionaria la alineación del Madrid. Con buena parte de sus estrellas de inicio en el banquillo (Ronaldo, Xabi Alonso, Ozil, Marcelo, Adebayor y Carvalho), Jose Mourinho puso sobre el tapete de La Catedral un once que parecía que muy defensivo, once en el que Pepe actuaba de medio centro junto a Lass y Granero y Kaka hacía de enlace con Di María, el jugador más decisivo del choque, e Higuaín.

En el Athletic, al final pudo jugar Muniain y Gurpegui salió en la banda derecha. No le salió bien ese matiz táctico a Caparrós ya que Gurpegui fue rápidamente amonestado y relevado tras el descanso.

El equipo bilbaíno decidió ir a por el Madrid desde el principio y pagó cara su osadía con continuos balones a la espalda de la defensa que dejaban continuamente a delanteros visitantes ante Iraizoz. El meta navarro solventó varios de ellos, pero en uno ante Di María en el minuto 12 realizó un penalti clarísimo. Kaka ejecutó con solvencia desde los 11 metros.

A partir de ahí, el choque entró en un estado de excitación del que el Madrid sacaba más partido que el Athletic, muy descontento, como la grada de San Mamés, con el arbitraje.

Se fueron sucediendo las ocasiones ante Iraizoz, de Higuaín, Di María e Higuaín, pero el Madrid no lograba el 0-2 que se mascó en varias oportunidades. Pudieron pagarlo los blancos porque el Athletic gozó de dos ocasiones, de Gurpegui y Toquero, antes del descanso.

De vuelta de vestuarios, un segundo penal a Di María, en esa ocasión de Castillo, desniveló definitivamente el encuentro, una vez transformado de nuevo por Kaká. Fue bastante más discutida esa segunda falta máxima, que cabreó a San Mamés. La grada se dirigió entonces hacia el palco gritando el ya conocido grito de "Así, así, así ganó el Madrid".

Fue el canto del cisne de un encuentro que cerró Ronaldo con una gran jugada, perfectamente parida por Granero y bien rematada, con quiebro incluido, por el portugués.

De ahí al final, más opciones a la contra del Madrid e incapacidad del Athletic, muy por debajo de su rendimiento habitual en este tipo de partidos, aunque acabe, como este sábado, perdiéndolos con claridad.
GOLES
Athletic BilbaoReal Madrid
 Kaká (pen 14)
 Kaká (pen 54)
 Cristiano Ronaldo (70)
FICHA
Athletic BilbaoReal Madrid
Disparos (al arco)12(2)7(2)
Faltas1310
Tiros de Esquina81
Fuera de Juego03
Tiempo de Posesión51%49%
Tarjetas Amarillas35
Tarjetas Rojas00
Atajadas13
EQUIPOS
Athletic BilbaoReal Madrid
Gorka IraizozIker Casillas
15 Andoni IraolaPepe
22 Xabier CastilloSergio Ramos
Mikel San Jose Dominguez18 Raúl Albiol
32 Borja Ekiza17 Álvaro Arbeloa
16 Pablo Orbáiz19 Ezequiel Garay
18 Carlos GurpeguiKaká
24 Aguinaga Javi Martinez10 Lassana Diarra
Fernando Llorente11 Esteban Molina Granero
2 Gaizka Toquero Pinedo22 Angel Di Maria
27 Iker Munain20 Gonzalo Higuaín
Suplentes
13 Fernandez-Cavada Mateos RaulJerzy Dudek 25
20 Aitor OcioRicardo Carvalho 2
11 Igor GabilondoJunior Vieira da Silva Marcelo 12
David LópezXabi Alonso 14
Ander IturraspeCristiano Ronaldo 7
23 Inigo Diaz de CerioMesut Ozil 23
10 OscarEmmanuel Adebayor 6
Sustituciones
David López por Carlos Gurpegui (46)Cristiano Ronaldo por Gonzalo Higuaín (61)
Ander Iturraspe por Aguinaga Javi Martinez (62)Xabi Alonso por Angel Di Maria(67)
Igor Gabilondo por Gaizka Toquero Pinedo (78)Ricardo Carvalho por Ezequiel Garay (77)
Tarjetas Amarillas
Carlos Gurpegui (12)Esteban Molina Granero (45)
Gorka Iraizoz (13)Sergio Ramos (49)
Aguinaga Javi Martinez (61)Lassana Diarra (58)
 Iker Casillas (60)
 Álvaro Arbeloa (71)

Mallorca 2-2 Sevilla FC


PALMA DE MALLORCA (EFE) -- Mallorca y Sevilla empataron 2-2 en el Iberostar Estadi, un resultado que les deja a medio camino en sus respectivos objetivos, la permanencia y la Liga de Campeones.
El Sevilla, que sigue sin perder en Palma desde la temporada 99-00, remontó el marcador en dos ocasiones para llevarse un punto importante, pero que puede ser insuficiente en su lucha europea.
El Mallorca tuvo sus opciones, incluso De Guzmán estrelló un remate en el cuerpo de Javi Varas en el minuto 90, y ya suma 39 puntos, más cerca de la ansiada permanencia.
El partido empezó con la atención puesta en el banquillo visitante, donde se sentaba Gregorio Manzano, que salió por la puerta de atrás del Mallorca, con demandas por impagos y exigiendo la disolución del club para poder cobrar.
La afición isleña no le ha perdonado, según se desprende de la sonora pitada, acompañada de pañuelos, que el jienense recibió nada más pisar el terreno de juego, y ya nadie parece recordar los buenos momentos, que los hubo, con él en el banquillo.
Una vez superado el 'efecto Manzano', el encuentro se inició con un Mallorca esperando su oportunidad y un Sevilla percutiendo por la bandas con la velocidad de Capel y Perotti.
Ninguno de los dos equipos quiso tomar la iniciativa, y no había un dominador claro. El Mallorca marcó (minuto 15) con un gol del japonés Aki, el primero de su cuenta en la Liga, tras una gran acción entre Tejera y el "Chori" Castro, aunque Sevilla respondió con un penalti claro de Ramis a Negredo (minuto. 30), que el delantero sevillista transformó engañando a Aouate.
El Sevilla no hallaba espacios para llevar balones a Negredo, demasiado solo arriba, Tampoco defendía bien, ya que Cáceres tenía muchos problemas ante el "Chori" Castro, y lo mismo ocurría con Fazio en su marcaje a Nsue.
En la zona ancha -Rodri sustituyó a Romaric (minuto 36) con molestias-, mandaban los mallorquinistas, con lo cual, el segundo gol local, obra de De Guzmán (minuto 42), no extrañó a nadie porque castigaba la apatía del conjunto de Manzano en la primera parte.
En la reanudación, el Mallorca salió dormido y el Sevilla creó en los primeros cinco minutos más ocasiones que en toda la primera parte.
Primero Capel, con un remate que salvó Aouate en un gran intervención , y después Negredo con un cabezazo picado que se fue por encima del larguero, pudieron empatar.
El equipo de Michael Laudrup retrocedió unos metros y facilitó el dominio y el control de las acciones por parte de su rival.
Nsue tuvo el gol de la sentencia (minuto 60), pero se precipitó y no vio a De Guzmán que llegaba solo por la derecha. Poco después el que no iba a perdonar un error dividido entre Aouate y Nunes era el croata Iván Rakitic que empató el partido en el minuto 67.
Los dos equipos tuvieron sus opciones para sumar los tres puntos en acciones muy claras de gol protagonizadas por De Guzmán y Rodri, pero al final, el marcador no se movió.
El punto sabe a poco a Mallorca y Sevilla, que deberán seguir luchando para conquistar sus respectivos objetivos.
GOLES
MallorcaSevilla FC
Akihiro Ienaga (16)Álvaro Negredo (pen 31)
Jonathan De Guzman (42)Ivan Rakitic (68)
FICHA
MallorcaSevilla FC
Disparos (al arco)10(3)7(3)
Faltas106
Tiros de Esquina55
Fuera de Juego20
Tiempo de Posesión50%50%
Tarjetas Amarillas33
Tarjetas Rojas00
Atajadas65
EQUIPOS
MallorcaSevilla FC
13 Dudu Aouate13 Herrera Javi Varas
17 Ayoze14 Julien Escudé
16 NunesFernando Navarro
Ivan RamisFederico Julian Fazio
22 Pablo Cendros LopezMartin Caceres
19 Jose Luis MartiNdri Romaric
11 Gonzalo Castro16 Trinidad Diego Capel
20 Jonathan De Guzman25 Ivan Rakitic
14 Akihiro IenagaDiego Perotti
27 Sergio Tejera24 Gary Medel
Emilio Lopez Nsue18 Álvaro Negredo
Suplentes
German Dario LuxAndrés Palop 1
Ruben GonzalezAlexis 23
3 Severino Joao VictorMouhamadou Dabo 20
29 Garcia KevinDidier Zokora 8
28 Tomas PinaRenato 11
18 Casadesus VictorAlejandro Ligero Alfaro 15
26 Sergi EnrichRios Rodri 31
Sustituciones
Severino Joao Victor por Sergio Tejera (70)Rios Rodri por Ndri Romaric(37)
Tomas Pina por Gonzalo Castro (84)Alejandro Ligero Alfaro porTrinidad Diego Capel (78)
Casadesus Victor por Akihiro Ienaga (89) 
Tarjetas Amarillas
Gonzalo Castro (8)Gary Medel (37)
Jonathan De Guzman (36)Federico Julian Fazio (78)
Nunes (76)Fernando Navarro (80)

Valencia 5-0 Villarreal


VALENCIA -- Valencia dio un paso de gigante hacia el tercer puesto de la Liga al golear por 5-0 al Villarreal, su inmediato perseguidor, en un partido en el que se dio un festín futbolístico y que resolvió a base de calidad y con muy buenas acciones al contragolpe.

Aunque en algunas fases del primer tiempo hubo un cierto equilibrio, tras el descanso el fútbol explosivo del Valencia dejó sin opciones al Villarreal, al que ahora supera en seis puntos y en la diferencia particular de goles gracias a un marcador sin precedentes en un encuentro entre estos dos equipos.

La defensa de cinco que planteó el Valencia dio resultado y, aunque el equipo local pasó por momentos de duda en el tramo final del primer tiempo, en la segunda parte sus jugadores aprovecharon los espacios y el cansancio del Villarreal tras su partido europeo del jueves para golpear con contundencia a su rival más directo.

La primera parte estuvo marcada por las constantes alternativas ante ambas porterías y por las numerosas ocasiones de gol, de las que tan sólo se materializó una, la de Soldado en el minuto 14.

A partir de ese momento, el Valencia llevó la iniciativa y se acercó con peligro a la portería del Villarreal, con dos ocasiones claras para el mismo Soldado. El equipo valencianista se mostró más consistente en la creación del juego que en los últimos encuentros como local.

Así transcurrió el partido hasta la lesión de Tino Costa. Entró Dealbert en el centro de la defensa y Topal pasó al centro del campo. A partir de ese momento, el Villarreal fue mejor.

Los jugadores del equipo visitante se adueñaron de la pelota y se aproximaron con peligro a la meta de César. Borja Valero, Rossi y, sobre todo, Nilmar en la última jugada del primer periodo, pudieron poner el empate en el marcador.

El Villarreal salió con más aplomo tras el descanso con el empate como único objetivo. Sin embargo, una de las mejores jugadas del Valencia en los últimos tiempos permitió que Mata pusiera el 2-0 en el marcador a los diez minutos de la reanudación. Ese gol provocó un giro de 180 grados en el encuentro.

Para tratar de acortar distancias, Juan Carlos Garrido, técnico del Villarreal, quitó a un defensa como Capdevila y dio entrada al delantero Ruben. Bruno Soriano pasó al lateral. Sin embargo, una nueva jugada a la contra del Valencia, muy bien conducida por Mata, permitió que Banega hiciera el 3-0.

A partir de entonces, todo fue fácil para el Valencia, que amplió su cuenta en nuevas llegadas a la contra resueltas por Mata y por Soldado y que incluso buscó el sexto gol.

GOLES
ValenciaVillarreal
Roberto Soldado (14) 
Juan Manuel Garcia Mata (56) 
Ever Maximiliano Banega (62) 
Juan Manuel Garcia Mata (73) 
Roberto Soldado (75) 
FICHA
ValenciaVillarreal
Disparos (al arco)17(12)7(4)
Faltas107
Tiros de Esquina145
Fuera de Juego32
Tiempo de Posesión50%50%
Tarjetas Amarillas12
Tarjetas Rojas00
Atajadas67
EQUIPOS
ValenciaVillarreal
César13 Diego Lopez
17 Marius StankeviciusCarlos Marchena
23 Miguel11 Joan Capdevila
20 Miguel Ricardo Costa27 Mario Perez
22 Jeremy Mathieu26 Olivas Francisco Jose Alba Kiko
19 Pablo4 Mateo Pablo Mussachio
Mehmet TopalSanti Cazorla
21 Ever Maximiliano Banega20 Borja Valero
24 Facundo Costa21 Soriano Llido Bruno
Roberto SoldadoNilmar
10 Juan Manuel Garcia Mata22 Giuseppe Rossi
Suplentes
13 Vicente GuaitaSanchez Juan Carlos 25
15 Angel DealbertCicinho 24
David AlbeldaJose Manuel Catala 15
JoaquínJoan Oriol 3
28 Jordi AlbaWakaso Mubarak 43
11 Aritz AdurizMati 17
18 JonasMarco Gaston Ruben 9
Sustituciones
Angel Dealbert por Facundo Costa (30)Marco Gaston Ruben por Joan Capdevila (59)
David Albelda por Ever Maximiliano Banega (76)Joan Oriol por Borja Valero(64)
Aritz Aduriz por Roberto Soldado (78)Wakaso Mubarak porGiuseppe Rossi (70)
Tarjetas Amarillas
Pablo (37)Mateo Pablo Mussachio (66)
 Olivas Francisco Jose Alba Kiko(84)

Atlético Madrid 3-0 Real Sociedad


MADRID -- Atlético de Madrid disfrutó con una victoria incontestable frente a la Real Sociedad, en un duelo que dominó desde el primer hasta el último segundo, en el que marcó tres golazos y en el que regresó a posiciones europeas después de dos meses sin pisar las siete primeras plazas de la clasificación.

El equipo rojiblanco firmó un choque muy completo contra un rival inferior, que nunca dio la sensación de poder responder al fútbol del conjunto local y que se marchó del Vicente Calderón con más preocupaciones. La Real sólo ha sumado uno de los últimos 21 puntos en juego y ya está a cinco de los puestos de descenso.

Todo lo contrario le sucede al Atlético, que ha recuperado el optimismo y que mantiene su reacción de las últimas jornadas. Lo hizo en un duelo encarrilado de inmediato por fútbol y ocasiones contra un oponente inofensivo, demasiado frágil en defensa y al descubierto en su retaguardia ante la calidad del argentino Kun Agüero, el desborde de Reyes o la movilidad de Diego Costa.

Nunca hubo duda de que el partido pertenecía al equipo rojiblanco. Menos aún cuando, en el minuto 12, ya mandaba en el marcador, en una bonita acción entre Diego Costa, titular después de sus tres goles en Pamplona por delante del uruguayo Diego Forlán, de inicio en el banquillo, y Filipe Luis, que aprovechó su asistencia de tacón para estrenarse como goleador con el Atlético (1-0, m. 12).

Su tiro, inalcanzable para el chileno Claudio Bravo, que evitó con un puñado de paradas meritorias una ventaja mayor del Atlético antes de la primera media hora, acondicionó un escenario aún más cómodo para el equipo madrileño, tan superior sobre el césped que la Real Sociedad apenas lanzó dos disparos irrelevantes en 45 minutos.

Desactivado en ataque, con una actuación intranscendente de Xabi Prieto, Antoine Griezman o Raúl Tamudo en toda la primera parte; sin control en el centro del campo, donde Tiago Mendes y Mario Suárez se imponían con rotundidad; y agobiado en defensa, los donostiarras recibieron el 2-0 instantes antes del descanso.

Lo marcó Mario Suárez, pero el 90 por ciento del gol correspondió a Reyes. Suya fue la jugada, extraordinaria, en la que amagó con el cuerpo, sin tocar el balón, para dejar fuera de acción, en el suelo, a Carlos Martínez, en uno de los costados del área, y también el pase definitivo, en la que regaló el 2-0 a su compañero (m. 44).

Ni siquiera la facilidad del encuentro durmió al Atlético. Tampoco la Real Sociedad, salvo en acciones muy aisladas, un tiro de Raúl Tamudo u otro disparo de Mikel Aranburu, puso en duda el triunfo del conjunto rojiblanco, que acumuló nuevas ocasiones sobre la portería de Claudio Bravo, el mejor de su equipo en el Calderón.

El guardameta chileno apareció como el único argumento fiable del equipo donostiarra para impedir la goleada del Atlético. Ya lo había sido en el primer tiempo y lo fue de nuevo en el segundo, en el que protagonizó unas cuentas paradas magníficas a Koke, Diego Costa o Agüero en los primeros veinte minutos de la reanudación.

Bravo no pudo hacer más para detener al Atlético, que marcó el tercero en un contragolpe rapidísimo de Agüero, en una carrera imparable contra dos defensas rivales, a los que superó por velocidad para cruzar el balón ante el portero visitante. Un golazo del Kun y la sentencia final para un partido totalmente rojiblanco.

GOLES
Atlético MadridReal Sociedad
Kasmirski Luis Filipe (12) 
Mario Suárez (45) 
Sergio Agüero (78) 
FICHA
Atlético MadridReal Sociedad
Disparos (al arco)21(13)7(4)
Faltas167
Tiros de Esquina107
Fuera de Juego00
Tiempo de Posesión50%50%
Tarjetas Amarillas21
Tarjetas Rojas00
Atajadas411
EQUIPOS
Atlético MadridReal Sociedad
13 David De GeaClaudio Bravo
17 Tomas Ujfalusi15 Jon Ansotegui
21 Luis PereaCarlos Martinez Diez
14 Kasmirski Luis Filipe16 Vadim Demidov
15 Diego Roberto Leal Godin11 Mikel Aranburu
Tiago10 Xabi Prieto
19 José Antonio ReyesMarkel Bergara Larrañaga
Mario SuárezGorka Elustondo
32 Jorge Resurrecion Koke22 Daniel Estrada
10 Sergio Agüero20 Raúl Tamudo
22 Costa DiegoAntoine Griezmann
Suplentes
27 Joel BlazquezEnaut Zubikarai 13
18 Alvaro Soto DominguezMikel Labaka 6
12 Silva Paulo AssuncaoMartinez Mikel Gonzalez 3
20 Torres Belen JuanfranDiego Rivas Gutiérrez 19
Raúl GarcíaDavid Zurutuza 17
9 EliasFrancisco Sutil 23
Diego ForlánDiego Ifran 21
Sustituciones
Diego Forlán por Costa Diego (71)David Zurutuza por Gorka Elustondo (58)
Torres Belen Juanfran por Jorge Resurrecion Koke (75)Diego Ifran por Raúl Tamudo(64)
Raúl García por José Antonio Reyes (86)Francisco Sutil por Antoine Griezmann (71)
Tarjetas Amarillas
Tiago (72)Vadim Demidov (69)
Sergio Agüero (88)

Málaga 0-0 Deportivo La Coruña


MÁLAGA -- Deportivo de La Coruña, con su empate a cero en La Rosaleda, arrancó un punto importante y meritorio -al jugar con diez futbolistas medio partido- en el campo de un rival directo en la lucha por la permanencia, y además deja al Málaga muy tocado en puestos de descenso.

El partido era delicado para ambos bandos, más para el Málaga, situado en descenso con 29 puntos y a cinco del Deportivo, aunque los gallegos tampoco se pueden descuidar.

Números de descenso, donde se encuentra en estos momentos el Málaga, y con una imagen descuidada, sobre todo después de la anterior derrota ante Levante.

Mucho calor, más de 30 grados, y el Málaga comenzó dominando pero fue dejando terreno al Deportivo, que, bien asentado y sin errores defensivos, inició ataques hacia la portería del argentino Willy Caballero.

El equipo malagueño con muchas imprecisiones en el pase y poca presencia de Apoño y Recio, tuvo dificultades para elaborar el juego.

Málaga volvió a tomar el mando del encuentro con más movilidad de los puntas y del centrocampista portugués Duda, que estaba más dinámico, y los laterales, tanto Gámez como Eliseu, quienes crearon peligro con sus centros al área.

El delantero uruguayo Sebastián Fernández consiguió un gol de cabeza para el Málaga, pero el colegiado Pérez Lasa lo anuló al interpretar que hubo falta anterior del venezolano Rondón al guardameta Aranzubía.

El conjunto gallego, muy estático y defensivo, lanzó una sola vez a portería en la primera parte, por mediación del mexicano Andrés Guardado, y además se quedó con diez futbolistas en el minuto 44 al ser expulsado por doble amarilla del lateral derecho Laure.

Esta expulsión no cambió nada, porque el técnico deportivista, Miguel Ángel Lotina, dejó en el banquillo a Juan Carlos Valerón y puso al lateral izquierdo paraguayo Claudio Morel para ganar más consistencia en la defensa.

Málaga estuvo atascado, mientras que el Deportivo se mantuvo replegado pero con algún atisbo de peligro con un lanzamiento de Xisco, que hizo intervenir al meta Caballero.

Con diez, el Deportivo creó más peligro que con once ante un Málaga desdibujado, lento y sin ideas, y con jugadores que no supieron actuar en una situación complicada.

Ni Rondón, ni Duda, ni Apoño, futbolistas importantes en el esquema malaguista, mostraron su calidad y el equipo del chileno Manuel Pellegrini lo notó.

El centrocampista italiano Enzo Maresca, pese a todo, tuvo una gran ocasión, pero su lanzamiento lo desvió Aranzubía. Fue en el minuto 74 el primer tiro a portería de los locales en este período.

Luego Rondón remató de cabeza fuera y poco más hubo ante un rival que trabajó mucho para llevarse un punto bueno y más al estar muchos minutos en inferioridad.

GOLES
MálagaDeportivo La Coruña
FICHA
MálagaDeportivo La Coruña
Disparos (al arco)8(1)5(2)
Faltas127
Tiros de Esquina62
Fuera de Juego22
Tiempo de Posesión48%52%
Tarjetas Amarillas43
Tarjetas Rojas01
Atajadas32
EQUIPOS
MálagaDeportivo La Coruña
13 Andres Sergio AsenjoDaniel Aranzubía
Martín DemichelisAlberto Lopo
12 Kris StadsgaardManuel Pablo
Duarte Jesus Gamez15 Sanabria Ruiz Laure
17 Duda19 Diego Daniel Colotto
18 Pereira Eliseu21 Juan Carlos Valerón
10 Antonio Apono22 Juan Rodríguez
45 José Recio Arreola16 Antonio Tomás
27 Francisco Portillo18 Andrés Guardado
11 Sebastian Fernandez4 Ruben Perez
23 Jose Salomon Rondon17 Xisco
Suplentes
Francesc ArnauFernandez Manu 13
20 Gaspar Haro ManoloJuan Dominguez 28
15 Javier MalaguenoClaudio Morel Rodríguez 3
16 Enzo MarescaAythami Oliva 23
21 Quincy Owusu-AbeyieRiki 11
22 Laurindo Sandro SilvaLopez Alvarez Adrian 10
26 Jimenez JuanmiNiouoi Lassad 8
Sustituciones
Enzo Maresca por José Recio Arreola (58)Claudio Morel Rodríguez porJuan Carlos Valerón (46)
Quincy Owusu-Abeyie por Francisco Portillo (66)Juan Dominguez por Juan Rodríguez (72)
Jimenez Juanmi por Sebastian Fernandez (77)Niouoi Lassad por Xisco (86)
Tarjetas Amarillas
Pereira Eliseu (35)Sanabria Ruiz Laure (39)
Duarte Jesus Gamez (90)Andrés Guardado (42)
Enzo Maresca (75)Juan Rodríguez (56)
Quincy Owusu-Abeyie (81) 
Tarjetas Rojas
 Sanabria Ruiz Laure (45)

Hercules 0-0 Espanyol

ALICANTE -- Hércules y Espanyol empataron sin goles esta tarde en el estadio Rico Pérez y sumaron a su casillero un punto que parece insuficiente para alcanzar el objetivo de la permanencia, en el caso de los alicantinos, y de conseguir una plaza europea, en el de los barceloneses.

Espanyol arrancó el partido mejor que el Hércules y fue el que tuvo el control del balón los primeros minutos, aunque su dominio no se transformaba en ocasiones de gol ante la portería de Calatayud.

Al Hércules le costó un cuarto de hora disparar por primera vez sobre la meta de Kameni -un tiro flojo de Kiko-, pero sí que se quitó un poco el dominio del equipo de Mauricio Pochettino.

Eso sí, de forma directamente proporcional al mayor control del Hércules, el Espanyol empezó a encontrar más huecos en la línea defensiva local. Especialmente por la banda derecha del ataque, desde donde, a los 25 minutos, Galán puso un preciso centro que Osvaldo remató de tacón y no se convirtió en gol porque Calatayud lo impidió con una gran estirada.

La parada de su portero espoleó a un Hércules que, instantes después, tuvo en las botas de Portillo un par de ocasiones, una de las cuales la evitó con una gran intervención el meta Kameni.

El partido se equilibró, al mismo tiempo que también surgieron los nervios y pequeñas fricciones entre jugadores. Pero justo antes del pitido del final de la primera parte, tuvo lugar una jugada para la polémica, en una caída de Drenthe ante Galán que el colegiado no consideró penalti favorable al Hércules.

La siguiente jugada para la polémica llegó en el arranque de la segunda mitad y en esta oportunidad el damnificado fue el Espanyol, que vio cómo le anulaban un gol a Osvaldo por un supuesto fuera de juego del argentino, que había batido con habilidad a Calatayud tras un preciso pase de Verdú.

Pero en la segunda mitad el dominio correspondía al Hércules, que probaba a Kameni con cierta insistencia y se encontró a los 65 minutos con un remate de Valdez al larguero, tras un buen centro de un incisivo Drenthe.

El conjunto de Djukic dominaba, pero fue perdiendo fuelle en ataque y ni siquiera la entrada de David Trezeguet en el campo le reavivó. Lo del equipo alicantino se convirtió en un querer y no poder ante un Espanyol que apenas creaba ocasiones pero, cuando merodeaba el área local, lo hacía con sensación de peligro.

Hércules no tenía fuerzas para llegar al área de Kameni y el Espanyol daba por bueno el empate a cero, como lo confirmó Pochettino con sus cambios en los últimos minutos del choque.

Finalmente, el partido murió sin más ocasiones y con un reparto de puntos que debe saber a poco a los dos conjuntos.

GOLES
HerculesEspanyol
FICHA
HerculesEspanyol
Disparos (al arco)8(3)3(1)
Faltas118
Tiros de Esquina42
Fuera de Juego43
Tiempo de Posesión59%41%
Tarjetas Amarillas22
Tarjetas Rojas00
Atajadas24
EQUIPOS
HerculesEspanyol
Juan CalatayudIdriss Kameni
21 David CortésFrancisco Javier Torres Chica
16 Francisco Romero PenaJordi Amat
3 Cabrero Juanra14 Ernesto Galan
Abraham Paz32 Raul Rodriguez Navarro
12 Roysten Ricky Drenthe16 Javi Lopez
14 Abel Aguilar11 Verdú
24 Filipe Tiago Gomes24 Daniel Ivan Alonso
15 Kiko Femenia10 Luis Garcia
Javier Portillo17 Pablo Daniel Osvaldo
20 Nelson Haedo Valdez8 Callejon
Suplentes
25 Piet VelthuizenCristian Alvarez 25
Adama SarrAlbert Canal 42
2 Christian PulhacAldo Duscher 22
RufeteManu Molina 29
11 Aguirre SendoaIsaac Cortes 36
18 Matias Lionel FritzlerRui Fonte 35
17 David TrezeguetAlvaro Vazquez 20
Sustituciones
David Trezeguet por Javier Portillo (72)Isaac Cortes por Verdú (67)
Aguirre Sendoa por Kiko Femenia (81)Rui Fonte por Luis Garcia (87)
 Alvaro Vazquez por Callejon (90)
Tarjetas Amarillas
David Cortés (36)Raul Rodriguez Navarro (24)
Roysten Ricky Drenthe (73)Isaac Cortes (89)

Racing Santander 1-1 Levante

SANTANDER -- Levante, con un tanto de Rafa Jordá, tras clamoroso fallo en el despeje de Torrejón, empató ante un Racing que se había adelantado aprovechando un gol en propia puerta de Nano, en un partido igualado y con pocas ocasiones de ambos equipos.

Un gol marcado en propia puerta por Nano dio al Racing su tercera victoria consecutiva, ante el Levante, que afianza a los cántabros en la parte media de la tabla, en un partido igualado y con pocas ocasiones.

Situados en la parte media de la tabla, Racing y Levante afrontaban el partido con relativa tranquilidad y el mismo objetivo, sumar tras puntos con los que dejar prácticamente asegurada la permanencia cuando quedarían seis jornadas por disputar.

A las muchas bajas con las que llegaba el Levante a este partido, entre las que destacaba la del ecuatoriano Felipe Caicedo, se sumó a última hora la del ecuatoriano Jefferson Montero, mientras que en el Racing la única novedad era la vuelta del sueco Kennedy Bakircioglü por Adrián González.

Racing salió con más ambición que el Levante volcando su juego de ataque hacia la banda izquierda, donde Munitis y el mexicano Giovani Dos Santos ponían en apuros a Javi Venta y Rodas, pero sin llegar a acertar en el último pase.

La primera jugada de peligro la protagonizó el Levante cuando Del Horno ganó la línea de fondo y dio un pase medido del uruguayo Christian Stuani, quien, solo ante Toño, remató de cabeza sin encontrar portería.

Cuando mejor estaba jugando el Levante, apoyándose en la buena presión que ejercía en el centro del campo, el Racing se adelantó en una desafortunada acción del equipo granota. Cisma trató de colgar un pase sobre la entrada de Giovani y Nano desvió de cabeza hacia su portería superando por alto a Reina, en su media salida.

Poco después, el Levante pudo empatar en un saque de falta que peinó de cabeza Colsa, hacia su portería, pero Toño estuvo bien de reflejos y desvió a saque de esquina, a una mano.

Tras el descanso, el Racing no tardó en disponer de una ocasión doble, primero a tiro raso de Giovani que despejó Reina, cayendo el balón a pies de Gonzalo Colsa, cuyo disparo se estrelló en el exterior de la red.

El conjunto cántabro fue cediendo terreno para defender su ventaja y el Levante adelantó sus líneas, lo que propició que fueran los cántabros los que dieran más sensación de peligro, al contragolpe.

A veinte minutos del final cayó lesionado Bolado, en una jugada fortuita, y fue sustituido por Adrián González, que se situó en la banda para que Munitis adelantara su posición para jugar en punta con Giovani, hasta que el argentino, renqueante, dejó su puesto al argentino Ariel Nahuelpan.

En el último cuarto de hora, coincidiendo con un bajón físico del Racing, el Levante se volcó al ataque y consiguió empatar cuando Torrejón no acertó en un intento de despeje, quedando el balón franco a pies de Rafa Jordá, que batió a Toño por debajo de las piernas.

GOLES
Racing SantanderLevante
Victoriano Nano (og 32)Ruiz Rafa Jorda (90)
FICHA
Racing SantanderLevante
Disparos (al arco)14(6)6(2)
Faltas109
Tiros de Esquina63
Fuera de Juego40
Tiempo de Posesión50%50%
Tarjetas Amarillas32
Tarjetas Rojas00
Atajadas38
EQUIPOS
Racing SantanderLevante
13 ToñoManuel Rodriguez Reina
14 Pablo Pinillos15 Asier Del Horno
19 Marc TorrejónVictoriano Nano
Cisma Gonzalez Domingo17 Javi Venta
2 Henrique BussRodas Ramirez Hector
16 Kennedy Bakircioglu23 Valdo
Gonzalo Colsa20 Gomez Juanlu
Mehdi LacenMiguel Pallardó
17 Giovani Dos Santos14 Xavi Torres
10 Pedro Alvarez Munitis21 Suarez Ruben
Ivan Bolado22 Crisitian Stuani
Suplentes
Fabio ColtortiGarabato 26
33 Alvaro GonzalezMiquel Colomer Robuste 5
Fernandez ChristianDavid Cerra 2
21 Papakouli DiopFrancisco Munoz Xisco 19
23 Gonzalez AdrianMartorell Xisco Nadal 7
22 Ariel NahuelpanRuiz Rafa Jorda 9
30 Julian Conde LuqueJefferson Montero 24
Sustituciones
Gonzalez Adrian por Ivan Bolado (69)Martorell Xisco Nadal por Valdo(64)
Ariel Nahuelpan por Giovani Dos Santos (81)Francisco Munoz Xisco porMiguel Pallardó (71)
Papakouli Diop por Pedro Alvarez Munitis (86)Ruiz Rafa Jorda por Suarez Ruben (78)
Tarjetas Amarillas
Henrique Buss (20)Miguel Pallardó (61)
Ivan Bolado (62)Manuel Rodriguez Reina (90)
Gonzalo Colsa (85)

Sporting Gijon 1-0 Osasuna

GIJÓN -- Sporting ha dado un paso de gigante en pos de la permanencia al imponerse al Osasuna por un solitario gol de Barral que se aprovechó de un fallo en defensa para que su equipo aumentase su buena racha, con tres victorias consecutivas en las que no ha encajado ningún gol.

Manuel Preciado, técnico del Sporting, ya había advertido a lo largo de la semana que éste era un partido para sufrir y que ganar al Osasuna iba a resultar tan complicado como hacerlo al Real Madrid, ya que los dos equipos llegaban a este encuentro buscando ratificar su buen momento de forma y, por lo menos, conservar la ventaja que tienen con los puestos de descenso.

Sporting salió tocando el balón con velocidad y verticalidad y en el primer minuto de juego David Barral ya había disparado dos veces obligando a Ricardo López a dos buenas intervenciones.

No obstante, el Osasuna no se puso nervioso y poco a poco fue restableciendo la igualdad en la posesión de balón en lo que se convirtió en una lucha en el centro del campo.

Los locales lo intentaron por las bandas, pero sus centros eran fácilmente controlados por la defensa navarra que a su vez también trataba de llegar con jugadas por los extremos, lo que dio lugar a unos minutos de juego entretenido, aunque sin claras ocasiones para ninguno de los dos equipos.

Miguel Flaño, de cabeza en un córner, fue el primero de su equipo que remató a puerta, pero lejos de los tres palos, y De las Cuevas finalizó una internada personal con un disparo cruzado al que respondió Ricardo con una buena parada, desbaratando la que hasta ese momento había sido la jugada más clara del encuentro.

Osasuna respondió con un flojo disparo de Cejudo y, acto seguido, Nacho Novo, en una posición mucho más propicia para él, lanzó con n potencia y el balón salió rozando la escuadra derecha de la portería de Ricardo en la segunda gran oportunidad rojiblanca.

Hasta ese momento, el Sporting había creado las ocasiones más claras, pero Osasuna metió el miedo en el cuerpo a los aficionados en un remate desde el borde del área de Camuñas que salió rozando el poste con Juan Pablo, prácticamente batido.

Los gijoneses cambiaron su juego por las bandas por uno más directo y durante muchos minutos mandaron balones sobre Barral para tratar de aprovechar una segunda jugada o un rechace, pero la estrategia no salió bien ya que el Osasuna se defendió con orden.

Los primeros minutos de la segunda parte siguieron los derroteros de la primera hasta que en el Sporting forzó una falta en la que se incorporó Botía al ataque, que tocó de cabeza los justo para dejar el balón muerto en el área pequeña, al que no llegan ni Barral ni Nacho Novo por centímetros.

La réplica visitante llegó a pies de Sola, que bordeando el fuera de juego arrancó vertical, aunque su disparo fue despejado por la defensa sportinguista a córner.

El partido bajó ahí enteros, pero la incertidumbre sobre el resultado final mantenía a los espectadores pegados a sus asientos hasta que llegó la explosión de alegría local con el gol de Barral que se aprovechó de un mal entendimiento entre Lolo y Ricardo para batir al portero de Osasuna.

Mientras los locales festejaban este gol, los protagonistas de la jugada se enzarzaron en recriminaciones mutuas que duraron algunos minutos hasta que los respectivos entrenadores empezaron un rosario de cambios con el fin de reactivar el partido.

Preciado dio entrada a Diego Castro, su mejor hombre en ataque, ya recuperado de una lesión, y José Luis Mendilibar al uruguayo Walter Pandiani, pero a raíz del gol el Sporting pasó a dominar más a pesar de que los dos siguientes cambios locales fueron más defensivos con la entrada del uruguayo Sebastián Eguren y Luis Morán.

Los últimos minutos fueron claros para el Sporting que incluso creó alguna otra ocasión de peligro como una de Luis Morán a la que Ricardo respondió con una buena salida cuando el tiempo añadido se estaba cumpliendo.

GOLES
Sporting GijonOsasuna
Torres David Barral (66) 
FICHA
Sporting GijonOsasuna
Disparos (al arco)9(5)7(4)
Faltas213
Tiros de Esquina16
Fuera de Juego41
Tiempo de Posesión50%50%
Tarjetas Amarillas12
Tarjetas Rojas00
Atajadas46
EQUIPOS
Sporting GijonOsasuna
Juan PabloLopez Felipe Ricardo
2 Alberto BotiaLolo
3 Valdes Diaz Jose AngelMiguel Flaño
Alberto RiveraMarcos Augusto Tomar Nelson
14 Soto Ivan HernandezNacho Eraso Monreal
20 Miguel de las Cuevas10 Francisco Puñal
16 Andre Pereira Castro17 Javier Gallego Camunas
11 Alberto Ramos LoraJavad Nekounam
31 Nacho Cases21 Krisztian Vadocz
10 Nacho Novo16 Alvaro Cejudo
23 Torres David Barral18 Clemente Kike Sola
Suplentes
27 Raul Dominguez CarralAsier Riesgo 13
22 Rafael SastreJosetxo 14
12 Arnolin GregoryMate Oier Sanjurjo 15
19 Sebastian Ledesma EgurenJavier Calleja 19
Gaston SangoyDamia 24
17 Gimenez Diego CastroWalter Pandiani 11
18 Sanchez Luis MoranDejan Lekic 9
Sustituciones
Gimenez Diego Castro porAndre Pereira Castro (63)Walter Pandiani por Javier Gallego Camunas (61)
Sebastian Ledesma Eguren porNacho Novo (71)Javier Calleja por Francisco Puñal (78)
Sanchez Luis Moran por Miguel de las Cuevas (77)Dejan Lekic por Alvaro Cejudo(83)
Tarjetas Amarillas
Torres David Barral (17)Lolo (39)
 Javad Nekounam (83)
 

Calendario de juegos


sábado, 9 de abril de 2011
EstadoLocalResultadoVisitanteEstadio (Asist.)
FinalAthletic Bilbao0-3Real MadridSan Mames (39,500)
FinalBarcelona3-1AlmeriaCamp Nou (85,000)
FinalMallorca2-2Sevilla FCONO Estadi (15,000)
domingo, 10 de abril de 2011
EstadoLocalResultadoVisitanteEstadio (Asist.)
FinalHercules0-0EspanyolJose Rico Perez (20,000)
FinalMálaga0-0Deportivo La CoruñaLa Rosaleda (27,000)
FinalRacing Santander1-1LevanteEl Sardinero (18,000)
FinalSporting Gijon1-0OsasunaEl Molinon (21,000)
FinalAtlético Madrid3-0Real SociedadVicente Calderon (49,500)
FinalValencia5-0VillarrealMestalla (47,500)
lunes, 11 de abril de 2011
HoraLocal VisitanteEstadio
15:00 ETReal Zaragoza vs GetafeLa Romareda

 

Tabla de Posiciones

Liga Española
10 de abril de 2011Primera División de España 2010/2011 Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1Barcelona84312731851669141142101320436
2Real Madrid76312443722250140146710422615
3Valencia6031186751351694328159242320
4Villarreal54311669483612113229105371926
5Sevilla FC4631137114846284427185372128
6Athletic Bilbao45311431447452100626164382129
7Atlético Madrid4531136124841783529155371926
8Espanyol4431142153843-51005251442101329
9Mallorca3931116143342-983520153391327
10Levante3931116143441-782521163491325
11Sporting Gijon3831911112935-675418132671122
12Racing Santander3731910123145-1466319163491229
13Osasuna353198143637-1762221022121427
14Real Sociedad3531112184054-14816201731122037
15Deportivo La Coruña3531811122540-156631815259725
16Getafe343097144149-863728263471323
17Real Zaragoza303079142943-146362123168820
18Hercules303186172848-2063622222311626
19Málaga303186173962-2343820254391937
20Almeria2631511153254-22294203032111224

Goles
TOTALPOR PARTIDOPOR MINUTOS (*)
1Messi Barcelona291.0488
2Cristiano Ronaldo Real Madrid28191
3Villa Barcelona170.57147
4Rossi Villarreal150.52172
5Llorente Athletic Club150.48183
6Pedro Barcelona130.45156
7Agüero At. Madrid130.52164
8Soldado Valencia120.44166
9Negredo Sevilla120.39174
10Rondón Málaga120.48181
11Felipe Caicedo Levante110.52124
12Nilmar Villarreal110.44185
13Luis Fabiano Sevilla100.48145
14Benzema Real Madrid100.38147
15Trezeguet Hércules100.4214
16Kanouté Sevilla90.38183
17Aduriz Valencia90.36200
18Diego Castro Sporting de Gijón90.36243
19Manu Getafe90.33248
20Osvaldo Espanyol80.47145





No hay comentarios: