domingo, 10 de abril de 2011

RESULTADOS DE LA JORNADA 12 DEL FÚTBOL DE VENEZUELA

Zamora 1-0 Yaracuyanos


El “Mata-Gigante” no pudo con el líder del Torneo Clausura, Zamora sigue demostrando que la constancia rinde finalmente sus frutos, el DT “Chuy” Vera logró convertir jugadores en piezas fundamentales del sistema, Díaz, Suanno, Meza, Vélez y Copete forman la columna del equipo.
PRENSA .- En un ambiente formidable dentro de las instalaciones del estadio Agustín Tovar del sector La Carolina, en la ciudad de Barinas, el cuadro que dirige José “Chuy” Verá aprovechó el factor localía y se impuso por la mínima diferencia (1×0) ante un Yaracuyanos FC que nunca encontró su juego en suelo llanero.
Con más de 18 mil personas alentando la causa federal, el conjunto de casa se apoderó ineficazmente del esférico durante gran parte del primer tiempo, cediéndolo en espacios reducidos a un Yaracuyanos que se defendía bien sin la pelota, pero le costaba proponer su juego ofensivo de tres cuartos de cancha hacia arriba. Incesantes ataques del combinado zamorano y parpadeantes contraataques de la oncena “naranja” fue la temática final de los primeros 45´minutos.
Para el complemento, el Zamora no bajaría la guardia y al minuto 60´lograría sumar el único tanto del compromiso, por intermedio de Richard Badillo, quien al borde del área, capitalizó un centro a ras de césped desde un tiro de esquina, y sacó un trallazo rastrero que no pudo contener un inmenso Alexis Angulo.
A pesar de la anotación, la escuadra sanfelipeña no se amilanó y propuso con la incorporación de Roberto Bolívar y Yeferson Velazco, adueñarse del balón para buscar los espacios en el conjunto de casa, algo que se logró en varias ocasiones pero sin conclusión efectiva por parte de Ángel Osorio y Marcelo Refresquini.
Con ésta dolorosa derrota, el equipo que dirige Saúl Maldonado desciende al 6to puesto en la tabla de clasificación, acumulando 20 puntos, y tratará de retomar la senda del triunfo, otra vez en condición de visitante, el próximo domingo 17 de abril, en la ciudad del Vigía, ante el conjunto platanero. Las opciones de acceder al octogonal final siguen intactas, los “Colosos” mantienen el 6to lugar en la general con 46 unidades.
GOLES
ZamoraYaracuyanos
Richard Badillo (60)
FICHA
ZamoraYaracuyanos
Disparos (al arco)12(5)6(3)
Faltas27
Tiros de Esquina62
Fuera de Juego21
Tiempo de Posesión54%46
Tarjetas Amarillas24
Tarjetas Rojas00
Atajadas34
ZAMORA
No.NombrePos.
Roberto Rojas(A)
Nelson Eusebio Semperena(DF)
Moisés Galezo(DF)
Richard Badillo(DF)
.. Diaz(DF)
Jesús Alvarez(DF)
Jesús Meza(V)
Vicente Antonio Suanno(V)
Arles Flores(V)
Jonathan Copete(DEL)
Juan Velez Upegui(DEL)
YARACUYANOS
No.NombrePos.
Alexis Angulo(A)
Juan Pablo Pendola(DF)
Darwin Valbuena(DF)
Frank Presilla(DF)
Walter Aguilar(DF)
Luís Vargas(V)
Richard Lopez(V)
Felipe Perez(V)
Ángel Osorio(DEL)
Johan Moreno(DEL)
Julio Aguilar(DEL)

Alineación Actual
ZamoraYaracuyanos
Roberto Rojas (A)(A) Alexis Angulo
Nelson Eusebio Semperena (DF)(DF) Juan Pablo Pendola
Moisés Galezo (DF) (DF) Darwin Valbuena
.. Diaz (DF) (DF) Frank Presilla
Jesús Alvarez (DF) (DF) Walter Aguilar
Jesús Meza (V) (V) Luís Vargas
Vicente Antonio Suanno (V)  (V) Roberto Bolivar
Rubén Arocha (V)  (V) Yefferson Velasco
Arles Flores (V) (DEL) Ángel Osorio
Jonathan Copete (DEL) (DEL) Marcelo Manuel Refresquini
José Torres (DEL) (DEL) Johan Moreno



















Aragua 0-1 Caracas F.C.


Aragua FC y Caracas FC protagonizaron el partido más relevante de este domingo, resuelto solo por una combinación entre Jiménez y el goleador Luis Carlos Cabezas que a medida que ha avanzado el Clausura ha tomado medida del fútbol venezolano y el gol le sonríe aquí y en Libertadores.
Por Lisardo Atrio. Prensa CFC.- El Caracas Fútbol Club se impuso por la mínima diferencia al Aragua Fútbol Club, la tarde de este domingo 10 de abril, en lo que fue el partido correspondiente a la fecha 12 del Torneo Clausura 2011, gracias al gol que anotó el colombiano Luis Carlos Cabezas en el minuto 72.
Nada más empezar el encuentro, el Rojo robó el balón en la mitad de la cancha de los ?chocolateros?, la pelota le quedó a Ángelo Peña, metió un derechazo y pero lo detuvo el portero local, Giancarlo Martínez.
Después en el minuto 11, Peña cobró una falta al corazón del área que le cayó a Julio Machado, quien disparó de zurda, pero una vez más el arquero amarillo y azul la envió al tiro de esquina.
Ese corner fue cobrado por el número ?10? de los avileños y luego de una serie de rebotes le cayó la pelota al colombiano Luis Carlos Cabezas, que mandó la mandó al fondo de la red en forma legal, pero José Argote, el principal del encuentro anuló el gol por un supuesto fuera de lugar.
Unos minutos más tarde, el Aragua inquietó la puerta de Renny Vega, un centro por la banda derecha del ataque del conjunto de Raúl Cavalieri, no pudo ser empujado debajo del arco por Ángelo Rodríguez.
En la fracción 35, la perla Josef Martínez tomó el esférico por la banda izquierda, ingresó al área, se quitó un defensor y metió un zurdazo al arco, pero una vez más apareció el guardavalla local para desviar el balón.
Sobre el final de la primera parte, Miguel Mea Vitali cobró una falta con un derechazo potente, pero debajo de la puerta del Caracas estaba Renny Vega, para detener el fuerte remate de forma magistral.
Al iniciar el complemento, en el minuto 57 Peña cobró una falta ceñida al palo derecho del arco rival, pero una vez más Martínez alejó el peligro.
Posteriormente en la fracción 59, Jesús Lugo habilitó a Alexander Rondón, quién quiso meter un centro pero sin querer disparó hacia el arco, ante la salida de Renny Vega y el balón pegó en el palo.
Pero tanto peligro de parte del Rojo tendría sus frutos en el minuto 72, una falta cobrada por Edder Pérez, fue prolongada en el borde del área grande por Josef y luego apareció Cabezas para enviarla al fondo de la red y poner el Aragua 0-1 Caracas FC.
De ahí en adelante el equipo de Ceferino Bencomo se dedicó a manejar el partido con mucho oficio y así culminaría el partido, ahora queda todo listo para que el Caracas reciba el próximo jueves 14 de abril en el estadio Olímpico de la UCV a Vélez Sarsfield de Argentina, en lo que será la sexta fecha del Grupo 4 de la Copa Santander Libertadores, en este choque lo avileños se jugarán el pase a los octavos de final.
GOLES
AraguaCaracas F.C.
 Luis Carlos Cabezas (71)
FICHA
AraguaCaracas F.C.
Disparos (al arco)11(3)9(5)
Faltas13
Tiros de Esquina23
Fuera de Juego13
Tiempo de Posesión48%52%
Tarjetas Amarillas30
Tarjetas Rojas00
Atajadas43
CARACAS F.C.
No.NombrePos.
Renny Vicente Vega(A)
Jaime Bustamante(DF)
Julio Cesar Machado(DF)
Rohel Briceño(DF)
Pablo Camacho(DF)
Angelo Peña(V)
Carlos Adrián Suarez Valdez(V)
Juán Guerra(V)
Joseph Martínez(V)
Luis Carlos Cabezas(DEL)
César Iván González(DEL)
ARAGUA
No.NombrePos.
Geancarlos Martínez(A)
Jorge Mario Amara(DF)
Francisco Fajardo(DF)
Juan Neto(DF)
Miguel Mea Vitali(V)
Wuiswell Isea(V)
Anyelo Rodríguez(V)
Angel Agnello(V)
Orlando Peraza(V)
Alexander Rondón(DEL)
Tulio Etchemaite(DEL)
Alineación Actual
AraguaCaracas F.C.
Geancarlos Martínez (A)(A) Renny Vicente Vega
Jorge Mario Amara (DF) (DF) Jaime Bustamante
Juan Neto (DF) (DF) Edder Pérez
Miguel Mea Vitali (V) (DF) Giovanni Romero
Anyelo Rodríguez (V)(DF) Julio Cesar Machado
Víctor Villarreal (V) (DF) Rohel Briceño
Angel Agnello (V)(DF) Pablo Camacho
Orlando Peraza (V) (DF) Alexander González
Alexander Rondón (DEL) (V) Carlos Adrián Suarez Valdez
Pierre Pluchino (DEL) (V) Joseph Martínez
Jesus Lugo (DEL)  (DEL) Luis Carlos Cabezas

Anzoátegui 2-1 Caroní


El Deportivo Anzoátegui ahogó al Caroní FC por intermedio de “Kan Kan” Rivas que sigue enchufado con el gol y le dio la victoria al equipo oriental. El DANZ sigue en la carrera al título, se ubica en la tercera posición con 25 puntos. Su próximo rival sera el Monagas SC.
Henry Macho / Prensa DANZ.- El Deportivo Anzoátegui  obtuvo una importante victoria de dos goles por uno ante el Caroní FC, en partido correspondiente a la jornada 12 del Torneo Clausura del fútbol profesional venezolano.
El partido estuvo muy disputado en el medio sector, pero el equipo aurirrojo siempre mantuvo la iniciativa, manejando los ritmos del encuentro y llevando peligro de cara al arco “Fluvial”, actitud que fue recompensada con la obtención de los tres puntos en el José Antonio Anzoátegui.
Los dirigidos por Daniel Farías abrieron la cuenta al minuto 52 del compromiso, cuando Jonny Mirabal aprovechó una serie de rebotes dentro del área visitante para sacar un remate que terminó en el fondo de las redes.
La ventaja se ampliaría al minuto 81 luego de una gran jugada de Daniel “Cafú” Arismendi que desbordó en velocidad por el sector derecho para luego enviar un centro a los pies de Gelmin Rivas que marcó el segundo gol aurirrojo, manteniendo su idilio con las redes.
Los visitantes reaccionarían al minuto 85, cuando Guillermo Ramírez remató un balón suelto dentro del área que Leo Morales no pudo rechazar a pesar de su gran esfuerzo. Caroní se acercaba en el marcador, pero no sería suficiente. El DANZ alcanzaba una nueva victoria en un estadio José Antonio Anzoátegui que se ha edificado como un fortín casi impenetrable para los equipos rivales.
Ahora, los anzoatiguenses volverán a los entrenamientos para enfocarse en su próximo partido, donde visitarán el Estadio Monumental “Juana la Avanzadora” de Maturín para enfrentar al Monagas SC en el marco del “Clásico Oriental”
Ficha Técnica:
DANZ: Morales, Mirabal, Salazar, Vizcarrondo, Segovia, Di Giorgi, Lobo, Urdaneta (Rentería 83’), Guerra (Rivas 70’), Hernández (García 61’), Arismendi. DT Daniel Farías.
Caroní FC: Hernández, Mina, Flores, Acosta, Carrillo, Roque, Thelemaque, Ramírez, Labastidas (Valdez 57’), Gutierrez (Murillo 67’), Davio (Velásquez 79’). DT Jesús Iglesias.
Goles: Mirabal 52’, Rivas 81’ (DANZ), Ramírez 85’ (CAR)
Amarillas: Roque 45’+2, Valdez 59’, Acosta 83’ (CAR), Morales 90’+2 (DANZ)
Partido escenificado en el Estadio Olímpico General José Antonio Anzoátegui ante 5230 personas

Zulia 1-3 Carabobo


El Carabobo no cree en nadie ganó en su visita al Zulia y suma su tercera victoria al hilo y el séptimo partido sin conocer derrota. Gran despliegue ofensivo del granate frente al equipo petrolero que intentó reaccionar, pero el momento que vive el Carabobo FC es ideal, ya se monta en la cuarta posición con 22 puntos.
La vinotinto regional     extendió a siete la recha de encuentros consecutivos sin conocer la derrota.
Prensa Carabobo FC/Rafael Green.- El Carabobo FC sumo este domingo su tercera victoria consecutiva en el torneo clausura tras derrotar 1-3 al Zulia F.C, en partido correspondiente a la jornada número 12 celebrado en el estadio “Pachencho Romero” de Maracaibo.
Con goles de José Miguel Reyes (8 min), Heiber Díaz (22 min) y Alex Salazar (84 min) el granate doblegó al combinado petrolero y obtiene así su tercer lauro al hilo por primera vez desde el 2006, además de extender a siete la racha de encuentros consecutivos sin conocer la derrota.
El combinado granate llevó los hilos del encuentro desde la propia etapa inicial, con inteligencia espero atrás cuando hubo que hacerlo, pudo aguantar cuando el rival encimo y sin duda supo ir a buscar el partido y definir las ocasiones creadas.
El arranque fue un poco impreciso para ambos conjuntos, ya que el juego se cortaba en gran medida en la zona medular con numerosas faltas. Sin embargo con el transcurrir de los minutos los carabobeños se hicieron dueños de la pelota y en la fracción 8 daban la campanada al inaugurar el marcador por intermedio del juvenil José Miguel Reyes, quien tras una estupenda jugada individual de Diamante Acosta definió con un potente derechazo para el 0-1.
Tras ser madrugados por los vinotintos los locales se animaron un poco más y fueron a buscar la igualdad. Rene Alarcon fue el más incisivo de los negriazules con remates a media distancia (13 y 17 min) que se fueron a centímetros de la valla granate. Gustavo Rojas también probo a los 19 pero Caguana detuvo bien en dos tiempos.
Después de aguantar las arremetidas petroleras los dirigidos por Manolo Correa retomaron el control del choque y a los 22 minutos firmarían el 0-2 de la tarde con un gol del artillero Heiber Díaz. El “9” tras “burlar” una jugada de fuera de juego de los locales definió a un costado para desatar la algarabía de los fanáticos cabrialenses que hicieron el viaje a Maracaibo.
Sobre el final de la primera mitad Miguel Acosta movería su banquillo para darle mayor profundidad al ataque zuliano al darle ingreso al volante Blandon por el defensor Edgar Pico, pero con el mismo 0-2 se irían a los vestuarios.
Tras el entretiempo el local adelantaría sus líneas para buscar el partido, sin embargo la zaga vinotinto se paro bien en mitad de cancha para impedir que los arroparan. Carabobo también buscó el tercero desde el inicio del complemento con remates con mucho peligro de Reyes (49) y Pérez (55) que se fueron muy cerca del marco negriazul.
El Zulia también exigió a Caguana. A los 57 el guardameta valenciano despejó bien un tiro libre de Eder Hernández y a los 62 voló nuevamente para detener un remate de Blandon. De ahí en adelante ambos equipos llegarían pero sin mucha claridad a la franja rival, hasta que en el minuto 84 Alex Salazar sentenciara el choque con un zurdazo a pelota parada desde unos 30 metros, que se clavaría en el Angulo derecho de la portería de Fasciana para el 0-3.
Angel Ojeda en tiempo de descuento maquillaría el resultado con un gol de cabeza que dejo las acciones 1-3. Victoria final para el Carabobo FC que llega a 22 puntos en el torneo clausura y se arrima a los puestos de vanguardia para “a la calladita” estar peleando el campeonato.
Zulia F.C (1): José Fasciana, Edgar Pico (Esteban Blandon – 39 min), Angel Faría, Angel Ojeda, Kerwis Chirinos, Edder Hernández, Blas Machado (Manuel Arteaga – 66 min), Gustavo Rojas, Carlos Struve, Edgar Rito (Cristian Pareja – 59 min), Rene Alarcon. DT Miguel Acosta.
Carabobo F.C (3): Deusdedit Caguana, Atahualpa González, Carlos García, Jhonny Perozo, Jarrín García, Alex Salazar, Leopoldo Jiménez, Víctor Pérez (Jonathan Laurens – 83 min), Franco Acosta (Leiner Rolong – 67 min), Heiber Díaz (Carlos Ceballos – 70 min), José Miguel Reyes (Juv-92) . DT Manolo Correa.
Goles: 0-1  – José Miguel Reyes – 8 min (Carabobo FC), 0-2 Heiber Díaz – 22 min (Carabobo FC), 0-3 Alex Salazar – 84 min (Carabobo FC), 1-3  Angel Ojeda – 90 min (Zulia FC).
Amonestados: Kerwis Chirinos – 9 min (Zulia FC), Atahualpa González – 31 min (Carabobo FC), Franco Acosta – 61 min (Carabobo FC), Esteban Blandon – 61 min (Zulia FC), Angel Faría – 65 min (Zulia FC).

Deportivo Petare 1-1 Monagas SC


En casa hay que ser fuertes, y aunque el Petare lo es en su juego, se desvanece su intención al no poder vacunar aprovechando las ocasiones que genera. Nuevamente fueron víctimas de su falta de acierto y en un buen partido de lucha en el medio campo Monagas logró sacarles un punto jugando gran parte de la segunda parte en inferioridad numérica.
Por Prensa Monagas SC.- Los que asistieron al Estadio Olímpico de la UCV este domingo a ver el juego de la fecha 12 entre Deportivo Petare y Monagas SC fueron testigos de un partido de alto calibre, que terminó un empate a un gol y con muchas emociones.
Con el inicio del juego el equipo local llegó con desorden sobre el arco que Eduardo Lima pero la defensa azulgrana mantuvo el orden y el planteamiento que ha venido trabajando en el torneo clausura 2011.
Cumplida la primera mitad con la paridad en el marcador y en el campo, amén de la malas condiciones del campo que igual afectó a ambos equipos.
La segunda etapa comenzó a todo tren de parte de ambos conjunto. Alí Cañas ingresa a Edder Farías  y Monagas SC ganó en fortaleza y empezó a pisar el área rival. Andrés Sánchez cabeceó al horizontal por Petare apenas reiniciado el partido.
Juntándose Herrera, Farías, Briceño y Jordan, Los Guerreros del Guarapiche alcanzaron a inquietar a Libieskind hasta que llegó el gol.
Al minuto 67 Jarold Herrera habilita a Oscar Briceño por derecha y el delantero envía un centro templado al corazón del área que Wilmar Jordan cabecea marca el 0-1.
Sobre el 75 José Luis Hoyos amonesta a Edder Farías amonestaba por segunda vez para dejar a Monagas SC con 10 jugadores. Antes recibió una amarilla que dejó muchas dudas.
Ya con el juego condicionado por el concierto de pitos, el cuadro Azulgrana pudo liquidarlo en el minuto 85 en una jugada de contragolpe donde Jarold Herrera desbordó por la derecha, luego la cedió a Jhon Mancilla y el volante habilitó a Wilmar Jordan que remató al vertical.
En la siguiente jugada Richard Blanco aprovechó un balón en el área y se inventó  una media chilena para igualar el marcador al minuto 88. Desde entonces todas las faltas fueron a favor de Petare que no supo sacar ventaja de sus condición de local y mayoría numérica en el campo.
FICHA TÉCNICA:
Dvo. Petare (1): Alan Libieskind; Andrés Sánchez (Rafael Lobo 68’), Marcelo Maidana, David McIntosh; Juan Villarroel (Michael Covea 75’), Evelio Hernández, Alain Giroletti, Ricardo Andreutti, Yonhjer Guerrero (Félix Cásseres 55’); Richard Blanco y Jhon Córdoba. DT Eduardo Saragó
Monagas SC (1): Eduardo Lima; Pedro Boada, Gregory Lancken, Daniel Briceño, Carlos Castro; Guillermo Octavio (Jhon Mancilla 60’), Alexis Hinestroza, Edward Leonet (Edder Farías 46’), Jarold Herrera; Oscar Briceño (Manuel Padilla 83’) y Wilmar Jordan. DT Alí Cañas.
GOLES: 0-1 min. 67 Wilmar Jordan. 1-1 min. 87 Richard Blanco.
AMONESTADOS: E. Hernández 32’ (PET). G. Octavio 40’ (MSC). J. Herrera 54’ (MSC). E. Lima 61’ (MSC). W. Jordan 88’ (MSC).
EXPULSADOS: E. Farías 75’ (MSC)
ÁRBITRO: José Luis Hoyos (Trujillo)
ESTADIO: Olímpico de la UCV, Caracas

Real Espor 1-0 Atlético Venezuela


Real Esppor recobró la alegria al vencer al Atlético Venezuela por intermedio de Darío Figueroa, los dirigidos por Noel Sanvicente venían de una dura derrota frente al Monagas y necesitaban puntos para aspirar titularse en el Torneo Clausura 2011, ya se ubica en la quinta posición con 20 puntos.
Prensa REC.- El Real Esppor Club, con un golazo de Darío Figueroa, se reencontró con la victoria este domingo, en el Estadio Nacional Brígido Iriarte, a expensas del Atlético Venezuela por 1-0. Así, los capitalinos marcaron su participación en la Jornada 12 del Torneo Clausura del balompié rentado venezolano en su Primera División.
En un compromiso que arrojó algunas variantes tácticas de parte del estratega Noel Sanvicente, entre ellas la inclusión de Andrés Camilo Ramírez como central, que Bremer Piñango jugará como único volante de marca, además de utilizar a tres volantes de llegada como lo fueron Ángel Chourio, Darío Figueroa y Cristián Cásseres, los locales salieron a buscar el partido desde el pitazo inicial.
La primera llegada clara para el Esppor la protagonizó Charlis Ortiz a través de un cabezazo en el segundo palo, luego de un centro quirúrgico del “Huracán” Rafael Castellín desde la derecha. El oriundo de El Tigre cabeceó al costado izquierdo del arco defendido por Bolívar, luego de romper de manera efectiva un inexistente fuera de juego que reclamó la gente del Venezuela.
El Atlético Venezuela, por su parte, inquietó en algunas oportunidades al guardameta ‘Merengue”, Javier Toyo, sobre todo después de la fracción veinte y a través las combinaciones entre Peralta y Rincón, destacando además la ejecución de un tiro libre a cargo de Jonathan Guerra, el cual exigió una providencial intervención de la “Muralla” para así evitar la caída de su arco.
Cuando los varguenses se asentaban y tomaban confianza, apareció el puntillazo “Ibérico” en las piernas de Figueroa. Al 32’, y través de una pelota parada, el dorsal “18” vacunó a Bolívar con un disparo al segundo palo que lucía más como un centro, logrando así confundir al meta visitante para colocar el 1-0 en la pizarra. El Esppor tomaba ventaja, siendo más efectivo de cara al arco.
Cerca del final de los primeros tres cuartos de hora, y con un Esppor volcado en ataque y con variantes tácticas, Charlis Ortiz pudo dibujar el 2-0 en la pizarra, tras un potente disparo raso que se estrelló en el segundo palo. La jugada la originó el “Samurai” Andrés Camilo Ramírez, luego de un pase entre líneas que supo leer “Charli-Gol”.
Los de Sanvicente se fueron al descanso con la ventaja del 1-0 conseguida por Figueroa, y con un 3-5-2 sobre la grama del Estadio Nacional Brígido Iriarte, con Lujano, Boada y Granados en la zaga, Chourio, Ramírez, Piñango, Cásseres y Figueroa como volantes, y Ortiz junto a Castellín en el ataque.
Los segundos tres cuartos de hora iniciaron con el mismo sistema para los “Merengues”, 3-5-2, y la primera de peligro fue para el Venezuela. Apenas a los dos minutos, y tras una serie de rebotes en el área mayor de Toyo, apareció un “fantasmal” remate de media volea del siempre peligroso Jonathan Guerra, que se perdió por encima del arco “Hispano-Lusitano”.
Tras veinte minutos en donde la disputa del esférico se concentró en la zona medular, sin que ambos equipos generaran ocasiones manifiestas de gol, Castellín levantaba a los asistentes al Brígido tras una gran jugada de Figueroa por la izquierda. El “Huracán”, tras el servicio de Darío, logró rematar al arco desde el borde del área menor de manera algo incómoda, exigiendo a un Bolívar que supo responder para evitar el segundo gol en contra.
Esa jugada generó un tímido “despertar” para el Venezuela, que buscó el arco de Toyo a través de los costados, sin generarle mayores inconvenientes a Javier. Además, en ese lapso se propiciaron algunas entradas bruscas en ambos bandos, motivo por el cual el árbitro principal, Rafael Guarín, tuvo que amonestar a Steinbach por la visita, y a Figueroa y Ramírez por los locales.
El transcurrir de los minutos se fue diluyendo entre llegadas sin claridad tanto para el Esppor como para el Venezuela, dejándole la mesa servida a los capitalinos para cosechar una nueva victoria que le sirve para alcanzar veinte puntos y mantenerse en la lucha por el título del Torneo Clausura del fútbol profesional venezolano.
FICHA TÉCNICA
ESPPOR (1): Toyo; Lujano, Boada, Ramírez, Granados; Piñango; Chourio, Figueroa (Manríquez 77’), Cásseres (Erazo 71’); Ortiz y Castellín. DT: Noel Sanvicente.
ATLÉTICO VENEZUELA (0): Bolívar; Steinbach, Cabeza, Baquero, Blanco, Celli, Rincón (Pineda 63’), Guerra, Peralta, Banquez (Garcés 25’) y Márquez (García 62’). DT: Edson Rodríguez.
GOLES: Figueroa 32’ (REC),
AMONESTADOS: Guerra 42’ (AVCF), Baquero 48’ (AVCF), Chourio 50’ (REC), Steinbach 64’ (AVCF), Figueroa 66’ (REC), Ramírez 67’ (REC), Manríquez 85’ (REC)
ÁRBITRO: Rafael Guarín (Barinas)
ESTADIO: Brígido Iriarte, Caracas.

Atlético Vigía 0-2 Trujillanos


El Vigía FC jugando sin alma, volvió a perder en la que hasta hace poco fuera su fortín, el estadio Ramón “El Gato" Hernández, esta vez ante Trujillanos FC, con el que cayó 0-2, en partido correspondiente a la duodécima fecha del Torneo Clausura 2011, siendo ésta su tercera derrota consecutiva en casa, además de alcanzar siete encuentros consecutivos sin sumar victoria, lo que les envió desde la primera casilla hasta la parte baja de la tabla. 

El local tuvo un partido con un fútbol rápido en los primeros minutos, pero poco fluido, además de que se fue diluyendo con el pasar del cotejo. 

La visita por su parte apostó al contragolpe y desde el primer minuto tuvo chance de colocarse adelante. 

El primer gol de la visita llegó al 44’, donde el local pasó de ganarlo 1-0 a perderlo 0-1. En ofensiva el auriverde se internaba por derecha con Genlis Piñero, quien se durmió cuando se aprestaba a patear y fue desarmado limpiamente, se vino el contragolpe, y tras un fallo de Joe Contreras en el corte, Roberto Armúa se fue solo quedando mano a mano con el guardameta Ibarbo, quien pese a cerrarle no pudo contener el remate cruzado al palo de su mano izquierda. 

En el segundo tiempo las cosas no variaron para el local y cuando el encuentro estaba para culminar vino una jugada por izquierda iniciada por Francisco Carabali, quien la bajó para Manuel Ramírez y éste sin pensárselo dos veces se la acomodó para su mejor pierna y sacó un trallazo con comba que fue imposible para Ibarbo. Así, Trujillanos FC sigue su dominio ante El Vigía, que pierde toda opción de clasificar a una Copa Internacional y deberá sumar los puntos necesarios para terminar tranquilo en Primera. 
Goles: Roberto Armúa 42’ y Manuel Rodríguez 90+3’ (TFC) 
Árbitro: Paúl Riera (Carabobo) 
Estadio: Ramón “El Gato” Hernández de El Vigía. 


A.C. Mineros 1-1 Estudiantes de Mérida


Estudiantes de Mérida consigue un empate que sabe a gloria para el equipo, lo hizo como visitante y frente al durísimo Mineros de Guayana que vuelve a resbalar frente a su exigente público.
Empate a uno que le da una buena dosis de optimismo a los dirigidos por el Profesor Rafa Santana, mientras que en casa minerista deben recuperar la calma y el terreno perdido en esta recta final de torneo.
Los goles vinieron por dos pilares del fútbol venezolano y veteranos de miles de batallas, Luis Vallenilla Pacheco puso a ganar a los negriazules en el minuto 51′, pero Juan “Lagarto” García puso el empate en el 78′,  inclusive, tuvo el gol de la victoria en los segundos finales del partido, su disparo pasó a centímetros de la portería.
Prensa Mineros de Guayana.- Mineros de Guayana cedió un empate 1-1 como local frente a Estudiantes de Mérida, en la continuación de la jornada 12 del Torneo Clausura 2011, en un duelo que se disputó en el CTE Cachamay.
Luis Vallenilla Pacheco adelantó al conjunto local a los seis minutos del segundo tiempo, pero a 12 del final Juan García aprovechó una desconcentración en la zaga, para marcar el de la igualdad ante 16 mil 657 personas que se hicieron presente en el estadio.
El conjunto local contó con varias ocasiones de gol, pero el portero Rafael Romo estuvo en una noche inspirada y fue fundamental para no permitir más anotaciones. Los académicos apostaron al contragolpe y al final pudieron sentenciar el encuentro pero García no logró definir.
A los 2 minutos del encuentro Mineros tuvo la primera en un cobro de tito de esquina de Ricardo David Páez que Vallenilla cabeceó y se fue por poco. Luego fue un centro por la izquierda de Luis Roberto Seijas que pateó Páez desviado.
El partido bajó en intensidad e imprecisiones de lado y lado. A los 40, Jorge “Zurdo” rojas probó y Romo atajó. Estudiantes reaccionó por intermedio de Alfredo Sánchez peo Rafael Ponzo estuvo atento.
Para el inicio del segundo tiempo, Maldonado quería mayor ofensiva, salió Seijas por Rubén Yori. Tanto insistió Mineros hasta que consiguió el tanto. Un disparo de Vallenilla al borde del área que se desvió en el camino y descolocó a Romo para que el grito de gol se escuchara en todo el CTE Cachamay.
Romo comenzó a convertirse en figura al sacar un disparo de Armando Maita y después de desviar un riflazo desde fuera del área de “Zurdo” Rojas. El ataque negriazul no cesaba pero la defensa rojiblanca estaba atenta y cerraban bien los espacios.
A los 33 del complemento cayó el empate de Estudiantes en  una desatención entre Jhon Chancellor y Ponzo, que aprovechó el experimentado guayanés al servicio académico, Juan García para mandarla al fondo de las redes.
Pudo anotar Juancho el segundo pero el defensa Chancellor logró llegar a tiempo para estorbar y Ponzo quedarse con la esférica. Mineros trataba de reaccionar, a los 38 José “Buda” Torrealba que tenía algunos minutos en cacha metió un centro por la derecha al que Maita no pudo llegar. Luego fue un cabezazo de Iván “Champeta” Velásquez el que se fue por encima y Estudiantes se salvó del gol.
García una vez más en una jugada de contragolpe pudo sentenciar el encuentro, pero su tiro se fue desviado, la última jugada ofensiva la tuvo Mineros con un centro de Vallenilla que logró sacar Romo.
Al final un amargo 1-1 que complica aún más las aspiraciones de Mineros a la espera de lo que ocurra en el resto de la fecha.
Sub 14 cayó
La sub14 de Mineros de Guayana no pudo seguir con su buen momento en su visita a Maturín, al caer 1×0 frente a su similar de Monagas SC, en la cancha alterna del Monumental.
Alineaciones:
Mineros (1): Rafael Ponzo, Luis Vallenilla Pacheco, Jhon Chancellor, Rodrigo Gómez, Luis Roberto Seijas (Rubén Yori), Nicolás Diez, José Manuel Velázquez (José Torrealba), Jorge Rojas, Ricardo David Páez (José David Moreno), Iván Velásquez y Armando Maita. DT Carlos Maldonado
Estudiantes de Mérida (1): Rafael Romo, Marlon Bastardo, Mario Bosetti, Javier Rojas, Francisco Pineda, Lenyn Uzcátegui, Alfredo Sánchez (Diego Mejías), Cristian Rodelo (Yosmer Mancilla), Allizon Maldonado (Ronald Ramírez), Oscar Villarreal y Juan García. DT Rafa Santana

CD Lara 2-2 Deportivo Táchira


BARQUISIMETO.- Al aquilatado Táchira lo salvaron los modestos. Lo salvaron los Maurice Cova, Wilker Ángel, Laudemir Valera, Ánderson Arias y John Ospina, parte del plantel alterno que planteó Jorge Luis Pinto en Barquisimeto y que sirvió para que el aurinegro cosechara su primer punto en los últimos cinco partidos que ha jugado.

Dos días después de detectar un problema de confianza, el técnico colombiano volteó el cristal, y ayer destacó los “riesgos ofensivos” que fueron tomados y “que al final dieron resultados” con el empate. “La clave fue la insistencia”, rescató el timonel, que terminó destacando la labor de dos de sus piezas: la del goleador Maurice Cova y la de Mauricio Parra, autor del pase previo. Con ellos entendiéndose sobre el césped, el carrusel “cambió la cara”, o por lo menos así lo vio desde el banco Pinto.

“Basílico” no lo entiende
La otra cara del empate fue la de un “Basílico” González desencajado, que llegó y se rindió ante los micrófonos al afirmar que “no sé qué pasa”. Según él, su equipo tenía “el partido controlado, pero dimos ‘papaya’”, en relación con las facilidades que le permitieron al aurinegro empatar.

“Tuvimos para hacer hasta dos más”, se lamentó el colombiano con respecto al pasaje en el que su equipo fue superior; sin embargo, “nos está dando miedo ganar”, aseguró para justificar que Lara jamás encontró el camino para cerrar el partido. “No tuvimos concentración”, y no pudieron escaparse de la zona de abajo.

“Mágico” está out
A pesar de recurrir a un plantel alterno, Jorge Luis Pinto terminó dejando por fuera de sus planes a César González, quien ni siquiera viajó a Barquisimeto. “En el equipo hay reglas y todos deben someterse a ellas. Quien no lo haga recibirá sanciones”, fue la respuesta del técnico sobre el caso de “Mágico”, quien, se entiende, habría sido apartado por disciplina. Sin él el equipo viajó ayer en la tarde hasta Santiago de Chile para visitar el próximo martes a Colo Colo, de ahí partirán directamente a Brasil para visitar a Santos (20/04) y cerrar así su participación en la presente Copa Libertadores.
 

Tabla de Posiciones



TABLA DE POSICIONES
Torneo Clausura 2011
Primera División
 
Pos.EquipoPJPGPEPPGFGCDif.Pts.
1Zamora FC12831239+1427
2Caracas FC12822207+1326
3Deportivo Anzoátegui12741158+725
4Carabobo FC126422412+1222
5Real Esppor12624117+420
6Yaracuyanos FC135531213-120
7Aragua FC12543106+419
8Monagas SC12462146+818
9Trujillanos FC125341312+118
10Mineros de Guayana125251916+317
11Deportivo Táchira135171615+116
12Deportivo Petare123631310+315
13CD Lara133551416-214
14FA El Vigía134271518-314
15Zulia FC124171127-1613
16Caroní FC12147923-147
17Atlético Venezuela12219826-187
18Estudiantes de Mérida12048925-164


 

Tabla de Posiciones General



TABLA DE POSICIONES
Tabla General
Primera División
 
Pos.EquipoPJPGPEPPGFGCDif.Pts.
1Caracas FC2919464422+2261
2Real Esppor2917574118+2356
3Deportivo Táchira3015784726+2152
4Deportivo Anzoátegui2914965038+1251
5Deportivo Petare29121253827+1148
6Yaracuyanos FC30111363131+046
7Aragua FC2913793226+646
8Trujillanos FC2912983527+845
9Zamora FC29118103939+041
10Carabobo FC2991193933+638
11Mineros de Guayana29910103936+337
12Monagas SC29811103931+835
13Zulia FC29104153655-1934
14CD Lara30612123745-830
15FA El Vigía30610143343-1028
16Estudiantes de Mérida2968152746-1926
17Atlético Venezuela2965183059-2923
18Caroní FC2946191958-391
TABLA DE GOLEADORES
Torneo Clausura 2011
Primera División
 
Pos.JugadorAPCLTot.
1Jonathan Copete4812
2Jordan Gil8816
3Juan Vélez167
4Iván Velázquez066
5Yan Salazar156
6Heiber Díaz5510
7Johan Arrieche145
8Rubén Yori145
9Kleudes García044
10Sergio Herrera8412
11Jhon Córdoba145
12Alexander González033
13Víctor Miranda033
14Víctor Pérez134
15Edwards Jiménez033
16Luis Cabezas8311
17Alejandro Guerra8311
18Daniel Arismendi13316
19Luis Vargas336
20Edgar Rito134





No hay comentarios: