jueves, 14 de abril de 2011

RESULTADOS DE LA EUROPA LEAGUE

Spartak Moscow 2-5 FC Porto

VUELTA: 3 - 10 (Agg)


Los de Villas-Boas lograron una contundente victoria en Moscú y ya están en semifinales de la Europa League.
El FC Porto logró una cómoda victoria ante el FC Spartak Moskva en la ida de los cuartos de final de la UEFA Europa League disputada la pasada semana en Portugal (5-1) y sumó un nuevo triunfo en la vuelta celebrada en Moscú (2-5) clasificándose de esta forma para las semifinales de la UEFA Europa League donde se medirá al vencedor del FC Twente – Villarreal CF.
El Spartak fue el equipo que saltó al Luzhniki Stadion con ganas de marcar el primero de la noche, necesitaba al menos cuatro goles para estar en la siguiente ronda, y Aiden McGeady remató a puerta a los siete minutos aunque el Oporto, que jugó con sus habituales titulares a pesar de la renta de la ida, también inquietó a Andriy Dykan en el tramo inicial por mediación de Falcao y João Moutinho. Con el paso de los minutos el encuentro pasó a disputarse en el centro del campo y a pesar de que era el conjunto de Valeri Karpin el llegaba tímidamente al área lusa fue Hulk el que adelantó al Oporto antes de la media hora.
El brasileño robó un balón en el centro del campo y sorteó a la adelantada defensa del conjunto de Moscú hasta llegar al interior del área donde prácticamente sin oposición batió a Dykan y sumó su cuarto tanto en la competición. Poco después, en el 32', Cristian Rodríguez pudo haber doblado la ventaja visitante pero esta vez el guardameta ucraniano estuvo muy acertado y rechazó el esférico. El Spartak no se vino abajo y lo siguió intentando, Pavel Yakovlev se internó en el área pero su disparo se marchó rozando el larguero en el 39' y Alex al filo del descanso mandó su chut muy cerca del palo derecho de Helton, pero fue el conjunto luso gracias al cabezazo de Rodríguez a la salida de un córner en el 47' el que puso el 0-2 en el marcador.
El Oporto sólo necesitó dos minutos de la segunda mitad para sumar el tercer gol de la tarde. Falcao recogió un gran pase y se marchó dirección a la meta rusa y tras un primer disparo que Dykan rechazó, recogió el balón y dio un pase atrás para que Fredy Guarín lograra el 0-3. A pesar de que el marcador global reflejaba un contundente 1-8, el Spartak seguía buscando el primero y Alex gozó de una doble ocasión antes de que Artem Dzyuba en el 52', tras una espectacular jugada con túnel incluido, recortó algo las distancias con el 1-3.
Poco duró la alegría ya que sólo dos minutos después el máximo goleador de la UEFA Europa League con once dianas, Falcao, consiguió su primer tanto en el partido. Un córner botado por Hulk lo cabeceó en primera instancia Rodríguez pero fue el colombiano el que puso el 1-4 en el marcador. Después de los tres goles en apenas nueve minutos el partido perdió en intensidad y no fue hasta el 72' cuando el Spartak, gracias a una buena jugada de Ari, puso el 2-4. Cuando apenas quedaba tiempo, Rúben Micael se aprovechó de un rechace para certificar el definitivo 2-5. Tras el global del 10-3 el Oporto es el equipo clasificado para las semifinales de la Europa League donde se medirá al vencedor del partido entre el FC Twente - Villarreal CF, con la ida el próximo 28 de abril y la vuelta el 5 de mayo.
GOLES
Spartak MoscowFC Porto
Artem Dzjuba (52)Givaldinho Hulk (28)
Ferreira da Silva Ari (72)Cristian Gabriel Barrotti Rodriguez (45)
 Fredy Guarin (47)
 Radamel Falcao Garcia (54)
 Ressureicao Ruben Micael (89)
FICHA
Spartak MoscowFC Porto
Disparos (al arco)10(7)18(10)
Faltas138
Tiros de Esquina74
Fuera de Juego62
Tiempo de Posesión46%54%
Tarjetas Amarillas10
Tarjetas Rojas00
Atajadas712
EQUIPOS
Spartak MoscowFC Porto
81 Andrei DikanDa Silva Arruda Helton
17 Marek SuchyÁlvaro Pereira
5 Alexander Shyeshukov13 Jorge Ciro Perdomo Fucile
64 Aiden McGeady14 Jorge Pires da Fonseca Rolando
77 Kirill Kombarov30 Nicolás Otamendi
12 Meschini AlexJoão Moutinho
16 Yevgeni Makeev10 Cristian Gabriel Barrotti Rodriguez
35 Pereira Rafael CariocaFredy Guarin
24 Artem Dzjuba25 Francisco Reges Fernando
11 Morais Soares WellitonRadamel Falcao Garcia
44 Pavel Yakovlev12 Givaldinho Hulk
Suplentes
56 Aleksandr BelenovAntonio Alberto Beto 24
Barreto IbsonCristian Sapunaru 21
99 Dmitri KombarovRoque Maicon 4
26 Anton KhodyrevJames Rodriguez 19
48 Filip OzobicRessureicao Ruben Micael 28
Ferreira da Silva AriJosef Dias Souza 23
41 Vladimir ObukhovSilvestre Manuel Goncalves Varela 17
Sustituciones
Dmitri Kombarov por Kirill Kombarov (45)Cristian Sapunaru por Jorge Ciro Perdomo Fucile (28)
Ferreira da Silva Ari porMorais Soares Welliton (45)Ressureicao Ruben Micael porJoão Moutinho (45)
Barreto Ibson por Pereira Rafael Carioca (69)James Rodriguez por Radamel Falcao Garcia (72)
Tarjetas Amarillas
Artem Dzjuba (25)

Twente Enschede 1-3 Villarreal

VUELTA2 - 8 (Agg)


El conjunto de Garrido volvió a superar al líder de la liga holandesa con tres tantos en la segunda parte y se medirá al Oporto en semifinales.
El Villarreal CF ha certificado su clasificación para las semifinales de la UEFA Europa League tras hacer valer su triunfo por 5-1 del partido de ida con una nueva victoria por 1-3 en el choque de vuelta de cuartos de final disputado en Holanda. Emir Bajrami había adelantado al líder de la Eredivisie en la primera mitad, aunque Giuseppe Rossi, Marco Ruben y Cani dieron la vuelta al marcador en la segunda mitad para asegurar la presencia del submarino amarillo en la siguiente ronda. Ahora, el conjunto castellonense se medirá al FC Porto por un lugar en la gran final de Dublín.
El conjunto de Juan Carlos Garrido comenzaba el encuentro en el FC Twente Stadion con numerosas bajas, ya que a los lesionados Marcos Senna y Ángel López se les sumaba Gonzalo la pasada semana en El Madrigal, y dos hombres vitales como Nilmar y Santi Cazorla se perdían el partido por sanción. De esta forma, jugadores menos habituales como Wakaso Mubarak y Javier Matilla tenían su oportunidad desde el inicio. Por su parte, Michel Preud'homme perdía por lesión a su portero titular, Nikolay Mihaylov, y a su máximo goleador de la competición, Luuk de Jong, aunque Marc Janko ocupaba su lugar en la parcela ofensiva del conjunto holandés.
La posesión del esférico pertenecía al equipo local en los minutos iniciales, ya que el Villarreal cedía el esférico a su rival e intentaba sorprender con velocidad a la contra, aunque el Twente tampoco llegaba a inquietar a Diego López. En el minuto 13, Theo Janssen remataba por primera vez a puerta desde 30 metros obligando a una buena intervención del portero lucense, aunque el trámite del juego era plácido para un Villarreal que contaba con una gran ventaja a su favor. En el 25' respondía el conjunto castellonense tras una gran habilitación de Giuseppe Rossi para Mario Gaspar, aunque el joven lateral ingresaba al área antes de estrellar su remate en el lateral de la red.
Perdonaba el Villarreal y lo aprovechaba el Twente para anotar el primer tanto de la noche a través de Emir Bajrami, que tras una brillante pared entre Bryan Ruiz y Janssen empujaba el balón a la red sin oposición en el minuto 32. El tanto sirvió para que tanto la afición local como los jugadores del equipo holandés mejoraran su confianza, y esto se hizo evidente con la mayor presión sobre la portería de Diego López, que en el 44' vio como Janko no llegaba a rematar el peligroso centro de Bajrami en la última ocasión de la primera parte. Pero la situación volvía a su cauce normal tras la reanudación, y el Villarreal jugaba con mayor tranquilidad con el paso de los minutos que lo acercaba cada vez más a semifinales.
Rossi lo intentó con una jugada individual en el minuto 55, pero Sander Boschker estuvo atento en la portería del Twente para detener el disparo del internacional italiano, aunque poco después llegaría la sentencia definitiva de la eliminatoria. Dwight Tiendalli derribaba a Mubarak dentro de su área y se marchaba expulsado a media hora del final, permitiendo a Rossi igualar el partido y anotar su décimo tanto en el torneo desde el punto de penalti. Garrido aprovechaba la favorable situación para dar descanso a Borja Valero y al propio Rossi, que dejaban su lugar a Cani y al debutante Hernán Pérez, respectivamente, y el mediapunta paraguayo estuvo a punto de anotar el segundo tanto del Villarreal en el minuto 77.
Cinco minutos más tarde Pérez volvía a marcharse por la banda derecha y recibía una falta dentro del área del Twente que Marco Ruben convertía en el segundo tanto del Villarreal, mientras que Cani anotaba el 3-1 definitivo con una gran definición con el tiempo cumplido. El equipo de Garrido volvía a imponerse a domicilio y certificaba su clasificación para unas semifinales de competiciones UEFA por tercera ocasión en su historia. El Oporto será el último obstáculo en el sueño del Villarreal por alcanzar la final de Dublín.
GOLES
Twente EnschedeVillarreal
Emir Bajrami (32)Giuseppe Rossi (pen 59)
 Marco Gaston Ruben (pen 83)
 Cani (89)
FICHA
Twente EnschedeVillarreal
Disparos (al arco)4(2)11(7)
Faltas1211
Tiros de Esquina03
Fuera de Juego60
Tiempo de Posesión50%50%
Tarjetas Amarillas21
Tarjetas Rojas10
Atajadas72
EQUIPOS
Twente EnschedeVillarreal
Sander Boschker13 Diego Lopez
Oguchi OnyewuCarlos Marchena
33 Dwight Tiendalli27 Mario Perez
23 Bart Buysse15 Jose Manuel Catala
19 Douglas Franco4 Mateo Pablo Mussachio
Theo Janssen20 Borja Valero
Wout Brama21 Soriano Llido Bruno
11 Emir Bajrami43 Wakaso Mubarak
34 Thilo Leugers17 Mati
10 Bryan Ruiz22 Giuseppe Rossi
21 Marc JankoMarco Gaston Ruben
Suplentes
16 Wilko de VogtSanchez Juan Carlos 25
Peter WisgerhofJoan Capdevila 11
25 Alexander BanninkCicinho 24
Denny LandzaatOlivas Francisco Jose Alba Kiko 26
17 Arnold BrugginkJoan Oriol 3
22 Nacer ChadliCani 10
44 Ola JohnHernan Perez 33
Sustituciones
Denny Landzaat por Wout Brama (60)Cani por Borja Valero (61)
Ola John por Marc Janko (71)Hernan Perez por Giuseppe Rossi (73)
Alexander Bannink por Bryan Ruiz (77)Joan Oriol por Carlos Marchena (75)
Tarjetas Amarillas
Thilo Leugers (53)Jose Manuel Catala (39)
Bart Buysse (83) 
Tarjetas Rojas
Dwight Tiendalli (58)

PSV Eindhoven 2-2 Benfica

VUELTA3 - 6 (Agg)


El equipo luso consigue un trabajado empate en Holanda y sella su presencia en las semifinales.

El SL Benfica disputará las semifinales de la UEFA Europa League tras el empate cosechado en tierras holandesas, 2-2, ante el PSV Eindohven. El conjunto local llegó a soñar con la remontada y en la primera media hora de juego se puso 2-0 con los tantos de Balázs Dzsudzsák y Jeremain Lens. Sin embargo el Benfica reaccionó por medio de Luisão y Óscar Cardozo. En la siguiente ronda le espera un conocido, el SC Braga.
Encuentro apasionante el que se ha podido ver en Eindhoven, el partido ha comenzado  a un ritmo frenético, el equipo local necesitaba tres goles para obrar la gesta de la clasificación y salió sin complejos al ataque. Sin embargo, la primera oportunidad manifiesta de gol fue para el Benfica en el minuto 6. Óscar Cardozo puso un centro con efecto al  segundo palo donde apareció la figura de Nicolás Gaitán para rematar de forma acrobática aunque su intento se marchó por encima del larguero.

A continuación comenzó el dominio local personificado en un omnipresente Jeremain Lens. En el 15 el holandés se marchó por velocidad de Fábio Coentrão y cuando llegó a la linea de fondo se sacó un peligroso pase de la muerte que no encontró rematador. En una jugada calcada llegó el primer tanto del encuentro, en el 16', tras un nuevo avance de Lens en el flanco izquierdo y en esta ocasión apareció el capitán del PSV, Balázs Dzsudzsák, para  culminar una bonita jugada con un remate de primeras que espoleó a los suyos.

Jorge Jesus decidió entonces reforzar el centro del campo dando entrada a Carlos Martins pero el cambio no surgió el efecto deseado. El equipo holandés necesitaba dos goles más para dejar fuera al Benfica y en el minuto 24 conseguía un nuevo tanto por medio de su delantero centro. Otman Bakkal recuperó un balón en la medular y asistió de primeras para Lens, el primer remate del nueve lo salvó bien Roberto pero el rechace le volvió a sus pies y a la segunda no perdonó ante el delirio de la grada.
Cuando el choque estaba a punto de llegar al descanso llegó la jugada que amainó los nervios de los visitantes. En un saque de esquina favorable al club luso en el tercer minuto del tiempo añadido, la pelota llegó en el segundo palo a Luisão y el corpulento central sorprendió con un remate de tijera alojando la pelota en la misma escuadra. Golazo del central en una demostración de agilidad que volvía a poner tierra de por medio en la eliminatoria.

El tanto del Benfica fue un duro golpe para las esperanzas del PSV que tras la reanudación, siguió presionando a su rival pero fue perdiendo paulatinamente la manija del choque. Los portugueses según avanzaban los minutos se encontraban cada vez más cómodos disponiendo de buenas ocasiones y viendo como la pelota no merodeaba su portería.

En el minuto 59, en un córner, Luisão remató alto de cabeza en el primer palo e instantes después llegó el 2-2 que dejaba la eliminatoria prácticamente sentenciada. Gaitán se adentró en el área y  fue derribado por Marcelo en falta. Cardozo fue el encargado de tirar el penalti y optó por lanzar al centro engañando a  Isaksson quien se tiró a su derecha.

El segundo tanto del Benfica hizo que los hombres del conjunto holandés bajasen los brazos de forma casi definitiva aunque trataron de ir a por la victoria para agradecer a sus aficionados el apoyo mostrado. Dzsudzsák en un saque de falta lejano puso a prueba a Roberto pero el portero despejó de puños.

Los minutos iban transcurriendo y el PSV comenzó a pagar en el tramo final el gran esfuerzo físico realizado durante la primera media hora de juego. El Benfica se dedicó a administrar su amplia ventaja, algo que no le costó demasiado esfuerzo, y con el pitido final certificó su pase a las semifinales en una eliminatoria en la que ha sido claramente superior al PSV, 6-3 en el cómputo global. Ahora ya tiene en mente a su rival en la siguiente ronda, otro equipo portugués, el SC Braga.
GOLES
PSV EindhovenBenfica
Balazs Dzsudzsak (17)Anderson Luis Da Silva Luisao(45)
Jeremain Lens (25)Oscar Rene Cardozo (pen 63)
FICHA
PSV EindhovenBenfica
Disparos (al arco)12(5)9(2)
Faltas2013
Tiros de Esquina25
Fuera de Juego51
Tiempo de Posesión49%51%
Tarjetas Amarillas30
Tarjetas Rojas00
Atajadas32
EQUIPOS
PSV EindhovenBenfica
Andreas Isaksson12 Jimenez Roberto
Francisco Javier Pinedo Rodriguez25 Paulo Silva Cesar Peixoto
2 Antonio MarceloAnderson Luis Da Silva Luisao
47 Abel Tamata14 Maximiliano Victorio Paez Pereira
13 Atiba Hutchinson33 Jardel
22 Balazs Dzsudzsak18 Alexandre da Silva Fabio Coentrao
25 S ManolevFrancisco Fernandez Javi Garcia
15 Stijn Wuytens20 Nicolas Gaitan
24 Zakaria Labyad30 Javier Saviola
28 Otman BakkalOscar Rene Cardozo
Jeremain LensEduardo Salvio
Suplentes
31 Ramos CassioJacobi Julio Cesar 13
Jagos VukovicRechel da Silva Junior Sidnei 27
50 Dries WuytensPablo Aimar 10
39 Stefano MarzoJorge Neto Carlos Martins 17
Marcus BergSantos Ribeiro Airton 2
36 Genero ZeefuikFranco Jara 11
16 Stefan NiljandJunior de Souza Pereira Alan Kardec 31
Sustituciones
Jagos Vukovic por Antonio Marcelo (72)Jorge Neto Carlos Martins porEduardo Salvio (19)
Marcus Berg por Abel Tamata(72)Pablo Aimar por Javier Saviola (67)
Stefan Niljand por S Manolev(85)Santos Ribeiro Airton por Nicolas Gaitan (79)
Tarjetas Amarillas
Abel Tamata (7) 
Balazs Dzsudzsak (27) 
Antonio Marcelo (35)

Braga 0-0 Dynamo Kiev

VUELTA1 - 1 (Agg)


Logró el pase para semifinales tras aguantar buena parte del encuentro con un hombre menos. El Dínamo apenas tuvo ocasiones para dar la vuelta a la eliminatoria.
El SC Braga logró un agónico pase para las semifinales de la UEFA Europa League y acompañará a otros dos equipos lusos, Porto FC y SL Benfica, en la próxima ronda del torneo. Y lo hizo con mucho sufrimiento, ya que aguantó buena parte del encuentro con un hombre menos, haciendo bueno el empate a uno del partido de ida ante el FC Dynamo Kyiv. Ahora luchará con el Benfica por un puesto en la gran final de Dublín.
Ambos conjuntos saltaron al campo con mucha intensidad. El ambiente en el estadio luso colaboró en la creación de una atmósfera vibrante, y no fue para menos, ya que el Braga se jugaba escribir un nuevo capítulo en su historia. Tras el empate a uno del partido de ida, Andriy Shevchenko fue la ausencia más destacada en ambos conjuntos después de que el internacional ucraniano fuera expulsado en apenas 15 minutos del choque de ida.
Andriy Yarmolenko, el mejor del conjunto visitante, protagonizó la primera ocasión de peligro con un disparo desde el balcón del área que no encontró portería por poco. El Braga, espoleado por su público, no tardó en reaccionar. Hugo Viana, ex jugador del Valencia CF y CA Osasuna, lanzó un tiro desde fuera del área que Olexandr Shovkovskiy detuvo con algún problema.
Poco después fue Yarmolenko el que llevó el miedo a la grada local con un cabezazo picado que paró Artur. El partido estaba muy parejo, con pocas ocasiones y mucha presión por parte de ambos conjuntos, pero la situación dio un vuelco en el minuto 29, cuando el Braga se quedó con un hombre menos debido a la expulsión de Paulo César tras una durísima entrada sobre Yarmolenko.
La expulsión debería haber animado el conjunto ucraniano, pero el Braga mantuvo el orden y dispuso de una doble ocasión antes del descanso. Hugo Viana lanzó a portería una falta lateral y el rechace del guardameta cayó a pies de Albert Meyong para que Shovkovskiy volviera a lucirse.
Tras la reanudación, el Dínamo fue el dueño y señor del esférico, pero el Braga no se amedrentó. Construyó una muralla en su área y buscó el contraataque con mucha velocidad. Así llegó la ocasión del minuto 50'. Lima protagonizó una gran galopada que terminó en el área rival con un disparo que rechazó otra vez Shovkovskiy.
Y es que a pesar de estar con un hombre menos, el Braga se mostró mucho más sólido que un Dínamo con escasas ideas en ataque. Artem Milevskiy estuvo bien controlado y fue el Braga el que acumuló ocasiones. En el 64' Lima enganchó un buen disparo que rozó la portería ucraniana. La expulsión de Goran Popov fue una clara demostración de la impotencia del Dínamo.
Con el paso de los minutos, el Braga comenzó a rozar el pase con la yema de los dedos, pero los últimos minutos se le hicieron eternos en busca del pitido final del árbitro. El éxito luso en la UEFA Europa League ya es una realidad. Braga y Benfica lucharán por un puesto en la final. Sólo el Villarreal CF podrá evitar un nuevo título para el fútbol portugués.
GOLES
BragaDynamo Kiev
FICHA
BragaDynamo Kiev
Disparos (al arco)16(8)12(5)
Faltas718
Tiros de Esquina54
Fuera de Juego15
Tiempo de Posesión50%50%
Tarjetas Amarillas34
Tarjetas Rojas11
Atajadas47
EQUIPOS
BragaDynamo Kiev
1 Guilherme Moraes ArturOlexandr Shovkovskiy
3 Junior Afonso Santos PaulaoGoran Popov
28 Silvio20 Oleg Gusev
45 Miguel Hugo Viana34 Yevhen Khacheridi
27 de Castro Custodio2 Aparecido Danilo Silva
88 Vanderson Valter Almeida Vandinho37 Ayiila Yussuf
25 do Carmo Leandro Salino23 Roman Eremenko
30 Osorio Costa Silva AlanOgnjen Vukojevic
19 Albert Ze Meyong10 Artem Milevskiy
9 Rocha Paulo Cesar22 Artem Kravets
18 LimaAndriy Yarmolenko
Suplentes
42 Cristiano Pereira FigueiredoMaksym Koval 35
48 Capela AnibalBadr El Kaddouri 30
43 Coelho DaniEbert Betao 3
8 Marcio Jose da Costa MossoroLeandro Leandro Almeida 44
46 Peterson JosephTaras Mykhalyk 17
10 Jorge Leal Rodrigues Helder BarbosaDenys Garmash 19
89 Jose PedroRoman Zozulya 49
Sustituciones
Marcio Jose da Costa Mossoro por Albert Ze Meyong (69)Leandro Leandro Almeida porYevhen Khacheridi (46)
Jorge Leal Rodrigues Helder Barbosa por Lima (90)Denys Garmash por Artem Kravets (64)
Tarjetas Amarillas
Miguel Hugo Viana (30)Andriy Yarmolenko (15)
Vanderson Valter Almeida Vandinho (41)Yevhen Khacheridi (29)
de Castro Custodio (90)Oleg Gusev (52)
 Goran Popov (72)
Tarjetas Rojas
Rocha Paulo Cesar (29)Goran Popov (88)

CUARTOS
Oporto07-045-114/045-2Spartak
OportoSpartak
Villarreal07/045-114/043-1Twente
VillarrealTwente
18-05
Oporto28/04---05/05---VillarrealBraga28/04---05/05---Benfica
OportoVillarrealBragaBenfica
SEMIFINALES
CUARTOS
D. Kiev07/041-114/040-0Braga
D. KievBraga
Benfica07/044-114/042-2PSV
BenficaPSV

No hay comentarios: