jueves, 14 de abril de 2011

RESULTADOS DE LA COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA , Y LOS PROXIMOS PARTIDOS

Atlético Junior 1-1 León de Huánuco



BOGOTA (EFE) -- Atlético Júnior de Barranquilla y León de Huánuco, de Perú, empataron 1-1, en el último compromiso del Grupo 2 de la Copa Santander Libertadores, en el que el conjunto colombiano terminó primero con 13 unidades, en un juego de trámite por la clasificación adelantada del primero y la eliminación del visitante.

Júnior, sin embargo, terminó primero del grupo con 13 puntos, seguido por Gremio de Brasil, que perdió ante Oriente Petrolero 3-0 de visitante y se quedó con 10. Así, el equipo boliviano superó al peruano en la tabla y quedó 3°.

Jossimar Gómez, en el minuto 75, marcó el gol del equipo de Oscar Quintabani, mientras que Orlando Rodríguez consiguió el empate para los peruanos, en el 84.

Aunque Júnior tuvo el balón e intentó abrir rápidamente el marcador no pudo hacer mucho ante la poca contundencia de sus delanteros.

Con varios jugadores suplentes en ambos equipos, el juego se desarrolló sin presiones y sin los intereses propios de un resultado obligado, aunque en el conjunto local se destacó con alguna buena jugada Shermán Cárdenas y Luis Páez.

Sin embargo, la etapa complementaria llegó con algunos cambios necesario para mejorar el espectáculo como fue la entrada de Giovanny Hernández y de César Fawcet, quienes le permitieron al conjunto local coordinar mejor la jugadas.

Mientras Atlético Júnior seguía siendo dueño de las acciones, metiendo a los peruanos en su propia área, fue solo hasta el minuto 75 que llegó la primera anotación a través de Jossimar Gómez, quien sin marca y luego de un pase de Luis Páez logró vencer el arco de Sebastián Cuerdo.

Pero la confianza que había ganado a través del juego el equipo colombiano por tener al frente a un León de Huánuco que no representaba mayor peligro terminó por traicionarlo, ya que en el minuto 84, en una jugada que dejó solo a Orlando Rodríguez frente al arquero uruguayo Sebastián Viera, significó el gol del empate.

Así, el conjunto de Barranquilla igual festejó sobre el final, con la alegría que le deparó ser el mejor de su zona. Eso le permitirá definir sus series venideras en casa, en los cruces mano a mano.

Aún Júnior no conoce a su adversario en los octavos de final, que surgirá la semana próxima, tras los últimos encuentros de la fase de grupos.

Este partido de la sexta y última jornada del Grupo 2 se disputó en el estadio Metropolitano de Barranquilla, ante 3.500 espectadores.

GOLES
Atlético JuniorLeón de Huánuco
Jossymar Gomez (75)Orlando Rodríguez (84)

Oriente Petrolero 3-0 Gremio



LA PAZ (EFE) -- El Oriente Petrolero boliviano se despidió con honor del Grupo 2 de Copa Santander Libertadores, al vencer por 3-0 al Gremio brasileño, que se clasificó segundo a los octavos de final del torneo.

Gremio se estancó con 10 puntos y perdió la posibilidad de alcanzar el primer lugar, tras el empate 1-1 entre el líder, el Atlético Junior colombiano, y el León de Huánuco peruano, en Barranquilla.

El primer gol para Oriente Petrolero, dirigido por el entrenador argentino Ariel Cuffaro Russo, llegó con un cabezazo de Nicolás Fernández (m.50) ante un centro de Juan Carlos Arce que se convirtió en la pesadilla del equipo brasileño, al mando de Renato Gaúcho.

Mauricio Saucedo (m.75) anotó el segundo al levantar con elegancia el balón ante la salida de Víctor y remató el triunfo Arce con el tercero con un fuerte disparo (m.80) ante el que nada pudo hacer el arquero brasileño.

En la primera mitad, Oriente mantuvo la iniciativa, salvo una primera opción real de abrir el marcador del capitán Rochemback, en el minuto 18, al lanzar un fuerte tiro libre que obligó a una espectacular salvada del arquero uruguayo Etulain.

Tras ese susto, Oriente ratificó su mejor momento con tres oportunidades claras de anotar que se frustraron por la fortuna ante lo que podía ser un autogol de Gabriel y luego con notable tapadas de Víctor tras los remates de Arce (m.24) y Wálter Veizaga (m.31).

Oriente, eliminado anticipadamente del certamen, jugó sin ninguna presión y generó varias jugadas peligrosas que pusieron en aprietos a Gremio, cuyo arquero Víctor se convirtió en una figura determinante para evitar la caída del equipo en la primera mitad.

En la segunda mitad, la escuadra boliviana mantuvo el control del medio campo y el cerrojo en la defensa para complicar a Gremio que, pese a sus esfuerzos, se perdió en imprecisiones.

El gol de Fernández fue un premio al mejor desempeño del Oriente y le permitió respirar aún más aliviado, aunque Gremio desperdició con Borges una oportunidad de igualar (m.69) cuando uno de sus disparos rebotó en uno de los palos.

Al igual que con Fernández, Arce hizo otra asistencia a Saucedo para el segundo tanto y coronó con un tanto propio la victoria, antes de salir del campo del juego al ser reemplazado por Melean.

Este partido del Grupo 2 se jugó en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, situada a 400 metros sobre el mar, ante cerca de 7.000 aficionados.

GOLES
Oriente PetroleroGremio
Nicolás Fernández Miranda(50)
Fernando Saucedo (75)
Juan Carlos Arce (79)
FICHA
Oriente PetroleroGremio
Disparos (al arco)11(8)8(5)
Faltas813
Tiros de Esquina610
Fuera de Juego31
Tiempo de Posesión52%48%
Tarjetas Amarillas01
Tarjetas Rojas01
Atajadas55
EQUIPOS
Oriente PetroleroGremio
22 Michael EtulainVictor
Alejandro SchiaparelliRafael Marques
Miguel Hoyos11 Lucio
23 Luis Alberto GutiérrezGabriel
Gustavo Caamaño13 Mário Fernandes
13 Diego Terrazas23 Bruno Bairros Collaço
Marcelo Aguirre25 Rodolfo
Fernando SaucedoFabio Rochemback
16 Walter Veizaga24 Damián Escudero
17 Juan Carlos ArceAdilson Warken
Nicolás Fernández MirandaBorges
Suplentes
Hugo SuárezMarcelo Grohe 12
Alejandro MeleánVilson 14
21 Joselito VacaNeuton 15
10 Jhasmany CamposVinícius Pacheco 7
15 Rolando ReaMaylson 18
18 Mauricio SaucedoFernando 17
11 Alcides Peña JimenezDiego 16
Sustituciones
Alcides Peña Jimenez porNicolás Fernández Miranda(65)Fernando por Bruno Bairros Collaço (33)
Jhasmany Campos por Walter Veizaga (65)Vinícius Pacheco por Adilson Warken (56)
Alejandro Meleán por Juan Carlos Arce (85)Diego por Mário Fernandes(56)
Tarjetas Amarillas
Fabio Rochemback (60)
Tarjetas Rojas
Rodolfo (85)

 

Tabla de Posiciones

Copa Libertadores

14 de abril de 2011Fase de Grupos 2011 - Grupo 2 Tabla de posiciones
GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1Atlético Junior1364119722105320144
2Gremio1063129633007001226
3Oriente Petrolero6620478-12016200316
4León de Huánuco5612348-41113301215

Caracas F.C. 0-3 Vélez Sarsfield


CARACAS (EFE) -- Vélez Sarsfield, de Argentina, con dos goles del uruguayo Santiago Silva y otro de Maximiliano Moralez, goleó 3-0 a Caracas y se clasificó a los octavos de final de la Copa Santander Libertadores, a la vez que eliminó al equipo venezolano.
Caracas, que llegó al partido de la sexta y última jornada del Grupo 4 como líder, se quedó afuera debido a que Vélez escaló al segundo puesto y en el otro partido de la llave se impuso la Universidad Católica a la Unión Española y terminó como el mejor de los cuatro equipos.
La Católica, que venció a Unión Española por 2-1, cerró con 11 puntos. Vélez sumó 10, mientras Caracas quedó estacionado con nueve puntos. Cerró Unión Española con cuatro unidades.
El conjunto local aprovechó la velocidad del puntero Josef Martínez en dos llegadas claras, la primera desperdiciada por Ángelo Peña.
En la siguiente acción, el propio Martínez pisó con fuerza el área de Vélez y su remate de zurda fue un primer aviso para el arquero argentino Marcelo Barovero.
Los visitantes llegaron por primera vez a los 14 minutos, cuando el volante Ricardo Álvarez, con una larga zancada, remató desde unos 20 metros por arriba del arco de Renny Vega.
Pero un gran centro desde la derecha de Juan Manuel Martínez llegó a los pies de Maxi Moralez para su remate al fondo de la red, lejos del alcance de Vega.
Caracas estuvo cerca de igualar a los 30 minutos, con un tiro libre del panameño Nelson Barahona. No pudo y así sus simpatizantes empezaron a ponerse nerviosos. Y se lo trasladaron a sus jugadores.
El partido se abrió a los 47 minutos. Un centro desde la izquierda casi sin ángulo del uruguayo Santiago Silva sorprendió a Vega para el parcial 0-2. Fue la ratificación del estupendo momento del goleador de Vélez, que cada vez juega y convierte como muy pocos.
Con los anfitriones volcados por el descuento, Vélez selló la goleada con un certero cabezazo de Silva (m.55), tras un preciso pase de Ricardo Álvarez.
En el resto del encuentro, los venezolanos intentaron romper el cerco visitante sin éxito, mientras que el conjunto argentino estuvo más cerca del cuarto tanto en los pies de Silva.
A los 85 minutos, Vélez se quedó con diez jugadores por la expulsión del defensor Gastón Silva, quien había reemplazado a Fabián Cubero. Justamente, éste último se había salvado de ser echado de la cancha por una grave falta en el comienzo del encuentro en suelo venezolano.
Este partido de la sexta y última jornada del Grupo 4 se disputó en el estadio Olímpico, de Caracas, ante 19.000 espectadores.
GOLES
Caracas F.C.Vélez Sarsfield
Maximiliano Moralez (20)
Santiago Silva (46)
Santiago Silva (54)

Universidad Católica 2-1 Unión Española





SANTIAGO DE CHILE (EFE) -- La Universidad Católica venció por 2-1 a la Unión Española, en el duelo chileno, y selló su pase a los octavos de final de la Copa Santander Libertadores en condición de líder del Grupo 4, con 11 puntos.

Los goles para el equipo dueño de casa, dirigido por el argentino Juan Antonio Pizzi, fueron obra de Pablo Calandría y Marcelo Cañete, mientras que para la visita anotó Kevin Harbottle.

La Católica cerró así su participación en la fase de grupos siendo el ganador del G-4, cuando había empezado la jornada final en segundo lugar.

Gracias a su triunfo en la visita a Caracas, Vélez logró el segundo puesto y además eliminó al conjunto venezolano, que pasó de puntero a ser tercero y eliminado.

Por su parte, Unión Española terminó como el peor de los cuatro equipos, con escasas cuatro unidades.

En el primer tiempo, ambos equipos trasandinos no se hicieron daño y las oportunidades en los arcos rivales fueron escasas.

Universidad Católica por algunos momentos pareció perder el ritmo y también su condición como dueño de casa.

En el inicio del segundo tiempo todo con el gol de Unión Española, después de que Esteban González envió un centro que mandó a la red su compañero Harbottle.

Sin embargo, cuando aún los hinchas del conjunto hispánico celebraban en las tribunas del Estadio San Carlos de Apoquindo, Universidad Católica igualó.

Marcelo Cañete ingresó al área rival por la derecha, dejó atrás a tres defensores rivales y envió un zapatazo al área chica que Pablo Calandria capitalizó para el empate.

Más tarde, a los 78 minutos, Cañete, en una buena jugada personal, encaró desde la izquierda corrió al centro y desde allí remató.

El tiro fue desviado por el defensor Giovanni Espinoza pero no lo suficiente, ya que finalmente el balón ingresó al arco defendido por Eduardo Lobos.

Católica, ya agrandada en su campo, y con el marcador en ventaja pudo haber marcado al menos un gol más, pero el arquero Eduardo Lobos se encargo de neutralizar varias llegadas.

Este encuentro se disputó en el Estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago de Chile, ante 10.000 personas.
GOLES
Universidad CatólicaUnión Española
Pablo Calandria (48)Kevin Harbottle (47)
Marcelo Cañete (78)

 

Tabla de Posiciones

Copa Libertadores

14 de abril de 2011Fase de Grupos 2011 - Grupo 4 Tabla de posiciones
GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1Universidad Católica11632111921113421085
2Vélez Sarsfield10631212752018511142
3Caracas F.C.96303710-31022520155
4Unión Española46114711-41115500326


Cerro Porteño 1-2 Santos FC



ASUNCION (EFE) -- El Santos brasileño puso en suspenso la definición del Grupo 5 de la Copa Santander Libertadores, tras derrotar de visitante al Cerro Porteño paraguayo por 2-1, con lo que lo alcanzó en el segundo lugar de la serie que encabeza el Colo Colo chileno y que otorga dos plazas a los octavos de final.

Danilo (m.11) y Maikon Leite (m.48) convirtieron los goles del Santos, mientras que Pedro Benítez (m.93) descontó para el equipo local.

Con el triunfo, el Santos sumó ocho puntos y un gol a favor frente a los cuatro tantos positivos de Cerro, que el próximo 20 de abril visitará al líder del grupo, el Colo Colo, que tiene nueve unidades en su poder.

El mismo día, el equipo brasileño recibirá al eliminado Deportivo Táchira venezolano, que apenas obtuvo dos puntos.

Antes de que los dos equipos pudieran acomodarse en el campo de juego, el Santos enmudeció 'La Olla' a los 11 minutos con un soberbio disparo de media distancia de Danilo, que se incrustó en la escuadra izquierda de Barreto.

Cerro trató de reponerse del golpe, pero los juveniles Roas y Torres, sus hombres de apoyo por los bandas, no lograron afirmarse y se perdieron en jugadas intrascendentes o en fallos que facilitaron la tarea defensiva rival.

En la primera parte, la fuerza ofensiva azulgrana se redujo a los chispazos de Jonathan Fabbro, a los remates desde fuera del área del volante Lautaro Formica y del lateral derecho Iván Piris en función de ataque.

Eso favoreció al ordenado esquema de juego del Santos, que hasta llegó a presionar en la zona media y en la propia salida.

En el minuto 38, Maikon Leite, quien a los 31 minutos reemplazó al lesionado Diogo, desperdició el segundo gol en el minuto 38, cuando los paraguayos sólo esperaban el descanso para reorganizarse.

El ingreso de Jorge Núñez por Rojas y de Juan Manuel Lucero por Torres en la complementaria tampoco ayudó al entrenador argentino de Cerro, Leonardo Astrada.

Para colmo, Maiko Leite aumentó la cuenta a los 48 minutos al sacar provecho de un fallo de la defensa 'cerrista' y sometió a Barreto con un remate colocado que el arquero desvió a medias con el brazo izquierdo.

Con esa ventaja, el Santos levantó el pie del acelerador y cedió la iniciativa al 'Ciclón' paraguayo, cuyo afán de recuperación se diluyó en algunos juegos aéreos y el esfuerzo individual de Ñúñez ante la deslucida actuación del goleador de la Copa, el argentino Roberto Nanni.

En los minutos finales, el arquero Rafael paró dos remates con dirección a red, pero en la jugada siguiente no pudo impedir que el defensor Pedro Benítez se le adelantara con un cabezazo en la puerta del área.

Este partido de la penúltima jornada del Grupo 5 se jugó en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción, antes más de 10.000 espectadores.

GOLES
Cerro PorteñoSantos FC
Pedro Benítez (90)Danilo (11)
Maikon (47)
FICHA
Cerro PorteñoSantos FC
Disparos (al arco)17(7)11(7)
Faltas1211
Tiros de Esquina82
Fuera de Juego21
Tiempo de Posesión52%48%
Tarjetas Amarillas23
Tarjetas Rojas00
Atajadas56
EQUIPOS
Cerro PorteñoSantos FC
12 Diego BarretoRafael
18 Lautaro FórmicaEdu Dracena
Pedro Benítez Jonathan
15 Luis CardozoDurval
Iván PirisLeo
14 Javier VillarrealArouca
17 Jonathan Fabbro15 Adriano
Rodrigo Burgos10 Paulo Henrique
24 Jorge Rojas22 Danilo
23 Ivan Torres19 Diogo
19 Roberto Antonio NanniKeirrison
Suplentes
Sergio ValinottiVladimir 24
22 Mariano UglessichBruno Aguiar 13
César BenítezAlex Sandro 16
16 Jorge NúñezPará 21
21 Juan IturbeAlan Patrick 25
Juan Manuel LuceroRodrigo Possebon 18
Fredy José BareiroMaikon 17
Sustituciones
Jorge Núñez por Jorge Rojas(45)Maikon por Diogo (30)
Juan Manuel Lucero por Ivan Torres (45)Alex Sandro por Keirrison(74)
Juan Iturbe por Lautaro Fórmica (63)Pará por Arouca (83)
Tarjetas Amarillas
Rodrigo Burgos (50)Adriano (49)
Luis Cardozo (59)Arouca (83)
Edu Dracena (87)

 

Tabla de Posiciones

Copa Libertadores

14 de abril de 2011Fase de Grupos 2011 - Grupo 5 Tabla de posiciones
GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1Colo Colo953021313020053102810
2Cerro Porteño8522110641117511031
3Santos FC852218711104311144
4Deportivo Táchira2502349-50122601123


 

Calendario de juegos


martes, 19 de abril de 2011
HoraLocalVisitanteEtapaEstadio
21:30 ETLibertad vs San LuisGrupo 1Dr. Nicolás Leoz
21:30 ETSan Martin vs Once CaldasGrupo 1San Martin de Porres
19:15 ETInternacional vs EmelecGrupo 6Beira-Rio
19:15 ETWilstermann vs ChiapasGrupo 6Félix Capriles
miércoles, 20 de abril de 2011
HoraLocalVisitanteEtapaEstadio
20:50 ETArgentinos Juniors vs Fluminense FCGrupo 3Diego Armando Maradona
20:50 ETNacional de Montevideo vs AméricaGrupo 3Parque Central
18:30 ETColo Colo vs Cerro PorteñoGrupo 5Monumental David Arellano
18:30 ETSantos FC vs Deportivo TáchiraGrupo 5Urbano Caldeira


No hay comentarios: