miércoles, 13 de abril de 2011

RESULTADOS DE LA COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA , Y LA PREVIAS DE LOS PROXIMOS PARTIDOS

Estudiantes La Plata 0-3 Cruzeiro


LA PLATA (DyN) -- Un Estudiantes que reservó titulares fue insuficiente para detener al jerarquizado Cruzeiro, que lo goleó 3-0 en el Estadio Ciudad de La Plata y se clasificó para los octavos de final de la Copa Santander Libertadores.
Los goles para el equipo que conquistó el Grupo 7 los aportaron en el primer tiempo Thiago Ribeiro, a los 10 minutos, y Wallyson, a los 45. Ya en el segundo período, Gilberto puso con clase el 3-0, a ocho minutos del desenlace.
A pesar de este revés estrepitoso, el 'Pincharrata' terminó como escolta en la zona, por lo que también pasó de ronda. En cambio, quedaron eliminados Deportes Tolima, de Colombia, y Guaraní, de Paraguay.
El entrenador Eduardo Berizzo, tras considerar que su equipo debía imponerse por ocho goles de diferencia para concluir en el primer puesto, optó por recurrir a una formación en la que incluyó a varios futbolistas que por lo general son suplentes, o que venían con escasa continuidad.
Entre los jugadores que fueron preservados se destaca el emblemático Juan Sebastián Verón, pero también se le dio descanso, entre otros, a Enzo Pérez y el goleador uruguayo Hernán Rodrigo López.
Esta medida la adoptó Berizzo también porque Estudiantes es uno de los animadores del torneo Clausura de su país.
El anfitrión tomó la iniciativa y al minuto ya pudo abrir el marcador, porque hubo una pared entre Gastón Fernández y Juan Pablo Pereyra, pero Fabio tapó el remate del ex Atlético Tucumán. Pablo Barrientos insistió y el arquero se volvió a lucir al sacar la pelota por arriba del travesaño.
El 'albirrojo' siguió como dominador de las acciones y un disparo de Maximiliano Núñez salió cerca de un poste.
Pero a los 10 llegó el primer gol de Cruzeiro y a partir de entonces todo cambió, en perjuicio de la producción de los platenses.
En la escena de esa conquista inicial, Wallyson se coló entre Germán Ré y Nelson Benítez, llegó hasta el fondo y mandó un centro bajo y fuerte que Thiago Ribeiro recogió bajo el arco.
Con el 1-0, Cruzeiro ganó en tranquilidad y mostró su jerarquía. El conjunto brasileño recurrió a su repertorio esplendoroso: un arquero idóneo, una defensa solvente, una salida clara por los costados, inteligencia y técnica para administrar la pelota y arriba fueron tan estéticos como contundentes.
El Cruzeiro jamás se descontroló, le bloqueó los caminos a Estudiantes y lo vapuléo mediante sus réplicas. Y terminó invicto, siendo el líder de la tabla general de la fase de grupos, con 16 puntos y una diferencia de gol de +19.
En el segundo tanto, Facundo Roncaglia quiso tirar un taco cerca de su área grande, Wallyson le quitó el balón, eludió a Agustín Orión y aumento para cerrar el parcial 2-0.
En la etapa definitiva, Estudiantes buscó el descuento, pero quedó expuesto a los contraataques de los azules y en uno de ellos Gilberto terminó de darle forma a un 3-0 que de ninguna manera admite discusión.
Cruzeiro jugó con responsabilidad, pero también con galera y bastón, por eso hizo pedazos a un Estudiantes que pagó caro haber recurrido a una alineación de alternativa.
GOLES
Estudiantes La PlataCruzeiro
 Thiago (10)
 Wallyson (45)
 Gilberto Melo (82)
FICHA
Estudiantes La PlataCruzeiro
Disparos (al arco)12(9)9(8)
Faltas1420
Tiros de Esquina62
Fuera de Juego20
Tiempo de Posesión52%48%
Tarjetas Amarillas22
Tarjetas Rojas00
Atajadas59
EQUIPOS
Estudiantes La PlataCruzeiro
Agustín OriónFábio
16 Germán RéGilberto Melo
24 Nelson BenítezGil
14 Gabriel MercadoMauricio Victorino
Facundo Sebastián RoncagliaPablo Castro
Pablo Barrientos17 Roger
21 Gabriel PeñalbaHenrique
15 Dario SteffanatoMarquinhos Paraná
18 Maximiliano Núñez15 Leandro Guerreiro
Juan Pereyra11 Thiago
10 Gastón Fernández16 Wallyson
Suplentes
12 César TabordaRafael 12
17 Federico FernandezEdcarlos 21
Raúl IberbiaLéo 13
19 Dylan GissiÉverton 14
23 Leandro BenítezDiego Renan 6
Enzo PérezErnesto Farías 19
20 Leandro GonzálezJosé Ortigoza 23
Sustituciones
Federico Fernandez por Gabriel Mercado (45)Éverton por Roger (73)
Leandro González por Gastón Fernández (61)Ernesto Farías por Thiago (73)
Leandro Benítez por Dario Steffanato (77)José Ortigoza por Wallyson(86)
Tarjetas Amarillas
Juan Pereyra (15)Pablo Castro (33)
Leandro Benítez (79)Mauricio Victorino (72)

Guaraní 0-2 Deportes Tolima


ASUNCION (EFE) -- Deportes Tolima, de Colombia, se despidió de la Copa Santander Libertadores con un decoroso triunfo por 2-0 sobre el Guaraní paraguayo que, por su parte, cerró una de sus peores campañas en la competición, al pasar sin sumar puntos en la fase de grupos y sufrir 16 goles en seis partidos.

Danny Santoya y Luis Closa, en los minutos 48 y 68, respectivamente, anotaron para el triunfo del Tolima en su encuentro del Grupo 7, disputado ante una escasa concurrencia en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción.

En forma simultánea, el Cruzeiro brasileño goleó 3-0 de visitante a Estudiantes de La Plata y, con 16 puntos, se afianzó como líder de la llave. En la fase de octavos de final lo acompañará el conjunto argentino, que sumó 10.

Tanto el equipo colombiano como el paraguayo habían llegado a este encuentro final ya sin posibilidades de continuar en la Libertadores.

El Tolima cosechó ocho puntos y el Guaraní no logró sumar en seis encuentros, mientras que Estudiantes y Cruzeiro ya habían sellado con anterioridad su pase a octavos.

En la primera etapa, ambos equipos mostraron un juego abierto que favoreció en mayor medida a la escuadra visitante.

Julián Hurtado arremetió de cabeza contra la valla del uruguayo Pablo Aurrecochea, dejando entrever a los 30 segundos las ansias de triunfo del Tolima.

En el 7 surgió otra posibilidad de anotación para los colombianos, esta vez tras un potente remate de tiro libre de Luis Closa que atravesó la barrera y fue a parar a las manos del arquero local.

Closa volvió a probar suerte a los 19 pero el balón se perdió fuera del campo de juego.

La respuesta no se hizo esperar y Micael Jordane, a quien el árbitro boliviano Joaquín Antequera mostró la amarilla en el 6, remató contra el arco del paraguayo Anthony Silva.

El capitán Miguel Ángel Paniagua también busco el gol del cuadro "aborigen" en el 27, con un remate de larga distancia que fue repelido por Silva. Closa volvió a lo suyo y con un fuerte tiro de media distancia mandó el balón a la tribuna.

Tras el retorno de vestuarios, el Tolima siguió insistiendo en el ataque y como fruto de ese trabajo llegó el gol a los 48, gracias a Santoya, que recibió un pase profundo y sin mayores inconvenientes mandó el balón a las redes del arco de Aurrecochea.

El Guaraní siguió buscando su primer tanto de la mano de Paniagua, quien en varias ocasiones trató de anotar con remates largos.

El segundo grito de gol de los colombianos llegó gracias a Closa, quien en la media luna acomodó el balón y definió con firmeza en el 68.

El conjunto paraguayo cerró una pésima campaña en su 12° participación en la Libertadores, siendo el peor equipo de todos, ya que perdió sus seis partidos. En tanto, el Tolima registró una digna campaña en su quinta presencia en la competición continental.

GOLES
GuaraníDeportes Tolima
 Danny Santoya (48)
 Luis Francisco Closa (68)
 

Calendario de juegos

Atlético Junior  vs  León de Huánuco

BOGOTÁ (EFE) -- El Atlético Junior colombiano, ya clasificado a los octavos de final de la Copa Santander Libertadores, recibe el jueves al eliminado León de Huánuco peruano con la idea de consolidarse como primero del Grupo 2, en el que marcha con 12 puntos, seguido por Gremio de Brasil, con 10.

El equipo de Oscar Quintabani vive, sin embargo, la contradicción de contar con una buena campaña en la Libertadores, pero no en el torneo local, en el que está al borde de la eliminación tras marchar en la casilla 16 con tan solo 11 puntos de 30 posibles, hecho que ha puesto a tambalear el puesto del entrenador colombo-argentino.

Las directivas del club por ahora han decidido respaldar al técnico, que para el juego de mañana no podrá contar con John Viáfara, quien sufre un trauma en el hombro derecho, ni con Carlos Macías, quien tiene una distensión muscular en la pierna izquierda.

Por su parte, el León de Huánuco, que ha sumado cuatro puntos en la Copa y ya no tiene posibilidades de clasificación, espera cerrar con honor su participación en el certamen al obtener puntos en su visita al estadio Metropolitano de Barranquilla.
PROBABLES ALINEACIONES:

ATLÉTICO JUNIOR (COL): Sebastián Viera; Sergio Otálvaro, Anselmo de Almeida, José Amaya, César Fawcett; Jaider Romero, Braynner García, Juan David Valencia, Giovanni Hernández, Julián Barahona y Carlos Bacca. Entrenador: Oscar Héctor Quintabani.
LEÓN DE HUÁNUCO (PER): Juan Flores; Luis Cardoza, Jorge Araujo, Gianfranco Espinoza, Jair Céspedes; Miguel Cevasco, Ever Chávez, Carlos Elías Galliani, Giuliano Portilla; Carlos Orejuela y Orlando Rodríguez. Entrenador: Franco Navarro.


ÁRBITRO: Carlos Vera, de Ecuador, acompañado en la líneas por sus compatriotas Carlos Herrera y Marco Muzo.
ESTADIO: Metropolitano de Barranquilla.
HORA: 20:45 local (01:45 gmt del viernes).
COMPARACIÓN DE ESTADÍSTICAS
Atlético JuniorLeón de Huánuco
Partidos Jugados55
Posición228
Puntos124
Diferencia de Goles2-4
Goles Anotados *2.00.0
Goles Permitidos *1.02.0
Últimos 5P-G-G-G-GP-E-P-G-P
Últimos 5 localG-GE-G-P
Últimos 5 visitanteP-G-GP-P
ESTADÍSTICAS
 Atlético JuniorLeón de Huánuco
GolesCarlos Bacca 3Carlos Elías 2
Tarjetas RojasJosé Amaya 1
Tarjetas AmarillasHarold Macías 2Jean Ferrari 5
Últimos 5 partidos en la competición
Atlético JuniorLeón de Huánuco
A: Gremio 2-0A: Oriente Petrolero 2-0
H: Oriente Petrolero 2-1H: Gremio 1-1
A: Oriente Petrolero 1-2A: Gremio 2-0
H: Gremio 2-1H: Oriente Petrolero 1-0
A: León de Huánuco 1-2H: Atlético Junior 1-2

Oriente Petrolero  vs  Gremio

LA PAZ (EFE) -- El Gremio brasileño, ya clasificado a los octavos de final de la Copa Santander Libertadores de América, buscará el jueves un triunfo contra el Oriente Petrolero boliviano que le permita disputarle al Atlético Junior colombiano el liderato del Grupo 2 del certamen.

El equipo brasileño, que tiene diez puntos, dos menos que el Junior, quien recibe al León de Huánuco peruano en Barranquilla, visitará al Oriente Petrolero, ya eliminado, en el estadio Tahuichi Aguilera de la ciudad boliviana de Santa Cruz a las 21.45 hora local.
Casi con seguridad, el entrenador del Gremio, Renato Gaúcho, recurrirá a varios suplentes para el partido en Santa Cruz con el fin de darles descanso a los titulares con la vista puesta en su próximo duelo en el torneo regional de Río Grande Do Sul contra el Ypiranga.

En Porto Alegre se quedaron el lateral izquierdo Gilson, con dolores musculares, el centrocampista Douglas, con un resfriado, y el creador Carlos Alberto, que estuvo una semana sin entrenar mientras resolvía asuntos particulares.

Antes de partir hacia Santa Cruz, Gaúcho dejó en claro que, tras tener en las manos la clasificación a los octavos de final, debe mantener un equipo fuerte y calificado con el fin de conseguir el título de campeón del torneo de Río Grande Do Sul.

El técnico argentino del Oriente, Ariel Cuffaro Russo, también ha decidido reservar al centrocampista Joselito Vaca, el 'cerebro' del equipo, debido a que tiene molestias en una de las rodillas.

En cambio, confirmó en la alineación titular al guardameta uruguayo Michael Etulain, al centrocampista ofensivo Jhasmani Campos y como ariete a Mauricio Saucedo, después de que estos dos últimos superaran sendas lesiones.

El Oriente se ha mantenido como líder del torneo boliviano de fútbol desde hace varias jornadas, pero en la Copa Libertadores ha tenido una de sus peores actuaciones, al haber ganado solo tres puntos en cinco partidos.

PROBABLES ALINEACIONES:

ORIENTE PETROLERO (BOL): Michael Etulain; Luis Gutiérrez, Miguel Hoyos, Gustavo Caamaño, Alejandro Schiapparelli; Marcelo Aguirre, Alejandro Melean, Álcides Peña, Jhasmani Campos; Juan Carlos Arce y Mauricio Saucedo. Entrenador: Ariel Cuffaro Russo
GREMIO (BRA): Víctor; Gabriel, Rafael Marques, Rodolfo (o Mario Fernandes) y Bruno Collaço; Fabio Rochemback, Adilson, Lucio, Vinicius Pacheco; Damián Escudero y Borges. Entrenador: Renato Gaúcho


ÁRBITRO: Omar Ponce (ECU), asistido por sus compatriotas Juan Cedeño y Christian Lescano.
ESTADIO: Ramón Tahuichi Aguilera, con capacidad para 35.000 aficionados.
HORA: 21.45 local (0.45 GMT del viernes).
COMPARACIÓN DE ESTADÍSTICAS
Oriente PetroleroGremio
Partidos Jugados55
Posición296
Puntos310
Diferencia de Goles-46
Goles Anotados *1.51.0
Goles Permitidos *1.01.5
Últimos 5G-P-P-P-PG-E-G-P-G
Últimos 5 localG-PG-G-G-G
Últimos 5 visitanteP-P-PE-P-
ESTADÍSTICAS
 Oriente PetroleroGremio
GolesJhasmany Campos 2Borges 3
Tarjetas RojasMarcelo Aguirre 1
Tarjetas AmarillasMarcelo Aguirre 2Borges 2
Últimos 5 partidos en la competición
Oriente PetroleroGremio
H: León de Huánuco 2-0H: Atlético Junior 2-0
A: Atlético Junior 2-1A: León de Huánuco 1-1
H: Atlético Junior 1-2H: León de Huánuco 2-0
A: León de Huánuco 1-0A: Atlético Junior 2-1
A: Gremio 3-0H: Oriente Petrolero 3-0

Caracas F.C.  vs  Vélez Sarsfield

CARACAS (EFE) -- El Caracas venezolano y Vélez Sarsfield argentino se juegan la vida este jueves en su último encuentro en la fase de grupos de la Copa Santander Libertadores, donde el que pierda ya no dependerá de sí mismo para acceder a los octavos de final del torneo.

El equipo venezolano, primero del Grupo 4 con nueve unidades, podría sellar su billete a la siguiente ronda si vence o empata, pero si cae derrotado, entonces quedaría a merced del resultado del otro encuentro de la llave entre Unión Española y Universidad Católica, que, si gana o iguala, podría desbancarlo al marchar segundo con ocho unidades.

En el caso de los argentinos una victoria los catapultaría a los octavos, mientras que un empate solo le serviría si la Católica cae, gracias al mejor gol average de los porteños. Una derrota los borraría del mapa.

Los caraqueños llegan a este decisivo encuentro con la moral en alza tras vencer por 1-2 la semana pasada a domicilio al ya eliminado Unión Española chileno (4) y Vélez viene de igualar sin goles la semana pasad con la Universidad Católica.

La historia entre ambos ahora es distinta después que el Vélez ganara por 3-0 en Buenos Aires en la primera jornada de la competición, a decir del propio entrenador Ricardo Gareca.

"Ahora todo es distinto. El Caracas es líder del grupo y a nosotros sólo nos sirve la victoria para poder lograr la clasificación", aseveró Gareca a los periodistas.
La principal variante que tendrá el Fortín este jueves es la ausencia del volante Augusto Fernández, quien fue expulsado frente a la Universidad Católica la semana pasada.

En los últimos entrenamientos, Gareca barajó la posibilidad de Ricardo Álvarez para cubrir la vacante que dejó Fernández, sin dejar afuera la opción del también centrocampista Iván Bella.

Por su parte, el entrenador del Caracas, Ceferino Bencomo, aseguró a Efe que van a tomar las precauciones necesarias para lograr el resultado que les clasifique a la siguiente fase.

"No debemos confiarnos de un rival como Vélez que viene a jugarse sus opciones con nosotros. Sabemos que tenemos la ventaja por ser líderes de grupo y de jugar como anfitriones", aseveró Bencomo.

Para el entrenador es un orgullo que los Rojos del Ávila se convirtieran en el "primer conjunto de Venezuela" en ganar dos partidos consecutivos a domicilio en la Libertadores a equipos chilenos y esperan "ratificar su buen momento este jueves".
Sobre los titulares, el entrenador no quiso adelantar quienes enfrentarán a Vélez, aunque no debería tener algún cambio con respecto del que triunfó la semana pasada en Chile.

PROBABLES ALINEACIONES:

CARACAS (VEN): Renny Vega; Giovanny Romero, Franklin Lucena, Julio Machado, Rohel Briceño; Juan Guerra, Edgar Jiménez, Alexander González, Ángelo Peña; Edwards Jiménez y Luis Cabezas. Entrenador: Ceferino Bemcomo.
VÉLEZ (ARG): Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz y Emiliano Papa; Ricardo Álvarez, Héctor Canteros y Víctor Zapata; Maximiliano Moralez; Santiago Silva y Juan Manuel Martínez. Entrenador: Ricardo Gareca.
COMPARACIÓN DE ESTADÍSTICAS
Caracas F.C.Vélez Sarsfield
Partidos Jugados55
Posición1018
Puntos97
Diferencia de Goles02
Goles Anotados *1.00.5
Goles Permitidos *1.01.0
Últimos 5G-P-G-G-PE-G-P-P-G
Últimos 5 localP-GG-P-G
Últimos 5 visitanteG-G-PE-P
ESTADÍSTICAS
 Caracas F.C.Vélez Sarsfield
GolesNelson Barahona 2Emiliano Papa 2
Tarjetas RojasNelson Barahona 1Fernando Ortiz 1
Tarjetas AmarillasEdgar Jiménez 2Fabián Cubero 5
Últimos 5 partidos en la competición
Caracas F.C.Vélez Sarsfield
A: Unión Española 1-2A: Universidad Católica 0-0
H: Universidad Católica 0-2H: Unión Española 2-1
A: Universidad Católica 1-3A: Unión Española 2-1
H: Unión Española 2-0H: Universidad Católica 3-4
A: Vélez Sarsfield 3-0H: Caracas F.C. 3-0

Universidad Católica  vs  Unión Española

SANTIAGO DE CHILE (EFE) -- La Universidad Católica buscará este jueves sellar su pase a los octavos de final en el Grupo 4 de la Copa Santander Libertadores frente al eliminado Unión Española que, no obstante, recurrirá al orgullo para irse del torneo con la frente en alto.

"Siempre se juega el prestigio, la vergüenza deportiva", subrayó el entrenador del Unión Española, José Luis Sierra, al resumir el espíritu con que su equipo afrontará el partido de mañana en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Un triunfo de la Unión Española podría dejar con la mesa servida para el banquete a la 'UC', que tiene ocho puntos, aunque ello también depende del resultado del partido que jugaran el Caracas (9 puntos) y el Vélez Sarsfiekd argentino en la capital venezolana.
El entrenador de la Católica, el argentino Juan Antonio Pizzi, no contará con el goleador Roberto Gutiérrez, con un esguince de tobillo, ni con el centrocampista Milovan Mirosevic, que recibió el alta médica sólo este martes, tras una prolongada lesión.

Pizzi quiere contar con Gutiérrez en el clásico del próximo domingo frente al Colo Colo, en el Apertura local, por lo que el acompañante del argentino Lucas Pratto en la delantera será su compatriota Pablo Calandria.
El conductor del equipo, el también argentino Marcelo Cañete, dijo hoy que "estamos tranquilos y muy concentrados, tenemos muchas posibilidades de clasificar".

"Yo creo que seremos más ofensivos que ante Vélez, ahora jugaremos con dos delanteros, aunque con Vélez (0-0 la semana pasada) hicimos un gran partido. Es una lástima que no esté Roberto pero hay reemplazantes que pueden hacer lo mismo o más, tenemos un gran plantel", dijo el exjugador de Boca Juniors.

José Luis Sierra, aparte de apelar al orgullo, tiene otros problemas para conformar el once titular de la Unión Española, ya que por lesiones no podrá contar con cinco titulares: Raúl Estévez, Braulio Leal, Sebastián Jaime, Rafael Olarra y Luis Pedro Figueroa.
No obstante, para el exinternacional chileno es más importante la imagen del equipo en este partido.

"Uno siempre se juega el prestigio, la vergüenza deportiva. Todo ese tipo de cosas están presentes cuando se juega un partido de fútbol, ya sea amistoso o por cualquier competencia, sobre todo en una Libertadores", insistió.

"Nosotros tenemos un respeto por nuestra hinchada y nuestra institución. Lo que pueda pasar al final del partido con el resultado, no es un tema que a nosotros nos preocupe ni sea algo que esté en nuestra cabeza", añadió.

PROBABLES ALINEACIONES:

UNIVERSIDAD CATÓLICA (CHI): Paulo Garcés; Rodrigo Valenzuela, Hans Martínez, David Henríquez, Juan Eluchans; Jorge Ormeño, Francisco Silva, Fernando Meneses, Marcelo Cañete; Lucas Pratto y Pablo Calandria. Entrenador: Juan Antonio Pizzi
UNIÓN ESPAÑOLA (CHI): Eduardo Lobos; Esteban González, Giovanny Espinoza, Leandro Delgado, Rodolfo Madrid; Diego Scotti, Gonzalo Villagra, Martín Ligüera; Kevin Harbottle, Leonardo Monje y Fernando Cordero. Entrenador: José Luis Sierra


ÁRBITRO: el chileno Jorge Osorio, auxiliado por sus compatriotas Patricio Basualto y Marcelo Barraza
ESTADIO: San Carlos de Apoquindo, de Santiago de Chile
HORA: 20:30 (23:30 GMT).
COMPARACIÓN DE ESTADÍSTICAS
Universidad CatólicaUnión Española
Partidos Jugados55
Posición1426
Puntos84
Diferencia de Goles1-3
Goles Anotados *0.50.5
Goles Permitidos *1.52.0
Últimos 5E-G-P-G-EP-P-G-P-E
Últimos 5 localE-PP-G-E-E
Últimos 5 visitanteG-G-EP-P-G
ESTADÍSTICAS
 Universidad CatólicaUnión Española
GolesLucas Pratto 4Braulio Leal 2
Tarjetas RojasHans Martínez 1
Tarjetas AmarillasHans Martínez 2Gonzalo Villagra 4
Últimos 5 partidos en la competición
Universidad CatólicaUnión Española
H: Vélez Sarsfield 0-0H: Caracas F.C. 1-2
A: Caracas F.C. 0-2A: Vélez Sarsfield 2-1
H: Caracas F.C. 1-3H: Vélez Sarsfield 2-1
A: Vélez Sarsfield 3-4A: Caracas F.C. 2-0
A: Unión Española 2-2H: Universidad Católica 2-2

Cerro Porteño  vs  Santos FC

ASUNCIÓN (EFE) -- El Cerro Porteño paraguayo y el Santos brasileño se medirán este jueves en Asunción con la misión de lograr una victoria para evitar complicaciones en la última jornada del Grupo 5 de la Copa Santander Libertadores.

El equipo azulgrana parte en inmejorable posición, ya que además de jugar en casa tiene 8 puntos, tres más que el Santos, y si gana clasificará automáticamente al Colo Colo chileno, que el martes derrotó por 2-1 al Deportivo Táchira venezolano y tomó el liderato del grupo con 9 puntos.

En la última jornada, prevista para el 20 de abril, el Cerro Porteño visitará al Colo Colo y el Santos recibirá al Deportivo Táchira, eliminado y anclado en dos puntos.

Además, el Santos, campeón de las primeras dos ediciones de la Libertadores, en 1962 y 1962, tendrá que verse contra el Cerro sin tres de los cuatro integrantes de su cuarteto ofensivo, tras la expulsión de Neymar, Elano y Zé Eduardo en la jornada anterior.

En la delantera y por falta de más opciones, el entrenador Muricy Ramalho alinearía a Keirrison y Maikon Leite, que en la actual temporada han anotado cinco goles entre ambos y apenas han jugado cinco partidos juntos.

"Tendré mi primera oportunidad con Muricy (Ramalho). Vengo trabajando fuerte y tengo otros dos días de entrenamiento para prepararme y mostrar lo máximo en este partido", afirmó Keirrison a medios de su país.
El entrenador argentino del Cerro, Leonardo Astrada, tampoco tiene muy clara la papeleta sobre el once que presentará pese a haber reservado a la mayoría de los titulares en el encuentro de liga del pasado fin de semana.

Los azulgranas perdieron por 2-1 frente al Tacuary el pasado sábado, con lo que quedaron sin posibilidades de pelear por el título del Torneo Apertura al encadenar cuatro reveses consecutivos, en el afán de anteponer sus compromisos coperos.
Astrada ha probado varias alternativas y en todas aparece el argentino Roberto Nanni, máximo artillero del torneo, que ha sumado siete goles en seis partidos, dos de ellos en la fase previa de la Libertadores.



PROBABLES ALINEACIONES:

CERRO PORTEÑO (PAR): Diego Barreto; Iván Piris, Pedro Benítez, Luis Cardozo y Lautaro Formica; Rodrigo Burgos, Javier Villarreal, Iván Torres y Jonathan Fabbro; Roberto Nanni y Juan Manuel Lucero o Juan Iturbe. Entrenador: Leonardo Astrada.
SANTOS (BRA): Rafael; Pará, Dracena, Durval,Léo; Possebon, Adriano, Danilo, Paulo Henrique Ganso; Keirrison y Maikon Leite. Entrenador: Muricy Ramalho


ÁRBITRO: Martín Vázquez, de Uruguay, asistido por sus compatriotas Carlos Pastorino y William Casavieja.
ESTADIO: General Pablo Rojas (La Olla)
HORA: 19:30 local (23:30 GMT).
COMPARACIÓN DE ESTADÍSTICAS
Cerro PorteñoSantos FC
Partidos Jugados44
Posición1322
Puntos85
Diferencia de Goles50
Goles Anotados *3.01.0
Goles Permitidos *1.51.5
Últimos 5G-E-E-G-EG-P-E-E
Últimos 5 localE-G-GG-E
Últimos 5 visitanteG-E-EP-E
ESTADÍSTICAS
 Cerro PorteñoSantos FC
GolesRoberto Antonio Nanni 7Elano 3
Tarjetas RojasElano 1
Tarjetas AmarillasLautaro Fórmica 3Elano 3
Últimos 5 partidos en la competición
Cerro PorteñoSantos FC
A: Deportivo Táchira 0-2H: Colo Colo 3-2
H: Deportivo Táchira 1-1A: Colo Colo 3-2
A: Santos FC 1-1H: Cerro Porteño 1-1
H: Colo Colo 5-2A: Deportivo Táchira 0-0
A: Deportivo Petare 1-1

jueves, 14 de abril de 2011
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
21:45 ETAtlético Junior vs León de HuánucoGrupo 2Roberto Meléndez
21:45 ETOriente Petrolero vs GremioGrupo 2Ramón Tahuichi Aguilera
19:30 ETCaracas F.C. vs Vélez SarsfieldGrupo 4Olímpico de Venezuela
19:30 ETUniversidad Católica vs Unión EspañolaGrupo 4San Carlos de Apoquindo
19:30 ETCerro Porteño vs Santos FCGrupo 5General Pablo Rojas
martes, 19 de abril de 2011
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
21:30 ETLibertad vs San LuisGrupo 1Dr. Nicolás Leoz
21:30 ETSan Martin vs Once CaldasGrupo 1San Martin de Porres
19:15 ETInternacional vs EmelecGrupo 6Beira-Rio
19:15 ETWilstermann vs ChiapasGrupo 6Félix Capriles
miércoles, 20 de abril de 2011
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
20:50 ETArgentinos Juniors vs Fluminense FCGrupo 3Diego Armando Maradona
20:50 ETNacional de Montevideo vs AméricaGrupo 3Parque Central
18:30 ETColo Colo vs Cerro PorteñoGrupo 5Monumental David Arellano
18:30 ETSantos FC vs Deportivo TáchiraGrupo 5Urbano Caldeira

 

Tabla de Posiciones

Copa Libertadores


No hay comentarios: