jueves, 7 de abril de 2011

Mourinho ya tiene por fin a sus tres delanteros El técnico del Madrid contará por primera vez esta temporada con una convocatoria en la que estarán sus tres delanteros: Benzema, Higuaín y Adebayor. Será en San Mamés. Karim ya tiene el alta médica, el togolés está en racha tras el doblete al Tottenham, y 'el Pipita' está para ser titular..



José Mourinho por fin tiene a su disposición en una convocatoria a los tres nueves que anhelaba desde el mes de agosto, cuando dijo: "No puedo jugar la temporada con sólo dos delanteros". Benzema ya tiene el alta médica de la contractura en el muslo izquierdo, que sufrió el pasado 29 de marzo con Francia, y estará en la lista de convocados para San Mamés junto a Higuaín y Adebayor.
Mou cuenta con una terna de arietes que no había tenido hasta la fecha por las lesiones. El portugués mantuvo un pulso con el club por el fichaje de un delantero en el mercado invernal, cuando se lesionó Higuaín, al que descartó hasta la temporada siguiente. Esta lucha estuvo a punto de costarle la cabeza a Valdano. "Si tienes un perro para cazar, cazas más; si tienes un gato cazas menos, pero cazas", se quejaba en diciembre al tener únicamente a Benzema.
El entrenador madridista aprovechaba cada comparecencia pública para reclamar un refuerzo. "Pido el delantero que me quieran dar. Me da igual", dijo el 22 de enero. Tres días después llegaba Adebayor, cedido y con opción de compra de 17 millones de euros al final de temporada.
Números. Higuaín había marcado 10 goles en 18 partidos hasta su lesión. Era el turno para Karim. Pero vivió momentos delicados hasta la llegada de Adebayor: marcó sólo cinco goles (cuatro en Copa y uno en Liga) en 13 partidos desde que causó baja el Pipita. Pero fue llegar Manolito y aparecer el León Benzema: 10 tantos en nueve encuentros. Higuaín, que ya está en condiciones físicas de ser titular tras jugar unos minutos ante el Sporting y el Tottenham, se lo pondrá muy difícil a Mourinho.

No hay comentarios: