miércoles, 6 de abril de 2011

La Copa América, trampa para España Los técnicos de la Federación advierten que "allí se iría a competir a tope".



Villar dijo con alegría que si fuera por él "España jugaría la Copa América". Pero la idea, más allá del trastorno para los clubes y para los internacionales, le ha puesto los pelos como escarpias a los técnicos de la Federación, que advierten que "esa competición no es ningún paseo. Para las selecciones suramericanas es como la Eurocopa para las europeas. Van con sus mejores futbolistas, hacen la preparación óptima y lo dan todo en cada partido, al mismo nivel que lo hacen en un Mundial".
Según el presidente de la Federación Española, "la decisión de ir no compete al cuerpo técnico, sino a la Junta directiva. El próximo miércoles lo llevaré a votación y ya veremos qué se decide". Pero Villar, que fue futbolista en sus tiempos mozos, debe escuchar la opinión de Hierro (que renovará su contrato como director deportivo de la FEF este mes) y la del seleccionador, Del Bosque.
La presencia de España en la Copa América no se reduce a llevar a los Campeones del Mundo a Argentina entre el 1 y el 24 de julio, lo que ya es bastante trastorno, sino que además habría que afrontar un plan de preparación específico para que los internacionales no llegasen a la competición como llegaron a los amistosos ante México y Argentina del pasado verano. "España tiene que defender su prestigio y su caché como Campeona del Mundo y la Copa América es una competición de máxima exigencia. No se puede afrontar sin la preparación y la mentalidad adecuadas". Por eso una de las tareas de Hierro será pulsar a los pesos pesados de la Selección y hacer llegar su opinión al presidente de la FEF antes de la Junta del miércoles. "Puede que nos llevemos una sorpresa y el núcleo duro quiera jugar la Copa América, un reto para este grupo campeón", dijeron las mismas fuentes federativas. También cabe lo contrario, que los jugadores digan no como van a decir sus clubes.

No hay comentarios: