lunes, 4 de abril de 2011

Grondona le pide a Villar que España vaya a la Copa América



Julio Grondona, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, trata de convencer a Ángel Villar, su homólogo de la Federación Española, para que la Selección dispute la Copa América entre el 1 y el 24 de julio próximo en Argentina. Fuentes de la FEF calificaron el plan como "algo imposible si se quieren respetar las vacaciones de los internacionales. Si España va a la Copa América también se verían afectadas las pretemporadas de los internacionales".
Pero en Argentina insisten en que "Grondona quiere engrandecer la competición con los campeones del Mundo". España vendría a ocupar el lugar que ha dejado vacante la selección de Japón, que iba a participar como invitada en la próxima edición, tras el terremoto que sufrió el país.
Las otras opciones que maneja la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) son Estados Unidos, Honduras y Costa Rica. EE UU también está casi descartada porque tendrá que disputar la Copa de Oro de la CONCAF hasta el 25 de junio, una semana antes del inicio de la Copa América. La amistad de Grondona, Leoz (CSF) y Villar puede llevar a España a jugar la Copa América.

No hay comentarios: