miércoles, 13 de abril de 2011

ENTREVISTA | MOURINHO "No voy a cambiar jugadores por las tarjetas, alinearé el mejor equipo"


¿Reservará jugadores para que no se pierdan el primer partido de semifinales?

No. Sabemos que es una situación complicada y que con orgullo tenemos que mirar esa situación complicada porque somos los únicos que llegamos a esta situación por las razones que conocemos. Somos diferentes y no se nos permite lo que a otros sí. Por eso llegamos así, pero no vale la pena pensar mucho. Los jugadores tienen que ser inteligentes y saber cuál es su situación, tenemos que confiar que los adversarios se van a preocupar de jugar, no en crear situaciones difíciles. No voy a cambiar jugadores porque tienen dos tarjetas. Jugaré con el que creo que es el mejor equipo. Tenemos un trabajo por terminar y hay que respetar el fútbol y al adversario. Es un resultado bueno, pero no es definitivo.

Ha dicho Redknapp que podría obrarse el milagro

Estoy de acuerdo con Redknapp. Respetamos al Tottenham y al fútbol. El fútbol puede traicionarte, hay sorpresas. Estamos aquí para jugar un partido serio, conocemos la mentalidad del fútbol inglés y de la afición y yo haría lo posible para ganar el partido. Nunca me rendiría ni tiraría la toalla. Para el Tottenham cinco goles no asegurarían la victoria porque estamos aquí para jugar y marcar goles.

Una derrota por la mínima sería bueno para el equipo y no tomar riesgos.

El objetivo en Champions es ganar la eliminatoria. Si perdemos 4-1 ó 5-2 vamos a la semifinal, pero no entramos en un partido para eso. No sé si somos el único, pero no hemos perdido ningún partido. Siete victorias y dos empates. Si podemos seguir haciendo una competición buena, mucho mejor. Lo importante es estar en semifinales y si es jugando bien y ganando para ser cabeza de serie, pues mejor.

Dicen que Redknapp será seleccionador. ¿Le gustaría entrenar al Tottenham?

Es una pregunta, pero no una respuesta ahora. Mi futuro es el Real Madrid porque tengo contrato. Sé sus valores como entrenador y si llega, estaría orgulloso de su puesto. Mi futuro está en el Madrid. Tengo contrato tres años más y el club está contento con mi labor. Veo mi futuro en Inglaterra, pero no sé cuando.

¿Sorprenderá con la alineación como en San Mamés?

No haremos una alineación diferente esta vez. El partido de Bilbao tenía unas características diferentes. Pepe era más un tercer central, jugar con Kaká detrás de Higuaín nos valía también y así pudieron descansar futbolistas que juegan mucho, como Xabi y Özil, que sí jugarán aquí. Es fácil hacer el equipo y los del banquillo del sábado estarán en el campo: Xabi, Marcelo, Cristiano, Adebayor, Özil, Carvalho.

¿Piensa en los Clásicos?

Ahora nada porque lo importante es este partido. Hay posibilidad de enfrentarnos al Barça, pero de momento sólo hay dos definitivos. Tenemos por delante 90 minutos para conseguirlo y hay que cumplir cosas.

¿Que importancia tiene este partido?

Debemos ganar la eliminatoria para jugar contra el Barça. La situación es siempre confortable. Hay que ir paso a paso.

No hay comentarios: