lunes, 11 de abril de 2011

CALENDARIO Y PREVIAS DE LOS PARTIDOS DE LA COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA

Colo Colo  vs  Deportivo Táchira

SANTIAGO DE CHILE (EFE) -- El Colo Colo chileno recibirá el martes a Deportivo Táchira, en la quinta jornada del Grupo 5 de la Copa Santander Libertadores, con la idea de afirmar su opción de clasificarse a los octavos de final del torneo contra un rival que está prácticamente desahuciado.
El equipo 'albo' suma seis puntos en el grupo, que es liderado por Cerro Porteño, de Paraguay, con ocho, mientras el Santos brasileño suma cinco y el Táchira, apenas dos.
Colo Colo, dirigido por el argentino Américo Gallego, viene de perder (3-2) ante el Santos, en un partido plagado de expulsiones, mientras Táchira, cuyo plantel llegó a Santiago durante el fin de semana, perdió en su cancha frente a Cerro Porteño (0-2).
Gallego no podrá contar con el central uruguayo Andrés Scotti ni con el centrocampista Cristóbal Jorquera, expulsados frente al Santos, pero recuperó al goleador Esteban Paredes y al creador Rodrigo Millar, que superaron sendas lesiones.
También tiene en duda a su otro zaguero el paraguayo Nelson Cabrera, por lo que es posible que recurra a una dupla raramente utilizada en el centro de la defensa, con el argentino Agustín Alayes y el joven Sebastián Toro, separado de la titularidad hace ya varios partidos.
El equipo 'albo', que venía de tumbo en tumbo en el torneo local, recuperó la sonrisa el fin de semana, con una goleada por 4-1 sobre Deportes La Serena en el Apertura chileno, en una actuación que Gallego espera sirva de revulsivo en la campaña de sus dirigidos.
El entrenador argentino, lejos de confiarse, fue cauto al referirse al partido de este martes: "Sería un error decir que el partido contra el Táchira lo tenemos ganado. Hay que jugar el partido y sacarlo adelante", dijo.
Recordó que en la ida, aunque su equipo ganó (2-4), "el Táchira nos complicó de sobremanera con sus dos delanteros, muy rápidos", pero de todos modos deseó que, ante 40 mil hinchas, "podamos saborear la clasificación".
Táchira, que antes de viajar empató (2-2) con Deportivo Lara, en el torneo venezolano, partido en el que reservó a varios titulares, trabajó el domingo en Santiago y el lunes su técnico, el colombiano Jorge Luis Pinto, tiene previsto afinar la preparación de su equipo, con la meta de lograr un buen resultado, aunque sea solamente por el honor.
El equipo 'llanero', después del partido contra Colo Colo, no regresará a Venezuela, sino que viajará a Brasil, donde la próxima semana debe visitar al Santos, en la última jornada del Grupo 5.
PROBABLES FORMACIONES:
COLO COLO: Juan Castillo; Paulo Magalhaes, Agustín Alayes, Sebastián Toro, Patricio Jerez; Luis Mena, José Domingo Salcedo, José Pedro Fuenzalida, Rodrigo Millar, Esteban Paredes (Lucas Wilchez) y Ezequiel Miralles. Entrenador: Américo Gallego.
DEPORTIVO TÁCHIRA: Manuel Sanhouse; Gerzon Chacón, Walter Moreno, Andrés Rouga, José Yegüez; Diego Guerrero, Pedro Fernández, Mauricio Parra, Edgar Pérez Greco; Julio Gutiérrez y Sergio Herrera. Entrenador: Jorge Luis Pinto.
ARBITRO: El argentino Héctor Baldassi, auxiliado por sus compatriotas Juan Belatti y Gustavo Rossi.
ESTADIO: Monumental, de Santiago de Chile.
HORA: 21:30 (00:30 GMT del miércoles).
COMPARACIÓN DE ESTADÍSTICAS
Colo ColoDeportivo Táchira
Partidos Jugados44
Posición1930
Puntos62
Diferencia de Goles-1-4
Goles Anotados *3.01.0
Goles Permitidos *2.01.0
Últimos 5P-G-G-PP-E-P-E
Últimos 5 localGP-P-E
Últimos 5 visitanteP-G-PE
*  Goles por partido - partidos como local para equipo local y partidos como visitante para equipo visitante
ESTADÍSTICAS
 Colo ColoDeportivo Táchira
GolesEsteban Paredes 3Julio Brian Gutierrez 2
Tarjetas RojasCristóbal Jorquera 1Jorge Luis Pinto 1
Tarjetas AmarillasAndrés Scotti 3Andrés Rouga 2
Últimos 5 partidos en la competición
Colo ColoDeportivo Táchira
A: Santos FC 3-2H: Cerro Porteño 0-2
H: Santos FC 3-2A: Cerro Porteño 1-1
A: Deportivo Táchira 2-4H: Colo Colo 2-4
A: Cerro Porteño 5-2H: Santos FC 0-0



 

Tabla de Posiciones

Copa Libertadores

10 de abril de 2011Fase de Grupos 2011 - Grupo 5 Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1Cerro Porteño842209451106311031
2Colo Colo642021112-110032102810
3Santos FC541216601104301123
4Deportivo Táchira2402237-40122601011




LDU Quito  vs  Godoy Cruz de Mendoza



GUAYAQUIL (EFE) -- Godoy Cruz, de Argentina, saldrá el martes a dar una sorpresa, en la capital ecuatoriana, porque con un triunfo se clasificaría sobre la Liga de Quito, que hasta con el empate asegurará su acceso a los octavos de final de la Copa Santander Libertadores.

El partido cerrará el Grupo 8, que lidera el uruguayo Peñarol, con 9 puntos, seguido de Liga de Quito, con 7 y más seis de gol diferencia, Godoy Cruz, también tiene 7, sin gol diferencia, y último está el argentino Independiente, con 5 puntos.

El cuadro universitario dio descanso el sábado pasado a la mayoría de sus figuras durante el encuentro del torneo local que empató, sin goles, frente al líder Deportivo Quito.

Además, el plantel capitalino tuvo un esfuerzo mayor durante el partido que empató por 1-1 la semana pasada ante Independiente en Avellaneda.

Por lo que presentará a los mejores elementos con el único propósito de asegurarse la clasificación, incluido el delantero argentino Hernán Barcos, que va saliendo de una delicada lesión, que no le ha impedido actuar en los últimos encuentros.

"El plantel está bien, desde lo anímico, desde lo motivacional, para este partido que representa la clasificación a octavos de final de la Copa", les aseveró a los periodistas el entrenador del cuadro ecuatoriano, el argentino Edgardo Bauza.

Por su parte, Godoy Cruz echará de menos al delantero Rubén Ramírez, debido a una contractura en la pierna derecha, razón por la cual el entrenador uruguayo Jorge Da Silva no le convocó para este encuentro.

Pero tendrá al goleador del equipo, al delantero Álvaro Navarro, que tiene cuatro tantos en el torneo argentino.

El conjunto argentino procurará repetir el histórico triunfo que cosechó en la primera jornada por 2-1 sobre Liga de Quito, el pasado 17 de febrero, con tantos de Carlos Sánchez y de Nicolás Sánchez, descontó Néicer Reasco.

Godoy Cruz se mantiene en el torneo Clausura 2011 de Argentina entre los equipos que aspiran al título (esta a cuatro puntos del líder, River Plate, que tiene 18), pese a la derrota por 0-3 que sufrió el viernes pasado contra Independiente, en Avellaneda.

Sin embargo, actuar en la altitud de los 2.850 metros de Quito, ciudad sede del encuentro, será una experiencia completamente nueva para el cuadro de Da Silva.

Además, los jugadores de la Liga de Quito tienen experiencia suficiente para imponer presión a los rivales desde el comienzo del encuentro con el afán de superarlos en el campo de juego y rápidamente inclinar el marcador a su favor.

PROBABLES FORMACIONES:

LIGA DE QUITO: Alexander Domínguez; Jorge Guagua, Geovanny Caicedo, Diego Calderón; Néicer Reasco, Ulises De la Cruz, Enrique Vera, Ezequiel González, Paul Ambrosi; Luis Bolaños y Hernán Barcos. Técnico: Edgardo Bauza.

GODOY CRUZ: Sebastián Torrico; Roberto Russo, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez, Zelman García; Carlos Sánchez, Israel Damonte, Ariel Rojas, Diego Villar; Pablo Miranda y Álvaro Navarro. Entrenador: Jorge Da Silva.

ARBITRO: Paulo Olivera (BRA), asistido por sus compatriotas: Altermin Haussman y Carlos Berckenbrock.

ESTADIO: Casa Blanca, de Liga de Quito, con capacidad para 54.000 aficionados.

HORA: 17.15 horas locales (22.15 GMT).


COMPARACIÓN DE ESTADÍSTICAS
LDU QuitoGodoy Cruz de Mendoza
Partidos Jugados55
Posición1417
Puntos77
Diferencia de Goles60
Goles Anotados *4.02.0
Goles Permitidos *0.01.5
Últimos 5E-G-P-G-PP-E-G-P-G
Últimos 5 localG-GE-P-G
Últimos 5 visitanteE-P-PP-G
ESTADÍSTICAS
 LDU QuitoGodoy Cruz de Mendoza
GolesHernán Barcos 2Rubén Ramírez 3
Tarjetas RojasFernando Hidalgo Maldonado 2
Tarjetas AmarillasJorge Guagua 3Leonardo Sigali 3
Últimos 5 partidos en la competición
LDU QuitoGodoy Cruz de Mendoza
A: Independiente 1-1A: Peñarol 2-1
H: Peñarol 5-0H: Independiente 1-1
A: Peñarol 1-0A: Independiente 1-3
H: Independiente 3-0H: Peñarol 1-3
A: Godoy Cruz de Mendoza 2-1H: LDU Quito 2-1




Peñarol  vs  Independiente

MONTEVIDEO (EFE) -- Peñarol, de Uruguay, ya clasificado para los octavos de final de la Copa Santander Libertadores, irá el martes por una victoria contra Independiente, de Argentina, casi eliminado y que jugará con suplentes, para asegurarse el primer lugar del Grupo 8 del torneo.

En este partido, los seguidores de Peñarol inaugurarán la que fue bautizada como la bandera más grande del mundo que tiene 15.000 metros cuadrados y pesa casi dos toneladas.

La bandera, que ocupará dos de las cuatro tribunas del campo, fue financiada por los seguidores del equipo y los directivos de Peñarol decidieron entregar 60.000 bandas adhesivas a los asistentes al partido con la leyenda: "yo inauguré la bandera más grande del mundo".

Peñarol e Independiente son dos históricos de la Copa Libertadores y los 'Rojos' de Avellaneda son considerados como "Rey de copas" por haber ganado el títulos en varias oportunidades.

Sin embargo, este choque estará devaluado porque Peñarol ya se aseguró su boleto a la tercera fase e Independiente necesita ganar por ocho goles y verse beneficiado por un empate entre Liga de Quito y el argentino Godoy Cruz para clasificar.

Esa posibilidad fue considerada como "imposible" por el entrenador Antonio Mohamed, que alineará suplentes preservando a sus mejores figuras para el clásico del fin de semana contra Racing en el torneo Clausura argentino.

El entrenador de Peñarol, Diego Aguirre, no quiere sorpresas y pondrá en el campo a sus mejores figuras con la ausencia de Nicolás Freitas, que se retiró lesionado en el partido que el sábado su equipo le ganó por 1-0 a Danubio en la novena jornada del Clausura uruguayo. Su lugar entre los once seguramente será ocupado por el argentino Nicolás Domingo.

Peñarol quiere quedarse con el primer lugar del Grupo 8 porque ello le dará la ventaja de definir en casa la eliminatoria de octavos de final.

El equipo uruguayo suma 9 puntos, Liga de Quito, que tiene el mejor saldo de goles (+6), y Godoy Cruz tienen 7 e Independiente, 5.

La buena racha de victorias del Peñarol y la inauguración de la bandera generan gran expectación por el partido. Ya se agotaron las entradas y se espera un lleno completo de 60.000 personas en el estadio Centenario.

Además, los locales quieren tomarse la revancha de la derrota por 0-3 que sufrieron en Buenos Aires cuando visitaron a Independiente.

PROBABLES FORMACIONES:

PEÑAROL: Sebastián Sosa; Matías Corujo, Carlos Valdéz, Alejandro González, Darío Rodríguez; Luis Aguiar, Nicolás Domingo, Fabian Estoyanoff, Antonio Pacheco; Juan Manuel Olivera y Jonathan Urretaviscaya. Entrenador: Diego Aguirre.

INDEPENDIENTE: Adrián Gabbarini; Carlos Matheu, Julián Velázquez, Leonel Galeano, Lucas Mareque; Fernando Godoy, Roberto Battión, Leandro Gracián, Iván Pérez; Facundo Parra y Jairo Castillo. Entrenador: Antonio Mohamed.

ARBITRO: Antonio Arias (PAR), asistido por sus compatriotas César Franco y Darío Gaona.

ESTADIO: Centenario, de Montevideo.

HORA: 19.15 local (22.15 GMT).

COMPARACIÓN DE ESTADÍSTICAS
PeñarolIndependiente
Partidos Jugados55
Posición1023
Puntos95
Diferencia de Goles-4-2
Goles Anotados *1.50.5
Goles Permitidos *0.52.0
Últimos 5G-P-G-G-PE-E-P-P-G
Últimos 5 localG-GE-P-G-G
Últimos 5 visitanteP-G-PE-P-P
*  Goles por partido - partidos como local para equipo local y partidos como visitante para equipo visitante
ESTADÍSTICAS
 PeñarolIndependiente
GolesJuan Manuel Olivera 3Matias De Federico 2
Tarjetas Rojas
Tarjetas AmarillasDarío Rodríguez 3Néstor Silvera 2
Últimos 5 partidos en la competición
PeñarolIndependiente
H: Godoy Cruz de Mendoza 2-1H: LDU Quito 1-1
A: LDU Quito 5-0A: Godoy Cruz de Mendoza 1-1
H: LDU Quito 1-0H: Godoy Cruz de Mendoza 1-3
A: Godoy Cruz de Mendoza 1-3A: LDU Quito 3-0
A: Independiente 3-0H: Peñarol 3-0


 

Tabla de Posiciones

Copa Libertadores


10 de abril de 2011Fase de Grupos 2011 - Grupo 8 Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1Peñarol95302610-42003110239
2LDU Quito7521210462008001224
3Godoy Cruz de Mendoza752128801114510143
4Independiente5512268-21115401114




 

Calendario de juegos



martes, 12 de abril de 2011
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
20:30 ETColo Colo vs Deportivo TáchiraGrupo 5Monumental David Arellano
18:15 ETLDU Quito vs Godoy Cruz de MendozaGrupo 8La Casa Blanca
18:15 ETPeñarol vs IndependienteGrupo 8Centenario
miércoles, 13 de abril de 2011
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
20:50 ETEstudiantes La Plata vs CruzeiroGrupo 7Ciudad de La Plata
20:50 ETGuaraní vs Deportes TolimaGrupo 7Defensores del Chaco
jueves, 14 de abril de 2011
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
21:45 ETAtlético Junior vs León de HuánucoGrupo 2Roberto Meléndez
21:45 ETOriente Petrolero vs GremioGrupo 2Ramón Tahuichi Aguilera
19:30 ETCaracas F.C. vs Vélez SarsfieldGrupo 4Olímpico de Venezuela
19:30 ETUniversidad Católica vs Unión EspañolaGrupo 4San Carlos de Apoquindo
19:30 ETCerro Porteño vs Santos FCGrupo 5General Pablo Rojas


 

Tabla de Posiciones

Copa Libertadores









No hay comentarios: