jueves, 10 de marzo de 2011

Wenger: "La UEFA no es humilde, es una dictadura" El técnico del Arsenal, indignado por los cargos que ha recibido de la UEFA por su conducta: "Estamos eliminados y encima tenemos que pedir perdón. No pueden ser tan arrogantes"



Arsene Wenger sigue enrocado tras la eliminación del Arsenal en la Champions League. El técnico francés se quejó amargamente de la expulsión de Van Persie con el marcado en empate a uno. Sus quejas sólo le han servido para recibir cargos de la UEFA por "comportamiento poco deportivo y lenguaje inapropiado".
Esto ha colmado la paciencia del francés, que ha explotado en declaraciones que recoge la BBC : "Más le valdría a la UEFA mostrar un poco dehumildad, pedir perdón y no acusar a gente que no ha hecho nada malo. No voy a reconocer ningún cargo. Estamos fuera de la Champions League, nos hemos quedado sin uno de nuestros grandes objetivos, nos han castigado y encima quieren que además pidamos perdón a la UEFA".
Para Wenger, el árbitro no estuvo a la altura del partido y ahora la UEFA no está a la altura de lo que se le supone a una institución así: "En un partido así no puedes tomar decisiones como las que se tomaron y después mostrar tanta arrogancia. Todos podemos cometer errores, es algo que cualquiera comprende, pero a partir de ahí comienza el comportamiento dictatorial. No es de sentido común".
Wenger y Nasri, centrocampista del Arsenal, tendrá que comparecer ante la UEFA el 17 de marzo. El entrenador insiste en la expulsión de Van Persieapenas tres minutos después de que un gol en propia puerta de Busquets metiera de lleno al Arsenal en la eliminatoria: "Fue una pena porque el árbitro se equivocó. La ida fue un escaparate magnífico para el fútbol pero la vuelta se la cargaron. Ahora la gente sólo se acordará de la expulsión".

No hay comentarios: