sábado, 5 de marzo de 2011

Táchira volvió a pasar pena con un colista El cuadro aurinegro dejó escapar los tres puntos ante Caroní en los minutos finales del encuentro



CARACAS.- Este sábado Táchira cerró de la peor forma posible una apretada semana deportiva. Los dirigidos por el colombiano Jorge Luis Pinto se medían aCaroní con la esperanza de reencontrarse con su mejor fútbol para volver a alzar el vuelo, pero lejos de lograrlo se retiraron de Maracaibo con las tablas en la cabeza.

El choque comenzó con un dominio de pelota abrumador del aurinegro, aunque los de San Cristóbal no lograron que su juego fuera trascendente. Al minuto 9, Julio Gutiérrez tuvo una buena oportunidad luego de que Oswaldo Chaurant le filtrara un buen pase, pero el chileno remató ancho.

Caroní se atrevió a ratos y originó varias jugadas de peligro en las botas del escurridizo Nuñez, quien metió en aprietos a la zaga tachirense en más de una ocasión y no abrió el marcador por su falta de precisión. Se fueron al descanso sin goles.

Al regreso del entretiempo pareció que el carrusel comenzaba a carburar. Cuando el reloj marcaba los 54 minutos de juego Sebastián Hernández le metió un pase en profundidad a Gutiérrez y el atacante no supo definir solo frente al portero Tulio Hernández.

Los minutos siguieron pasando y Táchira comenzó a preocuparse. Pérez Greco, Gutiérrez y Herrera lo intentaron de larga distancia pero sus remates se fueron lejos. 

Al minuto 72, Gutiérrez se escapó por la derecha y tiró un centro flotado al punto penal para que Pérez Greco cabeceara y el golero fluvial mandara la pelota por la última línea. En el tiro de esquina el juvenil Wilker Ángel se elevó y con un testarazo puso el 1 a 0 en su estreno con el aurinegro.

Parecía que los de San Cristóbal se llevaban los tres puntos, pero al minuto 89, Murillo recogió un balón rifado en el área y puso el empate. Y ya en el tiempo de descuento José Gutiérrez anotó el tanto de la victoria para los locales.

Pinto:“La derrota es vergonzosa”
“Es vergonzoso, para mí es vergonzoso”, fueron las primeras palabras de Jorge Luis Pinto, luego de la sorpresiva caída de Táchira ante Caroní. “Yo planifico los partidos, hablo con los jugadores, pero perdemos los partidos por descuidos. Yo ya no puedo hacer nada”, declaró el DT de los aurinegros a la emisora Tama Stereo 103.9 FM. “Era una jornada para aprovechar y quedamos mal en la clasificación”, prosiguió Pinto sobre la derrota que los dejó en la octava posición de la clasificación del Clausura. “Tenemos que revisar el equipo sin despelotes y con cabeza fría”, aseguró el entrenador colombiano.  

Ficha técnica

2.Caroní 

T. Hernández; M. Mina, Loyos, Acosta, Flores*; N. Mina, C. Hernández (Roque, 61); J. Velásquez (Jo. Gutiérrez, 76), Romaña; Nuñez* (Murillo, 67) y Davio

1.Táchira
Sanhouse; Chacón, Moreno, Ángel, Zafra; Guerrero, Fernández, Chaurant (Pérez Greco, 46), Hernández; Gutiérrez (C. González, 80) y Arias (Herrera, 60)

Goles 0-1, m. 73, Ángel (T); 1-1, m. 89, Murillo (C);  2-1, m. 90+2, Gutiérrez (C) 
Tarjetas amarillas M. Mina, Romaña, Acosta (C); Chaurant (T) Árbitro Paul Riera (Carabobo) 
Estadio Pachencho Romero, Maracaibo

No hay comentarios: