sábado, 5 de marzo de 2011

RESULTADOS DELA JORNADA 27 DEL FÚTBOL DE ESPAÑA

Barcelona 1-0 Real Zaragoza


BARCELONA (EFE) -- Un gol del malí Seydou Keita a dos minutos del final de la primera parte dio el triunfo al Barcelona contra el Zaragoza (1-0), en un encuentro de claro dominio del equipo azulgrana, que acusó sus numerosas bajas y careció del aplomo de otras ocasiones.
Javier Aguirre, técnico del Zaragoza, llevó a su equipo a Barcelona también disminuido por las bajas y con una idea clara: no salir goleado. Para ello, estableció un dibujo de cinco defensas para proteger a Doblas (Diogo, Jarosik, Da Silva, Lanzaro y Obradovic) y juntó esta línea con la del centro del campo para cerrar espacios.
El Barcelona pareció desconcertado durante los primeros minutos, pero sabía que el partido se iba a jugar casi enteramente cerca del área del rival. Y así fue, excepto en un error de Keita, que habilitó a Nico Bertolo, quien vio el gol cerca hasta que Piqué se cruzó en la trayectoria del balón.
Al margen de esta acción, el Barcelona empujaba y dominaba y el Zaragoza se sacaba el peligro de encima como podía e intentaba armar algún contragolpe lanzando balones en largo a Sinama-Pongolle.
El Barcelona empezó el asedio desde el primer minuto y ante la imposibilidad de trenzar jugadas para habilitar a los rematadores, optó por una variante no muy explotada por los barcelonistas: el disparo de mediana distancia, en el que Doblas se mostró muy seguro.
A partir del cuarto de hora, el acoso del Barça, improductivo, ya que ni Doblas sufría ni la defensa zaragocista se veía apurada, se tradujo en una sucesión de disparos desde fuera del área para sorprender a un seguro Toni Doblas, que estuvo acertado en lanzamientos de Pedro, en el minuto 18, Xavi, en el 20, y Bojan, en el 25.
Un minuto después, Messi se encontró con un lanzamiento claro, pero dos zaragocistas se lanzaron para interceptar el balón.
El meta del conjunto aragonés volvió a responder con acierto a otro disparo de Messi y desvió el balón con el brazo derecho.
Mascherano, en el 37, también lo intentó desde lejos con el mismo resultado, hasta que a falta de dos minutos para el final de la primera parte, el arrojo azulgrana tuvo su premio cuando una internada a trompicones de Messi por la banda acabó con un centro y el balón suelto, hasta que Keita lo envió al fondo de las mallas (1-0).
Precisamente a Keita, que ya lleva marcados cinco goles al Zaragoza, le fue anulado por fuera de juego un tanto de cabeza en el minuto 28.
En la segunda parte, Aguirre movió piezas y cuando se llevaban disputados cinco minutos entró Uche por Nico Bertolo, quien en la jugada anterior se libró del marcaje de Piqué y dispuso de una gran ocasión de gol, pero cruzó excesivamente el balón.
Igual que en el primer tiempo, parecía que el Zaragoza quemaba en una acción toda su inspiración, pero aún le iban a quedar más cartuchos. A los dos minutos, el Barça volvió a la carga y un cabezazo de Piqué acabó con un rechace de Doblas en la línea de gol.
Sinama ganó por velocidad a un despistado Piqué pasado el primer cuarto de hora de la segunda parte y, solo ante Valdés, el meta azulgrana le sacó el balón para evitar el gol del empate. El Barça tuvo también una respuesta inmediata con un disparo a la media vuelta de Bojan que Doblas, una vez más, resolvió.
El Barcelona vio que el Zaragoza tenía el pulso muy bajo y solo aspiraba a no ver perforada su meta en más ocasiones, lo que le llevó a neutralizar el encuentro y a mantener el balón en el centro del campo, intentado alguna incursión, pero sin quemar las naves.
GOLES
BarcelonaReal Zaragoza
Seydou Keita (43) 
FICHA
BarcelonaReal Zaragoza
Disparos (al arco)23(12)3(1)
Faltas912
Tiros de Esquina132
Fuera de Juego42
Tiempo de Posesión82%18%
Tarjetas Amarillas11
Tarjetas Rojas00
Atajadas111
Sustituciones
David Villa por Bojan Krkic (66)Ikechukwu Uche por Nicolàs Bertolo (52)
Eric Abidal por Maxwell (75)Edmílson por Ádám Pintér (56)
Andrés Iniesta por Pedro (86)Jorge López por Ander Herrera(71)
Tarjetas Amarillas
Gabriel Milito (57)Maurizio Lanzaro (90)

Mallorca 1-2 Valencia


PALMA (EFE) -- Dos goles del internacional español Pablo Hernández, uno en cada período de tiempo, dieron la victoria al Valencia en Mallorca, la decimoséptima de la temporada, conquistada tras remontar un gol inicial del equipo balear marcado por Iván Ramis de penal.

El triunfo permite al conjunto valencianista consolidar su posición en la tercera plaza de la Liga, romper el gafe de la isla, donde había perdido en las dos últimas temporadas y, además, le da tranquilidad para afrontar la vuelta en la UEFA Champions League ante el Schalke.

El Mallorca, que sumó su decimocuarta derrota en el campeonato, peleó hasta el final por el empate, pero se encontró con una gran defensa valencianista y otra gran actuación de su portero, Vicente Guaita, la gran figura de su equipo en la capital balear.
El equipo balear saltó al campo con la misma fe y ambición que ante el Barcelona, aunque la incógnita a despejar se centraba en comprobar si ese esfuerzo tenía plazo de caducidad, ya que ante los azulgranas, los baleares se desplomaron a partir de la media hora de juego.

El Valencia quiso imprimir un ritmo pausado a las acciones y lo logró, ya que movió el balón de un lado a otro, aunque sin ninguna profundidad. El primer remate a puerta visitante con cierta intención se registró en el minuto 22 por intermedio de Mata.

Su centro del campo, con el argentino Éver Banega, el turco Mehmet Topal, Pablo Hernández y Juan Mata no acababa de encontrar la fórmula para desactivar el empuje local, al que a veces acompañaban destellos de técnica, casi siempre por parte del canadiense Jonathan De Guzmán.

El Mallorca, un equipo por el que muy pocos apostaban el pasado mes de agosto, se fajó como suele hacerlo ante los "grandes".

Cada vez se siente más cómodo, quizás, apoyado en su desahogada posición en la tabla.
Al Valencia le costó hincarle el diente, porque enfrente tuvo a un rival pletórico de moral y convencido de que está más cerca de Europa que del descenso.

Además, los jugadores que dirige Unai Emery se encontraron con un gol en contra en el minuto 30, tras un penalti muy riguroso cometido por Costa sobre el camerunés Pierre Webó. El central Iván Ramis no perdonó y el Mallorca se puso en ventaja cuando menos lo esperaba.

El Valencia reaccionó pronto y, dos minutos después, Pablo Hernández aprovechaba un balón que le había dejado Aritz Aduriz de cabeza para batir al israelí Dudú Aouate.

El 1-1 en el marcador trasladó el partido a la misma dinámica de la primera media hora, con dos equipos midiendo muy bien sus posibilidades ofensivas y sin arriesgar lo más mínimo.

Mallorca y Valencia dejaron las precauciones en el vestuario en la segunda parte y salieron decididos en busca de la victoria. El segundo gol lo tuvo Emilio Nsue (min. 47), pero su disparo lo envió al córner Guaita en una gran intervención.

No falló, en cambio, Pablo Hernández (min. 57), que volvió a sorprender a Aouate con un disparo muy ajustado, y en el que dio la impresión de que el meta israelí podía haber hecho algo más.
El Valencia había logrado remontar el partido y se dedicó a cuidar con mimo su ventaja, cediéndole terreno a un Mallorca que buscó el empate con el japonés Akihiro Ienaga en el lugar del francés Michael Pereira.

Todos los intentos locales por empatar el partido murieron en la segura defensa valencianista, y sobre todo, en las manos de su meta Vicente Guaita, inexpugnable en el Iberostar Estadi, y que sólo pudo ser batido de penal.

GOLES
MallorcaValencia
Ivan Ramis (pen 31)Pablo (33)
 Pablo (56)
FICHA
MallorcaValencia
Disparos (al arco)10(4)11(6)
Faltas1614
Tiros de Esquina76
Fuera de Juego52
Tiempo de Posesión37%63%
Tarjetas Amarillas20
Tarjetas Rojas00
Atajadas43
Sustituciones
Akihiro Ienaga por Pereira (65)Joaquín por Jonas (71)
Sergio Tejera por Jose Luis Marti (82)Vicente por Juan Mata (81)
Joao Victor Joao Victor porJonathan De Guzman (85)David Albelda por Ever Banega(88)
Tarjetas Amarillas
Pierre Webo (73) 
Ivan Ramis (74)

Atlético Madrid 3-1 Villarreal


MADRID (EFE) -- El Atlético Madrid retomó el camino de la victoria en el estadio Vicente Calderón, escenario de un triunfo incontestable del conjunto rojiblanco, que confirmó su reacción con una superioridad total contra un Villarreal decepcionante, que apenas contó un par de disparos y que pudo recibir un castigo mayor.

Lo mereció el notable equipo madrileño por fútbol y por ocasiones desde el primer minuto de encuentro, pero sufrió con un inquietante empate a uno en el marcador hasta el ecuador de la segunda parte, cuando los goles del argentino Kun Agüero y el uruguayo Diego Forlán aseguraron los tres puntos para afianzar la recuperación atlética.

El comienzo de partido ya fue perfecto para el Atlético. Un golazo de José Antonio Reyes, el motor ofensivo de su equipo en los duelos más recientes y que colocó un zurdazo precioso e imparable en la escuadra de Diego López, le dio ventaja y una buena dosis de confianza en el minuto 5 para encarar un duelo exigente.

No sólo tomó el mando del marcador, sino que el juego también le pertenecía al conjunto madrileño, con el portugués Tiago Mendes dándole sentido a la circulación de la pelota en el medio campo y con acercamientos sobre la portería contraria ante un Villarreal desactivado en el otro área, incapaz de responder al dominio local.

El choque caminaba bien para el Atlético, controlado y en una situación incómoda para su rival, que protagonizaba larguísimas transiciones, con Borja Valero como centro de operaciones, pero que se ahogaba en los últimos metros, sin encontrar las vías hacia la portería de David De Gea, que asistía al partido sin sobresaltos.
No lo necesitó el Villarreal, que tiró de efectividad, de un potente lanzamiento del italiano Giuseppe Rossi, en una falta tocada, para empatar el encuentro en su primer y único disparo a portería de toda la primera mitad. Un 1-1 inmerecido e inesperado para la superioridad del Atlético en el viaje hacia el descanso.

La segunda parte tampoco alteró el guión del encuentro, en poder del equipo rojiblanco por fútbol, ambición y ocasiones, como un gol anulado por fuera de juego al uruguayo Diego Forlán, un lanzamiento de falta de Reyes o un tiro demasiado cruzado del argentino Kun Agüero, pero aún con empate en el marcador.

No merecía tanto la actuación del Villarreal, hoy un equipo gris en el Vicente Calderón, donde veía el paso de los minutos con tanto conformismo en ataque como preocupación en su defensa, desbordada por los buenos movimientos y por las oportunidades del conjunto rojiblanco, con otros dos peligrosos tiros lejanos de Forlán.

Ya no resistió más un desconocido equipo amarillo, porque el partido hizo justicia con el juego del Atlético, que firmó el 2-1 (m. 62) en una acción individual del brasileño Filipe Luis, asistencia extraordinaria incluida hacia la carrera de Kun Agüero, que superó con un elevado toque sutil la salida de Diego López.

Dos minutos después llegó la sentencia para el duelo, en una pared precisa, inalcanzable para la defensa visitante, entre Reyes y Forlán, culminada por el uruguayo para romper una sequía goleadora personal de ocho partidos seguidos sin batir la portería contraria y para dar el impulso final a una victoria incontestable del Atlético.

GOLES
Atlético MadridVillarreal
José Antonio Reyes (5)Giuseppe Rossi (34)
Sergio Agüero (68) 
Diego Forlán (72) 
FICHA
Atlético MadridVillarreal
Disparos (al arco)16(6)8(2)
Faltas197
Tiros de Esquina112
Fuera de Juego54
Tiempo de Posesión52%48%
Tarjetas Amarillas33
Tarjetas Rojas00
Atajadas13
Sustituciones
Koke por Elias (70)Marco Rubén por Cani (71)
Paulo Assuncao por Mario Suárez (82) 
Francisco Juanfran por Sergio Agüero (88) 
Tarjetas Amarillas
Mario Suárez (12)Cani (52)
Alvaro Dominguez Soto (32)Gonzalo (60)
José Antonio Reyes (56)Mateo Musacchio (85)
 

Calendario de resultados de los juegos


Fecha 27
Sábado  05.03.2011
  • Mallorca
  • Mallorca
  • 1
  • 2
  • Valencia
  • Valencia
  • Ficha del partido
    • I. Ramis Barrios
    • P. Hernández Domínguez (2)


  • At. Madrid
  • At. Madrid
  • 3
  • 1
  • Villarreal
  • Villarreal
  • Ficha del partido
    • S. Agüero
    • D. Forlán
    • J. Reyes
    • G. Rossi

Domingo  06.03.2011
  • Sporting Gijón
  • Sporting Gijón
  • 13:00
  • Getafe
  • Getafe

  • Hércules
  • Hércules
  • 13:00
  • Almería
  • Almería

  • Málaga
  • Málaga
  • 13:00
  • Osasuna
  • Osasuna

  • Levante
  • Levante
  • 13:00
  • Espanyol
  • Espanyol

  • Athletic Bilbao
  • Athletic Bilbao
  • 15:00
  • Sevilla
  • Sevilla

  • Racing Santander
  • Racing Santander
  • 17:00
  • Real Madrid
  • Real Madrid

Lunes  07.03.2011
  • Deportivo
  • Deportivo
  • 17:00
  • Real Sociedad
  • Real Sociedad



 

Tabla de Posiciones

Liga Española
5 de marzo de 2011Primera División de España 2010/2011 Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPFFDif.GEPFFGEPFF
1Barcelona7427242178136512113781210415
2Real Madrid6426204262194313004467421813
3Valencia5427166542281484223148231914
4Villarreal5027155746291711212884361821
5Espanyol4026131123538-390422124181326
6Atlético Madrid3827115113935473425134271422
7Athletic Bilbao3826122124038290424123281626
8Sevilla FC3826115104140173423164261824
9Real Sociedad3526112133742-581419123191830
10Mallorca3427104132837-972517133281124
11Getafe332696113639-362624203451219
12Racing Santander302679102436-125521511248925
13Levante282684142738-1161516142391124
14Deportivo La Coruña2826610102135-144621412248723
15Real Zaragoza272769122439-155361723166716
16Osasuna262668122632-66611760211926
17Hercules262675142439-1562421161310323
18Sporting Gijon2526510112334-114541413157921
19Málaga232665153458-2432718243381634
20Almeria2226410122644-182831725229919


Goles
TOTALPOR PARTIDOPOR MINUTOS (*)
1Messi Barcelona271.1383
2Cristiano Ronaldo Real Madrid271.0491
3Villa Barcelona170.65129
4Llorente Athletic Club150.58152
5Rossi Villarreal140.56159
6Pedro Barcelona130.48152
7Nilmar Villarreal110.5166
8Felipe Caicedo Levante100.56116
9Luis Fabiano Sevilla100.5138
10Negredo Sevilla100.38170
11Trezeguet Hércules100.43202
12Rondón Málaga90.45189
13Aduriz Valencia90.39196
14Agüero At. Madrid90.41206
15Kanouté Sevilla80.4170
16Diego Castro Sporting de Gijón80.38237
17Forlán At. Madrid80.32248
18Osvaldo Espanyol70.5134
19Higuaín Real Madrid70.58144
20Ulloa Almería70.29187


No hay comentarios: