lunes, 7 de marzo de 2011

RESULTADOS DEL BALONCESTO VENEZOLANO LPB , El Expreso aceleró y barrió a Bucaneros Glenn y Cubillán comandaron a Trotamundos desde el inicio del partido


BucanerosBucaneros61 - 87TrotamundosTrotamundos


Con el acierto del alero Robert Glenn y el base David Cubillán, Trotamundos de Carabobo completó la barrida en su serie frente a Bucaneros de La Guaira, al imponerse en el Polideportivo José María Vargas con pizarra de 87-61, en el único juego de la Liga Profesional de Baloncesto programado para este lunes.
Glenn firmó otra destacada actuación con 19 puntos y 10 rebotes, mientras que Cubillán cerró el partido con 18 tantos, par de triples, 5 rebotes y 6 asistencias, además de 4 balones ganados en el encuentro, que cerró la segunda semana de acción del campeonato de la LPB.
La suerte del partido se definió en el primer cuarto, cuando los carabobeños limitaron a Bucaneros a sólo 8 puntos y anotaron 21 unidades para abrir una brecha que resultó difícil de cerrar para los de casa.
Los siguientes cuartos dejaron parciales de 39-19 y 58-47. La reacción del tercer cuarto de Bucaneros se ahogó con el ajuste defensivo del Expreso y la falta de consistencia del ataque salado.
Bucaneros cerró el primer cuarto de 14-0 en intentos de tres puntos y apenas pudo conseguir dos encestes triples de la manos del alero Denis D’Adezzio al promediar el cuarto de cierre. Fueron los únicos dos canastos de tres que convirtió el ataque de Bucaneros en 31 lanzamientos durante la serie.
El escolta Rafael Pérez rindió 15 puntos para la causa del Expreso, con 8 rebotes y tres asistencias, siendo nuevamente factor, mientras que el escolta estadounidense Troy Devries aportó 13 tantos, con tres triples.
Por Bucaneros, Hernán Salcedo fue el más activo con 16 puntos y 11 rebotes, seguido por Rafael Guevara quien consiguió 12 tantos, Heissler Guillent con 11 unidades y Richard Lugo con 10 puntos, 10 rebotes.
Fue el cuarto triunfo de  Trotamundos en cinco salidas. Bucaneros sólo ha podido ganar uno de los cinco partidos que ha disputado.
La LPB toma un receso este martes de Carnaval y regresa a la acción el próximo miércoles con tres encuentros programados. Toros de Aragua inaugura la Liga en el Gimnasio Rafael Romero Bolívar de Maracay a partir de las 7:30 de la noche recibiendo la visita de Trotamundos de Carabobo. En Parque Miranda, Panteras recibe la visita de Marinos de Anzoátegui y Bucaneros de La Guaira visita Puerto Ordaz para enfrentar a Gigantes de Guayana.
Este martes, la Comisión Técnica de la LPB designará al Jugador de La Semana.
 

Tabla de Posiciones





 

Calendario de resultados LPB



Jornada siguiente | miércoles, 09 de marzo de 2011
EquiposHoraEstadio/CiudadResultados
PanterasPanterasVs.MarinosMarinos07:30Parque Miranda-Sebucán(Por disputarse)
TorosTorosVs.TrotamundosTrotamundos07:30Coliseo El Limón-El Limón, Aragua(Por disputarse)
GigantesGigantesVs.BucanerosBucaneros07:30Hermanas González-Puerto Ordaz(Por disputarse)



No hay comentarios: