domingo, 6 de marzo de 2011

RESULTADOS DEL BALONCESTO VENEZOLANO LPB , Richard Lugo escribió nueva historia en la LPB Se convirtió en el jugador con la mayor cifra de rebotes de por vida en la LPB, en un partido en el que sus Bucaneros cayeron ante Trotamundos


BucanerosBucaneros60 - 82 TrotamundosTrotamundos


En la noche del nuevo récord de todos los tiempos de más rebotes para un jugador en la Liga Profesional de Baloncesto, en manos ahora del pívot Richard Lugo, Trotamundos de Carabobo se impuso con contundente marcador de 82-60 a Bucaneros de La Guaira, la noche del domingo en el Polideportivo José María Vargas del Litoral Central.
El escolta Rafael Pérez, en su debut en la naciente zafra de la LPB, fue la bujía que con 22 puntos, 18 en la primera mitad, incluyendo dos triples y 5 rebotes, impulsó al Expreso Azul a la victoria, en un duelo que dominó sin contratiempos a partir del segundo cuarto.
Tras los escarceos del primer cuarto, que dejaron nivelada la pizarra a 19-19, el conjunto que dirige el español Iván Deniz aplicó una zona que desarmó el ataque de Bucaneros, limitado a 10 puntos, permitiendo que se abriera una brecha de 66-45 al caer el segundo cuarto.
El tercer tramo finalizó 66-45 a favor del Exprese Azul.
En ese período, el alero de Bucaneros Richard Lugo impuso una nueva marca de rebotes en la LPB con 4.344 capturas, cuando restaban 2:36 minutos del final del lapso.
David Cubillán rindió 16 puntos con 4 triples para la causa de Trotamundos, que se apoyó en otros 16 tantos del estadounidense Robert Glenn, quien aportó además 8 rebotes.
Por Bucaneros, Richard Lugo comandó el ataque con 17 tantos, además de 8 rebotes, seguido por Heissler Guillent quien anotó 16 tantos con 5 asistencias, e Hiram Fuller, que cerró con 11.
Ambos equipos se verán las caras de nuevo este lunes 7 de marzo, a partir de las 5 de la tarde, con transmisión de DirecTV Sports Venezuela.

GuarosGuaros87 - 85 GaiterosGaiteros


Con el último suspiro, Guaros de Lara se impuso el domingo a Gaiteros del Zulia 87-85, para completar la barrida sobre los furreros en la serie que se disputó en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.
Fue la tercera victoria de los crepusculares en cinco salidas, y el quinto revés de los zulianos, que no conocen el triunfo en la naciente edición de la Liga Profesional de Baloncesto.
En un juego de gran intensidad, Guaros lideró las acciones en el primer cuarto con parcial de 26-21. La tónica del partido continuó hacia el segundo tramo, que cerró 46-43. Con Ruben Nembhard como protagonista, los zulianos abrieron una brecha hacia el final del tercer cuarto, que sonrió a la visita 66-58, pero los dirigidos por Jorge Arrieta ripostaron para cerrar en gran forma el encuentro. Un último intento de dos ejecutado por Kervis Ramírez tras capturar un rebotes que dejó un tiro libre errado por Jamal Thomas, entró en el canasto luego de que la chicharra sentenciara el final del encuentro. De haber sido válido el canasto, habría forzado el tiempo extra.
Fue el final de una serie que enfrentó al entrenador Jorge Arrieta ante su ex equipo, y del emblemático ex jugador de Guaros de Lara, que ahora defiende los colores de Gaiteros.
El base Cordell Henry anotó 28 puntos para comandar a Guaros, seguido por John Millsap quien anidó 17 unidades. Por los zulianos, Ruben Nembhard fue el mejor con 27 puntos, y el criollo Francisco Centeno tuvo 15 tantos.

CocodrilosCocodrilos103 - 89 TorosToros


Cocodrilos de Caracas completó la barrida de fin de semana sobre Toros de Aragua al vencer el domingo con pizarra de 103-89, extendiendo así su invicto a cinco juegos.
El triunfo dejó a Cocodrilos solo en el primer lugar de la clasificación, con medio juego de diferencia de Marinos de Anzoátegui, el otro invicto de la naciente zafra de la Liga Profesional de Baloncesto que colecciona récord de 4-0.
Ante una respetable entrada en el Gimnasio José Beracasa del Parque Naciones Unidas de Caracas, el elenco saurio debió sortear el empuje de los astados durante los dos primeros cuartos, que sin embargo le favorecieron 25-24 y 45-40.
Los ajustes defensivos implementados por el cuadro de Néstor Salazar le permitieron neutralizar a Toros, con un parcial de 33-21 que abrió el marcador a 78-61 al caer el tercer tramo.
“Nos trazamos el objetivo de ganar los dos encuentros y lo logramos”, dijo Salazar.
“Estamos muy contentos por ello, especialmente porque vamos a iniciar una gira y es muy importante que podamos ir enfocados. Hemos mejorado algunas cosas como la rotación defensiva y seguimos haciendo los ajustes necesarios”, expresó el entrenador, que concretó su victoria número 473 como entrenador principal, lo que lo colocó transitoriamente en el segundo lugar de más triunfos en la historia de la Liga, detrás de Francisco “Paco” Diez, quien comanda la lista con 474 lauros en su haber.
El pívot dominicano Jack Martínez fue el líder de la cuadra sauria al anotar 20 puntos y capturar 13 rebotes, 6 de ellos en el lado defensivo.
“Es un triunfo muy importante para nosotros”, dijo Martínez. “Contra Cocodrilos todos los equipos se emplean a fondo y el grupo respondió. Creo que el haber tenido cuatro de los cinco partidos ante nuestro público y que hayamos podido ganarlos ha sido muy positivo. Debemos seguir haciendo ajustes”, enfatizó.
El alero criollo Luis Bethelmí contribuyó con 15 puntos y par de bloqueos a la causa de Cocodrilos, que también contó con el aporte del alero Juan Herrera, con 13 tantos, dos triplkes, el base estadounidense Tayron Thomas con 11 unidades, tres asistencias, y el reserva Henry Páez con 10 tantos, dos triples.
Por Toros, que dejó nivelado su record con dos triunfos e igual número de reveses, Jamhar Warren fue el mejor con 17 tantos, tres triples y cuatro rebotes, seguido por David Cedeño con 16 unidades, 4 triples, el dominicano Alejandro Flores con 16 puntos, sólo 3 rebotes y Chayanne Moore con 13 puntos.
Los astados regresan a casa para recibir el miércoles a Trotamundos de Carabobo, en la inauguración de la Liga en el Gimnasio Rafael Romero Bolívar de Maracay.
Cocodrilos, en tanto, expondrá su invicto el jueves ante Guaros de Lara, en Barquisimeto.
 

Tabla de Posiciones




 

Calendario de resultados LPB


Jornada actual | lunes, 07 de marzo de 2011
EquiposHoraEstadio/CiudadResultados
BucanerosBucanerosVs.TrotamundosTrotamundos05:00José María Vargas-La Guaira, Vargas(Por disputarse)



Richard Lugo nuevo rey de los rebotes en Venezuela


El centro venezolano Richard Lugo se convirtió el domingo en el nuevo dueño del récord de más rebotes tomados en la Liga Profesional de Baloncesto, al desplazar del primer lugar de la lista de todos los tiempos a su par Omar Alejandro Walcott y estampar nuevo récord de 4.344 tomas durante su carrera en el básquet rentado nacional.
Lugo, que necesitaba cinco rebotes para igualar a Walcott en el primer lugar histórico y seis para escribir una nueva marca, alcanzó su quinta captura a falta de 3:16 minutos del tercer cuarto del encuentro que disputó su equipo, Bucaneros de La Guaira, ante Trotamundos de Carabobo, la noche del domingo.
Menos de un minuto después, cuando restaban 2:36 minutos del final de ese mismo período, el guariqueño superó a Walcott del primer lugar histórico con su sexto rebote del encuentro.
Entonces, el encuentro se detuvo y los jugadores de Bucaneros y Trotamundos felicitaron a Lugo por su logro.
El pívot, que ha militado en los equipos Panteras de Miranda, Trotamundos de Carabobo y Bucaneros de La Guaira, finalizó el partido con 8 rebotes, con lo que lleva marca de 4346 rebotes de por vida en el baloncesto profesional venezolano.

No hay comentarios: