viernes, 4 de marzo de 2011

RESULTADOS DEL BALONCESTO VENEZOLANO LPB


GigantesGigantes57 - 81MarinosMarinos



Gigantes de Guayana no consiguió frenar a Marinos de Anzoátegui que se llevó la victoria por 57-81, en el primero de la serie que arrancó  la noche de este viernes en el Gimnasio Hermanas González de Puerto Ordaz, dentro de la sexta  jornada de la segunda semana temporada 2011 de la XXXVIII Liga Profesional de Baloncesto, LPB.
Los de casa mantuvieron su titularidad intacta con  Macuare, Bravo, Jenning,  Walker y Feeley, a quienes se le fueron adicionando por los cambios del primer  cuarto,   Báez, Fernández y Vásquez, quienes movieron la cancha con mucha rapidez  para tener una buena ofensiva que sumó 18 unidades y con una fuerte defensa permitieron  20 unidades de un Marinos que tuvo que utilizar 9 de sus 12 jugadores en este parcial.
Abriendo por  la visita  Vargas, Sucre, Carter, Cappare y Morris,  con la necesidad de los cambios llegaron desde el banco a  Carter, Aguiar,  Julio y Guevara.
Los descuentos  de tiempos llegaron con la cuenta  igual  12  en una partido con mucho roce, a los 4´:45” por jugarse llego el tiempo de televisión, , luego a los 2´:19” lo solicitó  el técnico de  los colosos Carl Herrera  siendo el escore 14-18 y el último de este parcial fue  faltando solo 19 segundos con 1 décima, por parte de los navales a través del estratega  Fernando Duro, cerrando el marcador 18-20.
En  segundo cuarto  Gigantes activo más su acelerador ofensiva apoyados en sistemas  efectivos sobretodo luego del tiempo  de televisión, porque con la  pizarra por 21-26,  empezaron a sumar con inteligencia para llegar a un 31-28, obligando un tiempo de Marinos a los 27seg. Con 3 dec. Pero que no logró desanimar a Gigantes que se fue a los camerinos ganando por 34-28, con un triple sobre la chicharra  de Jenning, causando gran emoción en la gran fanaticada que asistió al fortín guayanés.
Los de mayor aporte fueron Macuare y Jenning con 8 cada cual, Feeley y Walker con 6 cada jugador, en la visita igual con 6 tantos Vargas, Sucre y Aguiar.
Revés en casa
Al regreso del tiempo de descanso con la cuenta  41-39 llegó el tiempo de televisión, y desde allí en adelante  la visita se apoyó  principalmente en el criollo experimentado Sucre y el importado Smith, para tomar una  ventaja y cerrar el tercer cuarto  46-52.
En los últimos diez minutos la efectividad desde la larga distancia de  Cappare, siendo tres en fila más el mismo accionar de Sucre en combinación con Vargas, le permitieron a Marinos  aumentar la ventaja 53-73 a los 4´:44” llegando el tiempo TV.,  y tras las instrucciones  técnicas de ambos lados, el partido continúo por la misma calle para quedarse con el triunfo  los de Anzoátegui  por  57-81.
Blake se fue con 17  unidades y 4 asistencias,   Feeley 12 y 3 rebotes, Jenning 11, Fernández 6 bolas ganadas, Bravo 6 rebotes;  del otro lado  Sucre anotó 24- 4 rebotes, Cappare 16- 5 triples, Smith 14- 7 rebotes, Vargas 11 unidades y 11 asistencias.
Esta misma noche a partir de las 7:30  será el segundo de  esta serie entre Gigantes y Marinos en el Gimnasio Hermanas González, donde los de casa aspiran frenar en 4 las derrotas en la LPB 2011.(Prensa Gigantes CNP. 11.196)
+++++ Ficha Técnica++++
Gimnasio Hermanas González
Árbitros: Américo Rodríguez, Sandy Maldonado, Erwin Herrera
Comisionado: Jorge Tovar
1     2    3   4   T
Local: 18  16  12  11  57
Visitante: 20  08  24  29  81
Gigantes: 3- Blake Walker, 5- Jorge León, 7- Daniel Macuare, 10- Yader Fernández, 12- Elvis  Báez, 14- Douglas Rodríguez, 15-José “cheito” Ramos, 16-José Bravo, 20- Timothy  Jennings, 21- Andew Feeley, 24- Randy Vázquez, 31- Marlon  Patiño. DT. Carl Herrera, Asistentes: Luis Jiménez e Israel Plaza.
Marinos: 1- Diego Guevara, 4- Jorge Prada, 5- Luis Julio, 6- Carlos Morris, 8- Gregori Vargas, 13- Axieers Sucre, , 15- José Manaure, 16- Mauricio Aguiar, 25- Maurice Carter, 28- Leonardo Cappare, 29, Robert Iriarte, 32- Jeremis Smith. DT. Fernando Duro, Asistentes: Henry  Paruta y Daniel Seoane.

PanterasPanteras78 - 98GuaiqueríesGuaiqueríes


Con un eficiente trabajo defensivo y un ataque balanceado, Guaiqueríes de Margarita derrotó el viernes a Panteras de Miranda 78-98, en la inauguración de la Liga Profesional de Baloncesto en el gimnasio José Joaquín Papá Carrillo del Parque Miranda.
Luego de dominar con comodidad los primeros tres tramos 14-30, 32-53 y 57-77, Guaiqueríes soportó la embestida del cuadro felino al promediar el último cuarto con efectivos avances de Carlos Cedeño y Roger Washington, para materializar el triunfo.
“Es un triunfo importante por lo que representa desde el punto de vista anímico”, señaló Cedeño. “Después de las dos derrotas, hicimos los ajustes que debíamos y el equipo se vio mucho mejor. Este es un equipo joven que está trabajando para lograr buenos resultados”, dijo.
Por la tribu, que ganó su segundo encuentro en cuatro salidas, Cedeño anotó 22 puntos, tres triples incluidos, Tulio Cobos encestó 13 unidades, Carlos Silva y Roger Washington rindieron 12 puntos cada uno. Deandre Coleman fue el mejor de Panteras con 20 unidades y 16 rebotes, seguido por Kojo Mensah, quien anotó 18 tantos y repartió 10 asistencias.
En los actos inaugurales, la organización Panteras de Miranda brindó un cálido homenaje a figuras emblemáticas de la franquicia, como Melquiades Jaramillo, Willy y Ronald Naranjo, Almiro Coello y Víctor David Díaz, quien materializó su retorno al Parque Miranda con la casaca de Panteras.
Panteras y Guaiqueríes se volverán a ver las caras este sábado en el Parque Miranda a las 6:00 pm, con transmisión de DirecTV Sports Venezuela.
 

Tabla de Posiciones






 

Calendario de resultados LPB



Jornada actual | sábado, 05 de marzo de 2011
EquiposHoraEstadio/CiudadResultados
CocodrilosCocodrilosVs.TorosToros18:00Naciones Unidas-Caracas(Por disputarse)
GuarosGuarosVs.GaiterosGaiteros18:00Domo Bolivariano-Barquisimeto(Por disputarse)
PanterasPanterasVs.GuaiqueríesGuaiqueríes18:00Parque Miranda-Sebucán(Por disputarse)
GigantesGigantesVs.MarinosMarinos19:00Hermanas González-Puerto Ordaz(Por disputarse)




No hay comentarios: