martes, 1 de marzo de 2011

RESULTADOS DEL BALONCESTO VENEZOLANO LPB

GigantesGigantes75 - 80PanterasPanteras



Gigantes de Guayana  sucumbió la noche del martes ante Panteras de Miranda  con pizarra de 75- 80, en la jornada de apertura de la Liga Profesional de Baloncesto 2011 en el Gimnasio Hermanas González de Puerto Ordaz.
En un vibrante debut del cuadro guayanés ante los parciales que plenaron el coso de Cachamay, los de casa sufrieron la embestida final de los mirandibos desde la larga distancia, lo que arruinó la fiesta de apertura de la temporada en Puerto Ordaz.
El primer cuarto se vio muy parejo y con mucha intensidad moviendo la cancha con balances rápidos y Gigantes  demostrando sus mejorías en los lanzamientos del corta y larga distancia, el intercambio de puntos mantuvo el marcador muy cerrado, quedando esta parte a favor del cuadro visitante 19-21.
Con el mismo accionar se desarrolló el segundo parcial, pero esta vez  los pupilos del técnico Carl Herrera fueron más efectivos y aprovecharon al máximo los errores de su rival, aplicando también una defensa asfixiante para irse a los camerinos con la cuenta por 39-32.
Al regreso del tiempo de descanso Gigantes mantuvo su accionar,  habiendo gran movilidad en su banca y mostrando  una gran cohesión de equipo puso el escore  por  59- 51 para entrar  a  los últimos diez minutos.
En  los últimos dos minutos, los  dirigidos por el boricua Carlos Mercado se  apoyaron en sus disparos de larga distancia para quedarse con el triunfo por 75-80.
Los más ofensivos fueron  Feeley con 23 puntos y 7 rebotes, Jennings 16, Bravo 12 y 9 capturas bajo los tableros; mientras que por Panteras, Víctor  David Díaz totalizó 22 puntos, y Kojo Mensah tuvo 17.
Fue la tercera derrota de Gigantes en igual número de presentaciones, mientras que para Panteras representó su segundo lauro en tres juegos.

TrotamundosTrotamundos95 - 70GuarosGuaros


Trotamundos de Carabobo apaleó la noche del martes a Guaros de Lara, al vencerlo con marcador de 95-70. Con esta victoria, los carabobeños subieron a todo tres el telón de la temporada 2011 de la Liga Profesional de Baloncesto en el Forum de Valencia.
En el tercer partido consecutivo entre ambos conjuntos, el Expreso Azul lidió con un parejo primer cuarto, que cerró 17-17, para luego capitalizar el desorden ofensivo crepuscular y la expulsión del entrenador de Guaros Jorge Arrieta al promediar el segundo tramo, lo que le permitió tomar absoluto control de las acciones y dejar parciales de 47-26 y 66-46.
El DT del “Expreso Azul”, Iván Deniz inició con Robert Glenn, Lance Allred, José Vargas, Troy De Vries y David Cubillán. Por su parte Guaros inició con Cordell Henry, Cedric McGowan, Leonardo Berroterán, Hebert Bayona y John Millap.
Los más destacados fueron por Trotamundos: David Cubillan con 25 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 2 bloqueos, Robert Glenn con 16 puntos y 8 rebotes, José Vargas con 15 puntos, 2 rebotes y 6 asistencias y Troy De Vries con 10 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias.
Por Guaros destacaron: Cedrid McGowan con 16, 4 rebotes, 3 asistencias y 5 bloqueos y John Millsap con 25 puntos 11 rebotes y 5 asistencias.
 

Tabla de Posiciones


Así van




 

Calendario de resultados LPB




EquiposHoraEstadio/CiudadResultados
BucanerosBucanerosVs.GuaiqueríesGuaiqueríes07:00José María Vargas-La Guaira, Vargas(Por disputarse)
GaiterosGaiterosVs.CocodrilosCocodrilos07:30Belisario Aponte-Maracaibo(Por disputarse)




No hay comentarios: