jueves, 3 de marzo de 2011

RESULTADOS DE LA PRETEMPORADA DE LAS GRANDES LIGAS MLB , Y Brazos criollos dieron de qué hablar Carlos Zambrano, Freddy García y Francisco Rodríguez se subieron al morrito y lucieron bien



Zambrano se luce, pero Cachorros no

MESA, Arizona -- El venezolano Carlos Zambrano, de Chicago, blanqueó tres entradas el jueves en su segunda apertura de pretemporada, y un equipo dividido de los Vigilantes de Texas repuntó para vencer 8-7 a los Cachorros.
El venezolano David Paisano, incluido por los Vigilantes desde el campamento de las ligas menores por el día, entró a batear como emergente y conectó un triple de dos carreras en la octava entrada. No anotó porque fue puesto out en el plato al intentar alargar el batazo.
El antesalista dominicano Aramis Ramírez, de los Cachorros, impulsó una carrera un día después de que discutió en la caseta con su compañero venezolano Carlos Silva.
___

VIGILANTES 11, Indios 9; Feliz blanquea dos innings

SURPRISE, Arizona -- Neftalí Feliz blanqueó dos entradas en su intento por ingresar a la rotación de Texas, y un equipo dividido de los Vigilantes aplastó el jueves 11-0 a los Indios de Cleveland.
El dominicano Feliz, Novato del Año de la Liga Americana, está recibiendo una oportunidad este año para ser abridor después de que en el 2010 registró 40 salvamentos para los campeones de la liga. El jueves permitió dos hits, regaló una base por bolas y golpeó a un bateador.
___

Medias Blancas 6, Marineros 1; Ríos pega un jonrón

GLENDALE, Arizona -- El boricua Alex Ríos bateó un jonrón, John Danks lanzó dos entradas sin permitir carrera y los Medias Blancas de Chicago derrotaron el jueves 6-1 a los Marineros de Seattle, su primer triunfo en la pretemporada.
Adam Dunn se presentó por primera vez en la primera base vistiendo un uniforme de los Medias Blancas, lo cual coincidió con su primer imparable, un sencillo en el cuarto inning. Anotó impulsado por la línea de Ríos, el primer cuadrangular de Chicago en estos entrenamientos.
___

Reales 8, Angelinos 2; Maier batea cuatro hits

TEMPE, Arizona -- Mitch Maier bateó cuatro de los 11 hits de Kansas City el jueves y los Reales superaron 8-2 a los Angelinos de Los Angeles.
Maier anotó dos veces y remolcó dos carreras. Mike Aviles también bateó un elevado de sacrificio para Kansas City.
El taponero mexicano Joakim Soria de los Reales subió al montículo por primera vez en estos entrenamientos y no permitió carreras en una entrada.
El dominicano Ervin Santana lanzó un poco más de un inning en su primera apertura de pretemporada para los Angelinos, labor en la que permitió dos carreras y dos hits.

Oliver Pérez lució como abridor

PORT ST. LUCIE, Florida -- El taponero venezolano Francisco Rodríguez lanzó un inning en blanco en su debut de pretemporada y los Mets de Nueva York vencieron el jueves por 3-0 a un equipo dividido de los Cardenales de San Luis.
Rodríguez permitió un hit y ponchó a uno en el tercer episodio. El venezolano se perdió el último mes y medio de la temporada pasada. "K-Rod" se declaró culpable en diciembre de intento de agresión por un incidente con el padre de su novia en agosto en el estadio Citi Field, en el que se lesionó el pulgar de su mano de lanzar.
El abridor mexicano Oliver Pérez lanzó dos innings por los Mets, aceptando par de hits sin carrera para llevarse la victoria, ganando el duelo a su compatriota Jaime García, quien abrió por San Luis y en par de entradas toleró dos hits y una carrera sucia, con una base por bolas.
___

Filis 2, Medias Rojas 0; Hamels permite un hit en 4 innings

FORT MYERS, Florida -- Cole Hamels permitió un hit en cuatro innings y los Filis de Filadelfia vencieron el jueves 2-0 a los Medias Rojas de Boston en un duelo de pretemporada entre dos equipos que son favoritos para alcanzar la Serie Mundial.
Hamels ponchó a tres y otorgó un boleto.
El perdedor fue el dominicano Stolmy Pimentel, quien abrió porque Josh Beckett fue golpeado en la cabeza mientras atrapaba elevados el lunes en una práctica de bateo.
___

Mellizos 2, Orioles 0; Pavano lanza 3 innings en blanco

SARASOTA, Florida -- Carl Pavano lanzó tres entradas en blanco y los Mellizos de Minnesota superaron el jueves 2-0 a los Orioles de Baltimore.
Pavano sólo admitió un hit, un sencillo de J.J. Hardy en el tecer episodio.
Pavano, que lanzó el domingo en el primer encuentro de pretemporada de Minnesota, suma cinco entradas en blanco y apenas ha concedido dos inatrapables.
___

Astros 5, Marlins 3; Quintero batea doble

KISSIMMEE, Florida -- El venezolano Humberto Quintero bateó un doble, el puertorriqueño Nelson Figueroa y el dominicano Aneury Rodríguez lanzaron dos innings en blanco cada uno y los Astros de Houston vencieron el jueves por 5-3 a los Marlins de Florida.
Alex Sanabia fue castigado con cuatro carreras en dos episodios por los Marlins.
Figueroa y Rodríguez luchan por el quinto puesto en la rotación abridora de Houston.
El dominicano Emilio Bonifacio conectó tres hits por Florida.
___

Piratas 4, Azulejos 1; Alvarez pega triple remolcador

APPedro Álvarez disparó triple de dos carreras en la victoria sobre Azulejos
DUNEDIN, Florida -- El dominicano Pedro Alvarez conectó un triple de dos carreras y Brad Lincoln lanzó tres innings perfectos el jueves para que los Piratas de Pittsburgh vencieran 4-1 a los Azulejos de Toronto.
Brett Cecil, el abridor de los Azulejos, ponchó a seis en tres entradas sin permitir carrera. Abanicó a los primeros cuatro toleteros que enfrentó.
___

Yankees 1, Rays 1, 10 innings; García blanquea 2 innings

PORT CHARLOTTE, Florida -- El venezolano Freddy García reforzó el jueves su intento por ganarse un sitio en la rotación de los Yankees al blanquear dos innings en el empate de Nueva York por 1-1 con los Rays de Tampa Bay en 10 entradas.
El pelotero de 34 años, dos veces integrante del Juego de Estrellas --quien firmó un contrato de ligas menores después de terminar con foja de 12-6 y efectividad de 4.64 para los Medias Blancas de Chicago la campaña pasada-- permitió dos hits y ponchó a uno en su debut en pretemporada.
El partido fue suspendido después de 10 episodios.
___

Cardenales 7, Nacionales 5; buena salida de Zimmermann

JUPITER, Florida -- Jordan Zimmermann concedió cuatro hits en tres entradas sin permitir carrera el jueves en la derrota de los Nacionales de Washington por 7-5 ante un equipo de los Cardenales de San Luis.
Zimmermann sólo abrió siete partidos el año pasado tras regresar de una cirugía para reconstruirle el codo en agosto del 2009. El pitcher, el principal prospecto de los Nacionales para subir al montículo antes de que Stephen Strasburg fuera elegido en el draft, tuvo foja de 1-2 con 4.94 de efectividad en el 2010.
El dominicano Albert Pujols se fue de 2-2 con un pasaporte después de comenzar los entrenamientos de primavera sin hits en cinco turnos al bate y poncharse tres veces el miércoles.
___

Bravos 4, Tigres 3; Jones impecable en la antesala

KISSIMMEE, Florida -- Chipper Jones jugó en la antesala por primera vez desde que se lesionó la rodilla en agosto, y el ex integrante del Juego de Estrellas estuvo impecable el jueves en el triunfo de los Bravos de Atlanta por 4-3 sobre los Tigres de Detroit.
Jones se desgarró su rodilla izquierda en agosto pasado durante una jugada. Esta pretemporada comenzó como bateador designado, pero frente a los Tigres ya regresó a su posición habitual. También pegó un sencillo y anotó una carrera.

No hay comentarios: