domingo, 6 de marzo de 2011

RESULTADOS DE LA JORNADA 4 DEL FUTBOL DE ARGENTINA


Gimnasia La Plata 0-2 Estudiantes La Plata

LA PLATA (DyN) -- Sin jugar bien, pero mostrando el oficio, el oportunismo y la contundencia de un equipo ganador, Estudiantes de La Plata superó este sábado cómodamente a Gimnasia y Esgrima por 2-0 y así se trepó a la cima de las posiciones del torneo Clausura.
En el Estadio Ciudad de La Plata, La Gata Gastón Fernández, a los 6 minutos, y Enzo Pérez, de penal, a los 38, ambos en el segundo tiempo, consiguieron los goles del equipo dirigido por Eduardo Berizzo.
Como suele ocurrir en los clásicos, el partido resultó sumamente discreto y Estudiantes hizo la diferencia, cuando, a raíz de errores defensivos de Gimnasia, consiguió los dos goles que le entregaron la victoria.
Poco y nada. En eso quedaron resumidos los primeros 45 minutos del primer tiempo del clásico platense. Demasiados cuidados, mucha tensión y la ausencia de jugadores capaces de darle un destino cierto a la pelota, fueron los comunes denominadores.
Por la necesidad de conseguir un triunfo, Gimnasia trató de tomar la iniciativa, pero esa intención duró apenas diez minutos. En ese lapso, el equipo dirigido por Angel Cappa se complicó más con sus limitaciones que con lo que le opuso Estudiantes.
Mientras fue un poquito más, Gimnasia tuvo su chance, pero un cabezazo de Abel Masuero se fue pegado al palo derecho del arco defendido por Agustín Orión.
Después apareció Estudiantes. El equipo del Toto Berizzo trató de manejar la pelota con criterio, pero ante la "ausencia" de Pablo Barrientos, careció del hombre capaz de conseguir ese objetivo.
Estudiantes estuvo 20 minutos sin acercarse al arco de Gastón Sessa, pero en cuatro minutos tuvo dos oportunidades más o menos claras. La primera, a los 21, fue un remate que Barrientos envió por sobre el travesaño, cuando estaba solo; la otra se produjo a los 23, cuando Matías Sánchez, con un toque de derecha, quiso superar la salida del arquero, quien finalmente se quedó con la pelota. El segundo capítulo tuvo un trámite similar en su arranque. La pelota fue y vino sin sentido, y ninguno de los dos equipos logró imponerse al rival.
Pudo abrir el marcador Gimnasia a los 3 minutos, cuando, tras un córner desde la derecha, el chileno Boris Rieloff metió un cabezazo bajo, que Orión contuvo con mucho esfuerzo.
Después nada, todo hacia presagiar un cero a cero imposible de quebrar. Pero claro, si en un lado de la cancha está la defensa descompensada, todo puede pasar. Y eso pasó a los 6 minutos del complemento. Leandro Desábato metió un pelotazo a espaldas de los defensores, La Gata Fernández apareció por el segundo palo y despachó un remate cruzado que ingresó cerca del palo derecho.
En ventaja, Estudiantes no jugó mejor, pero se acomodó al partido y supo sacarle provecho a la desesperación y la impotencia de Gimnasia.
Gimnasia agravó su situación solo. A los 38 minutos, Rodrigo Braña puso un pelotazo profundo para La Gata Fernández, Masuero cruzó a destiempo y desvió la pelota con la mano.
Enzo Pérez se paró frente a Sessa y sacó un derechazo que superó la estirada del arquero.
Estudiantes no jugó demasiado bien y hasta su primer gol no había hecho méritos para convertirlo, pero ganó y eso en los clásicos es lo que más importa.
GOLES
Gimnasia La PlataEstudiantes La Plata
 Gastón Fernández (51)
 Enzo Pérez (pen 83)
FICHA
Gimnasia La PlataEstudiantes La Plata
Disparos (al arco)7(2)8(6)
Faltas914
Tiros de Esquina44
Fuera de Juego21
Tiempo de Posesión50%50%
Tarjetas Amarillas24
Tarjetas Rojas00
Atajadas42

Vélez Sarsfield 1-0 Boca Juniors

BUENOS AIRES -- Vélez Sarsfield no necesitó demasiado para vencer en el José Amalfitani a Boca Juniors 1-0 al cabo de un partido deslucido en lo que lo más valioso son los tres puntos conseguidos por el equipo de Liniers.

En la primera etapa pasó muy poco hasta que Vélez sacó ventaja con un gol de Fernando Ortiz. En el complemento el local controló las accciones con aportes importantes de Víctor Zapata e Iván Bella frente a un adversario que tuvo algunas oportunidades, pero nunca fue coherente en sus intentos de ataque.

Se jugó un primer tiempo de muy bajo nivel, equilibrado, en el que ninguno de los dos equipos encontró elaboración adecuada ni tampoco profundidad.

Boca llegó a los 27 con un remate de Pablo Mouche que controló Marcelo Barovero y otro de Nicolás Colazo a los 35 que el arquero dominó en dos tiempos.

Vélez no había tenido ninguna llegada hasta que a los 38 David Ramírez ejecutó un tiro libre desde la izquierda y por el palo más lejano apareció Ortiz para meter un frentazo abajo, a la izquierda de Javier García y establecer el 1-0.

Después el equipo local volvió a llegar a los 44, con un zurdazo de Ramírez desde fuera del área que detuvo García.

En los primeros diez minutos de la segunda etapa Boca tuvo dos oportunidades a través de Mouche, primero con un taco desviado sobre los 7 y después, como consecuencia de una falla grave en la zaga de Vélez, con un remate débil que controló Barovero.

Luego el equipo de Falcioni empezó a enredarse, dada su falta de creación, por lo que Vélez sostuvo el desarrollo sin mayores sobresaltos.

El conjunto de Ricardo Garece pudo haber aumentado sobre el cuarto de hora con un zurdazo de Ramírez que tapó García con un pie y después el juego volvió a entrar en un largo lapso sin ningún riesgo para los arcos.

Los últimos minutos fueron algo más entretenidos. Vélez estuvo cerca con una chilena desviada del uruguayo Santiago Silva a los 40 y Boca se aproximó dos veces en el minuto 41, primero con un giro de Lucas Viatri que rechazó Barovero y de inmediato con un cabezazo de Matías Caruzzo apenas alto.

Por lo poco que se vio el partido pudo haber terminado empatado, pero Vélez aprovechó una de las pocas ocasiones con las que contó y logró un triunfo que le da tranquilidad, al tiempo que dejó a Boca metido en serios problemas.

GOLES
Vélez SarsfieldBoca Juniors
Fernando Ortiz (38) 
FICHA
Vélez SarsfieldBoca Juniors
Disparos (al arco)6(5)10(5)
Faltas106
Tiros de Esquina34
Fuera de Juego02
Tiempo de Posesión46%54%
Tarjetas Amarillas11
Tarjetas Rojas00
Atajadas54

River Plate 0-0 Argentinos Juniors

BUENOS AIRES -- A River Plate le faltó el desequilibrio de sus jugadores más lúcidos en el trato de la pelota y, aunque terminó por cuarta vez consecutiva con su arco en cero, no logró quebrar el empate sin goles con Argentinos Juniors en el estadio Monumental, por lo que quedó, a un punto, como único escolta de los líderes Estudiantes de La Plata y Racing Club.

Erik Lamela y Manuel Lanzini no estuvieron precisos como en otros partidos y el delantero Mariano Pavone tuvo una mala noche, ya que fue bien tomado por los defensores rivales y casi no gravitó en el área.

Además, en River se fue expulsado en el primer tiempo Paulo Ferrari y a partir de ese momento al conjunto de Juan José López le faltó sorpresa en el ataque.

Argentinos, que terminó también con diez por la tarjeta roja que se ganó Miguel Angel Torrén, por agresión mutua con Ferrari, falló las chances que tuvo y aguantó bien defensivamente el punto.

En el comienzo, River se mostró ambicioso e inclinó la cancha hacia el arco de Argentinos, con un gran trabajo de presión ejercido por sus mediocampistas.

Se jugaba el primer minuto de juego cuando Torrén quiso despejar la pelota sobre Matías Almeyda, el esférico pegó en el jugador riverplatense y salió disparado para el arco visitante, pero Nicolás Navarro, a puro reflejos, se estiró y cedió un córner.

Hasta los 15 minutos, River impuso su juego y buscó permanentemente desbordar por izquierda con el uruguayo Juan Manuel Díaz, aunque le faltó profundidad dentro del área. Por su parte, Argentinos se fue acomodando de a poco y tuvo chances para marcar, sobre todo con el paraguayo Santiago Salcedo, su hombre más peligroso.

El partido era parejo a los 38, cuando por agresión mutua, Ferrari y Torrén vieron la tarjeta roja. Por esta jugada, López protestó para defender a su jugador y también se retiró del campo.

Lo más incisivo de cada cuadro se vio en los últimos cinco minutos. A los 40, se lo perdió Díaz con un zurdazo cruzado que se fue cerca del poste zurdo de Navarro, mientras que un minuto más tarde, Salcedo, de cabeza, se lo perdió frente a Leandro Chichizola.

El segundo período no cambió demasiado respecto de lo que habían sido los 45 minutos iniciales. River tomaba la iniciativa, pero con Lamela y Lanzini desconectados, estuvo falto de elaboración y sólo se acercó con remates de media distancia.

A los 21, Lamela sacó un bombazo desde fuera del área que Navarro sacó al córner. Argentinos encontró espacios en la contra y pudo haber gritado en el Monumental, pero Chichizola cerró bien su arco e impidió que el cuadro de La Paternal se quedara con las tres unidades.

Con el correr de los minutos los dos equipos tuvieron miedo a quedarse sin nada y tomaron ciertos recados para, al menos, sumar un punto.

El empate terminó siendo justo porque ninguno de los dos tuvo ingenio para romper la defensa rival ni tampoco se arriesgó demasiado para lograrlo.

GOLES
River PlateArgentinos Juniors
FICHA
River PlateArgentinos Juniors
Disparos (al arco)12(4)11(7)
Faltas95
Tiros de Esquina86
Fuera de Juego14
Tiempo de Posesión50%50%
Tarjetas Amarillas12
Tarjetas Rojas11
Atajadas74

Newell's Old Boys 3-3 Huracán 

ROSARIO (DyN) -- En un partido cambiante y lleno de errores defensivos, Newell's Old Boys y Huracán empataron en la noche del sábado 3-3 en el Estadio Marcelo Alberto Bielsa.
El conjunto rosarino tuvo un óptimo comienzo y sacó rápido diferencias por intermedio de Claudio Bieler e Ignacio Fideleff, aunque después Huracán se despertó y pasó al frente gracias a las conversiones de Cristian Maidana, Diego Mateo en contra y Carlos Quintana.
Newell's, que suma cuatro puntos en el Torneo Clausura, consiguió la igualdad con un remate cruzado de Mauricio Sperduti, en la segunda mitad.
Huracán, en cambio, sigue sin poder ganar y se mantiene en zona de Promoción.
Desde el comienzo Newell's salió a tratar de cambiar la imagen que había dejado en Victoria, cuando perdió con Tigre 1-0, y a los 2 minutos ya tuvo la primera jugada clara frente al arco de Gastón Monzón, con un tiro suave de Sperduti.
Newell's era mucho más frente a un estático Huracan y, a los 4, se lo perdió Bieler, luego de un desborde de Cristian Díaz. El mismo delantero rojinegro, dos minutos más tarde, se tomó revancha y de volea, tras un centro de Mateo, abrió el marcador.
El local justificaba el triunfo con buen juego ofensivo y a los 24 llegó el segundo. Sperduti ejecutó un tiro libre desde la izquierda y Fideleff se anticipó a la defensa visitante para peinar la pelota y mandarla al fondo del arco.
Daba la sensación en ese momento que Huracán estaba para el cachetazo, pero tres minutos después el visitante puso el descuento por intermedio de Maidana, con un excelente tiro libre al ángulo superior derecho de Sebastián Peratta.
Con el 2-1 el partido se emparejó, se hizo más friccionado y, a los 40, en una jugada desafortunada llegé el empate. Fue otro tiro libre de Maidana, pero en su intento por despejar Mateo cabeceó mal y la pelota entró junto al segundo palo de Peratta.
Y cuando parecía que el primer tiempo terminaba igualado, otra vez Maidana, a los 44, ejecutó un córner desde la izquierda y por el segundo palo Quintana, de cabeza, puso el 3- 2 frente a una defensa rosarina estática.
En el segundo período Newell's salió con la necesidad de empatar y de tanto insistir consiguió el 3-3, con un derechazo cruzado de Sperduti, a los 12.
Huracán llegó con escasa frecuencia al área de Peratta, pero cuando lo hizo evidenció la falta de ritmo de Rolando Schiavi y pudo haber marcado algún tanto más.
A los 16, Javier Cámpora, tras error de Schiavi, no definió bien frente a la salida del arquero local.
Con el correr de los minutos, Newell's se fue desesperando y Huracán se conformó con el empate, el cual mantuvo gracias al buen trabajo de Monzón.
Para Huracán quedó el consuelo de quebrar la racha de ocho derrotas consecutivas de visitante, mientras que en Newell's quedó la esperanza por la buena labor de sus juveniles, aunque el equipo tiene mucho por mejorar.
El empate terminó siendo justo y los goles llegaron más por errores defensivos que por virtudes de los delanteros.

GOLES
Newell's Old BoysHuracán
Claudio Bieler (4)Cristian Maidana (27)
Ignacio Fideleff (24)Diego Mateo (og 40)
Mauricio Sperdutti (57)Carlos Quintana (44)
FICHA
Newell's Old BoysHuracán
Disparos (al arco)9(5)5(3)
Faltas610
Tiros de Esquina72
Fuera de Juego31
Tiempo de Posesión51%49%
Tarjetas Amarillas01
Tarjetas Rojas00
Atajadas12

Racing Club 4-3 Olimpo de Bahía Blanca

BUENOS AIRES (DyN) -- Racing Club exhibió esta noche un ataque de lujo, pero por su fallas defensivas llegó a la cima del torneo Clausura con sufrimiento, ya que pasó de una impactante goleada a un apretado y dramático triunfo por 4-3.
En el Cilindro de Avellaneda y por la cuarta fecha, Pablo Lugûercio, Marcelo Mosset en contra y Lucas Licht lograron los goles que le permitieron al equipo de Miguel Angel Russo ganar con holgura y nota brillante 3-0 el primer tiempo.
Es más, en el comienzo del segundo período el colombiano Teófilo Gutiérrez llevó a la Academia al esplendor con el 4-0, pero Olimpo reaccionó en forma sorprendente y casi inmediata y metió suspenso con dos tantos de Ezequiel Maggiolo y uno de Nicolás Bianchi Arce.
Con este resultado Racing se puso a la par de Estudiantes de La Plata al tope de las posiciones, pero River Plate este domingo estará en condiciones de superar esa línea en caso de superar a Argentinos Juniors en el Monumental.
Por su parte, Olimpo, además de dejar la cúspide en la tabla de posiciones, vuelve por los promedios a ubicación de descenso directo.
Fue un primer tiempo espectacular porque Racing jugó en un gran nivel y plasmó a la perfección la idea futblística de Russo, a pesar de la ausencia por lesión del talentoso colombiano Giovanni Moreno.
La primera etapa no sólo tuvo tres goles en nueve minutos sino que además dispuso de pasajes de ida y vuelta y ocasiones propicias para ambos equipos.
En un encuentro defensivamente abierto, la diferencia estuvo en la coordinación y la eficacia que exhibieron los locales a la hora de atacar partiendo de una fuerte presión ejercida por sus delanteros cuando Racing no tenía la pelota y de la prolijidad que esgrimieron Patricio Toranzo y Claudio Yacob para explotar los arranques de Licht por izquierda y Lugüercio por derecha.
Esto fue demasiado para la última línea de Olimpo, pero cuando el visitante buscó el arco rival también encontró espacios, pero no pudo aprovecharlos.
Racing siempre se mostro lúcido y versatil para encontrar los caminos en un primer tiempo que comprendió su mejor producción en lo que va del torneo.
En los primeros tres goles de la noche, a los 9, Eduardo Casais se equivocó al tratar de salir jugando, Lugüercio le quitó el balón, habilitó a Gabriel Hauche y el atacante fusiló a Laureano Tombolini, pero tras el rebote en el arquero reapareció el Payaso para poner el 1-0.
A los 11, Lugüercio luchó por un balón sobre la derecha y mandó un centro que terminó metiéndose en el primer palo tras desviarse en Mosset.
A los 18, Licht recibió de Iván Pillud al borde del área y sorteo todas las marcas que se le presentaron para picarle la pelota al guardavalla y anotar un 3-0 de lujo.
Olimpo en esa etapa inicial sólo consiguió dar una muestra de su voracidad con un envío del paraguayo Néstor Bareiro que superó a Jorge De Olivera, pero el esférico dio en el travesaño.
Racing metió el cuarto gol en la reanudación del cotejo, pero se bajó rápido del país de las maravillas porque se relajó completamente, mientras que Olimpo siguió jugando con la misma garra que en el minuto inicial.
Con la fuerza del corazón y la peligrosidad en las acciones originadas con pelota parada, la formación bahiense primero descontó y luego achicó la diferencia hasta ponerse matemáticamente al borde de un empate milagroso.
Si bien Olimpo distó de alcanzar el vuelo futbolístico que desplegó Racing en la primera mitad, el equipo de Omar De Felippe estuvo a un paso de la hazaña deportiva.
Eso no sucedió porque Russo movió el banco con al intención de resguardar el arco de De Olivera.
Así Racing pasó de lo rutilante al sufrimiento, pero llegó a la cima y se perfila como uno de los animadores que tendrá esta competencia doméstica.

GOLES
Racing ClubOlimpo de Bahía Blanca
Pablo Lugüercio (9)Ezequiel Maggiolo (50)
Marcelo Mosset (og 15)Ezequiel Maggiolo (55)
Lucas Licht (17)Nicolas Bianchi Arce (57)
Teófilo Antonio Gutiérrez (46) 
FICHA
Racing ClubOlimpo de Bahía Blanca
Disparos (al arco)8(5)9(5)
Faltas611
Tiros de Esquina57
Fuera de Juego33
Tiempo de Posesión47%53%
Tarjetas Amarillas13
Tarjetas Rojas00
Atajadas22

Godoy Cruz de Mendoza 2-3 Colón de Santa Fe

MENDOZA -- Con el pie desde 35 metros o de cabeza a dos minutos del final para darle el triunfo, Esteban Fuertes le regaló a Colón una victoria por 3-2 sobre Godoy Cruz en Mendoza, revirtiendo la pobre imagen que había dejado ante Gimnasia una semana atrás.

Con sus 37 años a cuestas, un dolor en un pie que lo tiene a maltraer desde hace un par de semanas, Fuertes, el nuevo goleador de este incipiente torneo Clausura, marcó en el Malvinas Argentinas uno de sus mejores goles de su dilatada y nutrida historia de rompe redes.

Godoy Cruz se hizo cargo del partido desde el inicio, con dominio en el medio campo y con Colón esperando para salir de contra.

En su primera llegada, a los 23 minutos, Colón se puso en ventaja cuando Damián Díaz, otro de los buenas piezas de la tarde mendocina, desbordó por izquierda, dio el pase atrás y Lucas Acosta, desde fuera del área, sacó el disparo de derecha que quebró la línea de gol defendida por Torrico.

Casi no tuvo tiempo de festejo Colón, porque tres minutos después, un centro córner desde la derecha de Carlos Sánchez se fue pasado, Villar la devolvió al medio y Faccioli aprovechó la siesta de los defensores visitantes para poner el 1-1.

Con poco futbol transcurrieron los minutos siguientes hasta que emergió el Bichi. Pasó la mitad de cancha y sacó un disparo desde 35 metros que se metió en el ángulo superior derecho del arco de Torrico, sin duda uno de los mejores goles de su historia.

Se jugó en el segundo tiempo Godoy Cruz, con más hombres del medio hacia arriba y exponiéndose al contragolpe. A los 23 llegó el gol del empate, cuando Moyano mandó un centro pasado, Villar con tiempo la paró y aunque mordida la cruzó al segundo palo.

Se iba el partido con aparente sello de igualdad en el marcador pero a dos minutos del final apareció otra vez el Bichi, ganando por la espalda de su marcado y en lo alto ante un centro de Ricky Gómez, y cabeceando ante la salida de Torrico.

Ahora el Bichi domina la tabla de artilleros con 5 goles en cuatro encuentros, Colón levantó algo de vuelo tras arrastrarse ante Gimnasia, mientras Godoy Cruz no encuentra el fútbol, justo ahora que se viene Independiente por la Copa Libertadores, el jueves próximo.

GOLES
Godoy Cruz de MendozaColón de Santa Fe
Emir Faccioli (26)Lucas Acosta (23)
Diego Villar (68)Esteban Fuertes (39)
 Esteban Fuertes (87)
FICHA
Godoy Cruz de MendozaColón de Santa Fe
Disparos (al arco)16(9)4(3)
Faltas89
Tiros de Esquina100
Fuera de Juego53
Tiempo de Posesión52%48%
Tarjetas Amarillas55
Tarjetas Rojas00
Atajadas07

Quilmes 1-2 Tigre

BUENOS AIRES -- Tigre fue inteligente y oportuno para batir 2-1 a un Quilmes que dejó pasar otro tren y cada vez se halla más complicado en la tabla de los promedios, a tal extremo que su permanencia en la categoría es de pronóstico reservado.

En el Estadio Centenario y por la cuarta fecha del torneo Clausura, Quilmes dispuso de un futbolista más durante 84 minutos, por la expulsión del imprudente visitante Martín Gómez, ganó el parcial por la conquista de Miguel Caneo y hasta tuvo en su favor escenas como para aumentar la ventaja, pero le faltó concretar y Tigre dio vuelta el resultado por los aciertos en la red del implacable Denis Stracqualursi y Mariano Echeverría.

Con este resultado Tigre de algún modo se afloja la corbata en el inquietante listado de los porcentuales, mientras que a Quilmes la salvación fecha tras fecha le queda más difícil de alcanzar.

El primer tiempo comenzó con un ritmo interesante, pero pronto surgió una escena clave para el desarrollo, ya que Ariel Broggi le cometió una infracción a Gómez sobre a derecha del ataque tigrense, el destinatario tuvo una reacción inadecuada, pero leve, y ese toquecito con un pie le costó una tarjeta roja directa. A partir de entonces cambió el juego porque Quilmes tomó decididamente la iniciativa y los hilos los manejó Caneo.

El ex Boca Juniors fue importante al moverse con soltura y también al hacerse cargo de las acciones originadas con la pelota parada.

Fue así que el anfitrión se transformó en notoriamente superior a un adversario que optó por esperarlo y calcular.

A los 22 minutos Quilmes logró el gol que merecía porque Francisco Cerro habilitó a Caneo y el mejor futbolista de los sureños venció a un Daniel Islas al que tomó a contrapierna.

Con el 1-0 el dominió del conjunto de Leonardo Madelón se volvió absoluto, pero se incurrió en un pecado que en el fútbol suele tornarse imperdonable: a la hora de volver a convertir se falló. Y Tigre, perdonado por un rival directo en la lucha por la continuidad en la división principal de la AFA, metió dos zarpazos que dolieron y mucho, para ser más exacto, demasiado, en la integridad de Quilmes.

A los 7 minutos de la segunda mitad el voraz Stracqualursi se anticipó por abajo para recibir un tributo que le llegó desde la derecha y a los 27 fue Echeverría quien le puso la cabeza a un tiro libre que le prepararon como a medida. Así se llegó al 2-1 que desangró a un Quilmes que hace rato se debate malherido.

En definitiva, los goles que le faltaron a Quilmes los aplicó Tigre en una dosis que le sirvió para ganar y aliviarse, al tiempo que a su víctima le agravó el cuadro, todavía más de lo que ya estaba.

GOLES
QuilmesTigre
Miguel Caneo (22)Denis Stracqualursi (52)
 Denis Stracqualursi (72)
FICHA
QuilmesTigre
Disparos (al arco)12(8)6(4)
Faltas76
Tiros de Esquina57
Fuera de Juego03
Tiempo de Posesión53%47%
Tarjetas Amarillas01
Tarjetas Rojas01
Atajadas27

Banfield 2-1 Lanús

BUENOS AIRES -- Sin lucir, pero con la autoridad y la contundencia de un equipo que se sintió mucho más seguro que su archirrival, Banfield doblegó a Lanús por 2-1 y se quedó con una nueva versiión del clásico del sur del Gran Buenos Aires.

El funcionamiento del equipo fue la principal virtud de Banfield, aunque en el plano individual debe destacarse el trabajo de Marcelo Carrusca, Víctor López, Mauro Dos Santos y el paraguayo Jorge Achucarro, autor del segundo gol.

Lanús, mientras tanto, fue una sombra, que no le encontró la vuelta al partido a lo largo de los 90 minutos, aunque en su formación titular aparecieran jugadores como Diego Valeri y Mauro Camoranesi.

De principio a fin, el primer tiempo fue áspero, mal jugado, con abuso de pelotazos para los delanteros y poco, poquísimo juego asociado.

Lanús comenzó mejor, utilizando el sector izquierdo con Valeri, quien le ganó casi siempre el duelo a Julio Barraza.

Pero este buen momento de Lanús se terminó con el gol de Banfield. Corrían 7 minutos, cuando Achucarro metió un tacazo para la corrida de Carrusca (lo mejorcito del primer tiempo), quien fue derribado por Mauricio Caranta.

El árbitro Patricio Loustau cobró el penal, Enrique Bologna se paró frente a la pelota como para romperle el arco a Caranta, pero prefirió un toque suave que fue controlado por el arquero de Lanús.

Cuando todo Lanús festejaba, uno de los líneas le indicó a Loustau que Caranta se había adelantado. El penal volvió a repetirse. Bologna volvió a colocarse frente al balón y en esta ocasión le dio fuerte y alto, y la pelota fue a parar dentro de la red.

El gol no modificó la manera de jugar de ambos equipos. Banfield fue práctico. Se agrupó y presionó a los jugadores adversarios, mientras que Lanús continuó huérfano de ideas y utilizó el pelotazo como única vía para aproximarse al arco de Bologna. Poco cambió en el segundo período. Banfield se paró en su campo y apostó a un contraataque, y Lanús siguió sin juego, a pesar de que Gabriel Schurrer cambiara nombres, con los ingresos de Gonzalo Castillejos, César Carranza y el paraguayo Eduardo Ledesma.

Tal fue la distancia entre uno y otro, que Banfield pudo elevar las cifras del marcador en cinco minutos (del 35 al 40), pero dos buenas intervenciones de Caranta, ante remates de Fereyra y Achucarro, los impidieron.

Sin embargo, Achucarro tuvo su revancha en el minuto 44. El delantero recibió un preciso pase de Carrusca y cuando Caranta intentó el achique definió con un suave toque.

El gol del uruguayo Mario Regueiro, de tiro libre, en tiempo adicionado, sólo sirvió para maquillar el resultado. Banfield había hecho lo necesario para llevarse la victoria.

GOLES
BanfieldLanús
Enrique Bologna (pen 11)Mario Ignacio Regueiro Pintos(90)
Jorge Achucarro (89) 
FICHA
BanfieldLanús
Disparos (al arco)7(4)5(2)
Faltas613
Tiros de Esquina05
Fuera de Juego06
Tiempo de Posesión50%50%
Tarjetas Amarillas35
Tarjetas Rojas00
Atajadas12

All Boys 0-3 San Lorenzo

BUENOS AIRES -- San Lorenzo de Almagro creció este viernes en el segundo tiempo, goleó a All Boys en su fortaleza de Floresta 3-0 y llegó a la cima del torneo Clausura, la que pasó a compartir con Olimpo y River Plate.

Juan Carlos Menseguez, a los 23 minutos del segundo episodio, logró de cabeza el gol que encaminó el resultado hacia la justicia, la victoria y la cúspide, todo en el primer adelanto de la cuarta fecha.

Sobre la hora la yapa la aportaron el paraguayo Pablo Velázquez y el uruguayo Juan Manuel Salgueiro. El cotejo tuvo una escena clave, a los 21 de esa segunda parte, cuando fue expulsado Hugo Barrientos por doble amonestación.

De este modo, el equipo de Ramón Díaz pasó en menos de una semana de las críticas, hasta de su presidente, el paraguayo Carlos Abdo, al más codiciado de los puestos en la tabla de posiciones.

En cambio, All Boys, en una situación llamativa, perdió su segundo partido consecutivo en un escenario en el que suele ser muy difícil de doblegar. La caída anterior se dio ante el Racing Club. El primer tiempo fue muy discreto y desprolijo, ya que las dos formaciones tuvieron dificultades para acertar dos pases seguidos.

Se jugó en la mitad de la cancha, donde All Boys manejaba la pelota sin mucha profundidad y San Lorenzo presionaba para tratar de provocar un error que diera lugar a un contraataque.

En el local fue intrascendente Sebastián Grazzini a la hora de gestar juego, por lo que Ariel Ortega se convirtió en el único argumento ofensivo, pero para esa tarea demostró estar falto de ritmo.

Así y todo, San Lorenzo tuvo dificultades para recuperar la pelota en un campo de juego chico y cada vez que encontraba una ventana abierta sus atacantes eran frenados con infracciones.

Por lo tanto, el primer período resultó aburrido y apenas se produjo una situación como para anotar por cada bando.

La más clara de los azulgranas surgió a los 32, por un tiro desde fuera del área de Salgueiro que buscó el ángulo inferior derecho y el capitán Nicolás Cambiasso alcanzó a desviar al córner.

La única chance de All Boys fue producto de un tiro libre ejecutado por Ortega a los 40. El remate iba muy bien dirigido, pero saltó la barrera y uno de sus integrantes, el paraguayo Aureliano Torres, alcanzó a desviarlo con la cabeza al córner.

El conjunto del rijojana creció mucho en el segundo capítulo porque Néstor Ortigoza se erigió en el eje de su juego y cada pelota que recuperó el Ciclón lo tuvo como sabio administrador.

Con esa conducción el visitante pisó el campo del adversario con otra claridad, con otra frescura. En vez de presionar, el anfitrión se replegó para achicar espacios y sin querer terminó por facilitar la tarea de San Lorenzo, que primero consiguió la expulsión de un rival y poco después el gol que permitió el desnivel en el tanteador.

A los 21 Barrientos vio la tarjeta roja tras adelantarse ante la ejecución de un tiro libre y por eso recibió la segunda y merecida amonestación.

A los 23, el peruano Giancarlo Carmona se escapó por la derecha, lanzó un exquisito centro con comba y Menseguez pegó un salto y se anticipó a los defensores albos para poner el 1-0.

Ese golpe fue durísimo para All Boys, que ya en inferioridad numérica careció de reacción. Con mayores especios disponibles San Lorenzo aniquiló a un oponente que se había descompensado en la búsqueda del empate.

GOLES
All BoysSan Lorenzo
 Juan Menseguez (68)
 Pablo Velázquez (88)
 Juan Salgueiro (90)
FICHA
All BoysSan Lorenzo
Disparos (al arco)4(2)12(7)
Faltas68
Tiros de Esquina33
Fuera de Juego23
Tiempo de Posesión48%52%
Tarjetas Amarillas33
Tarjetas Rojas10
Atajadas42
Fecha 4
Viernes  04.03.2011

Sábado  05.03.2011



Domingo  06.03.2011





Lunes  07.03.2011



6 de marzo de 2011Torneo Clausura 2011 Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPFFDif.GEPFFGEPFF
1Estudiantes La Plata943015231012220030
2Racing Club943017521014420031
3River Plate842203031102011010
4San Lorenzo742117340112320050
5Olimpo de Bahía Blanca7421111921105410165
6Colón de Santa Fe742117611013311043
7Banfield742115411103210122
8Tigre742113301101010123
9Lanús642027612005200224
10Vélez Sarsfield541215501012202033
11Godoy Cruz de Mendoza441129900022511074
12Arsenal de Sarandí431114401002001124
13Argentinos Juniors440402200201102011
14Newell's Old Boys4411267-11105400213
15Gimnasia La Plata4411257-20021511042
16All Boys4411225-30020411021
17Boca Juniors4411225-30111410111
18Huracán3403157-20202201135
19Independiente2302123-10112301000
20Quilmes0400427-50021300214




No hay comentarios: