viernes, 18 de marzo de 2011

RESULTADOS DE LA COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA

Atlético Junior 2-1 Oriente Petrolero


BOGOTÁ (EFE) -- Atlético Junior doblegó con cierto apuro por 2-1 al Oriente Petrolero y se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores de América tras una campaña perfecta con doce puntos de doce posibles.
Carlos Bacca en los minutos 67 y 71 dio la vuelta al partido y la victoria al equipo de Oscar Quintabani. Por Oriente Petrolero había anotado Jhasmani Campos.
El primer tiempo mostró a un Atlético Junior un tanto sorprendido por el gran trabajo ofensivo de Oriente Petrolero, que no se metió atrás y en su afán de sacar los tres puntos de Barranquilla para seguir con vida en la Copa logró jugar un buen tiempo en el área del conjunto local.
Con el correr de los minutos el partido se hizo de ida y vuelta, pero sin mayor contundencia en los remates que buscaban las porterías contrarias, para el visitante con jugadores como Alcides Peña, Juan Carlos Arce y Joselito Vaca.
Mientras que Atlético Junior mostró un gran bajón futbolístico con respecto a lo que viene haciendo en el torneo surcontinental, con jugadores que no parecían coordinarse bien en el terreno de juego, a pesar del esfuerzo de su número 10, Giovanni Hernández.
En la etapa complementaria, el conjunto local mejoró con la entrada del delantero Carlos Bacca, quien le dio mayor dinámica a su grupo que buscaba la clasificación adelantada a los octavos de final del torneo.
Sin embargo, fue el equipo boliviano el que se fue en ventaja en el minuto 48, tras un potente remate de media distancia de Jhasmani Campos que no pudo detener el portero Carlos Rodríguez.
Motivado por la ventaja Oriente Petrolero siguió presionando para ampliar el marcador, pero en el minuto 57 se quedó con 10 hombres tras la expulsión por doble tarjeta amarilla de Marcelo Aguirre.
Aprovechando la desigualdad numérica, Junior consiguió el empate, luego de una gran jugada de Carlos Bacca, quien de media vuelta logró burlarse a la defensa boliviana para conseguir el 1-1 parcial del compromiso.
Aunque el visitante no se resignó, fue Atlético Junior el que logró conseguir la ventaja, luego de un cobro de tiro penalti que decretó el árbitro venezolano Juan Soto y que en el minuto 71 cobró a la perfección el mismo Carlos Bacca.
GOLES
Atlético JuniorOriente Petrolero
Carlos Bacca (64)Jhasmany Campos (48)
Carlos Bacca (pen 72) 
FICHA
Atlético JuniorOriente Petrolero
Disparos (al arco)8(5)8(4)
Faltas46
Tiros de Esquina25
Fuera de Juego21
Tiempo de Posesión50%50%
Tarjetas Amarillas12
Tarjetas Rojas01
Atajadas33
Sustituciones
Carlos Bacca por Luis Paez(45)Alcides Peña Jimenez porMauricio Saucedo (29)
Jaider Romero por Jossymar Gomez (45)Nicolás Fernández Miranda porJuan Carlos Arce (42)
Juan Valencia por Víctor Cortés(83)Michael Etulain por Hugo Suárez (83)
Tarjetas Amarillas
Anselmo Almeida (21)Alejandro Schiaparelli (31)
 Marcelo Aguirre (55)
Tarjetas Rojas
 Marcelo Aguirre (57)

León de Huánuco 1-1 Gremio


LIMA (EFE) -- El Gremio brasileño se afianzó en la segunda posición del Grupo 2 de la Copa Santander Libertadores, tras empatar 1-1 con el León de Huánuco peruano, equipo que complicó sus opciones de avanzar en el torneo continental como local.
El resultado del encuentro, disputado en el estadio Heraclio Tapia, de la ciudad de Huánuco, se selló con anotaciones del centrocampista peruano Carlos Elías, en el minuto 43, y del atacante brasileño Carlos Alberto, en el 54.
Los locales, que en el partido de ida perdieron 2-0, plantearon desde el primer minuto un juego vertiginoso que si bien les permitió tomar la iniciativa también perjudicó sus intentos ofensivos, por exceso de revoluciones.
A los 6 minutos, el colombiano Cardoza tuvo la primera opción con cierto riesgo para el León al cabecear con poca potencia un balón a la salida de un tiro de esquina.
Gremio, por su parte, controló el juego con propiedad para intentar frenar el ímpetu de los locales, que solo tuvieron otra opción en el minuto 22, con un remate de Zegarra que salió desviado por poco.
La primera oportunidad clara para el equipo de Porto Alegre llegó a los 26 minutos, cuando Carlos Alberto ingresó a fondo y superó al arquero Flores, pero su anotación fue anulada por una posición adelantada.
En los minutos siguientes, Gremio retomó el control de las acciones, siempre con Carlos Alberto como su jugador más peligroso en ofensiva, pero fue Fabio Rochemback el que casi sorprende a Flores con un remate que obligó al guardameta a sacar una mano providencial para evitar la caída.
Sin embargo, cuando se jugaban 43 minutos, Ferrari envió un gran centro largo desde la derecha que fue conectado con la cabeza por Elías y superó la estirada del arquero Víctor.
En el segundo tiempo, León intentó volver a apretar, pero Gremio lució mayores recursos para frenar sus ataques y paulatinamente se fue afianzando en el terreno de juego.
Cuando se jugaban 54 minutos, Carlos Alberto coronó su persistencia al burlar a un defensor peruano y enviar un remate bajo y potente que venció a Flores.
A partir de entonces, los jugadores brasileños buscaron ganar el partido, pero no lograron concretar las claras ocasiones que tuvieron, sobre todo en los pies de Borges, quien desvió dos remates cuando se encontró solo frente a Flores.
El resultado le permitió a Gremio sumar siete puntos y afianzarse en el segundo lugar del grupo, por detrás del colombiano Atlético Júnior, que tiene 12 unidades.
León de Huánuco, por su parte, complicó seriamente sus expectativas en el torneo, ya que se quedó en la tercera posición, con sólo cuatro puntos.
Este partido de la cuarta jornada del Grupo 2 se disputó en el estadio Heraclio Tapia, de la ciudad de Huánuco, a 415 kilómetros de Lima y a 1.600 metros sobre el nivel del mar, ante 10.000 espectadores.

GOLES
León de HuánucoGremio
Carlos Elías (43)Carlos Alberto (54)
FICHA
León de HuánucoGremio
Disparos (al arco)9(2)8(4)
Faltas912
Tiros de Esquina45
Fuera de Juego32
Tiempo de Posesión48%52%
Tarjetas Amarillas22
Tarjetas Rojas00
Atajadas31
Sustituciones
Victor Peña por Jair Céspedes(67)Junior Vicosa por Fernando(36)
Otálvaro Arce por Carlos Elías(80)Bruno Bairros Collaço porCarlos Alberto (73)
Orlando Rodríguez por Carlos Augusto Orejuela (84)Diego por Borges (83)
Tarjetas Amarillas
Luis Cardoza (16)Rodolfo (51)
Jean Ferrari (53)Borges (72)
 

Tabla de Posiciones

Copa Libertadores
17 de marzo de 2011Fase de Grupos 2011 - Grupo 2 Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1Atlético Junior1244008442004220042
2Gremio742117342005001123
3León de Huánuco4411235-21113300102
4Oriente Petrolero0400428-60011200316

Estudiantes La Plata 5-1 Guaraní


BUENOS AIRES (EFE) -- Estudiantes de La Plata se acercó a los octavos de final de la Copa Santander Libertadores al liquidar al Guaraní paraguayo con una goleada de 5-1, que tras su cuarta derrota se ha quedado sin posibilidades de progresar en la máxima competición continental de clubes.
Tres goles del puntero uruguayo Hernán Rodrigo López y dos de Leandro González coronaron una impecable actuación del equipo que dirige Eduardo Berizzo frente a un rival apagado y por momentos aturdido.
El tanto de Guaraní lo marcó Julián Benítez, a falta de diez minutos para el final del encuentro, para descontar y quedar en ese momento 1-4.
Con este resultado, los bonaerenses están a un punto de distancia del líder del Grupo 7, Cruzeiro (10 puntos contra 9), con cinco de ventaja sobre el Deportes Tolima colombiano, mientras que Guaraní cierra el grupo sin rédito alguno en cuatro partidos, a falta de dos jornadas para que finalice la segunda fase.
La remota posibilidad de clasificación de la formación paraguaya se apagó a los dos minutos de juego, cuando Estudiantes logró ponerse en ventaja con un tanto de cabeza del uruguayo López, ex Vélez, con el que colaboró una defensa desbaratada.
Otras dos jugadas de ataque de Estudiantes volvieron a poner en apuros antes de que se cumplieran los cinco minutos al arquero de Guaraní, Aurrecochea, con lo cual quedaban claras las diferencias de recursos entre uno y otro equipo.
Enzo Pérez y Verón en la generación de juego y López como receptor de todas las propuestas ofensivas del conjunto bonaerense descontrolaban a Guaraní, superado en todos los sectores del campo, especialmente en los alrededores de su área.
Y en ese contexto, con una simpleza demoledora, Verón lanzó un centro desde el círculo central que López, sin rivales a la vista, cabeceó ante la salida de Aurrecochea y anotó el segundo a los 19 minutos.
Segundos después, el local volvía a hacerse de la pelota y merodeaba cerca del arco visitante, situación irreversible que abrió el camino al tercer gol en una jugada que comenzó con otro balonazo de Verón, continuó con una combinación entre López e Iberbia, un centro de éste y un frentazo de Leandro González a los 24 minutos.
Los platos rotos los pagó el defensor Ignacio Ithurralde, al que el entrenador Félix León sacó del equipo a los 28 minutos e hizo salir al campo a Joel Benítez, cuando los desatinos defensivos del conjunto paraguayo habían sido colectivos.
El partido perdió interés porque, ante la superioridad de Estudiantes, el equipo paraguayo tomó la decisión de enfriar el juego en la mitad del campo para evitar que le marcaran más goles.
La expulsión del defensor Facundo Roncaglia, a los 51 minutos, dejó a los 'estudiantiles' con diez jugadores, situación que, sumada a la desmotivación local por la falta de equivalencias, puso en riesgo el arco de Agustín Orión en algunas ocasiones.
El tanto del honor lo marcó para los visitante Julián Benítez a los 80 y, dos minutos más tarde, González anotó el quinto del 'Pincha', campeón por última vez de la Libertadores en 2009.
Este encuentro del Grupo 7 de la Copa Libertadores se disputó en el estadio Ciudad de La Plata, ante 19.000 espectadores.

GOLES
Estudiantes La PlataGuaraní
Hernán López (1)Julián Benítez (79)
Hernán López (18) 
Leandro González (24) 
Hernán López (58) 
Leandro González (81) 
FICHA
Estudiantes La PlataGuaraní
Disparos (al arco)12(9)8(3)
Faltas97
Tiros de Esquina14
Fuera de Juego30
Tiempo de Posesión54%46%
Tarjetas Amarillas21
Tarjetas Rojas10
Atajadas24
Sustituciones
Pablo Barrientos por Enzo Pérez (64)Joel Benítez por Ignacio Ithurralde (27)
Maximiliano Núñez por Hernán López (73)Cristian Sosa Ledesma porTomás Bartomeus (67)
Matías Sánchez por Juan Verón(84)Fábio Escobar por Luís Armando Ovelar (69)
Tarjetas Amarillas
Leandro Desábato (30)Miguel Paniagua (14)
Gabriel Mercado (54) 
Tarjetas Rojas
Facundo Sebastián Roncaglia(51)
 

Tabla de Posiciones

Copa Libertadores
17 de marzo de 2011Fase de Grupos 2011 - Grupo 7 Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1Cruzeiro1043101511430015101000
2Estudiantes La Plata943018712006110126
3Deportes Tolima4411227-51101000217
4Guaraní04004212-1000112003110

LDU Quito 5-0 Peñarol


GUAYAQUIL (EFE) -- La Liga de Quito asumió el liderazgo temporario del Grupo 8 de la Copa Santander Libertadores, al golear por 5-0 a Peñarol, de Uruguay, en un partido de la cuarta jornada, en el que no le dio opciones a su histórico rival.
El equipo ecuatoriano suma los mismos seis puntos de Godoy Cruz de Argentina y su rival uruguayo, pero los aventaja ahora por un saldo goleador favorable de seis, producto de nueve tantos a favor y tres en contra.
Peñarol, que en la jornada anterior derrotó en Montevideo por 1-0 a la Liga de Quito, quedó estacionado en el tercer puesto con una marca negativa de cinco goles (4-9).
El grupo lo cierra con tres puntos en tres encuentros Indepenidiente, ex histórico campeón de la Libertadores, que la próxima semana visitará a Godoy Cruz en un choque entre conjuntos argentinos.
Un tanto del argentino Carlos Luna (m.21), un doblete de Walter Calderón (ms.45 y 79) y los firmados por Néicer Reasco (m.58) y el también argentino Hernán Barcos (m.64) sellaron la victoria de la Liga en el estadio Casa Blanca, en una noche inolvidable.
La propuesta conservadora de Peñarol apenas duró 21 minutos, cuando 'el Chino' Luna apareció para anidar el balón en el arco de Sebastián Sosa.
El argentino Luna fue reemplazado después de firmar su primer gol en la Libertadores debido a una lesión.
Walter Calderón, el sustituto de Luna, amplió la ventaja antes de finalizar el primer tiempo al rematar de cabeza un córner.
En el segundo tiempo, la Liga de Quito mantuvo el pie hundido en el acelerador y a los 58 minutos trazó la goleada con una descolgada de Reasco por el costado derecho. Su remate rasante rozó entre los defensores y terminó en el fondo del arco uruguayo.
Sin solidez en el fondo ni argumentos ofensivos para recortar distancias, Peñarol quedó a merced del poder ofensivo de los pupilos del entrenador argentino Edgardo Bauza.
Su compatriota, el goleador Hernán Barcos marcó de penal el cuarto. La maniobra derivó de una falta de Valdez sobre Walter Calderón que él árbitro colombiano Wilmar Cabrera no dudó en señalar, a los 64 minutos.
El dueño de casa se quedó con un hombre menos a los 67 minutos, por la expulsión de Fernando Hidalgo, quien dos minutos antes había sustituido al centrocampista paraguayo Enrique Vera.
La frutilla del postre del equipo ecuatoriano la clavó de cabeza Walter Calderón, tras un centro de Barcos, a los 79 minutos. Y determinó así una goleada memorable.
Este encuentro de la cuarta jornada del Grupo 8 de la se jugó en el estadio Casa Blanca, de Quito, ante 14.000 aficionados.

GOLES
LDU QuitoPeñarol
Carlos Luna (22)Fabián Estoyanoff (pen fallado 81)
Wálter Calderón (45) 
Carlos Adrián Suarez Valdez(og 58) 
Hernán Barcos (pen 63) 
Wálter Calderón (78) 
FICHA
LDU QuitoPeñarol
Disparos (al arco)8(5)4(2)
Faltas1410
Tiros de Esquina35
Fuera de Juego11
Tiempo de Posesión59%41%
Tarjetas Amarillas12
Tarjetas Rojas10
Atajadas21
Sustituciones
Wálter Calderón por Carlos Luna (23)Fabián Estoyanoff por Matias Mier (60)
Fernando Hidalgo Maldonadopor Enrique Vera (65)Juan Manuel Olivera por Mauro Guevgeozian (60)
William Araujo por Ezequiel González (69)Nicolás Domingo por Andrés Freitas (68)
Tarjetas Amarillas
Enrique Vera (24)Darío Rodríguez (41)
 Carlos Adrián Suarez Valdez(63)
Tarjetas Rojas
Fernando Hidalgo Maldonado(67)
 

Tabla de Posiciones

Copa Libertadores
17 de marzo de 2011Fase de Grupos 2011 - Grupo 8 Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1LDU Quito642029362008000213
2Godoy Cruz de Mendoza632016511013410031
3Peñarol6420249-51001010239
4Independiente3310246-21014300103

 

Calendario de Resultados de juegos


martes, 15 de marzo de 2011
EstadoLocalResultadoVisitanteEtapaEstadio (Asist.)
FinalSan Martin0-1LibertadGrupo 1San Martin de Porres
FinalOnce Caldas1-1San LuisGrupo 1Palogrande
FinalArgentinos Juniors0-1Nacional de MontevideoGrupo 3Diego Armando Maradona
miércoles, 16 de marzo de 2011
EstadoLocalResultadoVisitanteEtapaEstadio (Asist.)
FinalColo Colo3-2Santos FCGrupo 5Monumental David Arellano
FinalWilstermann1-4InternacionalGrupo 6Félix Capriles
FinalEmelec1-0ChiapasGrupo 6George Capwell
FinalCruzeiro6-1Deportes TolimaGrupo 7Arena do Jacaré
jueves, 17 de marzo de 2011
EstadoLocalResultadoVisitanteEtapaEstadio (Asist.)
FinalLeón de Huánuco1-1GremioGrupo 2Heraclio Tapia
FinalAtlético Junior2-1Oriente PetroleroGrupo 2Roberto Meléndez
FinalEstudiantes La Plata5-1GuaraníGrupo 7Ciudad de La Plata
FinalLDU Quito5-0PeñarolGrupo 8La Casa Blanca

 

Tabla de Posiciones

Copa Libertadores


 

Calendario de los proximos juegos


martes, 22 de marzo de 2011
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
20:15 ETLibertad vs Once CaldasGrupo 1Dr. Nicolás Leoz
22:30 ETSan Luis vs San MartinGrupo 1Alfonso Lastras Ramírez
20:15 ETCaracas F.C. vs Universidad CatólicaGrupo 4Olímpico de Venezuela
miércoles, 23 de marzo de 2011
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
20:50 ETFluminense FC vs AméricaGrupo 3Estadio Olímpico Joao Havelange
18:30 ETGodoy Cruz de Mendoza vs IndependienteGrupo 8Mundialista Mendoza
jueves, 24 de marzo de 2011
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
18:30 ETOriente Petrolero vs León de HuánucoGrupo 2Ramón Tahuichi Aguilera
20:45 ETVélez Sarsfield vs Unión EspañolaGrupo 4José Amalfitani




No hay comentarios: