martes, 15 de marzo de 2011

RESULTADOS DE LA COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA , Y LA PREVIAS DE LOS PROXIMOS PARTIDOS

San Martin 0-1 Libertad


LIMA (EFE) -- Libertad, de Paraguay, quedó a un paso de clasificar a la siguiente etapa de la Copa Santander Libertadores, tras derrotar por 1-0 a la Universidad San Martín peruana y sumar 10 puntos a la cabeza del Grupo 1.
El triunfo de Libertad, que la semana pasada había goleado por 5-1 a los 'santos', fue sellado a los 23 minutos de juego con una anotación de penal de Sergio Aquino.
El cuadro paraguayo quedó a solo una unidad de asegurar su clasificación a la siguiente fase, mientras que San Martín se mantuvo en la segunda posición de su grupo con seis puntos.
El encuentro tuvo un trámite intenso y muy disputado, pero un juego poco vistoso, sobre todo por el irregular nivel del campeón peruano, que lució impreciso en los últimos metros y pasó serios apuros cuando fue presionado en el fondo.
A pesar de eso, los 'santos' iniciaron las acciones con toda la intención de vengar la goleada por 5-1 que sufrieron en su visita a Paraguay, con ataques de los argentinos Hebert Arriola y Germán Alemanno que se estrellaron ante la sólida defensa paraguaya y los buenos reflejos del arquero Vargas.
Además, la propuesta de formar un circuito creativo con Hinostroza, Cueva y Quinteros se diluyó a los 22 minutos, cuando el zaguero argentino Julio Moreyra fue expulsado tras cometer una falta grave en el área peruana, al tocar un balón con la mano.
Al minuto siguiente, Sergio Aquino venció con mucha suficiencia al arquero Farro, con un remate bajo hacia la izquierda del arco local.
En los minutos siguientes, los peruanos sintieron el golpe y pasaron serios sofocones, el más claro en los pies de Pavlovich, que a los 29 desperdició una oportunidad inmejorable de aumentar la cuenta al elevar demasiado un remate frente a un desprotegido Farro.
En la réplica, cuando se jugaban 31 minutos, el defensor Samudio salvó sobre la línea un remate de cabeza de Arriola, en la llegada más clara de San Martín hasta ese momento.
Pero en la jugada siguiente Alemanno peleó un balón con el defensor Canuto, quien en su afán de despejar tocó el balón con la mano y generó un penal para los locales.
De inmediato, Arriola se encargó de confirmar que no era un buen día para los 'santos', porque su remate fue bloqueado por el arquero Vargas, quien dejó un balón suelto que Cueva intentó colocar pero dio en el palo izquierdo del arco paraguayo.
La historia fue muy similar en el segundo tiempo, cuando Libertad cedió la iniciativa a los peruanos, que volvieron a lucir buen fútbol en el medio campo, pero nula contundencia frente a Vargas.
En los últimos 20 minutos, el ingreso del argentino Marinelli le inyectó vitalidad a los locales, que se fueron con todo al frente, aunque la ocasión más clara fue nuevamente de Libertad, cuando Maciel, el minuto 83, llevó un veloz contragolpe que terminó en un remate muy bien bloqueado por Farro.
Este partido de la cuarta jornada del Grupo 1 se jugó en el Estadio Miguel Grau, del puerto limeño del Callao, ante 3.000 espectadores. Antes del inicio se cumplió un minuto de silencio en homenaje a las víctimas del terremoto y el tsunami de Japón.
GOLES
San MartinLibertad
 Sergio Aquino (pen 23)
FICHA
San MartinLibertad
Disparos (al arco)13(4)9(4)
Faltas813
Tiros de Esquina74
Fuera de Juego10
Tiempo de Posesión52%48%
Tarjetas Amarillas03
Tarjetas Rojas10
Atajadas34
Sustituciones
Christian Cuevas por Carlos Fernández (48)Jorge González por Victor Ayala (64)
Carlos Ariel Marinelli por Heber Arriola (58)Omar Pouso por Rodrigo Rojas(68)
Gianfranco Labarthe porRonald Quinteros (72)Rodolfo Vicente Gamarra porAngel Orue (71)
Tarjetas Amarillas
 Ignacio Canuto (31)
 Miguel Samudio (62)
 Sergio Aquino (70)
Tarjetas Rojas
Julio César Moreyra (22)

Once Caldas 1-1 San Luis


MANIZALES -- El Once Caldas y San Luis se hirieron gravemente en la Copa Libertadores al empatar 1-1 en Manizales y allanaron la clasificación del Libertad paraguayo a los octavos de final del torneo a falta de dos jornadas para el fin de la fase de grupos.
Con dos puntos el San Luis y tres el Once Caldas al cabo de cuatro jornadas del Grupo 1, el abismo se agrandó con el Libertad, que horas antes sumó diez enteros al derrotar a domicilio por 0-1 al Universidad San Martín, que quedó estacionado con seis.
El equipo paraguayo se tornó inalcanzable para los colistas y, en el peor de los casos, terminaría la fase como segundo clasificado del grupo.
Luis Núñez puso en ventaja al Once Caldas a los 78 minutos pero Juan Carlos Medina dejó las cosas como en el principio con un remate venenoso a distancia a los 93 minutos, que contó con la complicidad de un zaguero del equipo colombiano para desviar fatalmente la trayectoria del balón.
Dayro Moreno, Oliver Fulla, Carlos Carbonero y Wason Rentería inquietaron con sus escaramuzas la defensa de la formación mexicana, que también mostró ambición con las escaramuzas de Michael Arroyo y Juan Cuevas.
En el segundo tiempo el último campeón colombiano y actual líder de la Liga redobló su presión sobre la portería de Carlos Trejo, pero las oportunidades se desperdiciaron por la falta de tino o los buenos reflejos del mexicano.
La historia pareció aliarse al equipo blanco de la ciudad de Manizales cuando el defensor Luis Núñez rompió la resistencia de Trejo con un remate cruzado que se filtró cerca del vertical izquierdo.
Una riña y tres expulsados, las del colombiano Alexis Henríquez y los mexicanos Sergio Ponce y el suplente Guillermo Rangel, marcaron el final del encuentro, pero el acontecimiento trascendental llegó segundos más tarde con el remate de Juan Carlos Medina que estableció el 1-1. Una suerte de suicidio para ambos equipos.

GOLES
Once CaldasSan Luis
Luis Alberto Núñez (78)Juan Medina (90)
FICHA
Once CaldasSan Luis
Disparos (al arco)16(6)11(5)
Faltas78
Tiros de Esquina33
Fuera de Juego20
Tiempo de Posesión54%46%
Tarjetas Amarillas34
Tarjetas Rojas12
Atajadas45
Sustituciones
Matias Mirabaje por Félix Andrés Micolta (62)Isai Arredondo Fainsod porJuan Manuel Cavallo (62)
Harrison Henao por Alexánder Mejía (79)Jesús Rodríguez por Juan Cuevas (83)
Arnulfo Valentierra por Mario González (83) 
Tarjetas Amarillas
Alexánder Mejía (64)Michael Antonio Arroyo Mina(43)
Luis Enrique Martínez (86)Luis Omar Hernández (57)
Luis Alberto Núñez (90)Sergio Ponce (61)
 Carlos Trejo (63)
Tarjetas Rojas
Alexis Héctor Henríquez (87)Guillermo Rangel Alvarez (87)
 Sergio Ponce (87)
 

Tabla de Posiciones

Copa Libertadores

Argentinos Juniors 0-1 Nacional de Montevideo


BUENOS AIRES (EFE) -- El uruguayo Nacional mostró carácter en el primer tiempo y aguantó la ventaja en el segundo para llevarse de Buenos Aires una valiosa victoria por 1-0 ante Argentinos Juniors, en un partido ante el líder del Grupo 3 de la Copa Santander Libertadores.
Con este resultado, logrado con un gol del delantero Santiago García en el minuto 33, el equipo de Montevideo se acomodó en el Grupo, que completan el América mexicano y el Fluminense brasileño, y renovó sus aspiraciones de clasificarse a los octavos de final del torneo continental.
Urgido por su imperiosa necesidad de sumar puntos, el conjunto uruguayo fue mejor que Argentinos Juniors durante gran parte del primer tiempo, por actitud y agresividad.
Facundo Píriz y Matías Cabrera gobernaban el centro del campo, ya sea ganando rebotes o cortando los circuitos del conjunto argentino, y a partir de ahí el 'tricolor' salía rápidamente en busca de posiciones ofensivas.
En los últimos metros, sin embargo, Nacional se nublaba y no sacaba ventajas de su mejor rendimiento ya que sólo conseguía aproximaciones confusas al arco defendido por Nico Navarro.
Sin capacidad de corte en la zona de combate y dormido en ataque y defensa, Argentinos Juniors lucía como un equipo tímido y con escasas luces.
Lo que García no pudo al minuto de juego, cuando logró colarse entre los zagueros rivales, lo concretó a los 33, tras aprovechar un error de cálculo de Santiago Gentiletti para ganarle la posición y someter a Navarro con un remate esquinado.
Pedro Troglio dio un golpe de timón a los 36 minutos. Sacó al juvenil defensor Nicolás Berardo, pasó a defender con tres hombres e hizo ingresar al chileno Emilio Hernández, que en apenas un rato cambió la cara a Argentinos Juniors.
Dos ocasiones de gol en los pies del paraguayo Santiago Salcedo y de Gonzalo Prósperi coronaron esa reacción del equipo argentino sobre el epílogo de la primera parte.
El equipo de Juan Ramón Carrasco cedió el protagonismo en la segunda etapa, se refugió muy cerca de su arco y se alistó para el contragolpe con el ingreso de un lanzador neto, el veterano argentino Marcelo Gallardo.
El local se adelantó 20 metros en el campo, cambió la actitud con un Cristian Sánchez Prette más comprometido con el juego colectivo y un Franco Niell más dinámico, y arrinconó por momentos a Nacional, que pese a sentirse apurado no resignó sus opciones ofensivas.
Pero todo lo que insinuó en el centro del campo, Argentinos Juniors no logró cristalizarlo en el área rival, donde Nacional se mantuvo firme y diluyó todas las intenciones del equipo de Buenos Aires, que así cedió su invicto de este año, incluyendo también al torneo Clausura de su país.
Este partido de la cuarta jornada del Grupo 3 se disputó en el Estadio Diego Maradona, de Argentinos Juniors, ante 15.000 espectadores.

GOLES
Argentinos JuniorsNacional de Montevideo
 Santiago García (33)
FICHA
Argentinos JuniorsNacional de Montevideo
Disparos (al arco)11(3)9(2)
Faltas178
Tiros de Esquina10
Fuera de Juego38
Tiempo de Posesión53%47%
Tarjetas Amarillas22
Tarjetas Rojas00
Atajadas13
Sustituciones
Emilio Hernández por Nicolas Berardo (36)Marcelo Gallardo por Robert Flores (55)
Ciro Rius por Mauro Bogado(56)Maximiliano Calzada porRichar Aníbal Porta (63)
Nicolás Blandi por Christian Sánchez Prette (67)Mauricio Pereira por Tabaré Viudez (69)
Tarjetas Amarillas
Emilio Hernández (61)Gonzalo Godoy (41)
Sergio Escudero (86)Jadson Viera (75)
 

Tabla de Posiciones

Copa Libertadores
 

Calendario de juegos


miércoles, 16 de marzo de 2011
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
20:50 ETColo Colo vs Santos FCGrupo 5Monumental David Arellano
18:30 ETWilstermann vs InternacionalGrupo 6Félix Capriles
20:50 ETEmelec vs ChiapasGrupo 6George Capwell
20:50 ETCruzeiro vs Deportes TolimaGrupo 7Arena do Jacaré

Colo Colo  vs  Santos FC

SANTIAGO DE CHILE (EFE) -- El Colo Colo chileno recibirá este miércoles al Santos brasileño en un partido decisivo del Grupo 5 de la Copa Santander Libertadores, en el que a ambos solo el triunfo les sirve para mantener intactas sus posibilidades de avanzar a los octavos de final del torneo.

Con tres puntos en dos partidos, el Colo Colo confía en demostrar ante un rival de primer nivel la mejora que ha tenido bajo la batuta de su nuevo entrenador, el argentino Américo Gallego, pero el Santos viene también en racha ganadora y sus integrantes solo piensan en abrazarse mañana en el estadio Monumental de Santiago.

El Santos tiene dos puntos en el grupo, que es liderado por el Cerro Porteño paraguayo, con cinco, mientras que el Deportivo Táchira venezolano también tiene dos.
El equipo chileno, que viene de ganar al Unión La Calera por 2-0 en el torneo local, tiene también en cuenta que hace catorce años que no gana como local a un conjunto brasileño.
"Santos es un equipo de temer, pese a que no ha tenido una buena campaña en la Copa Libertadores. Es una linda opción para borrar la mala racha de 14 años de local sin ganar a los brasileños y poder quedar punteros en el grupo. Tenemos una doble tarea", resumió el delantero Esteban Paredes
Los cuatro triunfos consecutivos del Colo Colo de Gallego no son, para Paredes, una prueba de que han alcanzado su mejor nivel: "No estamos al nivel que queremos, no hemos jugado del todo bien pero los cuatro triunfos sirven bastante. El ánimo está arriba y tenemos más tranquilidad y confianza".

Gallego tiene de baja a Rodrigo Millar y Paulo Magalhaes.

El Santos llegó a Santiago en las últimas horas del lunes cargado de optimismo. "Vamos a tener respeto, pero Santos vino a ganarle a Colo Colo", dijo el defensa Edú Dracena.

"Es un juego difícil. Colo Colo es un equipo bien consistente, un equipo que sale jugando bien. Tiene jugadores importantes y espero que sea un buen juego. Vamos a tener respeto, pero Santos vino acá a ganarle a Colo Colo", afirmó, y destacó que el partido "es clave" para las pretensiones de ambos equipos.

En el conjunto paulista, que viene de ganar por 2-1 al Botafogo de Riberao Preto, está confirmado el centrocampista Paulo Henrique Ganso, que vuelve tras una lesión, mientras que Neymar comandará el ataque.

Para Ganso, considerado uno de los mejores jugadores del equipo, "hay una expectativa extra en la Libertadores". "Ahora estoy volviendo al equipo y puedo actuar como titular, así es que la expectativa es mayor para poder ganar y ser líderes del grupo", señaló.
Ganso coincidió con Edú Dracena en su pronóstico. "Es un partido muy importante y que nos va a llevar al liderato de la llave. Una victoria nos dejaría muy cómodos en la competición", aseveró.

PROBABLES ALINEACIONES:

COLO COLO (CHI): Juan Castillo; José Luis Cabión, Andrés Scotti, Nelson Cabrera, Patricio Jerez; Luis Mena, José Domingo Salcedo, José Pedro Fuenzalida, Cristóbal Jorquera; Esteban Paredes y Ezequiel Miralles. Entrenador: Américo Gallego
SANTOS (BRA): Rafael; Pará, Edú Dracena, Durval, Leo; Adriano, Danilo, Elano, Paulom Henrique Ganso; Neymar y Ze Eduardo. Entrenador: Marcelo Martelotte


ÁRBITRO: El argentino Sergio Pezzotta, auxiliado por sus compatriotas Gustavo Esquivel y Diego Bonfa
ESTADIO: Monumental, de Santiago de Chile
HORA: 20:50 (23:50 GMT).
COMPARACIÓN DE ESTADÍSTICAS
Colo ColoSantos FC
Partidos Jugados22
Posición2225
Puntos32
Diferencia de Goles-10
Goles Anotados *0.00.0
Goles Permitidos *0.00.0
Últimos 5G-PE-E
Últimos 5 localE
Últimos 5 visitanteG-PE
ESTADÍSTICAS
 Colo ColoSantos FC
GolesEsteban Paredes 2Elano 1
Tarjetas Rojas
Tarjetas AmarillasAndrés Scotti 2Elano 
 

Tabla de Posiciones

Copa Libertadores


Wilstermann  vs  Internacional

LA PAZ (EFE) -- El Wilstermann de Bolivia intentará sumar el miércoles sus primeros puntos en la Copa Santander Libertadores de América cuando reciba al Internacional de Brasil, campeón del torneo, en un partido correspondiente al grupo 6 del certamen.

El Wilstermann, dirigido por el argentino Marcelo Neveleff y con una mayoría de extranjeros en su plantilla, está urgido de conseguir puntos, tras haber sido derrotado en sus primeras salidas en las que visitó a Emelec (1-0) y Jaguares de Chiapas (2-0).
Neveleff dijo que si el equipo aviador, como se conoce al Wilstermann, gana todos sus partidos en casa tiene opciones de avanzar a la siguiente fase, aunque también necesitaría sumar un punto cuando visite al Inter para concretar el sueño.

El Wilstermann fue el campeón del Apertura en 2010, pero en el Clausura se fue a pique hasta quedar en la segunda división de Bolivia, si bien mantuvo el derecho de jugar la Libertadores.

El club de Cochabamba contrató para el torneo a argentinos, brasileños, uruguayos y peruanos y de hecho es muy probable que los únicos dos bolivianos que jueguen en el estadio Félix Capriles sean los centrocampistas Cristian Machado y Víctor Hugo Melgar.

En el ataque local han sido confirmados el brasileño Fabio Lima y el uruguayo Jesús Toscanini.

La escuadra del Internacional llegó el lunes a la ciudad Santa Cruz (este) donde entrenará antes de partir hacia Cochabamba (centro), situada a 2.558 metros sobre el nivel del mar.

El equipo de Celso Roth no podrá contar con dos de sus titulares que están lesionados: el centrocampista argentino Andrés d'Alessandro y el capitán Bolívar que se quedaron en Porto Alegre.

Pese a las bajas, el Inter contará con los laterales Nei y Kléber, así como con el volante argentino Pablo Guiñazu.

Lo más probable es que Roth presente un equipo más defensivo para buscar un empate en Cochabamba, preocupado por la altitud de la sede del partido, aunque el Wilstermann no ha podido ganar a un equipo de Brasil en más de treinta años.

El grupo 6 de la Libertadores está encabezado por los Jaguares de Chiapas con seis puntos en tres partidos, seguidos por el Internacional que tiene cuatro obtenidos en dos encuentros.

El Emelec ecuatoriano sumó cuatro unidades en tres salidas, mientras que el Wilstermann cierra la tabla sin puntos.
PROBABLES ALINEACIONES:
WILTERMANN (BOL): Mauro Machado; Lucas Fernández, Juan Ignacio Brown, Juccelio Domizette, Juan Carlos Ojeda; Ezequiel Abregú, Cristian Machado, Víctor Hugo Melgar, Luis García Uribe; Jesús Toscanini y Fabio Lima. Técnico: Marcelo Neveleff.
INTERNACIONAL (BRA): Lauro; Nei, Indio, Rodrigo, Kléber; Mario Bolatti, Wilson Matías, Pablo Guiñazu, Tinga, Zé Roberto; Leandro Damiao. Técnico: Celso Roth.

ÁRBITRO: Enrique Cáceres (PAR) asistido por sus compatriotas Nicolás Yegros y César Franco.
ESTADIO: Félix Capriles, con capacidad de 30.000 aficionados, situado a 2.558 metros sobre el mar.
HORA: 18:30 hora local (22.30 GMT)
COMPARACIÓN DE ESTADÍSTICAS
WilstermannInternacional
Partidos Jugados22
Posición3014
Puntos04
Diferencia de Goles-34
Goles Anotados *0.01.0
Goles Permitidos *0.01.0
Últimos 5P-PG-E
Últimos 5 localG
Últimos 5 visitanteP-PE
ESTADÍSTICAS
 WilstermannInternacional
GolesMario Ariel Bolatti 3
Tarjetas Rojas
Tarjetas AmarillasL. Fernández 2Mario Ariel Bolatti 2

Emelec  vs  Chiapas

GUAYAQUIL (EFE) -- El Emelec, de Ecuador, saldrá el miércoles en procura de tomarse la revancha de la derrota por 2-1 sufrida la semana pasada ante el mexicano Jaguares, que intentará ampliar la opción de una probable clasificación por el Grupo 6 a octavos de final de la Copa Santander Libertadores.
Emelec, además de la derrota en el torneo continental donde tiene 4 puntos, fruto de un empate y un triunfo de local, también perdió por 2-0 en su reaparición en el campeonato ecuatoriano en su visita el reciente domingo ante El Nacional.

Sin embargo, el entrenador del equipo, el argentino Omar Asad restó importancia a esas derrotas y solo piensa en cosechar un triunfo mañana para mantener al equipo con la posibilidad de acceder a octavos de final de la Libertadores.

Para el enfrentamiento contra Jaguares, en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, Emelec recuperará al centrocampista David Quiróz, y el cuerpo médico hace todo lo posible para también recuperar a los lesionados Marcelo Fleitas y Eduardo Morante.

Asad se conformaría hasta con la reaparición de Fleitas o Morante, para juntarlo en el centro de la defensas a Gabriel Achilier en la parte central de la línea defensiva, pues la improvisación del centrocampista José Luis Quiñónez en esa posición no ha otorgado seguridad al equipo.

Para Quiróz el resultado del partido del miércoles será decisivo para seguir con la esperanza de mantenerse en el torneo continental, pues "ellos buscarán su clasificación acá, pero nosotros haremos nuestro partido, ya que dependemos de esos puntos para seguir en carrera", dijo.
Por su parte, el defensa del Jaguares, Omar Flores, aseguró tras el último entrenamiento del equipo, en Chiapas, que "va a ser complicado porque ellos (Emelec) en su casa han demostrado que son fuertes, tenemos que ir a pararnos de buena forma y quitarles el balón".

Flores señaló que los Jaguares se deberán olvidar de la situación que atraviesan en la liga mexicana, donde tienen pocas probabilidades de llegar a la liguilla y, más bien, concentrarse en la disputa de la Libertadores, donde tienen posibilidades de llegar a los octavos de final.
"Tenemos que pensar en lo que sigue, enfocarnos a la Copa que lo hemos venido haciendo bien", añadió Flores sobre su equipo, que tiene dos triunfos y una derrota en tres jornadas disputadas por el Grupo 6 del torneo continental.

Los Jaguares llegarán al partido del miércoles con las bajas del defensa chileno Ismael Fuentes y el delantero mexicano Julio Daniel Frías, ambos por lesión, pero ya contarán con el uruguayo Jorge Rodríguez, tras cumplir una suspensión.

PROBABLES ALINEACIONES:

EMELEC (ECU): Javier Klimowicz; Carlos Quiñónez, José Luis Quiñónez (Eduardo Morante), Gabriel Achilier, Óscar Bagüí; Pedro Quiñónez, David Quiroz, Édison Méndez, Fernando Giménez; Ángel Mena y Cristian Menéndez. Director técnico: Omar Asad.
JAGUARES (MEX): Jorge Villalpando; Omar Flores, Oscar Razo, Hugo Sánchez, Christian Valdez; Guillermo Rojas, Ricardo Esqueda, Alan Zamora, Damián Manso; Francisco Torres y Antonio Salazar. Director técnico: José Guadalupe Cruz:


ÁRBITROS: Víctor Carrillo (PER), asistido por sus compatriotas César Escano y Luis Abadie.
ESTADIO: "George Capwell", de Emelec, con capacidad para 22.000 aficionados.
HORA: 19.50 horas locales (00.50 GMT)
COMPARACIÓN DE ESTADÍSTICAS
EmelecChiapas
Partidos Jugados33
Posición1511
Puntos46
Diferencia de Goles0-1
Goles Anotados *1.00.0
Goles Permitidos *0.54.0
Últimos 5P-G-EG-P-G-G-G
Últimos 5 localG-EG-G-G
Últimos 5 visitantePP-G
 

Tabla de Posiciones

Copa Libertadores



Cruzeiro  vs  Deportes Tolima

RIO DE JANEIRO (EFE) -- El Cruzeiro brasileño solo piensa en una victoria el miércoles, frente al Deportes Tolima, que le serviría para poner un pie en los octavos de final de la Copa Santander Libertadores, mientras que el equipo colombiano sueña con dar la sorpresa para seguir vivo en el grupo 7.

El conjunto brasileño avasalló en su feudo de la localidad de Sete Lagoas al Estudiantes argentino (5-0) y al Guaraní paraguayo (4-0), y ahora aspira a repetir la ración de goles para alcanzar diez puntos y abrir seis de distancia con el Tolima, que ocupa el tercer puesto y quedaría casi sin opciones de alcanzar al líder.

El club de la ciudad de Ibagué está muy necesitado de la victoria, tanto para mejorar su delicada situación en la Libertadores, como para lavar la pobre imagen que ha dejado en sus últimos partidos.

Los vinotinto y oro acumulan tres derrotas consecutivas entre la Liga y la Copa de Colombia, con un balance de ocho goles encajados y tres a favor.

La debilidad defensiva del Tolima se debe en parte a la baja por lesión del central Yair Arrechea, que obligará al entrenador Hernán Torres a recomponer la zaga con carácter de urgencia por la buena forma de los delanteros del Cruzeiro.
Wallyson destaca como el segundo máximo goleador de la Libertadores con cuatro tantos y a su lado tendrá a otro 'matador', Wellington Paulista, recién recuperado después de pasar una semana apartado del equipo haciendo trabajo físico.

Como alternativa, también podría formar la delantera brasileña el ariete Thiago Ribeiro, autor de tres de los siete goles que marcó el Cruzeiro el pasado fin de semana al Democrata, en el campeonato regional de Minas Gerais.

La mejor garantía de buen juego para el equipo brasileño es el regreso del media punta argentino Walter Montillo, que acaba de superar una lesión y tiene un sitio garantizado en el once del técnico Alexi Stival Cuca.

Pero los jugadores del Tolima no se amedrentan por el factor campo, puesto que su balance ante equipos brasileños ha sido bastante positivo en este comienzo de la Libertadores.

En la primera fase sacaron un empate sin goles en su visita al Corinthians, que les permitió eliminar a los de Ronaldo en el partido de vuelta (2-0), y luego demostraron que saben anular al ataque del propio Cruzeiro, con el que terminaron 0-0 en Ibagué.


PROBABLES ALINEACIONES:

CRUZEIRO (BRA): Fabio; Pablo, Gil, Mauricio Victorino, Diego Renan; Marquinhos Paraná, Henrique, Roger, Walter Montillo; Wallyson y Wellington Paulista. Entrenador: Cuca.
DEPORTES TOLIMA (COL): Anthony Silva; Gerardo Vallejo, Yesid Martínez, Julián Hurtado, Félix Noguera; Gustavo Bolívar, Diego Chará, Cristian Marrugo, Danny Santoya, Elkin Murillo; y Wilder Medina. Entrenador: Hernán Torres.


ÁRBITRO: El ecuatoriano Carlos Vera, asistido por sus compatriotas Juan Cedeño y Marco Muzo.
ESTADIO: Arena do Jacaré, de la ciudad de Sete Lagoas.
HORA: 21.50 (00.50 GMT del jueves).
COMPARACIÓN DE ESTADÍSTICAS
CruzeiroDeportes Tolima
Partidos Jugados33
Posición316
Puntos74
Diferencia de Goles90
Goles Anotados *4.50.0
Goles Permitidos *0.01.0
Últimos 5E-G-GE-P-G-G-E
Últimos 5 localG-GE-G-G
Últimos 5 visitanteEP-E
ESTADÍSTICAS
 CruzeiroDeportes Tolima
GolesWallyson 4Danny Santoya 2
Tarjetas Rojas
Tarjetas AmarillasGil 3Jair Arrechea 3
 

Tabla de Posiciones

Copa Libertadores

No hay comentarios: