jueves, 3 de marzo de 2011

RESULTADOS DE LA COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA

Gremio 2-0 León de Huánuco

PORTO ALEGRE (EFE) -- El Gremio, con goles de André Lima y Borges, venció por 2-0 al León de Huánuco y, con seis puntos en tres partidos, desalojó del liderazgo del Grupo 2 de la Santander Copa Libertadores al Atlético Júnior, que apenas jugó dos, tiene el mismo registro pero inferior saldo goleador.
Desde el comienzo, el equipo local intentó orquestar sus ataques a partir de los creativos Carlos Alberto y Douglas, pero el enlace con los atacantes Borges y André Lima siempre fue interrumpido por la defensa visitante, liderada por el colombiano Luis Cardoza.
El equipo visitante pudo sorprender a los once minutos, cuando Carlos Orejuela sorprendió a la defensa y exigió al arquero Víctor.
El primer gol llegó en el minuto 41 en un remate de cabeza de André Lima, que marcó así su tercer gol en la competición, esta vez después del cobro de un tiro libre de Douglas.
A los 52 minutos, André Lima fue derribado después de una confusión en el área tras un cobro de falta de Douglas y el árbitro chileno Enrique Osses ordenó el penal, que cambió por gol Borges.
Después del segundo gol del Gremio, el técnico del equipo peruano, el exmundialista Franco Navarro, apostó en vano por la velocidad del atacante panameño Orlando Rodríguez, quien sustituyó a Juan Diego Gonzales-Vigil, y por el manejo del colombiano Harrison Otálvaro, que reemplazó a Carlos Elías.
La respuesta del exmundialista Renato Gaúcho, entrenador del Gremio, se dio con el ingreso de Bruno Collaço y del delantero argentino Damián Escudero, quienes incrementaron los ataques.
A pesar de los goles, Gremio tuvo dificultades para amagar el arco del equipo dirigido por el ex internacional peruano Franco Navarro.
En la próxima jornada, Gremio visitará el 15 de marzo al León, en Huánuco, y dos días después, en Barranquilla, el Atlético Junior será anfitrión del Oriente Petrolero, de Bolivia.
Este partido de la tercera jornada del Grupo 2 de la Copa Libertadores se jugó en el estadio Olímpico, de Porto Alegre, ante 25.000 espectadores.
GOLES
GremioLeón de Huánuco
André Lima (41) 
Borges (pen 54) 
FICHA
GremioLeón de Huánuco
Disparos (al arco)5(2)4(3)
Faltas1318
Tiros de Esquina33
Fuera de Juego31
Tiempo de Posesión51%49%
Tarjetas Amarillas33
Tarjetas Rojas00
Atajadas30
Sustituciones
Bruno Bairros Collaço porCarlos Alberto (74)Orlando Rodríguez por Juan González Vigil (65)
Damián Escudero por André Lima (81)Otálvaro Arce por Carlos Elías(69)
Mário Fernandes por Rodolfo(88)Miguel Cevasco por Jean Ferrari (84)
Tarjetas Amarillas
Fabio Rochemback (63)Jean Ferrari (18)
Gabriel (72)Carlos Alberto Zegarra (38)
Gilson (86)Jorge Araujo (54)

 

Tabla de Posiciones

Copa Libertadores
3 de marzo de 2011Fase de Grupos 2011 - Grupo 2 Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPFFDif.GEPFFGEPFF
1Gremio632016242005000112
2Atlético Junior622004221002110021
3León de Huánuco3310224-21012200102
4Oriente Petrolero0200204-40000000204

Vélez Sarsfield 3-4 Universidad Católica

BUENOS AIRES (EFE) -- La Universidad Católica de Chile logró en Buenos Aires una histórica victoria por 4-3 frente al atónito Vélez Sarsfield argentino, con dos goles anotados en los minutos finales de un partido que se había caracterizado por los errores defensivos cometidos por el ganador.
Lejos de justificar en el juego la ventaja lograda en el resultado hasta el minuto 88, Vélez reforzaba con amplitud su liderazgo en el Grupo 4 de la Copa Santander Libertadores, pero el equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi apeló a la garra, se decidió a profundizar su ataque y se alzó con tres puntos vitales para sus aspiraciones, para desplazar a su rival de la punta.
Vélez demostraba que se aprovechaba de todo lo que le ofrecen, que no desechaba obsequios y que ante el menor fallo, como varios de los que cometió en su área y aledaños el equipo chileno, pasaba la factura sin titubear.
El local jugó con diez futbolistas casi todo el segundo tiempo, por la expulsión del defensor Fernando Ortíz, y de esa ventaja sacaba insuficiente partido la formación universitaria, poco profunda en su juego de ataque hasta el tramo final del partido.
Los goles de Fernando Ortíz, Augusto Fernández y Emiliano Papa en la primera parte otorgaban al equipo argentino seis puntos en dos partidos y una diferencia de goles de 6-1. Pero todo lo que parecía seguro quedó en la nada con una reacción que será inolvidable para la 'UC', que logró el primer triunfo de su historia en suelo argentino.
Para la Universidad anotaron Lucas Pratto (dos veces), Tomás Costa y Francisco Pizarro frente a una multitud paralizada por la sorpresa, impactada y desconsolada por una victoria que se escurrió de las manos del desarticulado, sorprendido, incrédulo equipo dueño de casa.
El conjunto chileno no dio tiempo al conjunto local de acomodarse en el campo y a los 40 segundos ganaba por 0-1 con un gol de Lucas Pratto, cuyo remate al arco no pudo retener el arquero Barovero.
El fulminante comienzo de la formación chilena obtuvo rápidamente provecho frente a un rival al que le había costado mantener este temporada la solidez demostrada en 2010, con un pálido debut en esta competición ante el Caracas venezolano, pese a la victoria lograda, y con escasos réditos en el torneo Clausura local.
No obstante, el golpe tuvo un efecto positivo en el equipo que dirige Ricardo Gareca, que se ordenó de manera inmediata, consiguió hacerse del balón y, a través de Maxi Moralez como motor ofensivo, pasó a dominar el partido, al menos en la zona central del campo.
Felipe Gutiérrez se convirtió en el factor de equilibrio de la formación santiaguina, pero se sucedieron varios fallos defensivos de ambos equipos, y el que más los sufrió fue la Universidad Católica, ya que dos goles de Vélez tuvieron la ayuda de sus zagueros en jugadas consecutivas.
A la salida de un tiro libre de Moralez entró Ortíz al área visitante libre de marcajes y, con un remate de cabeza, abrió el marcador a los 20 minutos.
Segundos después, una distracción en la cobertura de un saque lateral dio la posibilidad a Moralez de lanzar un centro que Augusto Fernández conectó, también sin obstáculos a la vista, con un remate recto y marcó el segundo tanto del equipo argentino.
El defensor Henríquez tuvo posibilidades de igualar el resultado con un remate que dio en un palo a los 41 minutos y, tras una falta en el área local en la que el árbitro paraguayo Carlos Torres debió pitar un penalti para la 'UC' y no lo hizo, Papa, de cabeza tras un centro de Juan Martínez, anotó el 3-1.
Vélez se mantuvo en su línea en el segundo tiempo, pese a la expulsión de Ortiz a los 52 minutos, neutralizó algunos embates del equipo visitante, lo suficiente para no poner en riesgo la victoria, y le dio varios minutos de juego a su goleador, el uruguayo Santiago Silva, que regresó a los campos tras una rotura fibrilar.
Pero la Universidad Católica tuvo una y la aprovechó, cuando el argentino Juan Eluchans asistió a su compatriota Tomás Costa y éste marcó un golazo con un disparo de larga distancia. Costa estuvo cerca de otra conquista a los 83, pero lo evitó el arquero Barovero.
El conjunto universitario apretó contra su área a Vélez hasta el final del partido, volvió a anotar Pratto y cerró la cuenta Pizarro. Una hazaña memorable.
Este partido del Grupo 4 se disputó en el estadio José Amalfitani, de Vélez Sarsfield, ante 17.000 espectadores.

GOLES
Vélez SarsfieldUniversidad Católica
Fernando Ortiz (20)Lucas Pratto (0)
Augusto Fernández (21)Tomas Costa (73)
Emiliano Papa (45)Lucas Pratto (87)
 Francisco Pizarro (90)
FICHA
Vélez SarsfieldUniversidad Católica
Disparos (al arco)4(3)12(8)
Faltas1323
Tiros de Esquina26
Fuera de Juego11
Tiempo de Posesión44%56%
Tarjetas Amarillas32
Tarjetas Rojas10
Atajadas40
Sustituciones
Santiago Silva por Maximiliano Jorge Giusti (45)Francisco Pizarro por Alfonso Parot (63)
Fernando Tobio porMaximiliano Moralez (53)Marcelo Cañete por Fernando Meneses (78)
Gastón Díaz por Juan Manuel Martinez (77)Pablo Calandria por Roberto Gutiérrez (80)
Tarjetas Amarillas
Fabián Cubero (37)Jorge Ormeño (19)
Víctor Zapata (42)Hans Martínez (27)
Fernando Ortiz (42) 
Tarjetas Rojas
Fernando Ortiz (52)

Caracas F.C. 2-0 Unión Española

CARACAS (EFE) -- El Caracas venezolano, con una gran noche del panameño Nelson Barahona, obtuvo su primera victoria al derrotar por 2-0 a la Unión Española chilena y recuperó sus opciones de clasificación en el Grupo 4 de la Copa Santander Libertadores.
Un penal convertido por Edgar Jiménez y un segundo tanto de Nelsdon Barahona le dio los tres puntos al Caracas, que alcanzó el segundo lugar junto al argentino Vélez Sarsfield, que cayó por 3-4 en casa con Universidad Católica.
Los 'cruzados' lideran con cuatro unidades, uno más que Vélez y Caracas, mientras Unión española cierra la fase con un sólo punto.
Fueron los visitantes el que tuvo su primera ocasión apenas a los dos minutos con un tiro libre que exigió al arquero Renny Vega.
El irregular estado del terreno de juego perjudicó a los dos equipos que intentaron dominar a ras de piso sus opciones de gol.
Con tres delanteros, entre ellos el argentino Raúl Estévez, los 'hispanos' asumieron el protagonismo hasta pasados los veinte minutos cuando el Caracas, con el volante panameño Nelson Barahona en su mejor partido con el equipo venezolano, creó las mejores oportunidades.
A los 25, Barahona probó fortuna desde unos veinte metros que casi sorprende al guardameta Eduardo Lobos.
Caracas encerró a los chilenos que casi ven caer su valla a los 28 minutos cuando un centro del lateral Giovanny Romero se estrelló en toda la esquina del travesaño.
La insistencia de los venezolanos llegó en una gran jugada de Barahona que cedió el balón a Josef Martínez, enganchado dentro del área por Fernando Cordero.
El volante Edgar Jiménez se encargó de lanzar con tranquilidad el penal, a la derecha de Eduardo Lobos a los 40 minutos.
Con la ventaja, los venezolanos rompieron el esquema del entrenador chileno José Luis 'Coto' Sierra, que vio con preocupación un bajón anímico en sus jugadores.
Tras el descanso, el Caracas fue un equipo más ofensivo ante la pasividad del conjunto visitante.
Una excelente llegada del lateral Giovanny Romero por la derecha permitió el segundo tanto, obra del panameño Nelson Barahona a los 54 minutos, sólo sin oposición, empujó a la red chilena.
Unión Española perdió la capacidad de reacción y no logró crear mayores ocasiones de riesgo en la valla local defendida por Vega.
Al contrario, fueron los caraqueños los que presionaron por un tercer tanto, que estuvo cerca en las botas de Josef Martínez y otro del colombiano Luis Cabezas, a siete minutos del final.
Este encuentro correspondiente al Grupo 4 se disputó en el estadio 'Olímpico' de Caracas, ante 12.000 espectadores.

GOLES
Caracas F.C.Unión Española
Edgar Jiménez (pen 39) 
Nelson Barahona (53) 
FICHA
Caracas F.C.Unión Española
Disparos (al arco)11(3)9(5)
Faltas1014
Tiros de Esquina13
Fuera de Juego13
Tiempo de Posesión59%41%
Tarjetas Amarillas22
Tarjetas Rojas00
Atajadas51
Sustituciones
Edwards Jiménez por Joseph Martínez (75)Giovanny Espinoza por Rafael Olarra (56)
Edder Pérez por Rohel Briceño(79)Pérez Jansse por Gonzalo Villagra (71)
Daniel Febles por Luis Carlos Cabezas (85)Kevin Harbottle por Sebastian Jaime (79)
Tarjetas Amarillas
Rohel Briceño (68)Leonardo Monje (33)
Nelson Barahona (90)Fernando Cordero (37)
 

Tabla de Posiciones

Copa Libertadores
3 de marzo de 2011Fase de Grupos 2011 - Grupo 4 Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPFFDif.GEPFFGEPFF
1Universidad Católica421106510000011065
2Vélez Sarsfield321016421016400000
3Caracas F.C.3210123-11002000103
4Unión Española1201124-20102200102

LDU Quito 3-0 Independiente

GUAYAQUIL (EFE) -- La Liga de Quito se tomó revancha contra Independiente, de Argentina, al derrotarlo 3-0 en la capital ecuatoriana por la segunda jornada del Grupo 8, con lo que revivió sus esperanzas en la Copa Santander Libertadores.
Los universitarios esperaban este partido como una revancha por la eliminación que sufrieron el año pasado en la Copa Sudamericana, a manos del conjunto argentino.
El defensor izquierdo Paul Ambrossi, a los 10 minutos, el centrocampista Miller Bolaños, al minuto 52, y el también volante Patricio Urrutia, a los 78, anotaron para el triunfo local.
Sin jugar un gran encuentro, Liga le apostó más a la efectividad y a sacar provecho a los errores del arquero Adrián Gabbarini para conseguir la victoria en su segundo partido, después de la derrota por 2-1 en el debut contra el también argentino Godoy Cruz.
Independiente impresionó en el comienzo del encuentro, con buen toque de pelota, movilidad precisa entre los centrocampistas y delanteros, pero se encontró con una defensa local bien ordenada.
Guagua se perdió el gol, tras un centro de González, al rematar de cabeza a un costado del arco de Gabbarini, al minuto 5.
La presión local dio frutos con espléndido gol del Ambrossi, a los 10 minutos, después de una acción que la inició el goleador Barcos, recibió y devolvió el pase en profundidad para su compañero que enfrentó al portero, quien rechazó a medias, por lo que remató ante el arco vacío.
La Liga de Quito siguió atacando y González se perdió el gol, con disparo al costado derecho del arco argentino, al minuto 12.
La mejor posibilidad de gol durante el primer tiempo en favor de Independiente fue de Núñez, con violento remate que buscó el ángulo superior izquierdo, al que llegó y lanzó al tiro de esquina el arquero Domínguez, al minuto 37.
Núñez volvió a meterle miedo al guardameta local con disparo sobre el travesaño, al minuto 39, tras el cobro de un tiro libre de larga distancia.
El segundo gol de Liga lo anotó Bolaños, con preciso remate junto al vertical izquierdo de Gabbarini, tras un excelente pase del argentino Barcos, al minuto 52.
El tercer gol de los ecuatorianos lo convirtió Urrutia, con fuerte remate de tiro libre, que no pudo controlar el arquero argentino al minuto 78.
Este encuentro de la segunda jornada del Grupo 8 se disputó en el estadio 'Casa Blanca', de Liga de Quito, ante 18.000 aficionados.

GOLES
LDU QuitoIndependiente
Paul Ambrosi (10) 
Miller Bolaños (52) 
Patricio Urrutia (78) 
FICHA
LDU QuitoIndependiente
Disparos (al arco)10(4)7(4)
Faltas1010
Tiros de Esquina33
Fuera de Juego50
Tiempo de Posesión52%48%
Tarjetas Amarillas25
Tarjetas Rojas00
Atajadas41
Sustituciones
William Araujo por Enrique Vera (73)Patricio Rodríguez por Leandro Gracián (61)
Patricio Urrutia por Ezequiel González (76)Néstor Silvera por Facundo Parra (61)
Carlos Luna por Hernán Barcos(80)Cristian Pellerano por Hernan Fredes (71)
Tarjetas Amarillas
Enrique Vera (25)Adrián Gabbarini (8)
Jorge Guagua (44)Carlos Matheu (8)
 Leonel Galeano (57)
 Cristian Pellerano (90)
 Fernando Godoy (90)
 

Tabla de Posiciones

Copa Libertadores
3 de marzo de 2011Fase de Grupos 2011 - Grupo 8 Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPFFDif.GEPFFGEPFF
1LDU Quito321014221003000112
2Independiente321013301003000103
3Peñarol3210134-10000010134
4Godoy Cruz de Mendoza3210134-11013400000

 

Calendario de los juegos jugados

martes, 1 de marzo de 2011
EstadoLocalResultadoVisitanteEtapaEstadio (Asist.)
FinalDeportivo Táchira2-4Colo ColoGrupo 5Pueblo Nuevo
FinalGodoy Cruz de Mendoza1-3PeñarolGrupo 8Mundialista Mendoza
miércoles, 2 de marzo de 2011
EstadoLocalResultadoVisitanteEtapaEstadio (Asist.)
FinalSan Luis1-1Once CaldasGrupo 1Alfonso Lastras Ramírez
FinalNacional de Montevideo0-1Argentinos JuniorsGrupo 3Parque Central
FinalAmérica1-0Fluminense FCGrupo 3Azteca
FinalSantos FC1-1Cerro PorteñoGrupo 5Urbano Caldeira
FinalDeportes Tolima0-0CruzeiroGrupo 7Manuel Murillo Toro
jueves, 3 de marzo de 2011
EstadoLocalResultadoVisitanteEtapaEstadio (Asist.)
FinalGremio2-0León de HuánucoGrupo 2Olímpico Monumental
FinalVélez Sarsfield3-4Universidad CatólicaGrupo 4José Amalfitani
FinalCaracas F.C.2-0Unión EspañolaGrupo 4Olímpico de Venezuela
FinalLDU Quito3-0IndependienteGrupo 8La Casa Blanca

 

Tabla de Posiciones

Copa Libertadores


No hay comentarios: