miércoles, 9 de marzo de 2011

RESULTADOS DE LA CHAMPIONS LEAGUE , Festejo ajeno Valencia ganaba, pero no supo mantener el 1-0 y cayó ante Schalke. Así, quedó eliminado de la Champions League. No quiso entrar Milan lo buscó, pero igualó 0-0 con Tottenham en Londres y se quedó afuera en 8vos de Champions League.

Schalke 04 3-1 Valencia

VUELTA: 4 - 2 (Agg)


El conjunto 'ché' se despide de la Champions tras caer en Alemania, pero dando la sensación de que en gran parte de la eliminatoria ha sido superior.
El Valencia CF ha caído eliminado en los octavos de final de la UEFA Champions League tras caer 2-1 ante el FC Schalke 04 en el partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League disputado en el Arena AufSchalke. Ricardo Costa adelantó a un Valencia que fue superior en gran parte del encuentro, pero primero Jefferson Farfán antes del descanso y Mario Gavranović al poco del segundo tiempo, dieron la vuelta al marcador, mientras que fue Farfán el que puso la puntilla ya en el descuento.
Comenzó mejor el Schalke, pero la primera opción la tuvo el Valencia en el 8' con un córner botado por Joaquín Sánchez que desde el borde del área sin marcaje Jeremy Mathieu mandaba en semifallo rozando el palo. El conjunto alemán se mostraba más incisivo, y tuvo una buena ocasión en la cabeza de Gavranović, que en el 14' y tras un centro de José Manuel Jurado, sólo dentro del área visitante remataba a las manos de Vicente Guaita.
Pero el Valencia se desperezó con el paso de los minutos y lo confirmó con el gol , que llegó con los menos esperados como protagonistas. Mehmet Topal recibió un balón en banda de Juan Mata y tras irse de un defensa, ponía el balón al área para que Ricardo Costa hiciera el primero del Valencia. No se amilanó el Schalke, que se fue arriba y daba sensación de dominar el encuentro, pero el Valencia esperaba las contras para salir con peligro a la portería rival. Tras un remate fuera de Raúl, fue Christoph Metzelder el que se mostró providencial para que Aduriz no hiciera el segundo.
Así se llegaba al ecuador de la primera parte. Los minutos pasaban y los de Unai Emery se hacían con el dominio de la pelota ante un Schalke falto de ideas. El Valencia manejaba el encuentro y por parte local parecía que el gol tenía que llegar de una acción aislada y así fue. Jefferson Farfán se sacó un espectacular lanzamiento de falta en el 40' que igualaba la eliminatoria. El partido se convertía de ida y vuelta hasta el descanso.
El Schalke salió mejor en el segundo periodo. Ahora no valían medias tintas, los dos equipos necesitaban marcar para no verse condenados a la prórroga para resolver la eliminatoria. Fueron los alemanes los que golpearon primero, por medio de un afortunado Gavranović, que tras un centro desde la banda vio como Guaita, en dos ocasiones, no era capaz de blocar el balón, lo que aprovechaba el suizo para inclinar la eliminatoria para el lado local poniendo el 2-1 en el 52'.
El Valencia se lanzó a por el empate y primero Pablo Hernández y después Aduriz no se mostraron afortunados. Especialmente en la segunda el delantero vasco, que sólo ante Manuel Neuer, veía como el cancerbero mandaba el balón a córner. Emery apostaba por dos puntas, sacando a Roberto Soldado por Pablo, pasando Mata a la banda izquierda.
Como era de esperar, el Schalke apostaba por echarse atrás a esperar las acometidas de un Valencia que ya era dueño y señor de la posesión del balón. El siguiente movimiento visitante, en el 70', era un cambio de fichas; Tino Costa por Banega. Nada más salir la tuvo el argentino, pero no fue capaz de acertar en un centro desde la banda con toda la portería a favor.
No tardaba Emery en hacer su último movimiento, Jonas por Aduriz. El Valencia veía como pasaban los minutos, con la peor sensación de perder la el dominio del balón, lo que aprovechaba el Schalke para salir de la cueva. El conjunto alemán dio un susto que pudo sentenciar la eliminatoria en el 81', cuando Gavranović se aprovechó de un error de Ricardo Costa, pero sólo ante Guaita, mandó el balón al palo. Respondió el Valencia en el 86' con un pase medido de Tino Costa que Mathieu no supo rematar con precisión.
El Valencia quemaba sus últimos cartuchos, pero el cansancio y la falta de ideas eran cada vez más patentes. David Navarro, tras un córner tocado por Topal, no llegó a rematar cuando ya casi se entraba en el tiempo de descuento. Era Farfán el que la tuvo para el Schalke con el Valencia volcado. Gavranović disparó al larguero desde lejos, pero eligió la peor opción cuando eran tres del Schalke ante un defensa rival. Con el Valencia volcado, era otra vez Farfán el que ponía la puntilla y metía al Schalke en el sorteo de cuartos de final y semifinales del próximo viernes 17 de marzo en Nyon. Adios al bonito sueño de la UEFA Champions League para el Valencia.
GOLES
Schalke 04Valencia
Jefferson Farfan (40)Ricardo Costa (17)
Mario Gavranovic (52) 
Jefferson Farfan (90) 
FICHA
Schalke 04Valencia
Disparos (al arco)13(6)12(4)
Faltas1620
Tiros de Esquina75
Fuera de Juego11
Tiempo de Posesión41%59%
Tarjetas Amarillas31
Tarjetas Rojas00
Atajadas33
Sustituciones
Kyriakos Papadopoulos porJoel Matip (60)Roberto Soldado por Pablo(64)
Julian Draxler por Jose Jurado(76)Alberto Costa por Ever Banega(70)
Hans Sarpei por Peer Kluge(81)Jonas por Aritz Aduriz (74)
Tarjetas Amarillas
Peer Kluge (27)Jérémy Mathieu (83)
Sergio (47) 
Jefferson Farfan (74)

Tottenham Hotspur 0-0 AC Milan

VUELTA1 - 0 (Agg)


El equipo inglés se mete en cuartos de final tras eliminar a un Milan que se despide dando una buena imagen.
El Tottenham Hotspur FC hizo bueno el triunfo logrado en tierras italianas hace tres semanas en el duelo de ida y se ha clasificado para los cuartos de final de la UEFA Champions League tras empatar 0-0 con el AC Milan en el partido de vuelta de octavos jugado en White Hart Lane Stadium en Londres.
Como dijo en la previa al choque, el entrenador del Tottenham, Harry Redknapp, fue fiel a sus ideas y no cambió su ofensivo sistema a pesar del 0-1 logrado en la ida en el Stadio Giuseppe Meazza. No obstante, una de las sensaciones de la Champions esta temporada, Gareth Bale, fue suplente tras recuperarse de unos problemas físicos. Por su parte, Massimiliano Allegri, sabedor de que su equipo necesitaba goles, apostó por cuatro jugadores muy ofensivos encarnados en las figuras de Zlatan Ibrahimović, Pato, Robinho y Clarence Seedorf.
Dadas las intenciones ofensivas de ambos conjuntos, el partido fue desde el inicio un correcaminos con llegadas constantes a las dos áreas. En el minuto dos, el ex jugador del Real Madrid CF, Rafael van der Vaar, tuvo la primera ocasión del duelo con un tiro desde fuera del área que salió rozando el palo izquierdo de la portería de Christian Abbiati. Cumplido el primer cuarto de hora, el choque comenzó a ser dominado por el Milan que debía andar con cuidado ante los rápidos contraataques ingleses.
En el 16, Ibrahimović con un potente lanzamiento de falta obligó al portero brasileño Heurelho Gomes a emplearse a fondo. Ocho minutos después, el Milan disfrutó de la primera gran ocasión del encuentro cuando Robinho remató un balón muerto dentro del área y apareció la figura providencial de William Gallas para evitar el tanto en la misma línea de gol. Está acción no hizo otra cosa que acrecentar el dominio italiano y al Tottenham le empezaron a entrar dudas en su espeso juego.
Sobrepasada la medida hora de partido, un gran pase de Ibrahimović fue rematado por Pato, que vio como su compatriota Gomes repelió el esférico con los pies. Con este guión de encuentro, lo mejor que le pudo pasar a los Spursfue que el primer acto terminó 0-0 ya que se percibía el gol Milan. En la segunda mitad, el partido volvió a sus raíces y no había un dominador claro.
Los dos equipos amagaban con poder marcar, pero lo cierto es que las ocasiones claras brillaban por su ausencia. En el minuto 65, los hombres de Allegri lo volvieron a intentar en una buena jugada colectiva que finalizó con un disparo desde dentro del área de Robinho que Gomes despejó con apuros. El reloj corría en contra del siete veces campeón de Europa y necesitaba al menos un tanto para forzar la prórroga.
A falta de 13 minutos, Pato gozó de una buena oportunidad con un gran disparo desde la frontal que pasó rozando el palo derecho de la meta de Gomes. Desde este momento hasta el final, el partido fue puro nervio, lo cual supuso que el Milan atacará más con el corazón y con la cabeza. Por su parte, el Tottenham mantuvo el tipo y logró un histórico empate 0-0 que le permite alcanzar los cuartos de final en su debut en la UEFA Champions League.
GOLES
Tottenham HotspurAC Milan
FICHA
Tottenham HotspurAC Milan
Disparos (al arco)8(1)16(4)
Faltas1617
Tiros de Esquina45
Fuera de Juego47
Tiempo de Posesión38%63%
Tarjetas Amarillas03
Tarjetas Rojas00
Atajadas41
Sustituciones
Gareth Bale por Rafael Van der Vaart (66)Luca Antonini por Marek Jankulovski (70)
Jermaine Jenas por Steven Pienaar (71)Alexander Merkel por Kevin-Prince Boateng (76)
Jermaine Jenas por Steven Pienaar (71)Rodney Strasser por Mathieu Flamini (87)
Roman Pavlyuchenko por Peter Crouch (83) 
Tarjetas Amarillas
 Marek Jankulovski (48)
 Mathieu Flamini (63)
 Pato (64)

 

Calendario de juegos

martes, 8 de marzo de 2011
EstadoLocalResultadoVisitanteEtapaEstadio (Asist.)
FinalBarcelona3-1ArsenalOctavos de finalCamp Nou (95,000)
FinalShakhtar Donetsk3-0AS RomaOctavos de finalDonbass Arena (47,000)
miércoles, 9 de marzo de 2011
EstadoLocalResultadoVisitanteEtapaEstadio (Asist.)
FinalSchalke 043-1ValenciaOctavos de finalVeltins-Arena (55,000)
FinalTottenham Hotspur0-0AC MilanOctavos de finalWhite Hart Lane (34,320)
martes, 15 de marzo de 2011
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
15:45 ETBayern Munich vs Inter MilanOctavos de finalAllianz Arena
15:45 ETManchester United vs MarseilleOctavos de finalOld Trafford
miércoles, 16 de marzo de 2011
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
15:45 ETChelsea vs FC CopenhagenOctavos de finalStamford Bridge
15:45 ETReal Madrid vs LyonOctavos de finalSantiago Bernabéu

Goles
TOTALPOR PARTIDOPOR MINUTOS (*)
1Messi Barcelona8178
2Anelka Chelsea71.1764
3Mario Gómez Bayern Munich7176
4Eto´o Inter7193
5Soldado Valencia60.8672
6Benzema Real Madrid50.8359
7Eduardo Shakhtar Donetsk40.6758
8Borriello Roma40.5138
9Farfán Schalke 0440.57145
10Bale Tottenham Hotspurs40.57145
11Crouch Tottenham Hotspur40.5147
12Cristiano Ronaldo Real Madrid40.57161
13Luiz Adriano Shakhtar Donetsk40.5168
14Ibrahimovic Milan40.5172
15Gignac O. Marseille30.7582
16Pavlyuchenko Tottenham Hotspurs30.683
17Arshavin Arsenal30.595
18Chamakh Arsenal30.5109
19Cesc Fábregas Arsenal30.6133
20Pedro Barcelona30.43169









No hay comentarios: