martes, 8 de marzo de 2011

RESULTADOS DE LA CHAMPIONS LEAGUE , Simplemente fútbol El juego del Barcelona se impuso 3-1 ante un mezquino Arsenal, con doblete de Messi y pasó a 4tos de la Champions. Y No estuvo ni cerca Roma perdió 3-0 ante Shakhtar y quedó afuera de la Champions. La serie terminó 6-2 a favor de los ucranianos.

Barcelona 3-1 Arsenal

VUELTA: 4 - 3 (Agg)


BARCELONA (EFE) -- La maestría de Andrés Iniesta, fundamental en la dirección, y el carácter letal de Leo Messi, autor de dos tantos, llevaron al Barcelona a los cuartos de final de la UEFA Champions League tras superar al Arsenal (3-1), en un partido que lo tuvo todo.
El Barça, que estuvo soberbio desde el minuto 25, sufrió demasiado. Marcó al borde del descanso y se encontró con un autogol de Sergio Busquets en el minuto 53. Una absurda expulsión de Robin van Persie, en el minuto 56, y dos tantos más (Xavi y Messi, de penal) presidieron un partido trepidante.

En el último suspiro, con unos Gunners derrengados por el esfuerzo, Javier Mascherano, uno de los mejores del Barça, salvó la eliminación al adelantarse a Bendtner a dos minutos del final.

Los azulgrana padecieron por su falta de puntería. Fallaron numerosas ocasiones, especialmente David Villa, y al final vivieron al borde del alambre.

Planteó Wenger un partido a la contra con una distancia abismal entre la pareja de centrales del Arsenal y su portero. Una invitación del técnico alsaciano a Guardiola y un monumental atasco en el centro del campo, donde hasta diez futbolistas, en una mezcla de talento y fuerza, pugnaban en una lucha de estilos.

El balón fue del Barça desde el primer minuto, nada extraño. El Arsenal buscó siempre la contra, nada nuevo, con Cesc como enganche y el recuperado Van Persie como referencia.

Guardiola buscó la prolongación de los dos carrileros, de Alves y Adriano, con lo que dos jugadores creativos, como Nasry y Rosicky, estaban más pendientes de defender que de atacar, pero a pesar de monopolizar la posesión de balón y de jugar con total autoridad, al Barça le costaba llegar.
El primer remate a puerta fue una falta lanzada por Alves y que provocó la lesión de Szczesny. El meta tuvo que retirarse en el minuto 19, seguramente con un dedo fracturado. Entró Almunia, como en la final de París de 2006.

Adelantó sus líneas el Barça. Empezó a recuperar el balón cada vez más cerca del área de los Gunners y a los azulgrana, a pesar de no estar muy finos y ofrecer un juego demasiado horizontal, sólo les faltaba establecer una buena conexión en ataque o que apareciera Leo Messi, que lo intentaba, pero no estaba suficientemente afinado.

Pedro, en el minuto 28, no concretó la primera buena jugada combinativa y a partir de entonces, empezó a funcionar el equipo azulgrana.

Las recuperaciones de Mascherano, uno de los destacados de los azulgrana, ofrecían siempre segundas y terceras opciones a los suyos, pero no llegaba la concreción.

Messi tampoco acertó (m.32) ni Villa (m.33), al que le faltó oxígeno en los últimos metros ante Almunia, en dos buenas jugadas de ataque. Cada vez parecía más cerca el gol del Barça ante un equipo sin recursos y que desde el minuto 25 jugó al pelotazo en largo.

Adriano, en una buena prolongación por la izquierda de Villa, remató al palo (m.36), y en el cuarto de hora final el Barça se desmelenó. Arrinconó al rival, un desconocido Arsenal sin argumentos que antes del descanso ya acumulaba cuatro tarjetas amarillas, y en el momento en el que apareció una buena conexión, el tanto tenía que llegar.

En el tiempo añadido del primer tiempo, Messi solo ante Almunia tuvo demasiado tiempo para pensar y remató a las manos del meta inglés. En la siguiente, una jugada muchísimo más complicada, el argentino no tuvo piedad.

El 1-0 nació en una recuperación al borde del área. Una genialidad de Iniesta, que dio un pase entre tres defensas, un control imposible de Messi, con un medio sombrero sobre la salida de Almunia, y un remate a puerta vacía. No era un videojuego, fue real, el tanto, que clasificaba momentáneamente al Barça llegó al borde del descanso, el mejor momento.

Y de la manera más kafkiana, sin rematar a puerta, el Arsenal se encontró con el empate en el minuto 53. Busquets marcó en propia puerta a la salida de un córner. El trabajo de 45 minutos se le vino abajo al Barça de la manera más inesperada.
Las emociones prometían no acabar aquí. Un minuto después, Villa volvió a perdonar y en el 56, Van Persie, que tenía una tarjeta amarilla, fue expulsado por rematar después de que Bussaca hubiera detenido el juego.

El partido se volvió loco, el Barça, con uno más, olía la sangre en cada acción y parecía que su intensidad se estaba convirtiendo en ansiedad. Encontraba mil espacios, pero no concretaba las ocasiones. Villa volvió a errar en una jugada de las que no suele fallar (m.67).
Hasta que volvió a aparecer el mago Iniesta. Otro pase entre líneas, como en el primer gol, el destinatario esta vez fue Xavi, que no falló e igualó la eliminatoria en el minuto 68.

Tres minutos después, el Camp Nou respiró más tranquilo. Otro pase interior, de Xavi para Pedro, finalizó en penalti de Koscielny, que no vio tarjeta amarilla. Messi, en el minuto 71, puso el 3-1.
Se fue Rosicky y después, entre pitos, Cesc. El equipo de Guardiola tenía que matar el partido para no sufrir más. Afellay, que entró en los minutos finales, tuvo dos ocasiones claras; Alves, en el minuto 86, pudo tranquilizar a la grada, pero no lo hizo.
Al final, Mascherano salvó una clarísima jugada de Bendtner en el minuto 88. El Barça volvió a eliminar al Arsenal, como el año pasado, y vuelve a estar entre los ocho mejores de la Champions League, aunque sufrió demasiado.

GOLES
BarcelonaArsenal
Lionel Messi (45)Sergio Busquets (og 53)
Xavi (69) 
Lionel Messi (pen 71) 
FICHA
BarcelonaArsenal
Disparos (al arco)20(12)0(0)
Faltas819
Tiros de Esquina52
Fuera de Juego84
Tiempo de Posesión76%24%
Tarjetas Amarillas03
Tarjetas Rojas01
Atajadas09
Sustituciones
Ibrahim Afellay por David Villa(82)Manuel Almunia por Wojciech Szczęsny (19)
Seydou Keita por Javier Mascherano (89)Andrei Arshavin por Tomas Rosicky (74)
Maxwell por Adriano (90)Nicklas Bendtner por Cesc Fábregas (78)
Tarjetas Amarillas
 Laurent Koscielny (16)
 Bacary Sagna (29)
 Jack Wilshere (36)
 Robin Van Persie (45)
Tarjetas Rojas
 Robin Van Persie (56)

Shakhtar Donetsk 3-0 AS Roma

VUELTA6 - 2 (Agg)


MADRID -- Shakhtar Donetsk confirmó su fortaleza como local, que ha hecho evidente en sus últimos partidos, para sacar adelante el duelo con Roma (3-0) y alcanzar los cuartos de final de la Champions League por primera vez en su historia.

El cuadro ucraniano recibió al italiano con la eliminatoria de cara tras su triunfo en la ida en Roma (2-3) y el Donbass Arena sigue siendo un fortín.

Shakhtar aguardó el enfrentamiento estimulado por la condición de invicto en su estadio, que se ha ganado en los últimos once partidos, ante un adversario acuciado por la necesidad de ganar y que busca la estabilidad interna tras el cambio de técnico.

La situación pintó peor para el cuadro de Vicenzo Montella, responsable de Roma tras la destitución de Claudio Ranieri el pasado 21 de febrero, pasado el cuarto de hora, cuando Shakhtar se puso por delante.

Una acción del brasileño Willian fue aprovechada por el checo Tomas Hubschman, que batió a Doni.

Roma intentó reaccionar y acentuó su presión sobre el conjunto ucraniano, que disfruta y exprime sus condiciones al contraataque. No obstante, el equipo de Montella desperdició la ocasión de regresar al partido cerca de la media hora.

Una falta de Henrik Mkhitaryanm sobre Marco Borriello fue castigada con un penalti. El propio delantero italiano efectuó el disparo, que detuvo el portero Andriy Pyatov.

Las penurias visitantes se acentuaron al borde del descanso, cuando el defensa francés Phillippe Mexes, que había visto una tarjeta amarilla en los primeros minutos, fue expulsado.

El choque se cerró a la hora de juego, cuando el brasileño Willian aprovechó un centro del croata Darijo Srna para marcar el segundo tanto y sentenciar la eliminatoria.

Shakhtar rubricó su fiesta a tres minutos del final con un gol del brasileño Eduardo, que entró a la hora de juego por Douglas Costa.

GOLES
Shakhtar DonetskAS Roma
Tomás Hubschman (18)Marco Borriello (pen fallado 28)
Willian (58) 
Eduardo (87) 
FICHA
Shakhtar DonetskAS Roma
Disparos (al arco)10(5)12(3)
Faltas1814
Tiros de Esquina74
Fuera de Juego30
Tiempo de Posesión54%46%
Tarjetas Amarillas23
Tarjetas Rojas01
Atajadas32
Sustituciones
Eduardo por Douglas Costa(60)Aleandro Rosi por Rodrigo Taddei (45)
Alex Teixeira por Henrik Mkhitaryan (67)Matteo Brighi por Mirko Vucinic(66)
Marcelo Moreno por Luiz Adriano (75)Gianluca Caprari por Simone Perrotta (85)
Tarjetas Amarillas
Henrik Mkhitaryan (28)Philippe Mexes (23)
Darijo Srna (45)David Pizarro (58)
 Simone Perrotta (65)
 John Arne Riise (82)
Tarjetas Rojas
 Philippe Mexes (41)
 

Calendario de juegos


RESULTADOS

* El resultado corresponde al orden en que se muestran los equipos
ENCUENTROSVUELTAIDA
Escudo ShakhtarEscudo Roma3 - 03 - 2
Escudo TottenhamEscudo Milan09/031 - 0
Escudo Schalke 04Escudo Valencia09/031 - 1
Escudo BayernEscudo Inter15/031 - 0
Escudo Real MadridEscudo Lyon16/031 - 1
Escudo BarcelonaEscudo Arsenal3 - 11 - 2
Escudo M. UnitedEscudo Marsella15/030 - 0
Escudo ChelseaEscudo Copenhague16/032 - 0

Goles
TOTALPOR PARTIDOPOR MINUTOS (*)
1Messi Barcelona8178
2Anelka Chelsea71.1764
3Mario Gómez Bayern Munich7176
4Eto´o Inter7193
5Soldado Valencia6167
6Benzema Real Madrid50.8359
7Eduardo Shakhtar Donetsk40.6758
8Crouch Tottenham Hotspurs40.57126
9Bale Tottenham Hotspurs40.67138
10Borriello Roma40.5138
11Ibrahimovic Milan40.57149
12Cristiano Ronaldo Real Madrid40.57161
13Luiz Adriano Shakhtar Donetsk40.5168
14Pavlyuchenko Tottenham Hotspurs30.7580
15Gignac O. Marseille30.7582
16Arshavin Arsenal30.595
17Chamakh Arsenal30.5109
18Cesc Fábregas Arsenal30.6133
19Pedro Barcelona30.43169
20Matheus Sporting Braga30.5172




No hay comentarios: