lunes, 7 de marzo de 2011

PREVIAS DE LA CHAMPIONS LEAGUE , El Barça se ampara en su poder goleador para levantar la eliminatoria , Y El Shakhtar a un paso de hacer historia a costa de la Roma.


Barcelona  vs  Arsenal

VUELTA: 1 - 2 (Agg)


LONDRES/BARCELONA -- El FC Barcelona necesitará más que nunca del poder goleador de sus atacantes (Messi, Pedro y Villa) para darle la vuelta a los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Arsenal, después del desfavorable 2-1 que cosechó en Londres, en una aciaga noche en la que llegó a controlar el partido y el marcador (0-1).

Mermados por importantes bajas, ambos equipos llegan a este crucial encuentro en el Camp Nou (20:45 horas) en lo alto de sus Ligas, pero sin evidenciar el gran momento que, en algunos instantes del campeonato, han atravesado.
Líder indiscutible en la Liga, el Barça ha arrancado en las dos anteriores jornadas victorias por la mínima, sin exhibir su mejor juego. Tampoco se encuentra en un momento espléndido el Arsenal, que a pesar de las oportunidades que se le brindan en la Premier ha sido incapaz de lanzarse a por el liderato.

El Camp Nou espera mañana el debut oficial del hijo pródigo, Cesc Fábregas, aunque si se produce será con la camiseta del Arsenal. Su alineación es hoy en día una gran incógnita, que su entrenador Arsène Wenger ha ido alimentado en las últimas jornadas hasta asegurar que la titularidad del catalán es del 90%.

Lo que sí que está claro es que si juega o no Cesc no lo hará contra dos de sus amigos, Carles Puyol y Gerard Piqué, lesionado aún el primero y sancionado el segundo.

Estas dos bajas en el eje de la zaga del conjunto azulgrana son el principal inconveniente para el Barça de Josep Guardiola quien, después de cinco días en el hospital, ha recibido el alta médica y estará con sus jugadores mañana en el Camp Nou.

Para suplir la baja del eje titular, Guardiola dispone de tres jugadores, cuyas combinaciones más interesantes parecen las de Abidal-Milito o Abidal-Busquets. En la segunda opción, el centro del campo permitiría la incursión de Mascherano quien contra el Zaragoza realizó una buena actuación, especialmente en la contención.
Al margen de esta preocupación en la defensa, el interés se centra en el ataque, ya que el Barcelona está obligado a marcar. Con un 1-0, resultado de sus dos últimos partidos, el Barça ya pasaría a cuartos, aunque en la entidad catalana se confía más en un encuentro como el del año pasado que en marcadores ajustados.

En la temporada anterior, Arsenal y Barça quedaron emparejados en cuartos, con un empate a dos tantos en Londres y un 4-1 en la vuelta, en la que Messi, autor de los cuatro tantos azulgranas, volvió a evidenciar su potencial cuando está inspirado.
Por parte del Arsenal, después de días con las dudas de qué jugadores podrían o no estar disponibles, las bajas más destacadas se reducen a Theo Walcott y Alex Song, ésta última confirmada a última hora por la entidad londinense.
Sin embargo, la gran sorpresa desvelada hoy por el Arsenal fue la convocatoria del holandés Robin van Persie, a quien el pasado 1 de marzo el técnico había descartado por una lesión de rodilla sufrida al marcar el único gol de su equipo en la final de la Copa de la Liga ante el Birmingham el domingo 27 de febrero (1-2).

Queda saber si, finalmente, Cesc Fàbregas, lesionado también el año pasado cuando fue baja en la vuelta, podrá disputar su primer partido en el Camp Nou. Quien sí que parece recuperado es Jack Wilshere.

El Arsenal, muy criticado por su perfil bajo en momentos determinantes, llega al Camp Nou tras el fracaso ante el Birmingham en la final de la Copa de la Liga el 28 de febrero y su empate sin goles el sábado en la Premier League ante el Sunderland.

Si bien sus propios resultados no le han ayudado, los favores recibidos la última semana del Chelsea y el Liverpool con la victoria de ambos equipos ante el Manchester suponen un soplo de aire fresco para el Arsenal en su carrera por un título.
Con todas las miradas puestas en la recuperación completa del capitán Cesc Fábregas, el equipo tendrá que preocuparse por suplir las habilidades de otros nombres clave, que se quedarán en tierra.

Las bajas confirmadas de Theo Walcott, Robin van Persie y Alex Song preocupan al técnico galo, que confía, no obstante, en la calidad de sus suplentes y de los más jóvenes.

La prueba de ello es la alegría con la que se recibió en el club la disponibilidad de Jack Wilshere, de 19 años, al que finalmente su problema en el tobillo no le impedirá disputar el encuentro ante los azulgrana.


- Alineaciones probables:

BARCELONA: Valdés; Alves, Abidal, Milito, Maxwell; Xavi, Mascherano o Busquets, Iniesta; Pedro, Messi y Villa.
ARSENAL: Wojciech Szczesny; Sagna, Koscielny, Djourou, Clichy; Denilson o Cesc, Jack Wilshere, Abou Diaby, Samir Nasri; Arshavin y Bendtner.

ÁRBITRO: Massimo Busacca (Suiza).
ESTADIO: Camp Nou.
HORA: 20.45


ESTADÍSTICAS
 BarcelonaArsenal
GolesLionel Messi 6Andrei Arshavin 3
Tarjetas RojasBacary Sagna 1
Tarjetas AmarillasGerard Piqué 3Emmanuel Eboué 2
·   Plantel : Barcelona | Arsenal

Shakhtar Donetsk  vs  AS Roma

VUELTA3 - 2 (Agg)


ROMA -- El Shakhtar Donetsk tiene este martes una cita con la historia en Liga de Campeones, ya que un empate le permitiría clasificarse por vez primera para los cuartos de final de la competición frente al Roma, que todavía cree en sus posibilidades.

Los tres goles marcados por su tridente brasileño en el estadio olímpico de la capital italiana (2-3) han dejado el camino expedito al equipo de los mineros ucranianos, pero el veterano técnico rumano del Shakhtar, Mircea Lucescu, no se fía.

"Los italianos no van a encerrarse en su campo. Tienen que marcar, así se abrirán y jugarán al ataque", comentó Lucescu, que podría repetir once inicial.
El Shakhtar no pareció notar en Roma el hecho de que desde diciembre no había disputado ningún partido oficial debido al parón invernal en el campeonato nacional.

Los ucranianos, que fueron primeros de su grupo por delante del Arsenal inglés, únicamente han perdido dos partidos oficiales en toda la temporada y son líderes indiscutibles de la liga ucraniana con doce puntos de ventaja sobre el Dinamo Kiev.

En liga, el equipo continuó el pasado jueves su racha imparable con una trabajada victoria en el terreno del Sebastópol con gol en el minuto 90 del brasileño Luiz Adriano, por lo que Lucescu ha tenido cuatro días para preparar la vuelta.

Mientras, la Roma llegará a Donetsk dispuesto a sacar la artillería pesada ante la obligación de remontar un resultado adverso y con un grupo deseoso de demostrar que las cosas han cambiado tras la marcha del técnico Claudio Ranieri y de que la profunda crisis en la que se había hundido el equipo ha llegado a su fin.
Para ello, el técnico Vincenzo Montella, artífice de la recuperación en el campeonato italiano con dos victorias y un empate desde su llegada al banquillo, podrá contar con el capitán Francesco Totti, quien, pese a perderse el último partido liguero con el Lecce por sanción, presenta un espléndido estado de forma.

Totti estará al frente de un once que ya acometió importantes hazañas en el pasado como la de imponerse a equipos como el Real Madrid o el Lyon, y que espera que su rival se relaje ante la larga racha de partidos invicto que acumula y cometa algún error.

Para luchar por el pase a cuartos, lo más probable es que el técnico 'giallorrosso' apueste por el esquema 4-2-3-1, con Burdisso, Juan, Mexes y Riise, en la defensa, De Rossi y Pizarro, como centrocampistas defensivos, por detrás de Taddei, Perrotta y Vucinic y Totti como delantero centro.

Precisamente la presencia del chileno Pizarro en el campo es uno de los puntos que marcan la diferencia entre Ranieri, que había condenado al jugador al banquillo, y Montella, que lo ha convertido en una pieza esencial de su esquema.

Así, la Roma, que todavía debe hacer frente a algunas carencias, saldrá al campo con un objetivo claro: evitar un gol de los ucranianos en la portería de Doni y lograr dos tantos con los que seguir adelante en Europa.

-- Alineaciones probables:

SHAKHTAR DONETSK: Pyatov; Srna, Chygrynskiy, Rakitskiy, Rat; Mkhitaryan, Hubschmann; Costa, Jadson, William y Luiz Adriano.
ROMA: Doni; Burdisso, Juan, Mexes, Riise; De Rossi, Pizarro; Taddei, Perrotta, Vucinic; Totti.

ÁRIBTRO: Howard Webb (ENG)
ESTADIO: Donbass Aren
HORA: 20.45

ESTADÍSTICAS
 Shakhtar DonetskAS Roma
GolesLuiz Adriano 4Marco Borriello 4
Tarjetas Rojas
Tarjetas AmarillasTomás Hubschman 3Jérémy Menez 3
·   Plantel : Shakhtar Donetsk | AS Roma
 

Calendario de juegos


RESULTADOS

* El resultado corresponde al orden en que se muestran los equipos
ENCUENTROSVUELTAIDA
Escudo ShakhtarEscudo Roma08/033 - 2
Escudo TottenhamEscudo Milan09/031 - 0
Escudo Schalke 04Escudo Valencia09/031 - 1
Escudo BayernEscudo Inter15/031 - 0
Escudo Real MadridEscudo Lyon16/031 - 1
Escudo BarcelonaEscudo Arsenal08/031 - 2
Escudo M. UnitedEscudo Marsella15/030 - 0
Escudo ChelseaEscudo Copenhague16/032 - 0

Goles
TOTALPOR PARTIDOPOR MINUTOS (*)
1Anelka Chelsea71.1764
2Mario Gómez Bayern Munich7176
3Eto´o Inter7193
4Soldado Valencia6167
5Messi Barcelona60.8688
6Benzema Real Madrid50.8359
7Borriello Roma40.57114
8Crouch Tottenham Hotspurs40.57126
9Bale Tottenham Hotspurs40.67138
10Luiz Adriano Shakhtar Donetsk40.57148
11Ibrahimovic Milan40.57149
12Cristiano Ronaldo Real Madrid40.57161
13Eduardo Shakhtar Donetsk30.667
14Pavlyuchenko Tottenham Hotspurs30.7580
15Gignac O. Marseille30.7582
16Arshavin Arsenal30.688
17Cesc Fábregas Arsenal30.75105
18Chamakh Arsenal30.5109
19Pedro Barcelona30.5136
20Villa Barcelona30.5157



No hay comentarios: