lunes, 7 de marzo de 2011

Pinto: "Reconocemos que estamos mal" El timonel habló de la difícil situación que atraviesa Táchira en este momento



CARACAS.- El colombiano Jorge Luis Pinto atraviesa por uno de los momentos más difíciles desde que tomó el timón de la nave tachirense, pues viene de ser humillado en Copa Libertadores y superado en el torneo local por  Caroní, un equipo inmensamente inferior en el papel.

“Sentimos vergüenza por el resultado ante Caroní. Sabemos la responsabilidad que tenemos ante la afición, los directivos y todo el mundo”, soltó el entrenador aurinegro de entrada. “No pensamos que sea un factor de rendimiento, todo pasa por los descuidos. El sábado hicimos un gran partido, atacamos los 90 minutos y en dos acciones individuales nos hicieron dos goles”, agregó el DT.

La derrota del fin de semana fue la cuarta del conjunto de San Cristóbal en condición de visitante en el torneo Clausura, situación por la cual el timonel consideró:“Estamos mal, reconocemos que estamos mal”. “Pero no hay desastre futbolístico de ninguna manera. Nos equivocamos, nos está pasando muy seguido y lo estamos pagando con los adversarios”.
Más allá de lo deportivo, el resbalón ante el colista del torneo terminó de mandar a la lona el ya golpeado ánimo de los integrantes del carrusel. “Estamos golpeados. Yo principalmente porque soy el responsable y al que le cortan la cabeza. Pero tengo la absoluta certeza de que ese no es el nivel del equipo y que vamos a levantar inmediatamente”, declaró el dirigente de los de San Cristóbal.

Para la reacción de los suyos, Pinto apelará a la oratoria y a algunos retoques tácticos que considera necesarios. “Vamos a hablar con el equipo primero para tranquilizarlo y segundo para que adquiera confianza para que reaccionemos antes estas imprecisiones”, dijo. “Cambiar cosas radicalmente  es algo que no se puede hacer. Hay que tener mucha comunicación con los muchachos y trabajar en algunos cuidados que debemos tener para manejar los partidos”, añadió.


Pasó por debajo de la mesa

Hasta el minuto 89 el debut del juvenil Wilker Ángel había sido de ensueño. Era el autor del único tanto del encuentro y le regalaba tres puntos al aurinegro. Pero en el ocaso del choque llegó la debacle y el tanto del defensor pasó a ser anecdótico, pues al igual que con su ex equipo (Trujillanos) marcó en el estreno de sus colores.

No hay comentarios: