lunes, 7 de marzo de 2011

Pep Guardiola: "Sé que la gente nos llevará a cuartos" "Wenger dijo que era baja y hoy es alta. Lo mismo pasó el año pasado con Nasri. Todavía hay tiempo para que llegue Walcott en un vuelo privado", dijo el técnico del Barça en rueda de prensa.



"Sabemos que la gente nos va a ayudar en la primera y en la segunda parte. La afición nos llevará a cuartos", dijo Josep Guardiola, técnico del Barcelona en la rueda de prensa previa al partido de vuelta de octavos de final de la Champions League. El técnico abandonó la clínica por la mañana y hoy estará en el banquillo: "El Barça liquida a todos, pero estoy mejor. No hagáis de mí un héroe, no soy un inválido. Estoy aquí porque me encuentro mejor, es un dolor de espaldas y ya está".
Guardiola no se sorprendió de la convocatoria de Van Persie, porque no es algo nuevo para el técnico culé: "Wenger dijo que era baja y hoy es alta. Lo mismo pasó el año pasado con Nasri. nNo venía y al final jugó, y con Cesc en el partido de ida, era duda y también jugó. Todavía hay tiempo para que llegue Walcott en un vuelo privado", dijo Guardiola con ironía y refiriéndose a las maniobras de despiste del técnico rival: "Tengo mucho respeto a Wenger. Igual Van Persie sólo viene de turismo. De todas maneras, ojala estén todos para jugar contra el mejor Arsenal posible. Este es un espectáculo para la gente".
El técnico del Barça cree que el partido será igualado y advierte de la peligrosidad del Arsenal a la contra: "Será un partido con pocos espacios y en el que tendremos que atacar con más orden que nunca, porque es un equipo muy peligroso en la contra. Además, cuando la cogen Cesc, Nasri, Arshavin o Rosicky hay que tener especial atención porque tienen esa pausa para que los demás salgan. Es verdad que perdieron la Carling, pero fueron mejores que el Birmingham".
La prensa inglesa ha hecho hincapié en la fragilidad mental que ha mostrado en las últimas temporadas el equipo de Wenger en los partidos importantes. Guardiola discrepa: "Sí lo he oído, pero no me lo creo. El Arsenal está haciendo una gran temporada, quizás les falte un paso, pero es un equipo joven y puede mejorar. Todos los años son competitivos. Siempre mantienen el nivel a pesar de vender jugadores".
"Si mañana perdemos, no será por las bajas"
Respecto a las bajas, dijo: "Puyol ha hecho un gran esfuerzo, pero hay veces que la recuperación necesita su tiempo. No hace mucho jugamos una final de la Copa y otra de la Champions con bajas importantísimas. Si no pasamos mañana, no será porque no están Piqué ni Puyol. Un gran equipo no puede depender de bajas".
Guardiola sabe que será un partido tenso por lo que hay en juego, pero el técnico volvió a mandar un mensaje de confianza a sus jugadores: "En estos partidos siempre hay tensión y estrés, pero debemos estar centrados una eliminatoria sabes que no hay marcha atrás. Pierdes la cabeza diez minutos y estás fuera. Pero la confianza que tengo en esta gente me dice que harán un partido importante. No tengan duda de que iremos a atacar, a por el partido", añadió.
Sobre Wilshere y su estilo de juego
"Wilshere es un gran jugador, es una gran sorpresa. Esexcelente y va a ser importante en Inglaterra. Nosotros tenemos jugadores de suestilo en el Barcelona B. En el Arsenal puede ser titular y es una gran noticiapara el fútbol global", dijo sobre la nueva perla del Arsenal.
Preguntado sobre el error en la final de la Carling que cometió el jovencísimo meta Szczesny y el hándicap de la inexperiencia de algunos jugadores del Arsenal, señaló: "A esto siempre respondo de la misma manera. El Milán de Gattuso, Inzaghi, Seedorf, Maldini y Pirlo, gente muy veterana, perdió una final de la Champions que ganaba 3-0. El fútbol es un deporte de errores y no tiene nada que ver con la juventud".
El 2-1 de la ida y el estilo de juego del Arsenal amenazan a un Barcelona, que intentará pasar una eliminatoria clave en el devenir de la temporada y de la Champions: "Estoy convencido de que si pasamos mañana haremos una gran competición y llegaremos muy lejos", concluyóGuardiola.

No hay comentarios: