jueves, 3 de marzo de 2011

Pellegrini nunca ganó en el Bernabéu como visitante Dirigió cinco veces al Villarreal en el estadio del Real Madrid y sumó dos empates y tres derrotas. En El Madrigal, en cambio, sí le ganó dos veces, la última hace tres años.



Manuel Pellegrini se ha enfrentado diez veces alReal Madrid en la Liga española, todas ellas como técnico del Villarreal, y sólo ha podido ganar dos partidos, entre ellos el último, por 3-2, en el estadio El Madrigal. Fue en la jornada 36 de la temporada 2008-2009 y Pires, Cani y Capdevila marcaron para los castellonenses y Van der Vaart e Higuaín para el Real Madrid.
El otro triunfo se produjo en la campaña 2006-2007, 1-0 con tanto de Marcos, hoy todavía en el filial amarillo. Pellegrini, sin embargo, no ha podido ganar nunca en el Bernabéu, donde se ha sentado cinco veces en el banquillo visitante. Empató dos veces (3-3 y 0-0) y cayó por la mínima en otras tres ocasiones (2-1, 3-2 y 1-0).
En sus enfrentamientos con el Madrid, el Villarreal marcó diez goles y encajó 16. Pellegrini cumple su séptima campaña en Primera División y su balance es de 243 victorias, 57 empates y 59 derrotas. Sus equipos nunca han quedado al final por debajo de séptimo puesto, aunque esa racha se romperá probablemente con el Málaga, ahora vicecolista.

No hay comentarios: