miércoles, 16 de marzo de 2011

Mourinho quiere evitar a Inter y Chelsea



MADRID -- José Mourinho, técnico del Real Madrid, aseguró tras guiar al Real Madrid a cuartos de final de UEFA Champions League siete años después, que prefiere enfrentarse al Barcelona y "evitar a Inter y Chelsea".
Son tres equipos a los que ha dirigido pero Mourinho solo mostró afecto por dos de ellos. "Prefiero evitar a Inter y Chelsea que al Barcelona porque emocionalmente es difícil jugar contra tu gente y amigos. El año pasado jugué contra el Chelsea y no fue fácil. Si tiene que ser somos profesionales. Hay hermanos que juegan contra hermanos".
El técnico portugués no se mostró eufórico por romper la mala racha del Real Madrid en octavos de final, que no superaba en las últimas seis temporadas, y admitió que es normal que esté entre los ocho mejores.
"Algún día tenía que pasar, me parece normal que pase. Lo que no es normal es que no lo haga. Lo hemos conseguido bien, pues fuimos mejores ante un gran adversario y eso tiene más mérito. Hicimos un partido completo defensiva y ofensivamente. Estoy contento", dijo.
Mourinho alineó como titular a Cristiano Ronaldo que llegó muy justo y se notó. "No fue fácil decidir pero he pensado que el fútbol es como la vida. Vive hoy que no sabes lo que pasará mañana. Juega octavos porque no sabes si juegas los cuartos".
"Si somos eliminados no hay más partidos para jugar. Había que arriesgar y el jugador es mentalmente fuerte. La gente que ha trabajado con él tenía confianza que podía y ha podido. A lo mejor después de este regalo no puede estar el sábado ante el Atlético de Madrid, ya que no tiene tiempo de recuperación como tienen otros equipos. Si juega será un riesgo más grande que hoy", avisó.
Destacó el técnico el "equilibrio mental y táctico" de sus jugadores. Fueron las claves que les condujeron al triunfo y que hicieron disfrutar a la afición del Bernabéu, con la que hizo un símil tras ser preguntado por si fue el jugador número doce que pidió en la previa.
"Ha jugado bien pero poco. Es el típico jugador que juega a espacios, aparece cinco minutos después no toca balón, se cansa y se esconde. Me gusta más el jugador que juega 90 minutos. A ver si crece con la competición y en cuartos de final es mejor y en semifinal más. Pueden jugar mejor", aseguró.
De momento, Mourinho no ha ganado títulos pero ha roto las malas dinámicas de las últimas temporadas del Real Madrid en Copa del Rey, donde ya está en la final, y en Champions.
"Son dos retos pequeños pero son fases, etapas, que si las ganas al final terminas venciendo. Los títulos no llegan por obsesión, llegan por trabajo, continuidad e ideas colectivas. Estamos en la dirección correcta. Van a llegar si no es este año el próximo. Los equipos son mejores en segunda temporada que en la primera. El paso a cuartos debe ser visto como una cosa normal, lo anormal era no llegar", manifestó.
Por último, develó que antes de salir a rueda de prensa habló con el presidente Florentino Pérez. "Está contento pero quiero que él esté tranquilo y no demasiado eufórico porque esto es normal para mi. Tenemos que verlo de este modo. El club es demasiado grande para no estar en cuartos de final".
MOU ENVÍA SU APOYO A ABIDAL
José Mourinho, técnico del Real Madrid, se sumó a los gestos del club hacia el barcelonista Eric Abidal, que mañana será intervenido de un tumor de hígado, y mandó todo su apoyo para verle pronto "jugando al fútbol".
"Lo que ha pasado son cosas que están más allá de rivalidades, problemas en los que todos están juntos. No tiene que ver con dónde juega, quién es, si te gusta o no", manifestó.
"Es un hombre que tiene familia. Todos queremos que termine bien y verle jugando al fútbol. Lo que el Real Madrid ha hecho hoy es lo que pensamos y sentimos todos con Abidal", agregó.
CRISTIANO QUIERE VOLVER A MANCHESTER O VER A RAÚL
Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid, mostró sus preferencias para cuartos de final y declaró que le gustaría volver a Manchester o que Raúl Gonzále volviera al estadio Santiago Bernabéu con el Schalke 04 alemán.
"Estaba con un poquito de miedo. Es normal, nunca había tenido una lesión muscular y para gente explosiva como yo se está un poco pendiente. Jugué un poco en el límite, estaba al setenta por ciento. Pero hay que realzar al equipo, jugamos bien y gracias a Dios estamos en cuartos después de seis años", afirmó el portugués.
"Yo quiero lo que Dios quiera. Me gustaría mucho volver a Manchester o también ver a Raúl en casa. Si tiene que ser el Barcelona, pues el Barcelona", comentó.
Sobre su situación física, tras sus problemas musculares, Cristiano declaró que para el choque ante el Atlético estará mejor. "Si estoy como hoy, el sábado estaré un poco mejor o por lo menos eso espero. Me siento en el límite y los doctores, que tengo confianza en ellos, me dicen que el sábado voy a estar mejor que hoy".
Por último, señaló que el Real Madrid no se ha quitado un peso de encima por pasar a cuartos, sino que "se ha quitado muchos". "Después de tantos años sin pasar a cuartos, ahora lo hemos conseguido", concluyó.
VALDANO PREFIERE EVITAR AL SCHALKE DE RAÚL
Jorge Valdano, director general del Real Madrid, confesó al final del encuentro ante el Lyon, que no le gustaría tener de rival a Raúl y el Schalke 04 el próximo viernes en el sorteo de los cuartos de final, "pues habría demasiada emoción en el ambiente y no sé si nos conviene". "Lo sabríamos tratar, de todas formas si sale el sorteo. Aceptaremos lo que sea", comentó Valdano en Telemadrid.
Cuestionado por el FC Barcelona como rival en el bombo, comentó: "El Barça nos apetece, pero si es más adelante mejor para el fútbol español", dijo.
Valdano, por otra parte, negó que el Real Madrid vaya a pedir a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) una mejora en los controles antidopaje.
"No es verdad que hayamos pedido a la RFEF controles antidopaje, negamos la mayor. Nadie está autorizado a hablar en nombre del Real Madrid", recalcó Valdano.
Valdano quiso mandar un mensaje de ánimo al azulgrana Abidal. "El madridismo está con Abidal en esta lucha que ha comenzado ayer, los jugadores le mandaron un mensaje en el campo y el madridismo está con él".
Del partido ante el Lyon, Valdano dijo sobre su equipo: "Es un equipo joven con talento, con personalidad, con fondo físico, con una plantilla profunda y eso hace tener esperanza para el futuro, estamos entre los 8 mejores de Europa y es lo mínimo que se le puede pedir al Madrid. Con humildad hay que seguir adelante".
PARA XABI FUE UN ENVIÓN PSICOLÓGICO
Xabi Alonso destacó la importancia psicológica que tiene para los jugadores del Real Madrid haber eliminado al Olympique de Lyon (3-0), y "pasar la barrera de octavos de final", para afrontar la UEFA Champions League tras romper una maldición que ha durado seis años.
"Psicológicamente es importante pasar la barrera de octavos. Seis años cayendo en una competición tan bonita como la Liga de Campeones son muchos, por lo que queríamos estar sí o sí en cuartos y lo hemos conseguido. Queda mucho, pero ahora estamos muy contentos y toca esperar el sorteo del miércoles para ver el rival", manifestó Alonso en la zona mixta del Santiago Bernabéu.
Destacó el centrocampista el carácter que mostró el Real Madrid y la forma en la que supieron competir. "Estas eliminatorias a ida y vuelta hay que saber jugarlas".
"Hemos salido a ganar desde el principio. Ellos son un buen equipo, no había que ir a lo loco perdiendo la cabeza. El primer gol ha sido importante y el segundo nos ha dado mucha tranquilidad. La sensación es que el equipo ha tenido el control del partido y ha mostrado una competitividad importante para el futuro", sentenció.
CASILLAS QUIERE VER A RAÚL
"Me encantaría ver a Raúl en la final. Eso sería algo bonito y seguro que tanto el Madrid como él lo quiere. Vamos a disfrutar del momento y lo que tenga que ser del sorteo, bienvenido sea", comentó.
También se mostró aliviado por haber superado la barrera de los octavos de final: "Los que llevamos más tiempo sabemos lo que es estar seis años sin pasar de ronda y lo hemos conseguido. Creo que el club y la afición se lo merecen. Los jugadores también lo merecían", apuntó.
"No sé lo que ha cambiado. Todos aportan su granito de arena, la afición, el club, el mister, los jugadores y la ilusión. Desde principio de temporada se nos ha inculcado ser ganadores y para nosotros todos los partidos son una final", añadió.
MARCELO: "TODO HA SALIDO BIEN"
"Sí, creo que ha salido todo bien. Hay días que sale bien y días que sale mal, pero sobre todo estoy contento con la victoria. El de hoy ha sido un buen gol, posiblemente mi mejor gol. Muchos quieren marcar uno así y yo lo he conseguido", comentó.
Sobre los cánticos del Bernabéu que gritaban su nombre, se mostró "muy contento" y afirmó que quiere seguir trabajando para que eso siga siendo así.
En cuanto al sorteo, indicó que no le importa el equipo que le toque el viernes al Real Madrid en cuartos de final. "Sea el que sea hay jugar bien y ganar. Cuando juegas en el Madrid no puedes tener a nadie de preferencia", apuntó.
CARVALHO: "HAY QUE MEJORAR SIEMPRE"
Por último, el defensa portugués Ricardo Carvalho también aseguró que no tienen preferencias para cuartos de final. "No lo sé, lo importante es que pasamos nosotros. Hay que mejorar siempre y en esta competición hay que jugar bien para pasar. El Chelsea (su anterior club) es un equipo difícil, pero vamos a esperar al sorteo a ver", indicó.

No hay comentarios: