miércoles, 16 de marzo de 2011

Mourinho: "No me gustaría medirme a Inter o Chelsea" "El Bernabéu ha jugado bien, pero poco. Como los futbolistas que van al espacio, que hacen diez minutos buenos, desaparecen, vuelven a aparecer... A mí me gustan más jugadores de noventa minutos".



Serio, pero feliz. Así se mostró Mourinho tras el triunfo del Madrid ante el Olympique de Lyon y no ocultó sus preferencias de cara al sorteo de cuartos del miércoles: "No me gustaría jugar contra Inter y Chelsea por una cuestión emocional. Si tengo que enfrentarme a la que fue mi gente, lo haré, pero me obligará a prepararme más psicológicamente que frente a otro que no esté en mi corazón. Ya me pasó el año pasado frente alChelsea".
Sobre el hecho de que el equipo finalmente pasara la barrera de octavos, comentó: "Lo anormal era lo de años anteriores. El Lyon fue un buen equipo, uno de los mejores de esta Champions, pero merecimos ganar. Hicimos un partido muy completo. Fuimos a ganar, no a esperar y estamos en cuartos de final".
Cuestionado por Telemadrid sobre las declaraciones de Aulas en las que apostaba a que Mourinho buscaría el 0-0, dijo: "Son cosas que se pueden comentar, forman parte del partido, pero sabíamos que no debíamos defender. Incluso con 1-0 hablamos de continuar atacando. Controlamos el partido desde el principio".
Sobre la mejoría de Benzema, comentó: "Lo único que he hecho es no regalarle nada. Yo no sé quién es quién, ni cuánto ha costado, ni si el club estaba ansioso por verle triunfar. Aquí se juega por las piernas y los méritos y él ha hecho muchos para mejorar".
"No pasar hubiera sido un fracaso, porque el Madrid siempre piensa en ir más lejos que los octavos de final. Pero la obsesión no es la solución. Vamos en la dirección correcta y los títulos van a llegar. Los equipos en construcción son mejores la segunda temporada que la primera y la tercera mejores que en la segunda", añadió.
"Cristiano parece que no ha empeorado"
Y sobre si arriesgó demasiado sacando a Cristiano, señaló: "Si lo era, pero no sabíamos si íbamos a estar vivos mañana. Hoy es el día en que hay que vivir y jugar. Parece que no ha emperado su situación. Igual ocurre el sábado".
Del comportamiento del público, apuntó: "El Bernabéu ha jugado bien, pero poco. Como los futbolistas que van al espacio, que hacen diez minutos buenos, desaparecen, vuelven a aparecer... A mí me gustan más jugadores de noventa minutos, pero quizá el público crezca con la competición".
Y concluyó hablando del homenaje a Abidal: "Está más allá de la rivalidad. En esto estamos todos juntos, todos con él. Es un hombre, tiene familia y todos queremos que esto acabe bien, con Abidal jugando al fútbol. Lo que hizo el club es lo que sentimos todos".

No hay comentarios: