viernes, 11 de marzo de 2011

Luis Fabiano ya es del Sao Paulo por 7,6 kilos Nervión despide a uno de los grandes: 106 goles



El adiós de Luis Fabiano ya es oficial. Desde ayer el crack brasileño ya es historia en el Sevilla. Los 7,6 millones que el Sao Paulo (que lo ficha hasta 2015) pagará al club andaluz han puesto el punto final a la etapa en Nervión de uno de los mejores delanteros que ha tenido el Sevilla en su historia. El cuadro paulista pagará directamente 7,6 millones al Sevilla, que se ahorra en torno a seis millones más en concepto de prima de la última renovación del jugador, comisiones del traspaso y la totalidad de la ficha de este año. El Sevilla, pues ingresará una cantidad similar a la que tiene que pagarle a RIO tras adquirir el 65% de la ficha del jugador hace unos días.
Desde que el jueves el director de marketing del Sao Paulo, Adalberto Dellape, trasladara al Sevilla la última propuesta paulista, las reuniones se han sucedido. Estas acabaron anoche con el cierre del traspaso de O Fabuloso a su ex equipo, lo que ansiaba el propio jugador quien, anunciado el acuerdo, admitía que era "un día muy especial. Vuelvo al club de mi corazón, donde siempre supe que regresaría". Luis Fabiano será presentado en Brasil el próximo 30 de marzo. Mientras seguirá en Sevilla recuperándose de su lesión y despidiéndose de seis temporadas para el recuerdo.
El delantero Álvaro Negredo jugará mañana ante el Barcelona con protección especial. La idea es que utilice un casco protector como el que han usado el portero del Chelsea, Peter Cech, y el defensa del Inter, Cristian Chivu. El vallecano, que se ha entrenado estos días con un vendaje especial, probará hoy con el casco.

Seis títulos para la posteridad

Luis Fabiano se despide de Nervión lesionado, pero dejando atrás un currículum en seis temporadas que casi nadie tiene en el Sevilla: dos Copas de la UEFA, dos Copas del Rey, una Supercopa de Europa y otra de España. A esto contribuyó O Fabuloso con 106 goles. Casi nada. El cuadro andaluz ha sido el único equipo donde ha triunfado O Fabuloso en Europa. Ahora regresa a Brasil como un héroe nacional.

No hay comentarios: