martes, 8 de marzo de 2011

Guardiola criticó a Arsenal


MADRID -- El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, ha replicado a su colega en el banco del Arsenal, Arsène Wenger, que "la única realidad" es que el equipo inglés "no ha dado tres pases seguidos y no ha chutado ni una sola vez a puerta".
Pep Guardiola
Getty ImagesEl DT de Barcelona criticó el juego de Arsenal
Guardiola ha respondido de este modo a Wenger, que ha responsabilizado de la eliminación 'gunner' al árbitro del partido, el suizo Massimo Busacca, por haber expulsado al holandés Robin van Persie, por perder tiempo, en el minuto 56.
El preparador azulgrana ha recordado la cantidad de ocasiones que sus hombres crearon en el Emirates -"un partido donde pasaron demasiadas cosas", ha señalado- y el gran encuentro que volvieron a hacer esta noche: "Hemos vuelto a jugar muy, pero muy bien al fútbol".
Pese a reconocer que sus jugadores merecieron "ganar por una renta más amplia", también ha recordado que, en Europa, todo se decide por pequeños detalles. "Así que si Mascherano no es más rápido en un carrera de quince metros con Bendtner, estamos fuera", ha apostillado.
Guardiola ha comparado este partido con el de las semifinales de la Liga de Campeones de la pasada temporada ante el Inter -"el año pasado, en otro partido de diez contra once no estuvimos del todo bien", ha recordado- y ha apuntado la presencia en el once de Andrés Iniesta como clave.
"A Andrés lo echamos mucho en falta en las semifinales del año pasado. Afortunadamente, este año está muy fuerte, porque para nosotros es un jugador muy importante en el equilibrio por dentro", ha explicado.
El entrenador del Barça también ha destacado el partido de Mascherano -"un jugador hecho que conoce este oficio, que sabe de que va este invento", ha apuntado- el golazo de Messi en el 1-0 y el papel de la afición, que hoy ha llegado el Camp Nou: "Sabía que no nos fallarían y quiero dar las gracias a los noventa y pico mil que nos han apoyado".
Por último, ha dicho no tener preferencias en el sorteo de cuartos de final que se celebrará el próximo 18 de marzo en Nyon, aunque ha admitido que prefiere no cruzarse con el Shaktar Donetsk, "porque lo conozco bien y no me gusta".
ABIDAL ESPERA A LYON
Eric Abidal, internacional francés del FC Barcelona, dijo al final del partido de la Liga de Campeones ante el Arsenal en el Camp Nou, que "ahora en cuartos de final" espera al Lyon "porque eso significaría que habría perdido el Real Madrid".
Abidal en Tve subrayó que "la expulsión de Van Persie son cosas que pasan en el fútbol, hay reglas en el fútbol, el fallo es suyo". "Fue un partido muy complicado, hemos jugado bien en la primera parte. Estamos todos contentos", subrayó Abidal.

No hay comentarios: