domingo, 6 de marzo de 2011

Forlán marca más en las segundas vueltas Desde que llegó a España hizo 48 goles en la primera parte del campeonato y 72 en la segunda.



Forlán fue uno de los grandes triunfadores del partido frente al Villarreal. El Atlético se rearmó moralmente con la victoria y el buen juego y el uruguayo logró volver a marcar. No lo hacía desde el 17 de enero, cuando lo hizo frente al Mallorca. Forlán se quitó varios pesos de encima: primero recuperó el gol, lo más importante para él. Lleva ocho en Liga, una cifra no acorde con su categoría. Pero Forlán siempre ha acabado las temporadas en un gran estado de forma. En las segundas vueltas logra más goles que en las primeras. Así ha sido siempre desde que está en el fútbol español. En sus seis temporadas anteriores hizo 48 goles en la primera parte del campeonato y 72 en la segunda. No es de extrañar que el uruguayo se ponga el reto de llegar a los 18 goles que hizo la pasada campaña.
Si los consigue, el Atlético tendrá la clasificación europea al alcance de la mano. A Forlán, además, se le vio más contento que nunca en el vestuario. Todos los jugadores, excepto De Gea, acudieron a felicitarle cuando hizo el 3-1 ante el Villarreal, tanto que sentenciaba el partido.
Su gol y su buena actuación hizo también que reconquistara a la afición, impaciente porque marcara otra vez. Forlán es feliz cuando los aficionados corean su nombre en el Calderón. Felicidad que irá a más en las próximas fechas. El uruguayo suele recibir la visita de su familia en marzo o abril, cuando en Uruguay hace mal tiempo. Y cuando Forlán se siente arropado por su familia aumenta su rendimiento. En otros años ocurrió así. Por eso no de extrañar que para el Cacha el partido ante el Villarreal pueda suponer un antes y un después en este ejercicio.

El sábado recibió 35 pases de sus compañeros

Forlán recibió en el encuentro frente al Villarreal 35 pases de sus compañeros. Tiago fue el que más conectó con él, seguido de Agüero, que le buscó cada vez que estaba con el balón. Tan sólo en dos encuentros sus compañeros le buscaron tanto: el pasado miércoles, frente al Getafe, y en la jornada 12, ante la Real Sociedad, en Anoeta. Allí Forlán marcó un gol. Una jornada antes, frente a Osasuna en casa, recibió 35 pases. Hizo dos goles.

No hay comentarios: