viernes, 11 de marzo de 2011

FIBA aplicó sanción a Gaiteros El organismo prohibió a los furreros hacer movimientos de jugadores, debido a la deuda que sostienen con Chris Jeffries



CARACAS.- La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), prohibió al equipo de la LPB, Gaiteros del Zulia, registrar jugadores en su plantilla hasta que no dé respuesta a la demanda introducida por el alero estadounidense Chris Jeffries y su representante, Claudio Pereira, por lo honorarios del jugador no cancelados, correspondientes a la temporada 2009.

“Fiba mandó una carta a la Federación Venezolana de Baloncesto, firmada por su secretario general, Patrick Baumann, en la que se indica que el equipo no puede hacer cambios de jugadores criollos, ni de importados”, explicó Carlos Marín, director de elegibilidad y fichajes de Fevebaloncesto.

“En la carta, FIBA además explicó que si Gaiteros continúa ignorando el caso, en el futuro podrían venir sanciones mayores”, agregó el directivo.

El conjunto zuliano esta semana anunció la contratación de dos nuevos jugadores importados, el pívot Dominic Calegari y el escolta Craig Craft, pero estos jugadores sí podrán estar disponibles.

“Los nuevos refuerzos que anunciaron no tienen problema para jugar porque ellos solicitaron la transferencia antes de que llegara el comunicado de FIBA”, indicó Marín.

El tribunal Arbitral FIBA (FAT) fue el organismo que llevó el caso “Jeffries y Pereira versus Gaiteros”. El 31 de enero ya habían enviado una advertencia a la organización marabina pero no recibieron respuesta, por lo que decidieron implementar la sanción antes mencionada.
Extraoficialmente se conoció que la deuda de los furreros asciende a los 67.087 dólares, contando los honorarios de Jeffries, de su agente y gatos administrativos.

No hay comentarios: