viernes, 4 de marzo de 2011

ENTREVISTA | BENZEMA "Soy otra vez el Karim del Lyon... ¡Pero en mejor!" Benzema volvió a marcar en el último partido de Liga ante el Málaga. Abrió la cuenta del Madrid. Parece que la llegada de Adebayor le ha espoleado aún más y su participación no sólo es importante en el ataque, sino también en la presión que el equipo hace en la parte de arriba.



El inicio de 2011 está siendo magnífico para usted. Ha marcado otra vez dos goles. ¿Cómo se siente?

Cada vez estoy mejor y creo que todo el mundo lo puede apreciar cuando estoy sobre el terreno de juego. Es muy importante para mí poder encadenar partidos y jugar los noventa minutos. Mi forma física es muy, pero que muy buena. Me vacío en el campo y, sin embargo, después del encuentro, no me siento cansado. Ahora estoy recogiendo los frutos de todos los esfuerzos que he hecho. No me rindo, lo peleo todo.

Parece que hay cosas que han cambiado en su juego. Se le ve con más reflejos de goleador...

Mi perfil de base es el de un goleador. No se había apreciado aquí en España porque me faltaba una cosa esencial: la confianza. Un delantero necesita la confianza como agua de mayo y, ahora, he recobrado esta virtud. Estoy a tope, en mi cabeza y en mi cuerpo.

Otra vez ha marcado el primer gol de su equipo. Él que abre la lata como se suele decir en España...

Como goleador, ser el primero en marcar representa mucho para mí. Y también para el Madrid. Porque sabemos que, en casa, lo más complicado es abrir las defensas adversarias. Después vienen dos, tres, cuatro o cinco más...

El jueves, después de anotar cada uno de sus dos goles, miró hacia la grada. ¿A quién le dedicaba sus tantos?

A mi padre y a unos familiares que han venido a Madrid a verme. Les quería realizar un pequeño homenaje desde el campo.

¿Ha cambiado en algo su forma de jugar?

No creo que se pueda decir que he cambiado. He vuelto a ser yo mismo. Soy de nuevo el Karim del Lyon... ¡Pero en mejor! He aprendido un montón de cosas desde que estoy en el Real Madrid.

En el Lyon no presionaba como lo hace ahora... El jueves, al final del partido, con un 7-0 a favor del Madrid se le veía pelear todavía para recuperar la pelota...

Cierto que eso es nuevo en mi forma de actuar en el campo. Con este entrenador, he aprendido a presionar... No dosifico mis esfuerzos, lo peleo todo. Incluso en el último minuto y con un partido resuelto intento robar algún balón. Nunca se sabe. Así uno puede incrementar su cuenta goleadora... Tengo unas ganas tremendas.

Durante media hora frente al Málaga, jugó usted un poco escorado a la izquierda y Adebayor en punta como referencia. ¿Se sintió a gusto así?

Para ser honesto, lo único que cuenta para mí es estar sobre el césped jugando. Poco importa mi posición. Con Emmanuel siempre nos entendemos en el campo.

Incluso se le ve más maduro cuando habla. ¿Es una impresión o una realidad?

Ya tengo 23 años, es normal que haya madurado. Pero todo lo que he vivido desde que estoy en el Madrid me ha ayudado a hacerlo.

Ya se está acercando el decisivo partido de Champions League frente al Lyon. Algo especial para usted. ¿Ya piensa en ello?

Todavía no, porque peleamos fuerte para hacer algo en la Liga y nos quedan dos encuentros que jugar antes de recibir al Lyon. Tenemos tiempo para pensar en ello.

Pues mucha suerte para el futuro, amigo.

Muchas gracias. Espero dar lo máximo de mí mismo.

No hay comentarios: