miércoles, 9 de marzo de 2011

El Atleti sigue a Lucas, la joya de Brasil El Atlético sigue moviéndose en el mercado de cara a la temporada próxima. Uno de los que más gusta en la secretaría técnica rojiblanca es Lucas, centrocampista del Sao Paulo. Deslumbró en el pasado Sudamericano Sub-20 de Perú junto con Neymar.



El Atlético sigue peinando el mercado de cara a la temporada próxima. Desde hace meses en la agenda rojiblanca está Lucas, centrocampista ofensivo del Sao Paulo que ha deslumbrado en el último Sudamericano Sub-20 celebrado el pasado enero en Perú. Jesús García Pitarch, el secretario técnico rojiblanco, le sigue desde hace tiempo y es uno de sus preferidos para reforzar el equipo de cara al próximo curso. Es un centrocampista muy habilidoso, con último pase y mucha llegada al área.
Uno de los grandes impedimentos para su desembarco en el Atlético sería su cláusula. Después del campeonato sudamericano, el Sao Paulo renovó al joven futbolista, tiene sólo 18 años, hasta 2015. Y se aseguró el cobrar una buena suma por su traspaso, ya que incluyó en el contrato una cláusula anti-Europa de 80 millones de euros. Con esta cifra el jugador se convierte en el segundo futbolista más caro de Brasil, después de Ronaldinho (que tiene una cláusula de 171 millones de euros). De esta manera, el medio del equipo tricolor es más costoso incluso que compatriotas suyos más contrastados y que se prevé que pronto darán el salto al fútbol europeo como Ganso (48 millones de cláusula) o Neymar (38 millones). Su renovación con el equipo brasileño le ha hecho pasar de cobrar 61.982 euros por temporada a 568.211 euros, una cifra que el Atlético podría ofrecer al jugador.
Lucas logró alzarse con el trofeo Sudamericano Sub-20, siendo uno de los puntales de Brasil junto con Neymar. Logró tres de los seis goles que la canarinha le endosó a Uruguay en la final del torneo. Fue una de las sensaciones del campeonato, de ahí la renovación automática del Sao Paulo.
El jugador entra dentro del perfil que está buscando el Atlético: joven con un gran futuro. El futbolista no tiene demasiada experiencia, porque tan sólo lleva una temporada en la élite del fútbol brasileño. Sin embargo, desde que entró en el Sao Paulo es indiscutible para su entrenador, Paulo Cesar Carpegiani. En el Brasileirao 2010 jugó 25 partidos con su equipo y en 22 de ellos fue titular, marcando cuatro goles. Su último encuentro fue en la Copa Brasileña donde rayó a buen nivel en la victoria ante el Treze por 0-3 y se las verá en dieciseisavos con el Santa Cruz.

Elogios.

Su entrenador, Carpegiani, lo considera tan imprescindible que ha llegado a declarar que "el Sao Paulo son Lucas, Rogerio Ceni y nueve más". El mítico portero goleador del Sao Paulo también se deshace en elogio hacia el joven futbolista: "Lucas es un fuera de serie, soy un admirador de su juego. Tiene un talento fantástico. Lo posee todo para ser uno de los grandes del Sao Paulo de la década". Otro compañero suyo, Dagoberto dice de él: "Estamos muy bien en 2011 por el factor Lucas. Él marca siempre la diferencia".

No hay comentarios: