jueves, 3 de marzo de 2011

Arsenal busca acortar distancias



LONDRES -- En medio de medio de la apretada agenda del Arsenal asoma un partido especialmente decisivo para sus opciones en la Premier League. Una victoria el sábado ante el Sunderland, en el Emirates, daría un gran impulso a los "gunners" en la carrera por el título.
Después del tropiezo sufrido el martes por el Manchester ante el Chelsea (el segundo de la temporada en Liga para el plantel de Alex Ferguson), el Arsenal se topa con nuevas esperanzas de arrebatarle el liderato al campeón de la Premier en 2008-2009.
Inamovible en el podio desde que el pasado 13 de diciembre venció por 1-0 al Arsenal, el Manchester permanecerá con seguridad en esa posición al menos dos semanas más, pues incluso aunque éste pinche en esta vigésimo novena jornada frente al Liverpool y el Arsenal gane ante el Sunderland, los números todavía lo salvan. Y es que en estos momentos el Manchester saca cuatro puntos al equipo de Arsene Wenger.
Ese entrenador, por su parte, exige a su plantilla no fallar en esta oportunidad única para alcanzarlo, pero cuenta se enfrenta a algunos contratiempos por las abundantes lesiones que acarrean sus jugadores.
El esfuerzo de los "gunners" en los últimos meses por progresar en la Copa de Inglaterra, competición en la que jugarán el precisamente ante el Manchester los cuartos de final el próximo 12 de marzo, por llegar a la final de la "Carling Cup", donde perdieron contra el Birmingham el domingo, y por crecer ante el Barcelona en la Liga de Campeones ha pasado factura al plantel de Londres.
Nombres clave como el del capitán, Cesc Fábregas, y el de los internacionales inglés y holandés Theo Walcott y Robin van Persie, respectivamente, son baja para este fin de semana por sus recientes lesiones.
Mientras, sin opciones todavía esta semana de escalar en la tabla, el Liverpool busca el domingo frente al vecino Manchester sumar puntos con celeridad y no desaprovechar más jornadas para aferrarse al terreno que lo lleve a Europa la próxima campaña.
Podría ser en esa cita donde debute el delantero inglés Andy Carroll, que llegó en enero como reemplazo junto con el uruguayo Luis Suárez para suplir la pérdida de Torres, pero aún no ha podido vestir su nueva camiseta por una lesión.
Anfield será el escenario en el que, además, harán su regreso Raul Meireles, Daniel Agger y el brasileño Fabio Aurelio tras sus respectivas recuperaciones.
A unos treinta kilómetros de ese estadio, el del Manchester City acogerá el sábado el duelo ante el Wigan del español Roberto Martínez, en encuentro al que el campeón del mundo de los 'blues' llegará embalado tras el gol anotado anoche en Copa ante el Aston Villa y el descanso disfrutado en la anterior jornada de Liga.
Desde su actual tercer puesto y con 50 puntos, los pupilos de Roberto Mancini no pondrán las cosas nada fácil a los "Latics", muy necesitados de puntos para abandonar su condición de colistas.
El cuarto clasificado de la Premier y vigente campeón, el Chelsea, se medirá al Blackpool a domicilio, previsiblemente, con su nuevo talismán, Fernando Torres, como gran titular de Carlo Ancelotti emparejado en la delantera con Didier Drogba o Nicolas Anelka, quienes tuvieron que repartirse los minutos en el clásico ante el Chelsea.
Por su parte, el Tottenham (con 47 puntos) afrontará una prueba, a priori sin complicaciones, frente al Wolverhampton como visitante, mientras que el Birmingham jugará su primer partido como campeón de la Copa de la Liga frente al West Bromwich.
Ni el Birmingham ni el Arsenal disputaron sus partidos correspondientes a la anterior jornada debido a la cita que ambos tenían el domingo en Wembley para resolver esa competición ("Carling Cup").
Los enfrentamientos Bolton-Aston Villa, Fulham-Blackburn, Newcastle-Everton y West Ham-Stoke completan la vigésimo novena jornada de la Premier League.

No hay comentarios: