martes, 31 de agosto de 2010

Verón quiere jugar la Copa América

Todavía tiene cuerda...

"Me encantaría estar en la Copa América. Me gustaría seguir en la Selección", dijo Juan Sebastián Verón, luego de haber asegurado, días atrás, que su ciclo estaba terminado.

Verón quiere jugar la Copa América

Juan Sebastian Veron
Getty ImagesLa Brujita no se retira de la Selección

LA PLATA -- El estratega y capitán de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, confió el martes que le "encantaría" jugar la Copa América 2011 con el seleccionado argentino de fútbol y reconoció que intentó sin éxito comunicarse con Diego Maradona luego de la eliminación en Sudádrica 2010.

"Me encantaría estar en la Copa América. Me gustaría seguir en la Selección, pero depende del técnico. No me gusta postularme. Tal vez el técnico ve otras cosas que están bien", comentó el mediocampista, quien reiteró que con 39 años es muy díficil que llegue en condiciones al Mundial de Brasil 2014.

Al ser consultado sobre su salida del equipo titular argentino en el Mundial de Sudáfrica, Verón aseguró por radio Provincia que no es rencoroso y que entendió la decisión de Maradona de elegir a otro jugador en lugar de él.

"Me hubiera gustado tener una charla con Maradona. Probé hacerlo", expresó el volante, quien dejó entrever que no se pudo comunicar con el ex director técnico del seleccionado.

Por otro lado, Verón elogió las condiciones humanas y futbolísticas de Lionel Messi y consideró que Javier Mascherano "hizo bien" en pasar al Barcelona español.

"Con él (por Mascherano), sabés que tenés un respaldo, que tenés quién piensa en lo otro, en recuperar", agregó el mediocampista.

La Brujita manifestó que si tuviera la posibilidad de ser entrenador, tendría a Carlos Bilardo y a César Menotti como hombres de consulta, por sus experiencias mundialistas.

Sobre Estudiantes de La Plata, Verón opinó que son "un equipo sólido", aunque admitió que les falta "más presencia en el área" rival.

Por último, reiteró su deseo de que Estudiantes vuelva a jugar de local en La Plata y no en el estadio de Quilmes.

"Creo que todos tenemos ganas de volver a la ciudad, a jugar para todos, para toda la ciudad. La gente de Deportes de la provincia son muchachos que trabajan muy bien, que le ponen mucha gana. Hay una buena relación y el pedido es poder estar, en el semestre que viene, en el estadio (Ciudad de La Plata). Si todo va bien, en un noventa por ciento vamos a poder jugar en la ciudad", concluyó el volante.

Bradley renovó como director técnico de EE.UU.

Bradley renovó con EE.UU.

MexsportBradley ahora tendrá metas más altas

CHICAGO -- Bob Bradley guió a Estados Unidos a una campanada contra España, a su primera aparición en una final de un torneo prestigioso de la FIFA y al primer lugar de su grupo en el Mundial de Sudáfrica.

Ahora, tendrá que encontrar una forma de superar todo eso.

El éxito y la experiencia de Bradley convencieron al presidente de la federación estadounidense Sunil Gulati de que contaba ya con la mejor opción posible al mando de la selección.

Y eso pesó más que cualquier crítica acerca de que el equipo está estancado o de que, históricamente, los técnicos contratados para un segundo ciclo de cuatro años terminan quedando por debajo de lo que habían logrado en su primera gestión.

"Conocemos bien las estadísticas del primero y del segundo ciclo con un técnico", dijo Gulati el martes, un día después de que Bradley llegó a un acuerdo para extender su contrato hasta el cierre del 2014. "Al final, llegamos a la conclusión de que su experiencia y antecedentes, así como su trabajo en los últimos cuatro años, superaban cualquier desventaja".

No obstante, la ampliación del contrato a Bradley no deja de ser una sorpresa. El técnico no ha ocultado su deseo de dirigir en el extranjero algún día, y se le llegó a vincular con el Fulham y con el Aston Villa en la Liga Premier inglesa, aunque no hubo discusiones directas con ninguno de esos clubes.

Además, muchos pensaban que la federación estadounidense querría un nuevo comienzo, para el ciclo que terminará en el Mundial del 2014.

Los técnicos estadounidenses no han tenido gestiones tan duraderas, por un buen motivo. El técnico de Alemania, Franz Beckenbauer, ha sido la excepción en todas las selecciones, al ganar el Mundial en 1990, cuatro años después de ser subcampeón en México 1986. Pero la realidad, es que la mayoría de los técnicos no logra igualar su éxito inicial en el nuevo ciclo.

Italia, campeona en el 2006, y Francia, subcampeona, fueron un fracaso en Sudáfrica, pese a tener los mismos técnicos.

El antecesor de Bradley fue Bruce Arena, quien llevó a Estados Unidos sorpresivamente a los cuartos de final en Corea-Japón 2002. Cuatro años después, la selección norteamericana fracasó en la primera ronda, en Alemania.

Gulati se negó a decir si había hablado con algún otro candidato, incluido el alemán Juergen Klinsmann, a quien se ofreció el puesto hace cuatro años.

Pese a vencer a España en la Copa Confederaciones del año pasado, y a llegar a la final en aquel certamen, parece que Estados Unidos tiene todavía un largo camino por recorrer para estar entre las mejores selecciones del mundo.

"No estoy plenamente satisfecho", dijo Bradley, respecto de la eliminación de Estados Unidos en los octavos de final de Sudáfrica 2010. "Nos sentimos bien por lo que hemos logrado en los últimos cuatro años, pero eso no significa que todo sea perfecto. Eso es lo que nos motiva a nosotros y a nuestros jugadores, así que seguiremos trabajando en esto".

Peñarol le ganó a Barcelona en la ida y como visitante en la fase de la Copa Sudamericana.

Ya se le complicó

En Guayaquil, Barcelona perdió 1-0 con Peñarol y se puso en apuros en la Copa Sudamericana, tras haber superado la primera rueda. Deberá definir esta difícil serie en suelo uruguayo.

GUAYAQUIL (EFE) -- El uruguayo Peñarol le ganó por 1-0 al local Barcelona y revivió históricas actuaciones en Ecuador, en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

El gol del triunfo uruguayo lo anotó el defensor ecuatoriano José Luis Perlaza, tras un disparo de Matías Aguirregaray, al minuto 59.

Barcelona desde el comienzo del partido procuró dominar el balón pero careció de claridad para romper el cerco defensivo de Peñarol que, con menos control de pelota, ocasionó dos oportunidades de gol desperdiciadas por Palacios y Estoyanoff.

Los centrocampistas uruguayos se prodigaron bien, tocaron mejor la pelota, cerraron los espacios y ocasionaron llegadas profundas al arco de Banguera.

Barcelona creó una opción clara para adelantarse en el marcador entre los argentinos Noir y Sánchez Prette, que cayó en el área de Peñarol, tras una falta que le cometió su compatriota Martinuccio. Los jugadores de Barcelona y los aficionados le reclamaron al árbitro venezolano Juan Soto pero no sancionó el supuesto penal, al minuto 36.

Si bien Peñarol se perfiló con más insistencia a la zona defendida por Barcelona, la culminación del primer tiempo los sorprendió sin poder anotar.

Desde el comienzo del segundo tiempo Peñarol profundizó sus ataques, pero perdió dos oportunidades de gol pues la falta de precisión en Palacios evitó el gol uruguayo y un disparo de Estoyanoff, que lanzó al tiro de esquina Banguera.

La insistencia uruguaya dio resultado al minuto 59, tras una acción que inició Aguirregaray por el lateral derecho, lanzó un centro en forma de remate a puerta, que desvió en forma accidental a su propio arco el defensor Perlaza.

El partido ganó en intensidad, con el cuadro barcelonista lanzado en busca del empate, y Peñarol defendiéndose con orden y contraatacando cada vez que se presentaba la oportunidad.

Alvín llegó velozmente a la zona de Barcelona, sacó un violento remate, que se fue por sobre el travesaño, cuando los defensas y portero quedaban fuera de acción, al minuto 79.

Barcelona jugó con un hombre menos, desde el minuto 83, por la expulsión de Luis Miguel Garcés, y dos minutos después Fabián Estoyanoff, de Peñarol también se hizo expulsar.

Este partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana se jugó en el estadio Monumental "Isidro Romero Carbo", ante 24.000 aficionados.

La revancha de esta serie está programada para el 14 de septiembre, en Montevideo.

GOLES
BarcelonaPeñarol
José Perlaza (og 59)
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
BarcelonaPeñarol
Disparos (al arco)8(2)10(2)
Faltas1217
Tiros de Esquina78
Fuera de Juego22
Tiempo de Posesión52%48%
Tarjetas Amarillas55
Tarjetas Rojas11
Atajadas22


Valdés, seis años siendo el número 1


A sus 28 años, ha llegado a su madurez y ya es uno de los

mejores guardametas de la historia del club

Víctor Valdés es una persona a la que se le ha negado mucho durante su carrera: cualidades como portero al principio y trofeos individuales cuando lo primero era indiscutible. También que no tenía sitio en la selección española. Pero las cosas se van poniendo en su sitio.

De momento, el guardameta de L’Hospitalet con corazón de Gavà ya es el indiscutible número 1 del Barça, lo que buscó desde que era niño. Hoy, que los dorsales ya están entregados oficialmente, Valdés inicia su séptima temporada con el primer dorsal de la plantilla, que adquirió al inicio de la 2004-2005, la de su consolidación definitiva en una de las porterías más complicadas del mundo. Antes, tuvo que pelear lo suyo. Nunca ha dejado de bregar. Desde abandonar el Barça para marcharse junto a su familia a Tenerife hasta la polémica con Van Gaal por sus idas y venidas desde el filial. Víctor Valdés nunca ha escondido su carácter. De hecho, es imposible que pueda hacerlo. Pero es precisamente esa personalidad la que le ha llevado a defender la meta del Camp Nou desde el verano de 2002. Debutó oficialmente el 14 de agosto de aquel año, en la previa de la Champions ante el Legia Varsovia. No encajó goles ni en la ida ni en la vuelta.

Su debut en Liga fue hace exactamente seis años, el 1 de septiembre de 2004, ante el Atlético de Madrid (2-2). Ya nadie le ha logrado descabalgar de la titularidad. Desde entonces, además, ha ganado tres Zamora, los años 2005, 2009 y 2010. Esos son los únicos trofeos individuales que no le pueden discutir. Se trata de pura estadística.

Aunque el guardameta no puede quejarse en lo que a premios colectivos se refiere. Sus dos primeros años coincidieron con el ‘tardogasparismo’, la época más nefasta de la historia del Barça sin tener en cuenta la dictadura. Ahí poco pudo hacer para evitar seguir coleccionando años en blancos.

En cambio, desde que se hizo un sitio fijo en la portería, el equipo empezó a ganar. Primero las dos Ligas y la Champions de Frank Rijkaard, con una actuación soberbia en París que posibilitó la remontada ante el Arsenal. Y ya recientemente, dos nuevas Ligas y otra Champions, la de Roma, en la que volvió a ser clave para que Eto’o y Messi hicieran el resto. A Víctor Valdés se le pueden criticar algunos errores puntuales, cada vez menos, pero es innegable su capacidad para aparecer en las grandes citas, en las grandes noches.

A sus 28 años, ha logrado la madurez necesaria como futbolista y se ha ganado el respeto de todo el mundo. En el Barça lo tiene desde hace años –el 8 de noviembre de 2008 alcanzó los 200 partidos de blaugrana, siendo el portero más joven en lograrlo–, pero no así en la selección.

Aunque no jugó ni un solo partido, Víctor Valdés fue convocado por Vicente del Bosque para disputar el Mundial de Sudáfrica. Regresó con el título de campeón del mundo. El meta canterano es un ganador y lo ha demostrado durante toda su carrera. Acabó con un debate endémico en la portería del Barça y se ha ganado el derecho a ser considerado ya uno de los mejores porteros de su historia. Por lo menos, en lo que a títulos se refiere.

Víctor Valdés renovó en junio del año pasado, tras unas tensas negociaciones, hasta junio de 2014. Decidió seguir agrandando su historia con el Barça, el club que le vio nacer como futbolista y en el que, si no pasa nada, podría acabar su carrera algún día. De momento, el de L’Hospitalet acabará su actual contrato con 32 años, una edad ideal para seguir parando.

Messi: “Quería a Mascherano en el Barça y estoy muy feliz”

Nadie en la plantilla del Barcelona deseaba tanto su fichaje. Ningún otro jugador insistió tanto en la conveniencia de incorporarlo al equipo. Por eso ayer Messi era un hombre feliz. Sabedor que su compañero en la albiceleste lo seguirá ahora en su aventura en el Camp Nou. Ahí Mascherano será recibido con los brazos abiertos por una plantilla que tiene las mejores referencias del ‘Jefecito’. “Es un gran jugador. Además de lo que nos puede aportar en lo futbolístico, es una alegría para mí. Quería tenerlo en Barcelona por lo que significa como jugador y como persona, estoy muy contento de que haya fichado”, señaló Leo.

‘La Pulga’, que ha mantenido contacto telefónico con el mediocampista durante todas las negociaciones, cree que Mascherano ayudará a mantener la dinámica ganadora del equipo. “Es un gran jugador, seguro que nos ayuda, ojalá que esta temporada podamos seguir ganando títulos con la camiseta del Barcelona”. Sobre su convincente arranque de Liga, destacó que mantiene intacta su motivación por seguir sumando títulos en un equipo que le ofrece el mejor ecosistema para su juego. “Estoy con ganas de seguir haciendo las cosas bien, de ganar de nuevo porque en el Barcelona arrancamos la Liga bien. Sumando tres puntos, y quiero seguir así”. El argentino también valoró ayer la actualidad de una selección albiceleste que se balancea en la incertidumbre de los banquillos en los últimos tiempos.

Messi apuesta por la continuidad de Batista, un técnico que ha cogido el relevo de Maradona pero cuyo futuro aún es incierto. “Vamos a hacer lo mejor para que el Checho siga. Cada entrenador tiene su estilo. Yo con Diego también dije que me sentí muy cómodo y me hizo jugar de una manera que me gustó, ahora con el Checho hay otro sistema y cada uno tiene su estilo”, destacó Leo.

Messi ofreció frente a Irlanda -en el debut de Batista como seleccionador- una versión esperanzadora. No marcó, pero mejoró al Messi del Mundial, muy alejado del área. Desconectado de la zona donde es protagonista en el Barcelona. Batista apuesta por el mismo sistema del Barcelona, con un 4-3-3, aunque ‘La Pulga’ ocupa el flanco derecho, una zona que ha ocupado muchas temporadas en el Barcelona. “El sistema de la selección argentina ahora es un sistema parecido o igual al que usamos en Barcelona y a mí me gusta”, destaca Messi.

Sobre el encuentro ante la selección española, Messi subrayó la calidad del conjunto de Del Bosque: “El rival es la mejor selección del mundo, tiene muy buenos jugadores y juegan muy bien. Además hace mucho que España no viene a la Argentina y le van a dar importancia”. Pero sólo va a ser un partido más”.

El delantero de Linyola, tras la marcha de Ibrahimovic, lucirá el dorsal que el sueco ha dejado sin dueño

El fichaje de Ibrahimovic no sólo ha quitado un peso de encima a Pep Guardiola, sino que le ha dado una alegría, de forma indirecta, a Bojan Krkic. El canterano inicia su cuarta temporada en el primer equipo y lo hará con el dorsal que ha llevado durante toda su vida como futbolista en el Barça, el 9.
Consciente de que el sueco dejaba libre la camiseta, el delantero pidió cambiar la que ha llevado durante los dos últimos años, el 11. En el club no le han puesto ningún impedimento e, incluso, han visto bien que así sea.

Desde que el jugador inició su carrera como blaugrana, con 8 años, siempre había lucido el mismo dorsal. Sólo en el primer equipo no había podido hacerlo hasta ahora. En su primer año llevó el 27 y las dos últimas temporadas, el 11. Con esta adquisición, sigue quemando etapas: “Para mí es otro sueño hecho realidad porque siempre he llevado el mismo número toda mi vida en la cantera, pero hacerlo en el primer equipo es increíble”, asegura el futbolista. Para Bojan no supone ninguna carga mental: “No siento ninguna presión, sino todo lo contrario. Es una gran ilusión y, sobre todo, una gran motivación recuperar el número de toda mi vida. Espero poder llevarlo con orgullo porque soy muy consciente de lo que significa en un equipo como el Barça, en el que tantos grandes jugadores lo han llevado, como Ronaldo, Amor o Laudrup, todos ellos diferentes”.

Aunque como blaugrana siempre ha llevado ese dorsal, existe otro número que significa mucho para Bojan Krkic. Se trata del 16, el primero que lució cuando empezó a jugar a fútbol, en la escuela del Bellpuig. “Siempre le he tenido un cariño especial por ser el primero, aunque como delantero centro es lógico que me guste el 9”, sentencia.

Bautista se aleja cade vez más de Cabrera


El dominicano conectó su jonrón número 43 de la zafra y guió el triunfo de Toronto sobre Tampa
Bay

SAINT PETERSBURG.- El dominicano José Bautista conectó su cuadrangular número 43 en la campaña, la mayor cifra en las Grandes Ligas, durante un racimo de 10 carreras en el sexto inning, y los Azulejos de Toronto apabullaron 13-5 a los Rays de Tampa Bay, para tirarlos del primer lugar del Este de la Liga Americana.

Tampa Bay perdió apenas por quinta ocasión en 17 partidos, pero se rezagó a un partido de los Yanquis de Nueva York, que quedaron como líderes divisionales en solitario. Los Rays y los Yanquis, que vencieron 9-3 a Oakland, habían estado igualados en la punta durante ocho días.

Bautista coronó el ataque despiadado del sexto inning con un garrotazo de tres carreras contra el relevista Lance Cormier, para poner a los Azulejos arriba por 11-3. Fue el mayor número de carreras anotadas en un inning por Toronto desde el 25 de julio del 2007, cuando hizo 11 ante Minnesota.

Bautista conectó además un sencillo productor con el bate roto, para llegar a 103 remolcadas en la campaña, durante un racimo de dos anotaciones en la octava entrada, que dejaron la pizarra en 13-3.

Ricky Romero (11-8) permitió cinco carreras, tres imparables y cinco boletos en siete episodios y un tercio por los Azulejos, que pueden dejar atrás una racha de 10 series perdidas en forma consecutiva ante Tampa Bay si ganan el miércoles.

Jeff Niemann (10-5) tuvo problemas en su segunda apertura seguida desde que se recuperó de un tirón en el hombro derecho. Toleró siete carreras y el mismo número de hits en cinco entradas completas. El derecho de Tampa ha permitido 17 carreras en ocho entradas y dos tercios, durante sus últimas dos salidas.

Por los Azulejos, el quisqueyano Bautista de 3-2 con dos anotadas y cuatro producidas.

Por los Rays, los dominicanos Willy Aybar de 1-0, Carlos Peña de 4-0.

Jesús Montero fue jugador del año

El receptor guió a la sucursal Triple-A de loa Yanquis a la postemporada y fue reconocido como el más valioso de la divisa

CARACAS.- Dos jonrones fue el granito de arena que puso Jesús Montero para darle la División del Norte a los Yanquis (Triple-A), en la Liga Internacional, y alzarse con el trofeo de Jugador del Año de la franquicia.

En el triunfo, 5 por 1, sobre los Búfalos, el careta le dio a los mulos, con cuatro fletes, su quinto título divisional consecutivo.

Según el cronista Van Rose, del Times Leader, éste pudo haber sido el último partido del careta en las menores, pues pronto podría recibir el llamado al equipo grande de Nueva York. "Es un gran honor para mí y mi familia", dijo el carabobeño que soltó 18 vuelacercas en la temporada regular. "Ganar una división es increíble… Esta es la primera temporada que he recibido en 100 juegos", aseguró.

Su divisa afrontará la postemporada desde el 8 de septiembre, pero él podría asuntarse. "Me gustaría mucho ayudar a ganar el campeonato de liga. Este es un equipo especial. No importaba si las cosas están bien o mal, siempre jugábamos juntos y el trató ha sido de lo mejor”, concluyó.

Venezuela empezó a encender los motores El combinado nacional realizó su primer entrenamiento de cara al amistoso ante Colombia

CARACAS.- Con un entrenamiento matutino suave, se inició la preparación de la oncena Vinotinto para el juego amistoso de este viernes contra Colombia, en el estadio José Antonio Anzoátegui.

El grupo venezolano, encabezado por el seleccionador nacional César Farías y su cuerpo de asistentes, se a ejercicios de estiramiento y algunas tácticas fijas, a la espera de la noche para hacer un trabajo más intenso con miras al duelo con los neogranadinos.

“Son dos partidos, el primero Colombia y luego Ecuador el martes de la semana próxima en Barquisimeto, la visión es por cada rival, hay que trabajar con base en esos dos objetivos”, sostuvo el técnico Farías.


El estratega consideró positivo el tener algunos días más para preparar el ambos choques. “Hay varios días para preparar el partido, un poco más que lo que tuvimos ante Panamá”.

Por su parte, el atacante del Columbus Crew estadounidense, el caraqueño Emilio Rentería expresó su complacencia por volver a vestir la casaca Vinotinto.“Estaba convocado para el equipo que fue a Japón a comienzos de este año, pero por un problema de visado no pude viajar”, aseveró el ídolo de Nuevo Horizonte

Para el ariete tiene un valor agregado vestir la camiseta nacional y toma con mucha seriedad la fecha FIFA. “Nada me da más entusiasmo que volver a estar con la Vinotinto, ahora más que estamos iniciando un nuevo ciclo para la Copa América y las eliminatorias del Mundial, esperaba ese llamado con ansias y estoy muy contento de estar acá de nuevo”.

“Maestrico” ya está en casa

También presente el volante del San Luis, el monaguense César “Maestrico” González, para completar los 23 convocados finales de Farías

González expresó sentirse agotado por el largo viaje pero con un gran entusiasmado por defender los colores patrios. “El viaje fue extenuante porque fueron muchas horas y varias conexiones, pero estoy aquí contento y con las ganas de jugar con el equipo otra vez”, expuso.

Convocatoria:

Arqueros:
Renny Vega (Caracas FC) y Dany Hernández (Murcia, España).

Defensores: Roberto Rosales (Twente, Holanda), Luiyi Erazo (Real Esppor Club), Oswaldo Vizcarrondo (Once Caldas, Colombia), Grenddy Perozo (Boyaca Chicó, Colombia), Jaime Bustamante (Caracas FC), Juan Fuenmayor (Deportivo Anzoátegui), Kerwis Chirinos (Zulia FC) y José Luis Granados (Real Esppor Club).

Mediocampistas: Franklin Lucena (Caracas FC), Giácomo Di Giorgi (Deportivo Anzoátegui), Tomás Rincón (Hamburgo, Alemania), Juan Arango (Borussia Mönchengladbach, Alemania), Luis Manuel Seijas (Independiente Santa Fe, Colombia), César González (San Luis, México) y Francisco Flores (CD Lara).

Delanteros: Ronald Vargas (Club Brujas, Bélgica), Ángel Chourio (Real Esppor Club), Emilio Rentería (Columbus Crew, EE UU), Nicolás Fedor (Getafe, España), José Salomón Rondón (Málaga, España) y Alejandro Guerra (Deportivo Anzoátegui).

Ferrari espera repetir la remontada de 2007


Stefano Domenicali, director deportivo, recuerda que Raikkonen ya recortó una desventaja como la que tiene ahora Alonso. El asturiano está a 41 de Hamilton, pero los 17 de entonces equivalen a 43 actuales


En Ferrari reconocen lo difícil que está el Mundial tras el inesperado cero de Alonso en Spa. "Está claro que Bélgica no ha sido un fin de semana positivo, no hemos tenido el rendimiento esperado y debemos saber la razón. Hemos perdido terreno y ahora es más difícil", afirma Stefano Domenicali, director deportivo de la Scuderia.

Sin embargo, este campeonato oscila rápidamente y en Maranello saben que aún puede dar más vueltas: "Hace dos grandes premios vimos que McLaren parecía estar sufriendo y ahora la impresión es que están muy fuertes. Carrera a carrera, el escenario cambia rápidamente y es difícil predecir algo. Viendo las condiciones, puede pasar cualquier cosa".

Por eso y quizá contagiado por el espíritu ganador del asturiano, Domenicali se aferra a la esperanza de las matemáticas y de la historia reciente: "Está difícil, pero no imposible. De los cinco favoritos, Fernando fue uno de los tres que no puntuó. Tal vez en las dos próximas carreras ocurra al revés. En 2007 estábamos 17 puntos por detrás con dos carreras por disputar y fuimos campeones. Era más difícil y se logró".

Alonso se encuentra ahora a 41 puntos de Hamilton, 24 más que los que tenía el británico sobre Raikkonen, pero en 2007 recuperar 17 puntos se hacía, por ejemplo, con una victoria y un segundo lugar, lógicamente acompañados de dos ceros del líder. Esos mismos resultados ahora suponen 43. Es decir, similar desventaja y con algo a favor: Kimi lo hizo en dos carreras, Alonso tiene seis.

Se mantienen 15 días de test en 2011

El pasado fin de semana, los equipos se reunieron en Spa y decidieron mantener los mismos días de test que esta temporada. Serán quince repartidos en cuatro tandas. En la primera habrá tres jornadas y en las siguientes, cuatro en cada una de ellas. Además, se repetirán los dos días de test para novatos, que este año serán en Abu Dhabi a finales de año, y a continuación habrá otras dos jornadas de test colectivos. Éstas serán para todos los pilotos y ya con los monoplazas equipados con Pirelli, el nuevo suministrador de neumáticos para las tres próximas temporadas.