sábado, 31 de julio de 2010

Brasil se corona campeón sudamericano de baloncesto tras vencer a Argentina

Bogotá, 31 jul (EFE).- Brasil se coronó hoy campeón sudamericano de baloncesto tras superar a Argentina en la final del certamen que culminó en la ciudad colombiana de Neiva, y que entregó cupos a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y a los preolímpicos de Londres 2012.
El equipo brasileño sacó en el compromiso una ventaja de diez puntos a su rival, tras registrar un 87-77 en su favor, arrebatándole a Argentina el título de campeón que tenía.
Murilo Backer Da Rosa, fue el jugador más certero de los brasileños tras sumar un total de 30 puntos, seguido por Eduardo Magalhaes que concretó 15.
Por su parte, en Argentina destacó Juan Pablo Cantero quien fue el más acertado en los lanzamientos con 25 puntos, seguido por Andrés Mainoldi con 14.
Posiciones finales:
Brasil: Campeón. Clasificó a Panamericanos y Preolímpicos
Argentina: Subcampeón. Jugará Panamericanos y Preolímpcios
Uruguay: Tercero. Jugara Panamericanos y Preolímpicos
Venezuela: Cuarto. Jugará Preolímpicos
Paraguay: quinto
Colombia: sexto
Chile: séptimo

URUGUAY VENCIÓ A VENEZUELA Y ASEGURO TERCER LUGAR

La selección de baloncesto de Uruguay se aseguró esta noche el cupo a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, tras derrotar a Venezuela en el partido por el tercer lugar del Sudamericano de esta disciplina deportiva que culmina hoy en la ciudad colombiana de Neiva. Los uruguayos que superaron por 76-70 a los Venezolanos, se suman de esta manera a Brasil y Argentina, que disputan esta misma noche la final, y que también serán representantes de Sudamérica en el certamen panamericano. Estos tres seleccionados, además de Venezuela que terminó cuarto, también participarán en los Preolímpicos de Londres de 2012, que se jugarán el próximo año en Mar del Plata, Argentina. En el partido entre uruguayos y venezolanos, se destacaron, Mauricio Aguiar con 21 puntos, Javier Martínez con 19 y Damián Batista fueron los jugadores más certeros de Uruguay. Por el conjunto patriota el máximos anotador fue Orlando Romero con 21 unidades. En los demás partidos que completaron la ultima jornada del certamen de Neiva, Paraguay que derrotó a Colombia por 86-66 terminó en el quinto lugar, en un partido en el que mostró un gran trabajo ofensivo de larga distancia, en el que se destacaron jugadores como Guillermo Araújo que marcó 20 puntos y Daniel Pérez con 19. Por Colombia Norbey Aragón con 20 puntos, fue el jugador más efectivo. Entre tanto, en la lucha por la séptima posición del certamen, Chile fue el favorecido tras vencer por 88-70 a Ecuador, siendo su una victoria del campeonato, en la que los ecuatorianos no lograron conseguir triunfos.

Colombia se coronó campeón del hexagonal Sub 20

ASUNCIÓN -- La selección paraguaya de fútbol sub'20 derrotó por 2-1 a su similar de Uruguay en el encuentro por el tercer lugar del exagonal internacional que se disputa en Asunción.
Rodrigo Alborno, de penalti, puso en ventaja a los locales a los 26 minutos tras una falta de Nicolás Rodríguez a Iván Torres, Sacha Aneff igualó para Uruguay a los 56 y Diego Benítez selló el triunfo, de tiro libre a los 77.
Por su parte la selección local de Paraguay consiguió el tercer puesto en este hexagonal luego de ganar 2-1 a Uruguay, en partido también jugado el sábado, en el estadio de Cerro Porteño.Los guaraníes conquistaron los goles por intermedio de Rodrigo Alborno (26’) de penal y Diego Benítez (77’) .Uruguay logró su único gol a través de Sacha Aneff a los 56 minutos del encuentro.El hexagonal disputado en Asunción formó parte de la preparación para el Campeonato Sudamericano Sub-20 a disputarse en enero de 2011 en Perú.Además de Colombia, Argentina, Paraguay y Uruguay, del torneo participaron los seleccionados de Brasil, y México.

Chicharito, protagonista en la inauguración del nuevo estadio del Chivas

El Chivas de Guadalajara estrenó su nuevo estadio, que le ha costado alrededor de 200 millones de dólares, con un triunfo de 3-2 sobre el Manchester United.
El delantero mexicano Javier "Chicharito" Hernández ha sido el protagonista al jugar con las dos camisetas y marcar con la de Chivas el primer gol de la historia del estadio "Omnilife", el nuevo templo del equipo más popular de México. Hernández, de 22 años, se formó en las Chivas y en abril fue fichado por el Manchester United, que le ha permitido despedirse de la afición al jugar los primeros 45 minutos con la camiseta de su equipo mexicano.
Un tiempo con cada equipoEl segundo tiempo, Hernández se puso la camiseta del Manchester sustituyendo a Berbatov y tras jugar 20 minutos y dejar escapar una oportunidad de gol, fue sustituido por Federico Macheda.
El "Chicharito" puso su nombre en la historia del estadio como el primer jugador en anotar un gol, después de que Adolfo Bautista bajase la pelota con el pecho para que su zurdazo acabara en el fondo de las mallas.
El Manchester United reaccionó pronto y gracias a Cris Smalling empató un minuto después. Los red devils no quisieron aguar la fiesta al Chivas y les dejaron jugar plácidamente aunque tuvo una reacción para acercarse 3-2 con un gol de Nani al minuto 79.
El Chivas llegó a tener una ventaja de 3-1 en el marcador con los goles de Adolfo "Bofo" Bautista al 38, al desviarla con la piernas en un tiro libre, y de Héctor Reynoso al 58 en un remate de cabeza.
Ceremonia de apertura del nuevo estadio El encuentro comenzó más tarde de lo previsto por la ceremonia de apertura que preparó la directiva del Chivas del Guadalajara, que incluyó la presentación del Himno del equipo interpretado por el cantante Reyli.
Los aficionados participaron del espectáculo la hacer mosaicos de figuras con material que el equipo de Chivas les había colocado previamente en los asientos, como camisetas rojas y blancas y papel con imágenes.

Sub 20: Paraguay venció 2-1 a Uruguay

ASUNCIÓN -- La selección paraguaya de fútbol sub'20 derrotó por 2-1 a su similar de Uruguay en el encuentro por el tercer lugar del exagonal internacional que se disputa en Asunción.
Rodrigo Alborno, de penalti, puso en ventaja a los locales a los 26 minutos tras una falta de Nicolás Rodríguez a Iván Torres, Sacha Aneff igualó para Uruguay a los 56 y Diego Benítez selló el triunfo, de tiro libre a los 77.
En el partido del segundo turno, Argentina y Colombia definirán el título del torneo, preparatorio para el campeonato sudamericano de la categoría previsto para enero y febrero próximo en Perú y que reunió además a Brasil y México.
El encuentro fue de poder a poder, con el combinado paraguayo volcado en terreno del equipo charrúa, que en el primer cuarto de la segunda parte logró equilibrar las acciones, aunque en otra acción a balón parado acusó el segundo tanto.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
PARAGUAY (2): Mario Ovando; Raúl Cáceres, Gustavo Gómez, Diego Viera, Rodrigo Alborno (M.46, Derlis Villalba); Darío Ferreira (m.68 Diego Benítez), Hernán Pérez, Marcos Giménez, Oscar Ruiz; Iván Torres y Federico Santander. Seleccionador: Carlos Picerni.
URUGUAY (1): Leandro Gelpi; Nicolás Rodríguez, Erico Ramírez, Maximiliano Olivera, Ramón Arias; Camilo Mayada (m.81 Luis Machado), Ángel Cayetano, Ángel Rodríguez, Adrián Luna, Sacha Aneff y Matías Jones (m.74 Matías Vecino). Seleccionador: Juan Verzeri Goles: 1-0, m.26: Rodrigo Alborno, de penalti; 1-1, m.56 Sacha Aneff. 2-1, m.77, Diego Benítez
ÁRBITRO: Carlos Galeano, de Paraguay.
INCIDENCIAS: Partido por el tercer puesto de la última jornada del exagonal internacional "Integración Latinoamericana", disputado en el estadio La Olla, del Club Cerro Porteño, en Asunción.

Di María: "Podemos ganar la UCL"

LOS ANGELES -- El centrocampista argentino Ángel Di María se mostró "muy contento" tras sus primeros entrenamientos en EE.UU. con el Real Madrid, un equipo que asegura tiene "muchas posibilidades" para ganar la Liga de Campeones esta temporada.
Di María fue el centro de las miradas de las decenas de aficionados que se acercaron hasta las instalaciones de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), lugar en el que el conjunto blanco realiza su parte de su preparación estival y donde se pudo ver hoy por primera vez al delantero argentino Gonzalo Higuaín.
El público esperaba ver también sobre el césped al brasileño Kaká, quien ya está en Los Ángeles aunque aún no se unió a los entrenamientos, algo que es probable que suceda en la sesión vespertina a puerta cerrada prevista por José Mourinho.
Por la mañana, el técnico luso dispuso que la plantilla, en la que se respira un gran ambiente, practicara la rápida circulación del esférico, la presión, el robo del balón y la salida del juego.
"Estoy muy bien, muy contento. Entré muy bien al grupo, me hicieron incorporar muy rápido y eso es lindo para alguien que viene y no conoce a nadie", comentó Di María en rueda de prensa.
El nuevo jugador madridista explicó que ha contado con el apoyo de sus compatriotas Higuaín, Ezequiel Garay y sobre todo Fernando Gago, con quien tiene una relación más estrecha.
"Me cuentan cosas importantes del club que tendría que saber", indicó el futbolista quien tras un primer contacto con el equipo destacó el esfuerzo que hace Mourinho para motivar a la plantilla.
"Tenemos que pensar en nosotros mismos. El Barcelona es un gran equipo, fue el último campeón (de Liga), pero al Madrid le faltó un poco de suerte (la pasada temporada). Lo dieron todo hasta el final y por muy cerquita fue campeón el Barcelona", afirmó Di María, quien no dudó de que este año el conjunto blanco será muy competitivo.
"Tenemos muchas posibilidades de ganar la Champions League. Es algo muy lindo y Mourinho la ganó el último año y viene con esas ganas y esa mentalidad y eso es lo que nos está haciendo a nosotros pensar", señaló.
El jugador confesó sentirse "muy orgulloso" de formar parte del Real Madrid, un sueño que tenía desde que era niño, y confía en que, a pesar de sus 22 años, pueda ayudar a que el club "sea grande otra vez".
"Mis metas son ganar títulos y voy a dar todo de mí", afirmó el centrocampista que, no obstante, consideró que "va ser difícil" conseguir un puesto en el once titular.
Preguntado sobre quién es mejor, su compañero de equipo Cristiano Ronaldo o su compatriota y rival en el Barcelona Lionel Messi, Di María prefirió no decantarse.
"Los dos son los mejores del mundo", indicó el futbolista que también se mantuvo al margen de la polémica en Argentina entre el ex seleccionador albiceleste Diego Maradona y el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Gordona.
"No tengo por qué meterme", declaró y añadió que "sea quien sea el nuevo entrenador habrá que apoyarlo".
El Real Madrid continuará ejercitándose ininterrumpidamente en Los Ángeles hasta el día 4 de agosto, fecha para la que Mourinho ya tendrá a su disposición al resto de los integrantes de la plantilla que aún están de vacaciones, entre ellos el nuevo fichaje, el alemán Sami Khedira.
El 4 de agosto, el equipo disputará un amistoso en San Francisco ante el Club América de México y, posteriormente, volverá a Los Ángeles para finalizar el día 7 su pretemporada californiana con un encuentro con el conjunto local, LA Galaxy.

El Roma, interesado en fichar a los hermanos Burdisso, según la prensa

El Roma está interesado en fichar a los hermanos argentinos Nicolás y Guillermo Burdisso, quienes juegan actualmente en el Inter de Milán y el Rosario Central de Argentina, respectivamente, asegura hoy el diario deportivo italiano 'Corriere dello Sport'.
Según el rotativo, ambos fichajes se encuentran "muy próximos" a cerrarse y podrían concretarse entre el martes y el miércoles próximos, cuando se celebre en Milán una reunión entre los directores deportivos de Inter y Roma, Marco Branca y Daniele Pradè, respectivamente, y el agente de los argentinos, Fernando Hidalgo.
'Corriere dello Sport' asegura que desde hace un año el Roma viene siguiendo a Guillermo Burdisso, de 22 años, y explica cómo ayer saltaron todas las alarmas en el equipo capitalino después de unas declaraciones de Hidalgo en las que anunciaba "el inminente traspaso" del jugador a un club italiano.
Pradè, refiere el rotativo, se movilizó inmediatamente para contactar con el representante del jugador (por el que también se habían interesado el Catania, Bari, Parma y Udinese), y así asegurarse la posible cesión del futbolista durante doce meses con derecho a compra por unos 4 millones de euros.
Por el mayor de los Burdisso, Nicolás, de 29 años, el Inter pide entre 7 y 7,5 millones de euros y si el Roma no pone esta cantidad sobre la mesa, dice el "Corriere dello Sport", las negociaciones podrían aplazarse hasta después de la final de la Supercopa italiana que ambos equipos se disputarán a finales de agosto.
Sobre la operación habló ayer el propio Hidalgo al canal italiano de información deportiva por satélite "Sky Sport24".
"Desde hace ya dos meses Inter y Roma negocian. Con Pradè y Branca hemos decidido organizar una reunión a tres bandas la semana próxima en Italia para ver si se desbloquea la situación. Soy optimista, la voluntad de Nicolás es clarísima", comentó el agente.
"Haremos lo posible para ir al Roma, manteniendo nuestro respeto hacia el Inter", añadió.

Rossi, dispuesto a dejar el Villarreal por un "grande" como el Inter

El delantero italo-estadounidense Giuseppe Rossi está dispuesto a marcharse del Villarreal español para fichar por un club "grande" como el Inter de Milán, cuyo posible interés por su fichaje le agrada, pero del que asegura no saber nada de modo oficial.
En una entrevista que publica hoy el diario deportivo romano "Corriere dello Sport", Rossi explica que se encuentra bien en el club español, pero que su idea de "crecer profesionalmente" hace que siempre tenga encendido el teléfono móvil por si llega alguna oferta interesante.
"En el Villarreal me he ambientado de maravilla y éste no es un ''equipito''. Cambiar todo esto sólo por cambiar no tendría sentido", afirma el delantero.
"Por supuesto, si recibiera la propuesta de un grande me lo pensaría porque el sueño de todos es el de crecer profesionalmente, de darse siempre más satisfacciones. Si hay posibilidades, las valoraré con gran serenidad y veremos qué sucede", agrega.
En la entrevista, el jugador del Villarreal es preguntado sobre un posible interés del Inter de Milán del técnico español Rafael Benítez en su fichaje del que recientemente ha hablado la prensa deportiva en Italia.
"Que el Inter me está buscando lo he leído en los periódicos porque nadie me ha dicho nada oficial. No escondo, sin embargo, que algunos rumores agradan. Ser pretendido por uno de los equipos más fuertes de Europa, el que ha ganado la última Liga de Campeones, es bonito", apunta Rossi.
"Italia es mi segunda patria y estoy unido a ella emocionalmente. Jugar en la Primera División me gustó cuando milité en el Parma y en el futuro estaría contento de probar de nuevo esta experiencia. Por el momento, sigo los partidos por televisión", agrega.
El italo-estadounidense asegura que en el Villarreal, club al que llegó en 2007, ha hecho muchos amigos y que siente afecto por un estilo de vida determinado que lleva en España.
Sobre la pretemporada del club español comenta que todo ha ido bien. "Hasta ahora hemos jugado tres partidos, obteniendo otras tantas victorias, pero sobre todo hemos hecho progresos a nivel físico y táctico. Lo importante es tener los pies bien firmes en la tierra, aunque queremos continuar este camino y mejorar aún más".

Benítez: "Hablé con Maicon y lo importante es que se centre"

El asunto Maicon trae de cabeza a Rafa Benítez. El técnico, que anoche debutó con el Inter en un amistoso en Baltimore ante el Manchester City, quiere contar con el brasileño, pero también desea que esté centrado. "Hablé con él, está aquí para trabajar y me dijo que no tenía noticias. Lo importante es que se centre en el trabajo", dijo el madrileño en la previa del partido.
Sin embargo, su preocupación era visible: "Tanto él como Balotelli son jugadores de gran calidad y a cualquier entrenador le gustaría tenerlos, pero no podemos controlar el mercado. Por lo tanto, es mejor esperar y ver cómo continúa avanzando la situación".

Milan: Allegri duda que Beckham vuelva

LONDRES -- David Beckham no volverá al Milan por tercera vez, insinuó el técnico del club italiano.
Beckham presenció el encuentro en que Milan empató con Arsenal 1-1 en un amistoso de pretemporada, pero Massimo Allegri dijo que eso no significa que el ex capitán de Inglaterra vuelva al equipo.
Aunque Beckham tiene contrato con el Galaxy de Los Angeles, ha ido dos veces a préstamo al Milan para mantenerse en forma durante el receso de la temporada estadounidense.
El futbolista de 35 años se repone de un desgarro en el tendón de Aquiles que le impidió jugar su cuarta Copa Mundial este año.
Cuando se le preguntó si el inglés volvería al Milan, Allegri respondió: "No creo. Se está reponiendo de una lesión muy seria y a esa edad creo que es muy difícil que regrese".

Forlán: "Estoy seguro de que me quedaré en el Atlético"

El uruguayo cierra las puertas a cualquier oferta que pueda llegar por parte del Manchester City. Lo tiene claro, se queda en el Atlético de Madrid.
El delantero uruguayo Diego Forlán, que se encuentra en la India participando en un 'reality show', sigue negando cualquier rumor sobre su salida del Atlético de Madrid. Ayer AS pudo hablar con su representante, Daniel Bolotnicoff, y hoy el propio futbolista ha confirmado sus palabras en una rueda de prensa en Calcuta. "Estoy muy contento en el Atlético de Madrid y estoy seguro de que me quedaré esta temporada en Madrid", expresó el delantero. Sabe, porque ha jugado ahí, que la Premier League es una competición atractiva, con equipos fuertes, pero su sitio está en la capital de España. "La Premier tiene equipos muy fuertes y uno nunca sabe lo que puede suceder en un futuro, pero soy un futbolista del Atlético y es una certeza que jugaré este año de rojiblanco", confesó.
Y es que Forlán se siente como en casa en Madrid. "Madrid es una gran ciudad, la Liga es fantástica, quiero disfrutar con el futbol del Atleti este año y estoy con muchas ganas de incorporarme", finalizó.

Márquez dijo adiós

Adiós Barcelona
Entre aplausos, un emotivo Rafa Márquez se despidió del equipo culé tras rescindir su contrato pero no reveló si su nuevo destino estará en Nueva York.
BARCELONA -- El mexicano Rafa Márquez, que se ha despedido formalmente del Barcelona, ha admitido que después de siete temporadas en el club, le ha llegado el momento de buscar nuevos horizontes deportivos y ha agradecido el cariño y el trato de la afición y el club durante su etapa como jugador azulgrana.
En un sencillo acto de despedida, al que acudieron el capitán del equipo y el entrenador, Carles Puyol y Pep Guardiola, Márquez ha explicado que pese a tener aún dos temporadas más de contrato, deja el Barcelona "porque es el momento justo para hacerlo", tras saber que no tendría demasiados minutos de juego a las órdenes de Guardiola.
"El entrenador me dio la oportunidad de escoger; podía haber seguido, porque con mi salario, estaría muy cómodo", ha relatado Márquez, "pero el míster confía más en otros jugadores y yo soy ambicioso y siempre quiero más. Aquí, en Barcelona, ya se terminó mi etapa".
El futbolista ha comentado que deja el club "con la cara muy alta", satisfecho de irse "por la puerta grande y no por la de atrás como lamentablemente le ha ocurrido a otros" y orgulloso por haber sido capaz de disipar "las dudas que algunos tenían" sobre él y "por ser parte importante del cambio en el barcelonismo".
Sin confirmar aún en qué equipo jugará, Márquez se ha despedido subrayando que en Barcelona ha vivido los "mejores momentos" de su carrera deportiva.
"Me quedo con las amistades, con toda la vida que he hecho en Barcelona y el cariño que he cogido a estos colores. Seré culé hasta la muerte y eso es más importante que los títulos", ha añadido.
Aunque ha admitido que le hubiese gustado terminar su carrera deportiva en el Barcelona, ha recordado que las condiciones "no siempre son las que uno prefiere" y ha destacado la Liga de Campeones de 2006 como el título que más le ilusiona "por todo lo que se luchó y porque era mi primer gran título internacional".
ROSELL AGRADECIÓ
El presidente del Barcelona, Sandro Rosell, ha agradecido al futbolista mexicano Rafa Márquez sus siete años como jugador del equipo azulgrana y ha asegurado que deja el club siendo "un ejemplo para todos".
Rosell, uno de los encargados de gestionar su contratación cuando era vicepresidente deportivo del club, en el verano de 2003, ha destacado que Márquez cierra una "etapa magnífica" en la que se ha convertido en una referencia "por su fútbol, por su personalidad y por su compromiso social", ya que la fundación del club y la del jugador colaboran en varios proyectos.
El dirigente ha agradecido el comportamiento del mexicano durante sus siete años en el Barcelona y ha destacado que Márquez fue "artífice de los éxitos deportivos y pieza clave tanto para Rijkaard como para Guardiola".
Además, el presidente ha desvelado "el compromiso del club" de participar en un futuro partido de homenaje al jugador y ha prometido que la fundación del Barcelona seguirá colaborando con la del futbolista mexicano.
Márquez, octavo jugador extranjero con más partidos oficiales en la historia del Barcelona "y segundo extranjero en títulos, sólo por detrás de Stoichkov", como ha recordado Rosell, recibió de manos del presidente una placa conmemorativa y un cálido aplauso por parte de los asistentes a su despedida.
Al acto de despedida del futbolista mexicano han acudido además el capitán y entrenador de la primera plantilla, Carles Puyol y Pep Guardiola, y el nuevo director técnico profesional del club, Andoni Zubizarreta.
¿A RED BULLS?
Se espera que Rafa Márquez se integre a New York Red Bulls en los siguientes días, con un fichaje que podría alcanzar los cuatro años y 25 millones de dólares. El club neoyorquino concretó recientemente la contratación de Thierry Henry, ex compañero de Márquez en el Barcelona.
Márquez inició su carrera en la liga mexicana y posteriormente pasó al Mónaco de Francia y finalmente al Barcelona en el 2003. Con el equipo culé consiguió cuatro títulos de liga, una Copa del Rey, tres Supercopas de España, dos trofeos de la UEFA Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes, y fue el octavo extranjero con más partidos oficiales en el club con 242.

Emirates Cup: Arsenal 1-1 AC Milan

Positivo para los dos
Arsenal jugó mejor, pero terminó empatado 1-1 con Milan, por la Emirates Cup. La nota positiva para los Gunners fue el gol del refuerzo Chamakh. Para el Rossonero reapareció Pato en la red.
En una buena producción del Arsenal, el equipo londinense terminó empatado en uno con el AC Milan, por la Emirates Cup, en el estadio del equipo inglés.
La buena noticia para ambos equipos estuvieron en los goles. Para Arsenal, debutó en la red el refuerzo francés Marouane Chamakh, quien abrió la cuenta a los 36 minutos. Mientras que el Rossonero recuperó a su artillero juvenil Pato, quien encontró el empate a los 77.
En Arsenal, también se destacaron el juvenil Jack Wilshere y Samir Nasri. Además, el mexicano Carlos Vela casi anota un golazo en el primer tiempo, que hubiera ampliado la ventaja a 2-0.
En el equipo del flamante DT Massimiliano Allegri, se presentó el defensor colombiano Mario Yepes. Mientras que el brasileño Ronaldinho estuvo ausente por una lesión.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
ARSENAL (1): Lukasz Fabianski; Thomas Vermaelen (c), Laurent Koscielny, Emmanuel Eboue, (46)Kieran Gibbs, (46)Tomas Rosicky, (46)Samir Nasri, Jack Wilshere, Emmanuel Frimpong, (69)Andrey Arshavin, (63)Marouane Chamakh (73). Suplentes: Wojciech Szczesny, Bacary Sagna, (46)Johan Djourou, (69)Gael Clichy, (46)Havard Nordtveit, Jay Emmanuel-Thomas, Mark Randall, (73)Theo Walcott, (46)Carlos Vela
AC MILAN (1): Christian Abbiati; Alessandro Nesta, Sokratis Papastathopoulos,(65)Ivan Gattuso (c), (62)Clarence Seedorf, Mathieu Flamini, (77)Ignazio Abate, (81)Mario Alberto Santana, Luca Antonini, Alexandre Pato (83)Marco Borriello, (69). Suplentes: Dominic Adiyah, Giancomo Beretta, (69)Alexander Merkel, (62)Mitja Novinic, Simone Verdi, (81)Marco Amelia, Rodney Strasser, (77)Massimo Oddo, (83)Gianluca Zambrotta, (65)Daniele Bonera, Michelangelo Albertazzi

Schalke venció 2-1 a Hamburgo

BERLÍN -- El español Raúl González disfrutó su primera victoria en su nuevo club, el Schalke 04 que dirige Felix Magath, que se apuntó 2-1 en casa frente al Hamburgo del también ex madridista Ruud van Nisterlrooy.
El holandés abrió el marcador en el minuto 6 y ante la impotencia de Christoph Metzelder, asimismo ex compañero de ambos en el Real Madrid y ahora defensa del Schalke, lo que hizo temer un amargo estreno para el español en el torneo de pretemporada Liga Total Cup.
Para entonces, Raúl había llegado ya varias veces a puerta, con un buen lanzamiento a los tres minutos de abrirse el partido, pero sin cuajar un gol.
La primera parte del partido -de 30 minutos cada tiempo- se cerró con el 0-1 y esa victoria personal para el holandés en el peculiar duelo en territorio alemán entre ex madridistas.
Pero el segundo tiempo llegó el empate para Schalke, obra de Edu, a rebote de un tiro a puerta fallido de Jefferson Farfan, en el minuto 44.
El nuevo equipo de Raúl se apuntó finalmente la victoria con un hermoso gol de Jermaine Jones, en el minuto 49, mientras el público seguía vitoreando al español, la superestrella llegado a ese clásico de la Cuenca del Ruhr apenas tres días atrás.
Raúl había tomado ya contacto con sus nuevos seguidores del Schalke 04 -con fama de tener la afición más fiel de la Bundesliga- la mañana del sábado.
El jugador español se convirtió en la estrella indiscutible de la jornada de puertas abiertas organizada en el estadio de Gelsenkirchen, previa al primer partido del torneo de la tarde entre Schalke y Hamburgo.
Al encuentro entre los clubes de los tres ex madridistas -o sea, Raúl, van Nistelrooy y Metzelder- seguiría un segundo del torneo veraniego, entre Bayern Múnich y Colonia. Entre los cuatro equipos se dirimirá el domingo la lucha por el tercer puesto y la final, en que Schalke se aseguró su plaza.
El domingo se dirimirá la lucha por el tercer puesto, entre Hamburgo y Colonia, mientras que Raúl podría llevarse su primer título -aunque sea veraniego- enfundado en su nueva camiseta, de imponerse al Bayern, campeón de la Liga y la Copa de Alemania y subcampeón continental.
Schalke 04 optó por convertir el torneo de pretemporada en una fiesta para su afición, vista la primera ola de entusiasmo que desplegó la aparición de Raúl, el miércoles, tras confirmarse un fichaje que los medios alemanes llevaban días dando por seguro.
Las gradas se llenaron ya ese día de centenares de seguidores, con pancartas de bienvenida y coreando el nombre de Raúl, más alguna bandera española y alusiones al pulpo Paul, el famoso cefalópodo y oráculo del acuario de la vecina ciudad de Oberhausen.
En la fiesta previa al partido, la afición se volcó a pedir autógrafos a "la leyenda viva del fútbol español", como se le denomina en Alemania.
Al margen de la dinámica que el técnico Felix Magath aspira a conseguir con la incorporación de Raúl al equipo, el Schalke espera vender hasta 50.000 camisetas con el número siete de Raúl.
RAÚL : "ME GUSTÓ EL AMBIENTE"
Raúl González Blanco, ex capitán del Real Madrid, dijo el sábado tras ganar su nuevo equipo, el Schalke 04 en su debut amistoso frente al Hamburgo, que le había impresionado el ambiente de la grada de su club y afirmó que "en dos o tres semanas", estará "en las mejores condiciones".
"Me he sentido a gusto, contento de jugar en este estadio tan bonito con este gran ambiente. Llevaba tiempo sin jugar. He disputado 60 minutos hoy y en un período de dos o tres semanas estaré en las mejores condiciones. Ojalá pueda ayudar al Schalke a ganar títulos en esta nueva experiencia", comentó Raúl, aclamado por la afición en su primer partido sin apenas entrenar prácticamente esta semana tras su reciente presentación.
Cuestionado por la televisión oficia del torneo -Liga Total-, Raúl apuntó: "Con el objetivo de intentar ganar la Bundesliga partimos aunque sabemos que no será fácil. Hay grandes rivales, es un torneo muy competitivo, hay cinco o seis equipos que pueden ganar".
Raúl ya conoce que el gran rival del Schalke 04 es el Borussia Dortmund. "Lo sé, lo primero que me han dicho es que es un gran clásico de la Bundesliga. Y ganar al Dortmund es un objetivo importante, pero también, sin duda, el gran reto del club es pelear por ganar el campeonato".

viernes, 30 de julio de 2010

LIQUIDADOS EN LA PINTURA

Neiva, Colombia (enviado especial). La incapacidad y la impotencia fue la tónica para Venezuela en las semifinales de la 44° edición del Suramericano, al perder anoche sin atenuantes ante Brasil 79-67, en el Coliseo “Álvaro Sánchez” de esta ciudad. El equipo vinotinto se mostró con intensidad en la primera mitad, pero perdió el control en el segundo tiempo, se desesperó, y su contrincante implantó un dominio soberbio en la pintura que maniató las esperanzas. Una vez más, Venezuela perdió el chance de título y tendrá que conformarse con la búsqueda del bronce, cuando enfrente esta noche a Uruguay (7:30 pm) en la jornada final del torneo. El análisis que realizó el cuerpo técnico brasileño de la selección nacional fue magnífico, sólo el coraje y la velocidad por pasajes mantuvo a Venezuela en la pelea al inicio. Pero en realidad, el poderío amazónico debajo de los postes fue notable. Murilo Becker se convirtió en la pesadilla venezolana durante todo el juego, una torre de 2,11 metros de estatura que tuvo la posibilidad de atacar al aro, jugar de espaldas, cortar, y recibir el pase en solitario. La conducción también estuvo a la altura, pues hasta 22 asistencias repartió el rival con un juego fluido. Lo más grave de todo, sin embargo, es que siempre se supo que la defensa llegaría en forma zonal, y aún así, Venezuela se mostró ineficiente y no ejecutó en momento alguno las variantes que había practicado. Sin esquema definido “Quisimos hacer de todo y no hicimos nada”, dijo el técnico Salazar tras la derrota. “Tratamos de defender el pick and roll, buscamos distintas marcaciones… Pero lo más difícil que tuvimos fue la ofensiva, no pudimos atacar la zona”, agregó. Murilo Becker anotó 25 puntos y tomó 7 rebotes, y su compañero debajo de los postes Rafael Ferreira “Mineiro” aportó 15 tantos más. “No hubo energías, la presencia de Brasil de la pintura de Brasil fue tan obvia que ni siquiera voy a justificar que se debió a la ausencia de un puesto 5 en nuestro equipo, eso lo sabíamos desde que estábamos en Venezuela”, dijo resignado el entrenador. Venezuela, que comenzó ganando los dos primeros cuartos 20-18 y 34-35, se desintegró en el complemento y sólo pudo anotar 22 puntos en los 20 minutos finales. Diecisiete pérdidas de balón criollas se juntaron con nueve robos de Brasil, y los puntos debajo del aro sumaron en total 44 a 20. “Estuvimos muy mal en la conducción y ellos no fallaron. Y se los había anunciado en las charlas, no es el mismo Brasil que habíamos enfrentado en La Guaira, mejoraron a medida que avanzó el torneo”, ahondó “Mamá Osa”. El mejor del equipo nacional fue otra vez el escolta Rafael “Chamo” Pérez, quien batalló y terminó con 22 puntos, pero no hubo alternativas alrededor de su figura, la mayoría de los lanzamientos del equipo fueron forzados. “Tengo que agradecer a mi cuerpo técnico por el gran trabajo que hizo de escouteo a Venezuela en los juegos preparatorios”, indicó, entretanto, el entrenador brasileño Joao Marcelo Leite. “Atacamos bien el área cerca del canasto, y después los exteriores tuvieron una agresividad mayor, para tener el dominio y el control a partir del tercer cuarto”, especificó. El estilo de juego de los venezolanos fue descifrado por completo, a tal punto que sus titulares de los puestos 3, 4 y 5 (Luis Bethelmy, Axiers Sucre y Héctor Romero) sólo pudieron encestar par de canastas dobles. Para Salazar el desempeño del equipo en la semifinal no invita a calificarlo como fracaso. “No lo es, simplemente es una meta que dejamos de cumplir. Éste es un grupo joven que debe seguir mejorando y de las derrotas se aprende. No es secreto que en Venezuela hay que trabajar mucho el aspecto mental, cuando se nos van arriba nos cuesta reponernos y llega el desespero”. Hoy el equipo se despide con la intención de alcanzar un objetivo final: los Juegos Panamericanos. Necesita vencer a Uruguay para no marcharse de Neiva con las manos vacías.

Argentina, finalista del Sudamericano

NEIVA -- El seleccionado argentino de básquetbol masculino se clasificó como finalista de la 44ta. edición del Campeonato Sudamericano de la disciplina, al derrotar a su par de Uruguay por 79 a 73, en una de las semifinales del torneo que se disputa en la ciudad de Neiva, Colombia.
El equipo dirigido por Nicolás Casalánguida se impuso con los siguientes parciales: 21-19, 39-32, 55-50 y 79-73.
De esta manera, el representativo albiceleste avanzó a la instancia decisiva, en la que se enfrentará al ganador del duelo que sostenían más tarde los equipos de Brasil y Venezuela.
El triunfo obtenido le permitió, además, a la Argentina conseguir uno de los cupos vigentes para los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 (ya está asegurada su participación en el Preolímpico de Mar del Plata por su condición de anfitrión).
Luis "Junior" Cequeira y Leonardo Mainoldi fueron las principales vías de ataque y marcaron 17 tantos cada uno. Al principio, la cuota de conversión que mostró el equipo argentino estuvieron en Cequeira (9 puntos) y Mainoldi (8), quienes dominaron el segmento inicial.
De a poco, la mano de Mauricio "Pica" Aguiar (12 tantos) empezó a nivelar la pizarra y Uruguay, con mejor traslado de balón, logró igualar en 17, a poco de la finalización del parcial.
El equipo de Casalánguida terminó ganando el primer cuarto (21-19), aunque recién en los minutos subsiguientes, con las penetraciones de la pareja de internos González-Gutiérrez, se erigió en amplio dominador de las acciones.
El conjunto albiceleste se fue al descanso largo con una diferencia importante (39-32), a partir, también, de que mejoró el tiro perimetral del debutante Juan Pablo Cantero (5 puntos), quien no había jugado hasta el momento en el Sudamericano por lesión.
En el tercer segmento, Uruguay ajustó las marcas, gozó de una buena tarea de Sebastián Izaguirre bajo los tableros, aprovechó una ráfaga del base Fernando Martínez y se situó en partido, cuando parecía perdido.
En el último período, las imprecisiones se volvieron comunes a los dos y dentro de ese panorama amenazó sacar ventaja Argentina, con incursiones positivas de Cequeira y el mendocino Matías Sandes.
Sin embargo, el conjunto `charrúa` siguió apostando al juego interno del pivote Esteban Batista (ex Libertad de Sunchales), quien bajó rebotes claves (terminó con un total de 12) y mantuvo la ilusión.
Así, dos libres de Martín Osimani colocaron impensadamente a Uruguay a sólo dos puntos (64-66), a falta de 1m. 11s.
Sin embargo, dos triples consecutivos, uno de Mainoldi y otro de Marcos Mata, le devolvió la tranquilidad al quinteto de Casalánguida, que ganó y sigue apostando a retener el título obtenido en Puerto Montt, Chile (2008).

Liga de Quito viajó a Japón

QUITO -- La Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ), ganador de la Copa Libertadores de América 2008, Recopa Sudamericana y Copa Sudamericana 2009, viajó a Japón en busca de su cuarto título internacional cuando dispute la Copa Suruga contra el club japonés Tokio, el próximo 4 de agosto.
El cuadro ecuatoriano descansará hoy en Estados Unidos y llegará el próximo domingo a Japón para intentar obtener la corona que se encuentra en manos del Internacional de Porto Alegre brasileño.
Los jugadores y el cuerpo técnico del Liga de Quito se mostraron optimistas de conseguir la Copa por los buenos resultados internacionales que ha conseguido desde 2008.
Además, esperan mantener la serie de triunfos de equipos suramericanos en ese torneo intercontinental, ya que el Arsenal argentino lo obtuvo en 2008 y el Internacional brasileño en 2009.
"Liga de Quito siempre que jugó internacionalmente hizo muy bien las cosas, por lo que vamos a ratificar el buen nivel que ha logrado conservar el equipo", precisó el defensa Diego Armando Calderón a los periodistas.
El delantero uruguayo Juan Manuel Salgueiro aseguró no conocer al Tokio, campeón de la liga japonesa, pero dijo: "aprovecharemos estos días para estudiar bien al rival".
El cuadro universitario contará con los refuerzos del uruguayo Salgueiro y de los argentinos Norberto Araujo, Carlos Ariel Luna y Hernán Barcos, máximo goleador del actual torneo en Ecuador, con 17 tantos.
El defensa paraguayo-ecuatoriano Carlos Espínola espera recuperarse de una lesión para poder estar en el partido copero, aunque señaló que si no lo logra, "Liga tiene muy buenos jugadores que me reemplacen".
Liga de Quito ha establecido, en la última década, una línea de tres defensas, cinco centrocampistas y dos delanteros, esquema que se ha mantenido pese a los cambios de jugadores y técnicos.
El actual entrenador del equipo y ganador de la Copa Libertadores de 2008, el argentino Edgardo Bauza, presentaría ante el Tokio la siguiente alineación: Alexander Domínguez; Carlos Espínola (Renán Calle), Jorge Guagua, Norberto Araujo; Néicer Reasco, Patricio Urrutia, Ulises De la Cruz, William Araujo, Miller Bolaños; Juan Manuel Salgueiro y Hernán Barcos.
También estarán el guardameta José Francisco Cevallos, los defensas Diego Armando Calderón, Enrique Gámez, los centrocampistas Gonzalo Chila, Cristian Lara y el delantero Carlos Ariel Luna.

Trujillanos, con 4 extranjeros ante Huila

CARACAS -- El Trujillanos venezolano cuenta con su legión de extranjeros para enfrentar al Atlético Huila colombiano, en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana de fútbol, según adelantó el entrenador Pedro Vera.
En la lista que hizo pública este viernes Vera con 18 jugadores que viajarán el domingo a la ciudad colombiana de Neiva, donde está programado el partido contra el Huila, destacan los delanteros colombianos Norman Cabrera, César Alzate y Juan Guillermo Vélez, así como el volante argentino Roberto Armúa.
"Será un partido duro y buscaremos un resultado positivo", reconoció, sin embargo, el entrenador venezolano.
Según el itinerario de viaje, los 'guerreros de la montaña' viajarán este sábado vía terrestre desde Valera a Caracas, donde a primera hora del domingo tomarán dos vuelos con conexión Bogotá-Neiva.
El Trujillanos ganó su plaza a la Copa Sudamericana pese a perder en la final de la Copa Venezuela en diciembre de 2009 ante el Caracas (0-1 y 0-3), otro de los clasificados para el torneo.
El ganador de la serie entre Trujillanos y Huila tendrá como rival en la segunda fase al San José boliviano.
La lista oficial de 18 jugadores, con sus respectivos números oficiales del Trujillanos para visitar al Huila, es la siguiente:
Arqueros: Luis Rojas (1) y Ángel Hernández (12).Defensas: Rolando Álvarez (2), Freddy Reyes (16), Edixon Cuevas (17), Víctor Valera (24), Maiker González (14), Ynmer González (15), Francisco Carabalí (25).
Centrocampistas: Roberto Armúa (ARG-10), Manuel Rodríguez (5), Arquímedes Figuera (6), Miguel Sosa (13).

Delanteros: Norman Cabrera (COL-11), César Alzate (COL-21), Rubén García (7), Juan Guillermo Vélez (COL-9) y José Díaz (18).

Messi no jugaría ante Irlanda

BUENOS AIRES -- El delantero Lionel Messi no participaría del amistoso que el seleccionado argentino jugará el 11 de agosto en Dublin ante Irlanda debido a que este encuentro está en medio de dos compromisos asumidos por su club, Barcelona de España.
El jugador rosarino realizará una gira por Asia con el equipo catalán que culminará el 9 de agosto, aunque lo importante llegará el fin de semana siguiente ya que Barcelona intentará conseguir su primer título de la temporada cuando enfrente a Sevilla por la Supercopa de España.
Pese a que el partido con Irlanda es en fecha FIFA y el primero luego del Mundial de Sudáfrica, la AFA seguramente aceptaría una negativa de Barcelona debido a la buena relación que existe entre ambas directivas.
De la lista que conformó el saliente entrenador Diego Maradona y a la cual Carlos Bilardo le agregó algunos nombres, también habría que borrar a Carlos Tevez, quien se quedaría en Inglaterra para no cortar la pretemporada con Manchester City.
De esta manera, los nombres que quedan para visitar a Irlanda son:
- ARQUEROS: Sergio Romero (AZ Alkmaar, Holanda) y Mariano Andújar (Catania, Italia).
- DEFENSORES: Martín Demichelis (Bayern Munich, Alemania), Walter Samuel (Inter, Italia), Nicolás Burdisso (Roma, Italia), Gabriel Heinze (Olympique de Marsella, Francia), Fabricio Coloccini (Newcastle, Inglaterra), Pablo Zabaleta (Manchester City, Inglaterra) y Emiliano Insúa (Fiorentina, Italia). Inglaterra).
- MEDIOCAMPISTAS: Maximiliano Rodríguez (Liverpool, Inglaterra), Javier Mascherano (Liverpool, Inglaterra), Angel Di María (Real Madrid, España), Jonás Gutiérrez (Newcastle, Inglaterra), Mario Bolatti (Fiorentina, Italia), Javier Pastore (Palermo, Italia), Jesús Dátolo (Espanyol, España), Fernando Gago (Real Madrid, España), Ever Banega (Valencia, España)
- DELANTEROS: Gonzalo Higuaín (Real Madrid, España), Sergio Agüero (Atlético de Madrid, España), Ezequiel Lavezzi (Nápoli, Italia) y Diego Milito (Inter, Italia).

Argentina y Brasil pactan amistosos

BUENOS AIRES -- El presidente de la AFA, Julio Grondona, firmó el viernes con su par de Brasil, Ricardo Texeira, el convenio por el cual las dos selecciones jugarán dos partidos amistosos por año. En ellos sólo podrán ser utilizados "jugadores que se desempeñen en los respectivos torneos locales".
Mientras en la entidad madre del fútbol argentino siguen resonando los dichos de Maradona, la era "post-Maradona" ya comenzó, con Sergio Batista como nuevo técnico por lo menos hasta fin de año y con muchas chances de seguir al frente del equipo.
"Salió campeón olímpico como técnico y conoce a todos los jugadores", le dijo hace unos días Grondona a varios dirigentes sobre Batista, según le aseguraron fuentes de AFA a Télam.
Pero Batista tendrá unos meses movidos, porque debutará en el seleccionado mayor el próximo 11 de agosto ante Irlanda, en Dublín.
Luego estará en el banco de suplentes el próximo 7 de septiembre, cuando el seleccionado argentino reciba en la cancha de River al campeón del mundo en el Mundial de Sudáfrica 2010, España.
El primer partido, en principio, se jugará en diciembre, en la cancha de River, y el desquite sería en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, el año que viene.
Es probable que estos partidos ante el seleccionado brasileño se lleven a cabo fuera de las fechas FIFA, por lo cual, los dos equipos formarían con sus jugadores del ámbito local.
En tanto, el jueves se confirmó que el cuerpo técnico que encabeza Batista viajará rumbo a Dublín el próximo 7 de agosto, en vuelo de Iberia 6842, de las 12.50, vía Madrid.
El domingo 8 de agosto ya estará instalado el cuerpo técnico argentino y entre esa noche y la tarde del lunes comenzarán a llegar los convocados para el encuentro ante los irlandeses.
El primer partido de la era post Maradona se jugará el 11 de agosto, en el Aviva Studium, de Dublín, a las 15.45 (19.45 hora local).
Los árbitros de ese partido ya están designados: el danés Peter Rasmussen será el juez principal y los asistentes serán Henrik Sonderby y Niels Hog, todos de Dinamarca, mientras que el cuarto árbitro será Neil Doyle.
El lunes por la tarde será la primera práctica, por la tarde en un predio en Dublín, mientras que el martes será el reconocimiento del estadio donde se jugará el partido.

Grondona no descarta a Bianchi

BUENOS AIRES -- El presidente de la AFA, Julio Grondona, dijo que nunca tuvo problemas con Carlos Bianchi, el destacado ex técnico de Boca Juniors, al que no descarta para ser el posible nuevo entrenador del seleccionado argentino. Además, cerró el escándalo: "Bilardo no habla".
La novela por el sucesión de Diego Armando Maradona escribió una nueva página luego de que Grondona, a su vez vicepresidente de la FIFA, afirmara que"nunca tuve un problema con Carlos Bianchi", mientras que por otro lado confirmó que Carlos Salvador Bilardo no le responderá al "Diez".
"Nosotros seguiremos en la búsqueda del nuevo DT el tiempo que sea necesario, para ir con tranquilidad. Además, tenemos tiempo de poder seguir con el técnico interino ", expresó Grondona. El interinato estará a cargo de Sergio Batista, en lo que resta de este año.
Batista podría quedarse con ese cargo en forma definitiva si le va bien en esos choques: ante Irlanda, el 11 de agosto, en Dublin, y con el flamante campeón mundial, España, el 7 de septiembre, en Buenos Aires.
"Puede ser", respondió Grondona en reunión de prensa, cuando se le preguntó si Batista podría ser el técnico definitivo si Argentina sale airoso de esos dos compromisos.
Grondona también dio otro indicio de que se evaluará el desempeño de Batista cuando dijo que "no hay ningún apuro" para designar a un técnico definitivo.
Batista, compañero de Maradona en el equipo campeón mundial en México, dirigió al equipo que ganó la medalla de oro olímpica en Beijing 2008.
"Las puertas están abiertas para todos", dijo Grondona, cuando se le preguntó por los diversos candidatos en caso de que Batista no conforme, entre ellos Alejandro Sabella, actual técnico de Estudiantes, Claudio Borghi, de Boca y último campeón local con Argentinos Juniors, Bianchi, ex DT de Boca y Vélez, y Diego Simeone, ex River, Racing y San Lorenzo, estos dos últimos desocupados.
El mandatario de la máxima institución del fútbol argentino dijo que "todos los técnicos" tiene posibilidades de tomar el mando de la Selección, al aclarar y reiterar: "Las puertas están abiertas".
Tras la salida de Maradona, es Bianchi el elegido por la gente para conducir el seleccionado 'albiceleste', en las distintas encuestas realizadas por los medios argentinos.
Además, confirmó que manager de la Selección no hará más declaraciones sobre Maradona, como el técnico campeón del Mundial de México '86 había adelantado que lo haría a través de una conferencia de prensa, a realizarse el próximo lunes, en un hotel del centro de Buenos Aires. Y agregó que "no va a hablar porque demasiado se dijo".
"Ya se ha dicho demasiado el día de ayer. La gente considera que la situación está aclarada", sostuvo Grondona. Igual, al ser consultado sobre si él le pidió a Bilardo que no hablara más, dijo que no, que esas cosas no las hace.
Grondona subrayó que quería "terminar con la polémica" que se desató esta semana, cuando la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidió no renovarle el contrato a Maradona, quien al frente de Argentina cayó 4-0 ante Alemania, en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica.
Enojado por lo que consideró como un despido encubierto, Maradona calificó a Grondona de mentiroso y al director de selecciones nacionales, Bilardo, de traidor. "Grondona me mintió, Bilardo me traicionó", dijo Maradona.
Grondona dijo que él obró de buena fe y que sólo le pidió a Maradona que cambiara su cuerpo de colaboradores, algo a lo que éste se negó.
Bilardo dijo después que bajo ningún concepto traicionó a Maradona y amenazó con revelar el lunes en reunión con la prensa detalles de su relación con quien fuera su dirigido en épocas de gloria de la selección argentina.
Pero Grondona dijo que Bilardo no hablaría más del tema y que esa reunión fue cancelada. "Cuando menos se hable del tema, menos te equivocás", dijo Grondona, aclarando que fue el propio Bilardo el que decidió guardar silencio.
Maradona está enojado con Grondona pero al parecer más con Bilardo, porque entiende que se movió entre sombras para evitar que le renovasen el contrato. Bilardo fue el único que se salvó de la limpieza que hizo la AFA con Maradona y sus siete ayudantes.

jueves, 29 de julio de 2010

Jugadores en contra de Ley SB1070

NUEVA YORK -- Aunque la medida legislativa fue puesta en vigor el jueves, la decisión tomada un día antes por la jueza federal Susan Bolton en contra de algunos de los aspectos más polémicos de la ley migratoria SB1070 en Arizona fue aplaudida por algunos jugadores de los Mets de Nueva York y los Cardenales de San Luis.
Durante los años que formaba parte de los Angelinos de Los Angeles, el venezolano Francisco Rodríguez, cerrador de los Mets, dedicaba la fase primaveral a entrenar en Arizona y sintió un poco de alivio al enterarse de que los aspectos más polémicos de la ley habían sido suspendidos.
"Qué bueno. Buenísimo, especialmente para esa gente hispana ilegal que están trabajando en Arizona por beneficio de sus familiares", declaró El Kid a ESPNdeportes.com. "Yo quiero que esa ley nunca la permitan para que los hispanos nos podamos (mover) por todo el territorio americano con libertad".
Bolton suspendió la sección de la ley que le daría a la policía el derecho de cuestionar el estatus migratorio de una persona ante la mera sospecha de que la persona está en el país ilegalmente. También le puso un paro a otra provisión de la ley, la cual determinaría que es un delito si una persona no muestra documentación que pruebe que está en Arizona legalmente. Otra sección suspendida habría convertido en delito a todo indocumentado que sale a buscar empleo en las calles.
No obstante, la gobernadora republicana Jan Brewer apeló la decisión que se presentará en el 9º Circuito de Apelaciones para que instalen las provisiones de la ley que fueron bloqueadas por Bolton.
El lanzador de los Cardenales y nativo de Reynosa, México, Jaime García, estaba feliz con la decisión tomada.
"Es bueno para los latinos, ¿verdad?, para mucha gente que viene a este país a trabajar y qué bueno. Si salen las cosas bien, va a ayudar a la gente de uno, que es la gente latina y la gente mexicana. (Estoy) contento por eso", opinó.
Cientos de activistas protestaron pacíficamente desde Los Ángeles hasta Nueva York. Un grupo de manifestantes se unió a las afueras de una cárcel en Phoenix y 23 fueron arrestados al resistir órdenes de marcharse del lugar. Y en otros lugares, personas que expresaron su indignación también fueron arrestados.
El primera base de los Mets, Ike Davis, espera que se encuentre una solución práctica ante el problema que existe con la frontera. Davis jugó béisbol en la escuela preparatoria en Arizona y también en la Universidad Arizona State antes de ser seleccionado en el draft.
"Yo sólo espero que lo resolvamos y que podamos llegar a una buena solución", dijo el novato al ser abordado por ESPNdeportes.com. "Obviamente, tenemos que hacer algo sobre la frontera, pero algo así (la ley) puede ser un poco áspero, yo creo".
Más de 400,000 personas en Arizona son residentes indocumentados. Muchos de ellos han tenido que desalojar sus hogares y también vender muchas de sus pertenencias en fechas recientes.
Empero, Tony La Russa, manager de los Cardenales, dijo el 30 de junio (en expresiones a favor de la ley) que Arizona tiene el derecho de ejercer la misma si el "gobierno federal no soluciona el problema". Esta vez, La Russa reiteró su opinión en un aparte con ESPNdeportes.com.
"Hace mucho, yo aprendí que si el gobierno de los Estados Unidos no lo puede arreglar, el gobierno del estado tiene la responsabilidad de arreglarlo, sea lo que sea el tema. Ilegal significa en contra de la ley, ¿verdad? Uno no está supuesto a darle la bienvenida en este país a aquellos que violan la ley", sentenció.

Riquelme arregló con Boca, solo falta la firma

Buenos Aires, Argentina - Se terminó la novela entre Juan Román Riquelme y el club de sus amores Boca Juniors. Después de varias semanas de negociación el ídolo Xeneize afirmó a medios locales que ya se siente jugador de Boca y lo único que falta es hacer los papeles. Sin muchos detalles sobre la negociación , Román confirmó que el equipo le terminó ofreciendo los 4 años que el había pedido y que en lo económico nunca hubo problema , igualmente aclaró que el presidente del club Jorge Ameal hizo un gran esfuerzo para que continuara en el equipo. Así termina el último capitulo de esta novela de invierno, con final feliz para todos los hinchas de Boca, ahora queda que Riquelme firme el contrato para que así oficialmente se vincule al equipo y se sume a sus nuevos compañeros.

Cóppola: "Bianchi escucharía una oferta para dirigir a la Selección"

El ahora ex entrenador de la albiceleste analiza las ofertas que tiene para seguir dirigiendo luego de la traumática salida anunciada por Julio Grondona. Sumaría a Oscar Ruggeri a su cuerpo técnico.
El ahora ex entrenador de la selección argentina, Diego Maradona, analiza las ofertas que tiene para seguir dirigiendo luego de la traumática salida anunciada por Julio Grondona. Sumaría a Oscar Ruggeri a su cuerpo técnico. La propuesta de la selección mexicana fue una de las primeras que llegó a oídos Maradona, apenas días después de concluido el Mundial. Según trascendió, dos representantes de la Federación de ese país se acercaron a Diego para convencerlo de dirigir a la selección azteca a cambio de una suma muy importante de dinero.El plantel mexicano se quedó sin técnico cuando renunció Javier Aguirre, al quedar eliminado de la Copa del Mundo, justamente tras el partido frente a la selección argentina que condujo Maradona.Ahora, el cargo está vacante y los dirigentes buscan al entrenador que comienza a trabajar por la “Tri” de cara al Mundial 2014, ya que Enrique Meza asumió como interino para un encuentro amistoso ante España.
hay posibilidad es de dirigir al Napoli. Dirigentes italianos habrían contactado a Maradona antes de la eliminación en Sudáfrica para sondearlo sobre la posibilidad de dirigir al equipo.Maradona en aquel entonces dijo que aunque “me gustaría dirigir al seleccionado argentino por muchos, muchos años”, algún día esperaba realizar un sueño: “O sea, entrenar a Napoli". Ahora, solo habrá que esperar donde decide encaminarse el flamante ex DT argentino.Del resto, el propio ex DT de la selección argentina hizo trascender ofertas de equipos europeos, y que además mantendría en su cuerpo técnico a Alejandro Mancuso y a Signorini, a quienes se sumaría Ruggeri.Quien no seguiría junto a Maradona es Héctor Enrique, puesto que no era un colaborador elegido por el entrenador.

Se complica la continuidad de Tabárez

MONTEVIDEO -- La continuidad del entrenador Oscar Washington Tabárez al frente de la selección de Uruguay, a la que llevó al cuarto puesto del Mundial de Sudáfrica, sigue en el aire por las diferencias económicas entre el técnico y la Asociación Uruguaya de Fútbol, informó hoy la prensa local.
Según el diario El Observador, la AUF discutirá la cuestión el viernes en una asamblea en la que también podría confirmar la reelección de Sebastián Bauzá como su presidente.
"hoy viernes va a ser un día fundamental. No solo para nombrar el futuro presidente de la AUF, sino también por el tema Tabárez. No hablo de cifras, pero estamos trabajando para acercarnos a lo que pidió", afirmó a ese periódico el propio Bauzá.
Tabárez percibe en la actualidad 25.000 dólares mensuales, un monto que debe repartir con su preparador físico, José Herrera, y su ayudante, Celso Otero.
Ahora, para renovar su contrato reclama un salario de 50.000 dólares mensuales solamente para él. No ha trascendido cuando cobrarían sus asistentes.
Otra de sus condiciones es que se le pague un año de indemnización en caso de no concluir su contrato de cuatro años, algo que según la AUF va contra el estatuto de los técnicos del país.
El entrenador exige asimismo mantener el control que posee sobre las categorías sub'15, sub'17 y sub'20, que le ha permitido conocer y formar a futbolistas jóvenes que tuvieron un papel destacado en el último campeonato del mundo, como Luis Suárez, Edison Cavani, Nicolás Lodeiro o Fernando Muslera.
También demanda más fondos para la formación de futbolistas en el interior del país, de donde proceden muchos de los jugadores que han triunfado en la selección.
"Queremos que siga Tabárez pero necesitamos alguna solución económica luego de su pedido", dijeron a El Observador fuentes de la AUF, que no especificaron qué fórmula aplicarán.
Aunque admitieron que el entrenador es su única alternativa, aclararon que la renovación ya no tiene la urgencia de días pasados, pues pudieron encargar al técnico de las categorías inferiores Juan Verzeri la dirección de la selección en el partido amistoso Uruguay-Angola, del 11 de agosto en Portugal.

Man.Utd estrenará estadio de Chivas y Ferguson aprueba que ''Chicharito'' juegue con Chivas tras su buen debut

MÉXICO -- Las Chivas de Guadalajara inaugurarán este viernes su estadio en un partido amistoso con el Manchester United inglés, la entidad que les sustrajo al goleador Javier Chicharito Hernández.
El ariete, de 22 años, jugará el primer tiempo del partido amistoso con las Chivas y en el complemento con su nuevo equipo.
El partido comenzará a las 20.15 horas (01.15 GMT) y para hacerlo posible el equipo mexicano tuvo que hacer cambios en su calendario por los compromisos en la liga local y la Copa Santander Libertadores.
Las Chivas aplazaron para octubre su partido del fin de semana ante el Morelia correspondiente al torneo local y este fin de semana viajarán a Santiago para la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores ante la Universidad de Chile.
Las Chivas, fundadas en 1906, jugaron los últimos 50 años como locales en el Jalisco, estadio mundialista en 1970 y 1986, y desde que la institución pasó a manos del empresario Jorge Vergara en 2003, se proyectó la nueva sede, que será inaugurada el viernes.
El Estadio 'Omnilife', nombre de la empresa de suplementos alimenticios del dueño de Chivas, fue levantado con una inversión superior a los 200 millones de dólares, que aumentará con la construcción de nuevas vías de acceso.
Con capacidad para 45.000 aficionados, el estadio tendrá una cancha de pasto sintético que ha sido fabricado mediante el reciclaje de zapatos deportivos, según informó la entidad.
El estadio es considerado ecológico por aprovechar el agua de lluvia, tener control de iluminación, ventilación cruzada, estacionamientos subterráneos con inyección de aire fresco y 8.600 pantallas de televisión distribuidas en el estadio.
El director técnico del Manchester United, Sir Alex Ferguson, confirmó hoy a su llegada a Guadalajara que el delantero mexicano Javier ''Chicharito'' Hernández podrá despedirse de su afición con la camiseta de las Chivas durante el amistoso que sostendrán los dos equipos mañana viernes.
El director técnico del Manchester United, Sir Alex Ferguson, confirmó hoy a su llegada a Guadalajara que el delantero mexicano Javier ''Chicharito'' Hernández podrá despedirse de su afición con la camiseta de las Chivas durante el amistoso que sostendrán los dos equipos mañana viernes.
Hernández "se ha desarrollado muy bien, jugó 30 minutos (ante los jugadores de la MLS) y lo hizo bien. Sabemos que está en buenas condiciones. Estamos confiados en que mañana hará un buen papel y podrá jugar medio tiempo con Chivas y medio con nosotros", dijo Ferguson. El partido entre el Manchester United y las Chivas marcará la apertura del nuevo estadio del equipo mexicano.
El ''Chicharito'', mundialista en Sudáfrica 2010, fue jugador de las Chivas hasta hace tres meses cuando fue fichado por el Manchester United, con el que debutó el miércoles en un amistoso ante las estrellas de la MLS de Estados Unidos. El delantero dijo que fue una noche especial su debut con el equipo inglés, con el que anotó un gol en la victoria de 5-2 sobre las Estrellas de la MLS.
"Fue especial no solo por el gol, sino por estar por fin con mis nuevos compañeros y el equipo técnico", comentó el jugador mexicano. Al ser cuestionado sobre cómo lo recibieron los miembros del club inglés, Hernández agradeció a la directiva por hacerlo sentir como si estuviera en su casa. "Me recibieron como si yo tuviera mucho tiempo estando ahí. Me abrieron las puertas. Son una grandes personas, por eso es un equipo tan exitoso y tienen tan buen equipo técnico".

"Raúl estará contento si yo me quedo con el 7"

Cristiano fue el primer jugador madridista en atender a los medios durante el 'stage' en Los Ángeles. El portugués explicó su deseo de tomar el dorsal que deja Raúl: "Él estaría orgulloso porque tenemos la misma forma de pensar".
El año pasado había mucha presión sobre usted. ¿Cree que este año hay más presión porque el equipo necesita ganar ya un título?
Presión la tenemos todos. Estoy tranquilo. Los entrenamientos son muy buenos, con una gran intensidad, que a mí me gusta mucho. Todos estamos encantados y muy ilusionados con poder hacerlo muy bien esta temporada.
¿La llegada de Mourinho ha supuesto muchos cambios respecto al año pasado?
Ya le conocía. Los entrenamientos son espectaculares. Los jugadores estamos muy contentos porque cuando entrenas bien, no se nota tanto el cansancio. Es un entrenador con experiencia y si tiene jugadores ofensivos va a preparar una táctica ofensiva. Yo no estoy preocupado por nada, porque vamos a hacer una gran temporada.
¿Ya ha hablado con su nuevo entrenador?
Me conoce muy bien y no voy a desvelar la conversación que he tenido con él, pero ya sabe que yo estoy disponible para lo que necesite. Es de los mejores del mundo, sino el mejor.
Este va a ser el primer año sin Raúl. ¿Le afectará su ausencia al Madrid?
Es un jugador muy importante y tomó la decisión de irse porque creía que era lo mejor para él. Es un gran capitán y va a seguir jugando muy bien.
Tras la marcha de Raúl, ¿cambiará el dorsal número 9 por el número 7?
Me gustaría coger el 7 de Raúl y seguro que él se quedaría orgulloso porque somos jugadores que tenemos la misma forma de pensar. Si puedo cambiaré el dorsal 9 por el 7.
¿El Madrid está capacitado para derrotar esta temporada al Barcelona?
Si no creo que puedo ganar al Barcelona lo mejor es que me quedase en casa. Estoy con mucha confianza y esta año tenemos todos los ingredientes para poder ganar.
¿El Barça les preocupa?
Esperemos que podamos ser mejores que ellos, pero no tenemos que estar preocupados por ellos. Yo estoy convencido de que vamos a ser mejores que ellos esta temporada.
¿Qué le parece la posibilidad de que el Madrid fiche a Ricardo Carvalho?
Se habla mucho. Ricardo es un gran jugador, pero la realidad es que el Madrid sólo ha hecho tres incorporaciones. El presidente es la persona indicada para responder a eso.
¿Cómo ha visto a Pedro León durante estas primeras sesiones de pretemporada?
Los buenos jugadores siempre son bienvenidos. Ojalá pueda ayudar al club y que tenga suerte aquí.
¿Qué les dirá a los campeones del mundo cuando se reincorporen al equipo?
Ya hablé con Sergio Ramos y con Iker Casillas porque tengo sus teléfonos, de los otros no los tengo. Cuando ellos lleguen, hablaremos más y seguro que se encuentran con mucha confianza. Pero ahora ya hay que pensar en el Real Madrid. El Mundial ya es pasado.
¿Considera que España fue justa ganadora del Mundial?
Hay que felicitar a España, porque fue el equipo más regular. Este año estoy más motivado porque el año pasado no gané nada. Estoy centrado en hacer una gran temporada.

Pep Guardiola: "Sé que si algún día necesito a los jugadores del filial los podré utilizar"

MADRID -- Sin mundialistas absolutos ni tampoco componentes en el Europeo sub-19 y con pocos jugadores del primer equipo, Pep Guardiola mostró parte de su nueva hornada de jóvenes valores en el primer amistoso de la temporada, en el que el Barça derrotó a domicilio al Valerenga en Oslo (2-4).
Con dos 'onces' en cada mitad, con dos sistemas de juego diferentes, el Barça solventó su primer compromiso de la temporada en la que los protagonistas fueron los jóvenes. Jonathan dos Santos, Sergi Gómez, Martí Riverola o Christian Tello mostraron su calidad en la primera mitad, el meta Rubén Miño, Sergi Roberto y los delanteros Edu Oriol, Nolito y Benga, en la segunda.
Seis del filial, cinco del primer equipo (Pinto, Milito, Maxwell, Víctor Sánchez y Bojan) y con Zlatan Ibrahimovic en el banco de salida. Con un once experimental, con todos los mundialistas de vacaciones, con parte del equipo del filial con la selección española sub-19, el Barça volvió a demostrar la calidad de su prolífica cantera.
Cuando Guardiola busca un mediocentro para que ayude a Sergio Busquets, el mexicano Jonathan dos Santos ofreció detalles de lo que es capaz, cuando se habla de la posibilidad de firmar a un central, el juvenil Sergi Gómez parecía todo un veterano.
El guión del partido fue el que marcó el Barça. Movió el balón con criterio, apoyado por la rapidez del terreno de juego por la lluvia caída, frente a un rival que está en plena competición y, con dieciocho encuentros ligueros disputados, ocupa la segunda posición de su campeonato.
Dos Santos movió el balón con acierto, apoyado un poco más arriba por Martí Riverola. Víctor Sánchez, el otro centrocampista, fue el que abrió el marcador tras culminar al primer toque una pared con Jonathan Soriano en el minuto 13 (0-1).
No le duró nada la ventaja al Barça. Un par de minutos después, Gabi Milito derribó a Mohammed Abdellaoue y Singh empató (1-1). Fue circunstancial, el ritmo del partido no varió, los azulgrana jugaron de memoria y con un fútbol directo tuvieron unas cuantas ocasiones.
Antes de que Maxwell acertara en la meta noruega. Bojan, Dos Santos y Christian Tello tuvieron buenas ocasiones. El 1-2 lo marcó Maxwell en el minuto 35, el brasileño recogió un rechace en el área grande y puso el balón en la escuadra izquierda de Hirschfeld. Fue el primer tanto de Maxwell con la camiseta azulgrana.
La última ocasión del primer tiempo fue un remate de Bojan Krkic, que con diecinueve años lució el brazalete de capitán, seguramente uno de los más jóvenes de la historia de la entidad.
En la segunda mitad, Guardiola puso a once nuevos jugadores. Debutó el nuevo fichaje, Adriano Correia, que jugó de lateral izquierdo, y jugaron Ibrahimovic y Keita como representantes del primer equipo.
Varió el sistema táctico, ahora un 4-2-3-1 en lugar del 4-3-3 del primer tiempo, y jugó el Barça con más presencia en ataque. Ahora quien manejaba el partido era Sergio Roberto, pero el estilete fue Benja, quien aprovechó un regalo de la defensa noruega para marcar el 1-3 en el minuto 51.
En un buen centro desde la derecha de Edu Oriol, Seydou Keita remató de cabeza el 1-4 y acortó distancias Zajic, un minuto más tarde, en el minuto 66.
No hubo más goles, pero si algunas ocasiones más. Se vio algún detalle de Adriano, que se prodigó por su banda, y del meta Rubén Miño, que tuvo mucho más trabajo que Pinto en la primera mitad, debido a que su defensa no estuvo al mismo nivel.
Con un 2-4, el Barça solventó su primer amistoso de la pretemporada. La próxima semana, seguramente ya con Leo Messi, el equipo jugará dos partidos más (Seúl y Pekín).
Pep Guardiola: "Sé que si algún día necesito a los jugadores del filial los podré
utilizar"
El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, se ha mostrado muy satisfecho por la victoria de su equipo ante el Valerenga noruego y ha asegurado que este encuentro le ha ido "muy bien" para conocer a los jugadores de la cantera azulgrana, ya que si algún día necesita hacerles jugar lo podrá hacer. "Me va muy bien poder conocer a estos chicos para ver como son. A algunos los había visto ya. Sé que si algún día los necesito los tengo. Sus padres los parieron buenos y son muy buenos", declaró el de Santpedor.
"Me voy con sensaciones muy positivas, han jugado todos muy bien a fútbol. El partido ha sido interesante para poder ver muchas cosas. Nadie se ha lesionado", indicó el técnico. En cuanto al debut del nuevo fichaje, Adriano Correia, Guardiola declaró que será un jugador que "ayudará mucho" al equipo y que es un "muy buen" fichaje.
"Estamos muy contentos de cómo se ha integrado, es muy rápido, muy potente, muy agresivo, va muy bien hacia arriba, pero a veces tiene un punto de pausa bueno", añadió al respecto.Sobre las declaraciones que ha realizado el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, en las que aseguró que seguirá en el Barcelona, se limitó a decir que es "fantástico lo que ha dicho".
Por último, en relación al interés del Barcelona por el jugador del Arsenal Cesc Fábregas, Guardiola declaró que será el Arsenal "quien decida" y aseguró que estos "rumores" no descentrarán a su equipo del trabajo.

Sala: "Si el Barça está mal de dinero, igual Messi se va al Madrid"

Xavier Sala Martín escribió ayer un nuevo capítulo en la guerra con la nueva cúpula del Barça. El ex tesorero azulgrana cargó de tal forma contra el equipo de Rosell, que llegó ha afirmar que "si la economía del Barça está tan mal, que vendan a Messi. Quizás se plantee su salida y fiche por un club como el Real Madrid". Sala dejó este recadito después que la auditoría expuesta por Javier Faus demostrara que el beneficio de 11 millones que Sala había presentado no se ajustaba a la realidad. El reciente informe económico presentaba que la entidad culé tenía unas pérdidas de 77 millones de euros.
Pero los dardos del ex tesorero no cesaron ahí y se aventuró a explicar que el equipo de Rosell se había apropiado del beneficio que dejó la era Laporta en el club: "A base de cambiar la fecha en que han sucedido diversas transacciones, muchos de los ingresos de la era Laporta pasan, por arte de magia contable, a ser ingresos de la era Rosell, y muchos de los gastos de la era Rosell se asignan a Laporta", apostilló. Sala se refiere a que la nueva Junta Directiva puede apropiarse de logros como la venta de algunos terrenos: los contratos se cerraron durante la era Laporta, pero el registro en el Ayuntamiento se llevará a cabo en la actualidad. Eso también sirve con el contrato firmado con Mediapro.
"¿Vale la pena ensuciar la imagen nacional e internacional del Barça simplemente para obtener unos beneficios personales?". Con esta pregunta finalizó Sala su alocución. Las hostilidades entre ambas directivas siguen latentes.

La Federación Venezolana de Fútbol volvió a descartar la posibilidad que Diego Maradona asuma la dirección técnica de la Vinotinto

Mantiene el mando
La Federación Venezolana de Fútbol volvió a descartar la posibilidad que Diego Maradona asuma la dirección técnica de la Vinotinto, y repitió que César Farías tiene contrato hasta el año 2014.
CARACAS -- La Federación Venezolana de Fútbol volvió este jueves a descartar la posibilidad que Diego Maradona asuma la dirección técnica de Venezuela, después que la semana pasada ratificaran en el cargo a César Farías hasta el 2014.
El presidente de la Federación, Rafael Esquivel, afirmó que Farías tiene contrato hasta el 2014 y salió al paso a los rumores de prensa sobre la probabilidad que Diego Maradona asumiría la selección 'vinotinto'.
"Como ya lo dijimos, Farías tiene su contrato renovado con la Federación Venezolana de Fútbol y ese acuerdo se extiende hasta el 2014, año del Mundial de fútbol en Brasil", indicó Esquivel.
Maradona estuvo la semana pasada en Venezuela aceptando una invitación del presidente venezolano, Hugo Chávez, donde insistió en que su presencia en Caracas tuvo por principal objetivo reunirse con el mandatario.
Maradona destacó el desarrollo del fútbol venezolano, así como el trabajo de su colega César Farías como seleccionador de la 'vinotinto' e incluso desmintió rumores que lo vinculan con ese cargo.
Farías convocó este miércoles a 22 jugadores para el próximo partido amistoso contra Panamá el 11 de agosto.
En las últimas horas, diferentes medios de prensa de México y Argentina insisten que Maradona, tras su salida oficial de la dirección técnica de la Albiceleste, evalúa la opción de dirigir a las selecciones de México y Venezuela.

miércoles, 28 de julio de 2010

El ex jugador de la NBA Lorenzen Wright, quien se encontraba desaparecido desde el pasado 19 de julio, fue encontrado sin vida

El cadáver de Wright fue encontrado en un área boscosa en el sureste de Memphis, de acuerdo con la confirmación que hizo la Policía al diario The Memphis Commercial Appeal.
El último día que vieron con vida a Wright fue el 19 de este mes en Memphis.
Savia Archie, hermana de Wright, informó el viernes pasado de que Wright fue visto por última vez cuando salía de la ciudad después de volar a Memphis para visitar a sus seis hijos y a amigos.
Se pensaba que Wright regresaría a Atlanta con sus seis hijos y un amigo después de haber visitado a su ex esposa en Memphis, informó The Commercial Appeal.
Wright jugó para la universidad en Memphis y después para los Grizzlies en la NBA. La última campaña que jugó como profesional fue en la del 2008-09 para los Cleveland Cavaliers.
Los Angeles Clippers se hicieron con Wright en el draft de 1996, y jugó para ellos durante sus primeras tres temporadas antes de ser enviado a los Atlanta Hawks.
Al inicio de la temporada del 2001 los Hawks mandaron a Wright a los Grizzlies junto con el ala-pívot español Pau Gasol y Brevin Knight, a cambio de Shareef Abdur-Rahim y Jamaal Tinsley.
Wright regresó a los Hawks en el 2006 como agente libre, pero en el 2008 nuevamente cambió de equipo a los Sacramento Kings, en un acuerdo que involucró a seis jugadores.
En su carrera como profesional tuvo promedios de 7.9 puntos y 6.3 rebotes por juego

resultados del Basquetbol Masculino Neiva 2010

Argentina venció 70 a 63 a Colombia, y se quedo con el Grupo B del Torneo Sudamericano de Basquet Masculino Neiva 2010. El viernes enfrentará a Uruguay en la otra semifinal, en busca de la final del Torneo en Colombia.
a Selección Argentina dirigida por Nicolás Casalánguida se metió en las semifinales del 44º Campeonato Sudamericano tras ganarle al conjunto anfitrión, Colombia, por 70-63. De esta manera, nuestro seleccionado se quedó con el primer puesto del grupo B, que tuvo además en el día de hoy el triunfo de Venezuela por 104 a 43 a Ecuador. Los finalistas del certamen saldrán de los ganadores de Argentina vs Uruguay y de Brasil vs Venezuela.
El local comenzó mejor que Argentina y en base a ataques rápidos, más la puntería de los tiradores colombianos, sacaba una diferencia de siete puntos (11-4). Los nuestros no lograban meterse en el partido y mediante intentos poco claros, no podían acortar distancias en el marcador. Ante la dificultad para realizar jugadas elaboradas, apareció la figura de Leonardo Mainoldi, quien con tres triples puso a su equipo a sólo dos tantos para cerrar el primer cuarto (13-15).
Apenas arrancado el segundo cuarto la dinámica del encuentro cambió y fue Argentina quien tomó las riendas. Algunos retoques en defensa y la fuerte presencia de los internos, Juan Gutiérrez y Román González, hicieron que la albiceleste sacara una importante diferencia de nueve puntos (32-23) a poco del final del primer tiempo.
En el tercer cuarto, Argentina llegó a sacar la máxima de 15 tantos (55-40). Esto hizo que nuestros jugadores se relajaran y Colombia aprovechó esta circunstancia para quedar a sólo seis (51-57) con más de ocho minutos por jugar.
El seleccionado de basquetbol de Brasil se quedó con el Grupo A del Campeonato Sudamericano Neiva 2010, con marca de 3-0 al vencer a Paraguay 93-81. Con este resultado jugará una de las semifinales con la selección de Venezuela.
Murilo Becker anotó 20 puntos, Jonathan Tavernari 16 y Fulvio De Assis 15 por los brasileños que esperan por el equipo que termine en el segundo lugar del Grupo B para jugar en la semifinal.
El equipo paraguayo salió determinado para luchar su clasificación y dominaron gran parte del primer periodo, hasta que en los segundos finales un triple de Jonathan Tavernari le dio la ventaja a Brasil 24-23.
En el segundo parcial Paraguay se mantuvo en juego y ambos equipos intercambiaron la ventaja hasta que llegó el dominio de Becker y Tavernari para darle el comando a Brasil en la mitad 49-39. Becker llevaba 14.
En la segunda mitad los brasileños se mantuvieron en el comando y Paraguay no pudo anotar tiros a larga distancia para perder su segundo partido en la ronda preliminar.
Brasil anotó 14 triples y 21 tiros libres, siendo clave en la victoria sobre Paraguay.
En causa perdida Enrique Javier Martínez anotó 18 puntos seguido de Bruno Zanotti y Guillermo Araujo con 16 puntos cada uno.
La seleccion de basquet de Uruguay venció a Chile 75-64, y avanzo así a las semifinales del Torneo Sudamericano de Basquetbol Neiva 2010. Jugará la semifinal con Argentina, ganador del grupo b. Además se aseguró una de las cuatro plazas de la región para el Preolímpico de Mar del Plata el próximo año.
El quinteto uruguayo triunfó con parciales de 16-18, 11-17, 26-15 y 22-14, en un partido al que tuvo que dar vuelta y se disputó en el coliseo cubierto ‘Álvaro Sánchez Silva’ de Neiva (510 km al sur de Bogotá).
Uruguay, que ganó dos partidos y perdió uno en la primera fase, acumuló cinco puntos en el segundo lugar del Grupo A, por detrás de Brasil que sumó seis y avanzó como primero de la llave a la semifinal, que se disputará el próximo viernes.
La final y el partido por el tercer lugar se jugarán el sábado.
Los tres primeros equipos del torneo de Neiva asistirán a los Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011.
La formación uruguaya triunfó este miércoles basada en el gran desempeño de Fernando Javier Martínez, Joaquin Izuibejeres, Esteban Batista y Martin Osimani.

Avanzó a segunda ronda al vencer 104-42 a Ecuador. Es uno de los primeros 4 equipos del Suramericano

Neiva, Colombia, 28 de julio de 2010. Venezuela derrotó a Ecuador por 104-42 para avanzar a la siguiente ronda del Suramericano y alcanzar su primera meta en el torneo de naciones. “Lo más importante es que nosotros vinimos al Suramericano, en Neiva, a cumplir un objetivo. Ya alcanzamos la primera meta que es estar entre los cuatro mejores”, comunicó Néstor Salazar al culminar el partido. Desde el comienzo, la Vinotinto del baloncesto salió a buscar el partido que le daba la clasificación. Dominó los cuatro pasajes del encuentro por 25-4, 51-14, 75-28 y 104-42.
Aporte de todos
El conjunto criollo contó con el apoyo de los jugadores del banco, siendo Gregory Vargas el más destacado con 17 puntos, incluidas dos canastas en bomba. La misma que intentó ayer, pero que se salió del aro en el segundo final del choque contra Colombia. Además, Luis Valera se convirtió en el venezolano número 200 que debuta con la Selección Nacional. Jugó 21 minutos y encestó 9 puntos. Jesús Urbina conquistó 14 dianas, viniendo del banco. Héctor Romero y Luis Bethelmy conquistaron también 14 cartones cada uno. Caicedo Cuero fue el más destacado con 13 tantos por parte de Ecuador.
Ruta internacional
Tras finalizar el partido, el Gerente General del combinado nacional, Pedro Castillo, informó que Venezuela confirmó su asistencia en un torneo Súper 4 por parte de Argentina a realizarse en la ciudad de Mar de Plata, el próximo 3 y 4 de agosto. Previamente, la Vinotinto del Baloncesto cuenta con una invitación para asistir a Brasil para un torneo Súper 4 dónde estarán también Angola, Chile y la selección amazónica el 6, 7 y 8 de agosto. Mañana jueves, la Vinotinto del baloncesto tendrá entrenamiento en el gimnasio Álvaro Sánchez Silva, de Neiva, Colombia. Tiene programada una visita escolar en Neiva. El próximo partido será el viernes 30 de julio. Se espera por el rival del equipo nacional, que dependerá de la ubicación de los equipos del grupo A y del resultado de Argentina vs Colombia.

Scola fue autorizado por NBA para ir al Mundial

SALTA -- La Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) pagó el dinero correspondiente al seguro del capitán de la Selección Nacional, Luis Scola, quien de esa forma quedó autorizado por la NBA para que participe del Mundial de Turquía, del 28 de agosto al 12 de septiembre.
El sábado pasado había llegado la confirmación por el pago de los seguros de Andrés Nocioni y Carlos Delfino, pero no se había informado el monto correspondiente al ala-pivote, quien renovó hace poco su contrato con Houston Rockets. Ahora los tres NBA están asegurados. Por su parte, Fabricio Oberto es agente libre y todavía no definió su próximo equipo.
Solucionado este tema, el equipo tuvo este miércoles su segundo día con triple turno de entrenamientos en la concentración de Salta rumbo al Mundial. Realizaron dos prácticas en el estadio Delmi de Salta, además de la sesión de pesas.
A las órdenes del cuerpo técnico que encabeza Sergio Hernández, con el asistente Gonzalo García y el preparador físico Manuel Alvarez, están Pablo Prigioni, Juan Pablo Figueroa, Carlos Delfino, Paolo Quinteros, Andrés Nocioni, Hernán Jasen, Federico Kammerichs, Luis Scola, Leonardo Gutiérrez, Fabricio Oberto, Pablo Espinoza y Patricio Garino.
A esta lista se sumarán, después del Sudamericano, Juan Fernández, Juan Pablo Cantero, Matías Sandes, Marcos Mata, Román González y Juan Gutiérrez.
Al mediodía, en la habitual atención a la prensa en el hotel Alejandro I, Paolo Quinteros dijo: "Esta camada ya ha demostrado todo lo que puede darle al país, por lo que consiguió y por las ganas de ir por más. No se siente presión, sino un deseo constante de ganar. Contar con jugadores que están triunfando en diferentes ligas del mundo es un plus extra, todos aprendemos algo nuevo y obviamente nos realza en distintos aspectos. En lo inmediato lo que más queremos es entrenar, corregir errores, pulir detalles, para llegar bien al Mundial".
Por su parte, Hernán Jasen habló del Súper 4 Edición del Bicentenario: "Tenemos que tener paciencia, es el primer torneo que vamos a jugar y llevamos pocos días de entrenamiento. La clave es poco a poco ir sintiéndonos mejor y sumar entendimiento. No tenemos que volvernos locos porque es el inicio, lo primero es prepararse bien, aprovechar estos partidos para ganar confianza y conocimiento con el resto. Obviamente vamos a tratar de ganar, además somos locales, la gente de Salta está ansiosa por vernos y esperamos dar el mejor espectáculo".
En la atención a la prensa también estuvo Sergio Hernández, quien dijo: "Estoy muy pendiente también con lo que pasa en Colombia con el Sudamericano, porque viene un grupo de jugadores a sumarse a este plantel, hay que ver cómo llegan, quiénes tienen que descansar. Ahora tenemos 12 jugadores, pero dos son sparrings".
Por otra parte, aseguró: "Consideramos muy importantes todos los partidos previos, a veces tenemos más amistosos que los partidos que después jugamos en un torneo".
Este jueves 29 de julio desde las 12.45 (BUE) habrá atención a la prensa en el salón "Gustavo Cuchi Leguizamón" del hotel Alejandro I de Salta, con dos jugadores a designar.
UN TORNEO POR EL BICENTENARIO
Entre el martes 3 y miércoles 4 de agosto, con dos partidos por jornada (19 y 21 horas), se desarrollará en el estadio Delmi el torneo Súper 4 con la participación de Argentina, Brasil, Puerto Rico y Uruguay, según informó la CABB.