lunes, 8 de noviembre de 2010

Xavi: "La polémica que hay es porque somos catalanes" El centrocampista del FC Barcelona ha asegurado en "El Larguero" que "me hace ilusión la próxima Eurocopa, pero "mi ilusión y mi objetivo es estar en el próximo Mundial".


Xavi Hernández ha despejado todo tipo de dudas respecto a dos cuestiones: su estado físico y su compromiso con la Selección.
El futbolista catalán ha asegurado que sigue igual de ilusionado que el primer día. "Me hace mucha ilusión ir a la Eurocopa... y respecto al próximo Mundial, si puedo y cuentan conmigo iré. Para mí ir a la Selección es un orgullo, siempre lo he dicho. Mi ilusión y objetivo es estar allí".
Para Xavi Hernández, la única polémica que hay en relación a la Selección es "porque somos catalanes. Pero con Gasol no pasa eso a pesar de que es catalán".
En cuanto a su estado físico, Xavi niega rotundamente que haya dado un bajón en su rendimiento. "Estoy muy contento, además la clasificación en la Liga se nos ha puesto bien. Lo que pasa que los rumores son incontrolables, no entiendo de donde salen las informaciones".
Sin embargo, el centrocampista del FC Barcelona reitera que en un equipo como el Real Madrid , sufriría: "Lo dije también por mi sentimiento, que es barcelonista. No sería feliz, pero más por el sistema de juego; ellos tienen un estilo más directo e individual arriba. Nosotros somos más de tocar y tocar".
"Ellos juegan bien al fútbol, pero es muy directo, a nosotros nos gusta más madurar la jugada, ese es el fútbol que nos hace sentir bien. Pienso que mis características van acordes con el Barcelona. El Madrid tiene jugadores de ese estilo, juegan de esa manera, totalmente diferente a nosotros", comentó.
Mourinho
Xavi coincidió con el técnico portugués durante la etapa de Bobby Robson en el Barcelona. Para Xavi, Mourinho "es muy futbolero, sabe hablar, tenía buen trato dentro del vestuario del Barcelona, era buena gente. En ese momento nadie pensaba que pudiera llegar hasta donde esta ahora. Aquí nos ayudó mucho a la gente joven, es un tío que hay que respetar, donde ha ido ha ganado títulos. Me parece un buen enrtrenador, y todos los que lo han tenido hablan bien de él".
Por último, el jugador catalán desea que sea un futbolista español quien gane el Balón de Oro. "Sería muy bonito que se lo llevara cualquier furbolista español, sería la guinda del pastel. Lo importante es que nos reconocen como el equipo que mejor fútbol hizo en el Mundial. Con el plus de que el Barcelona está marcando una época en el fútbol mundial. Estar ya nominado es un privilegio. Debería haber un premio por cada posición en el terreno de juego".

No hay comentarios: