martes, 9 de noviembre de 2010

Tolo mal Américo Gallego, principal candidato para dirigir River, rechazó la oferta. Al Tolo le habría molestado que Daniel Passarella no lo haya contactado personalmente. ¿Ahora quién?


Gallego rechazó la oferta de River

BUENOS AIRES -- Américo Rubén Gallego rechazó la oferta de River para volver a ser el nuevo entrenador millonario.
El Tolo no habría llegado a reunirse con Daniel Passarella, porque el presidente del club le habría enviado un intermediario para negociar, lo que al DT le habría caído muy mal.
Según se especulaba, Gallego estaba dispuesto a aceptar el cargo -aunque no en el Superclásico, si no después-, pero la forma en que lo contactaron determinó su negativa.
Américo Gallego no se quiso sentar a negociar con el presidente de River, Daniel Passarella, para ser el sucesor de Ángel Cappa en la dirección técnica. Hay desconcierto en el Monumental por el desplante del 'Tolo'. La chance de Marcelo Bielsa también es difícil y algunos piensan en Matías Almeyda.
Una fuente cercana a Gallego sostuvo a primera hora que "por la situación del club y el equipo, no cree que sea el momento para volver" y además "le gusta que no haya intermediarios en las negociaciones". Resultado: horas más tarde el DT desistió de sentarse a negociar con el Kaiser.
Lo cierto es que una vez consumada la salida de Cappa, la reunión posterior de la cúpula dirigencial para definir el nombre del sucesor fue en vano ante la negativa del principal candidato.
Es tiempo de más reuniones en las oficinas del estadio Monumental, donde se definirá un intento más por Marcelo Bielsa, quien recién tendrá vía libre de la selección chilena en enero próximo, y se agregarán más nombres a la lista.
Con este panorama, Juan José López se perfila para dirigir el Superclásico del próximo martes y podría hacerlo hasta fin de año. En el medio del desconcierto, hasta se manejó la posibilidad del retiro de Matías Almeyda para que asuma el cargo.
Los próximos serán días de largas negociaciones en Núñez.
Entonces existe la posibilidad de una negociación con Marcelo Bielsa para que asuma en enero y se mantenga el interinato de Juan José López.
El máximo dirigente de la institución de Núñez echó el lunes a Cappa, un técnico que él sólo hizo fuerza para que llegue y se transformó en el segundo entrenador que dejó su cargo en diez meses. Entonces, más allá que su costumbre es resolver los asuntos del club sin aceptar ayuda, en esta oportunidad debió escuchar las voces del resto de la comisión directiva.
En esa reunión los principales dirigentes votaron por Bielsa, aunque el Loco respetará su vínculo con el seleccionado chileno antes de dejarlo, por lo que las urgencias llevaron a pensar en Gallego.

No hay comentarios: