lunes, 8 de noviembre de 2010

RESULTADOS DEL BEISBOL INVERNAL VENEZUELA, DOMINICANA, PUERTO RICO Y MÉXICO Y NOTICIAS DE LAS GRANDES LIGAS





















JUGADOR DE LA SEMANA DEL BÉISBOL PROFESIONAL DE VENEZUELA

DARIN MASTROIANNI JUGADOR MULTINACIONAL DE SEGUROS


Con el 67% de la votación



CARACAS .- En semana perfecta para Águilas del Zulia, uno de sus integrantes, el jardinero Darin Mastroianni acaparó el 67 por ciento de la votación emitida por los comunicadores que dan cobertura al pasatiempo nacional acreditándose la distinción de JUGADOR MULTINACIONAL DE SEGUROS, correspondiente a la 4ta. semana.
 
Águilas del Zulia tuvo una gran semana, transitándola de manera invicta y colocándose de la quinta a la primera posición de la ronda eliminatoria, comandado en la ofensiva por Darin Mastronianni.
 
El jueves fue la diferencia en el triunfo de su equipo ante Leones del Caracas; el viernes sentenció la victoria ante Caribes del Anzoátegui; y en la doble jornada ante los “pieles azules” del sábado bateo de 5-4.
 
En definitiva tomó 16 turnos oficiales despachando una decena de imparables, dejando promedio de .625. Se estafó 4 bases además de remolcar y anotar trío de rayitas.
 
También recibieron votos en la elección semanal: Marwin González (30%) y Raúl Padrón (3%).


Darin Mastroianni agradecido por la oportunidad de jugar en la LVBP


“FUE UNA SEMANA INCREÍBLE PARA TODOS NOSOTROS”


Valencia .- Para el jardinero Darin Mastroianni la semana perfecta de las Águilas del Zulia es uno de los mejores momentos que ha experimentado, sin embargo, reconoce el apoyo que ha recibido desde que llegó a los rapaces y agradece la distinción del Jugador de la Semana.

“Fue una semana increíble para nosotros, es un premio para todos porque es un trabajo en equipo, el pitcheo fue lo mejor que tuvimos, creo que tuve la suerte de poder batear en el momento oportuno, allí estuvo la clave, cuando el equipo necesitaba, se pudo responder y eso es lo importante”, expresó el veloz guardabosque vía telefónica.

Mastroianni reconoce el valor de jugar en la liga venezolana, “Cuando me dijeron para venir, lo primero que hice fue investigar sobre Venezuela, sabía que mi español me ayudaría, mis abuelos hablaban el idioma y siempre mi padre practicaba conmigo, también mis compañeros latinos me enseñaron muchas palabras, eso me ha servido mucho, me siento bien acá, es una oportunidad que le agradezco a la gerencia, estoy claro que jugar aquí me va ser muy bueno para mi carrera, es una liga fuerte, se viene a ganar, es diferente a las menores porque aquí no hay tiempo, es una campeonato corto y el ambiente que se vive es intenso en todos los aspectos”.

El veloz outfielder pertenece a la organización de los Azulejos de Toronto y en la semana conectó 10 imparables en 16 turnos para .625 puntos de promedios con tres carreras anotadas, tres empujadas y cuatro bases estafadas en 6 juegos.




ALCIDES ESCOBAR REFUERZA OFENSIVA CREPUSCULAR


Los pájaros rojos anunciaron como todos los demás equipos, la lista de 32 jugadores que estarán en la plantilla durante la quinta semana de acción de la edición 2010-2011 del circuito criollo. Para esta oportunidad fueron incluidos los lanzadores importados que conocen muy bien la LVBP, el cubano Vladimir Núñez y el salvadoreño Henry Bonilla. Núñez en Estados Unidos este año, lanzó con al sucursal Triple AAA de Atlanta, donde finalizó con foja de 1-1, tras 31 apariciones, desempeñándose bajo el rol de lanzador relevista. El habanero de 35 años de edad registró efectividad de 4.50, agregando además 26 carreras limpias toleradas y 61 imparables. Respecto a ponches, Vladimir abanicó a 41 rivales y otorgó 25 bases por bolas, tras 52 capítulos completos de labor. Por su parte, Henry Bonilla también destacó durante el verano, donde militó en la liga italiana. 

Salen en esta ocasión los también serpentineros extranjeros, Cha Seung Baek y Stephen Marek, cuyos nombres pasan a la lista de 14 días. Sin embargo, también salen del roster los también monticulistas Yorman Mayora y José Rodríguez, ambos miembros del bullpen. Respecto a jugadores del outfield e infield, Luis Ugueto y el novato Mario Martínez se unen a los dos tiradores, anteriormente mencionados. 

ESCOBAR SE REPORTÓ 
El campocorto bigleaguer de Cerveros de Milwaukee, Alcides Escobar no estuvo presente la semana pasada como se esperaba. Por ello, la Gerencia General confía en que aparezca durante el compromiso ante Leones del Caracas a mitad de semana en el parque de la Ciudad Universitaria. 


ROTACIÓN 
Frente a todos los movimientos concernientes al roster, Cardenales tendrá la siguiente rotación para los próximos días: Luis Villarreal contra Águilas el martes, y para la serie de tres cotejos contra Caracas de miércoles a viernes se montarán en el morrito de manera cronológica, Harvey García, Raúl Rivero, Vladimir Núñez; mientras que para el sábado lo hará Jarret Grube retando a Aragua y Villarreal el domingo también frente a los bengalíes. 


 

Tabla de Posiciones



Posiciones Liga Invernal de Venezuela 2010
GPPCTJDLocalVisitanteCACPDIFRACHA
Aguilas148.636-9-55-37375-2Ganó 7
Navegantes159.625-9-56-4115111+4Ganó 4
Bravos128.60016-36-57080-10Perdió 1
Leones1210.54527-65-413799+38Ganó 3
Cardenales1111.50038-33-88885+3Ganó 1
Caribes1012.45545-35-99272+20Perdió 5
Tigres913.40954-65-7104111-7Perdió 3
Tiburones517.22792-73-1081127-46Perdió 8

 

Calendario



JUEGOS Y LANZADORES PARA ESTE MARTES


EN PORLAMAR 

TIGRES (YORMAN BAZARDO, 2-1, 1.45) VS BRAVOS (JESÚS SILVA, 1-0, 1.59) 
a las 7:30 PM 

EN PUERTO LA CRUZ 

TIBURONES (HENDERSON ÁLVAREZ, 0-1, 2.89) VS CARIBES ( WES ETHERIDGE, 0-1, 2.79) 
a las 7:30 PM 

EN BARQUISIMETO 

ÁGUILAS (ALEX TORRES, 0-0, 0.00) VS CARDENALES (LUIS VILLARREAL, 1-1, 3.00) 
a las 7:30 PM 

RESULTADOS DEL BÉISBOL PROFESIONAL DE REPÚBLICA DOMINICANA

Se impusieron a las Aguilas

El Licey rompe racha negativa ante sus grandes rivales

http://ligadom.com/imagenes/l_tl.pngTigres Del Licey 7-5 http://ligadom.com/imagenes/l_ac.pngAguilas Cibaenas

SANTO DOMINGO -- Anderson Hernández remolcó una carrera en la novena entrada y ayudó a los Tigres del Licey a vencer el lunes por 7-5 a las Aguilas Cibaeñas en el duelo de los grandes rivales del béisbol invernal dominicano, celebrado en el Estadio Cibao de Santiago.
El Licey fabricó dos carreras en la novena entrada, cuando Reggie Abbercrombie abrió con doble al central y Engel Beltré tocó de hit cuando Josh Judy tiró mal a primera, anotando Abbercrombie. Luego de un out, Hernández conectó sencillo remolcador al central para darle la victoria a los Tigres, que rompieron una racha de seis derrotas.
La victoria fue para Oneli Pérez (1-0) al lanzar una entrada y un tercio sin permitir carreras, con cuatro hits y un ponche.
Las Aguilas desperdiciaron un cuadrangular de Víctor Díaz, su cuarto de la campaña, y ahora tienen tres derrotas consecutivas.
El revés fue para Josh Judy (0-1) al permitir dos carreras, una limpia, en una entrada de labor.

http://ligadom.com/imagenes/l_te.pngToros Del Este 8-1 
http://ligadom.com/imagenes/l_le.pngLeones Del Escogido
En la capital dominicana, Brandon McCarthy lanzó una joya de pitcheo y Brad Emaus y Ricardo Nanita conectaron sendos cuadrangulares para que los Toros del Este vencieran por 8-1 a los Leones del Escogido.
McCarthy (2-1) lanzó siete entradas y abanicó tres contrarios para mantener a los Toros en la primera posición del campeonato quisqueyano.
Nanita coqueteó con el ciclo al batear doble, jonrón y dos sencillos, con una empujada y dos anotadas. Emaus sacó la bola del parque en el cuarto capítulo y un doble impulsador en el séptimo. También se destacó Andy Dirks, con dos sencillos y un triple, además de una anotada y Mauro Gómez empujó par de vueltas.
La derrota fue para Alexander Valdez (0-1) tras lanzar cuatro entradas y permitir seis hits y cuatro carreras, con un boleto y tres ponches.

http://ligadom.com/imagenes/l_eo.pngEstrellas Orientales 7-5 
http://ligadom.com/imagenes/l_gc.pngGigantes Del Cibao
En San Pedro de Macorís, las Estrellas Orientales completaron el triunfo de un partido que se detuvo hace un par de semanas y ganó nuevamente a segunda hora para empatar en el primer lugar con los Toros del Este.
A primera hora se completó el partido pospuesto el 30 de octubre, donde el intermedista Pablo Ozuna conectó un cuadrangular de tres carreras en la novena entrada y las Estrellas Orientales vencieron 7-6 a los Gigantes del Cibao.
En ese encuentro, Jeff Frazier bateó de 5-3 y Félix Pie remolcó una carrera para que las Estrellas empataran en el primer lugar de la temporada invernal dominicana.
La victoria fue para Agustín Montero (1-0) al trabajar una entrada sin permitir carreras y Zach Segovia salvó su tercer encuentro de la temporada.
El estadounidense Josh Reddick disparó un cuadrangular en la causa perdida que cayó sobre el relevista Darío Veras al permitir el jonrón de Ozuna.
A segunda hora, Víctor Méndez conectó dos cuadrangulares y las Estrellas Orientales derrotaron 7-5 a los Gigantes del Cibao.
Méndez bateó de 4-3, con dos anotadas y tres empujadas y Jeff Frazier también sacó la bola del parque para que las Estrellas empataran en la primera posición del campeonato dominicano.
La victoria fue Franquelis Osoria, al retirar dos outs e Ismael Cardona salvó el encuentro al retirar el noveno sin problemas.
Juan Francisco bateó de 4-3, con dos anotadas y cuatro empujadas por los Gigantes, que se quedan solos en la última posición del torneo.
La derrota fue para Elvin Ramírez, que permitió dos hits, sin sacar outs y toleró dos carreras que fueron sucias.

Standing Serie Regular 2010-2011
Equipos
-W-
-L--PCT--DIF-
http://ligadom.com/imagenes/l_te.png
  Toros Del Este
10
4
.714-
http://ligadom.com/imagenes/l_eo.png
  Estrellas Orientales
10
4.714-
http://ligadom.com/imagenes/l_le.png
  Leones Del Escogido
8
6.5712
http://ligadom.com/imagenes/l_tl.png  Tigres Del Licey
6
9
.4004.5
http://ligadom.com/imagenes/l_ac.png
  Aguilas Cibaenas
510.3335.5
http://ligadom.com/imagenes/l_gc.png
  Gigantes Del Cibao
410.2866

Gigantes vs. Licey Tue, November 9th 7:30 PM
Estrellas vs. Aguilas Tue, November 9th 7:30 PM

Jugador de la Semana

El jardinero Eric Patterson, de las Aguilas Cibaeñas, y el jardinero Juan Francisco, de los Gigantes del Cibao, comparten el premio al jugador más destacado de la semana en la temporada de béisbol invernal dominicano.
Patterson remolcó ocho carreras en la semana, ayudando a las Aguilas a hilvanar una racha de cuatro triunfos que los sacó del sótano.
Francisco, por su parte, disparó un cuadrangular, con tres dobles, para impulsar a los Gigantes del Cibao a dos triunfos en la campaña.

RESULTADOS DEL BÉISBOL PROFESIONAL DE PUERTO RICO

Un cañonazo hizo la diferencia

Head dio HR de 3 carreras y Gigantes frenaron a Criollos

GIGANTES DE CAROLINA 3-0 CRIOLLOS DE CAGUAS

CAGUAS, Puerto Rico -- Un cuadrangular de Jerad Head con dos compañeros en circulación después de dos outs en la parte alta de la quinta entrada fue suficiente para que los Gigantes de Carolina derrotaran el lunes por 3-0 a los Criollos de Caguas.
Con el triunfo, Carolina frena una racha de cinco victorias al hilo de Caguas, que permanece como líder de la pelota invernal puertorriqueña, lugar que comparte con los Senadores de San Juan.
El derecho Mario Santiago se mantuvo en el montículo durante seis inings completos, en los que esparció cinco imparables, regaló un boleto y ponchó a cinco. El cerrador Bubbie Buzachero se agenció su segundo salvado de la campaña. Perdió Erik Arnesen.
Las únicas carreras se fabricaron luego de que Dee Gordon y Brad Coon conectaran hits consecutivos después de dos outs. Acto seguido, Head descargó un batazo que llevó la esférica por encima de la pared del jardín izquierdo.

SENADORES DE SAN JUAN 7-5 LEONES DE PONCE

 en San Juan, los Senadores se ampararon en la ofensiva de Jesús Feliciano, quien remolcó cuatro carreras para derrotar a los Leones de Ponce por 7-5 y retornar al liderato.
Los Senadores castigaron temprano al abridor ponceño Giancarlo Alvarado con dos sencillos, un triple y un doble, que combinado con una base por bolas permitió fabricar tres carreras.
En el cuarto capítulo San Juan confeccionó un racimo de cuatro anotaciones con triple de Feliciano con tres corredores en las bases, para luego anotar con elevado de sacrificio de Josh Fields.
Ponce descontó anotando una en el segundo inning y otra en el tercero. En el octavo, los Leones amenazaron seriamente al sumar tres carreras, pero los brazos sanjuaneros pudieron conjurar el peligro.
El ganador fue Willy Lebron en labor de cinco entradas completas, el salvado fue para Robbie Weinhardt y perdió Alvarado.
Por Ponce, Alex Cintrón conectó sencillo, doble y triple en cuatro apariciones en la caja de bateo, anotó en dos ocasiones y remolcó par de carreras.

TeamWLPCTGB
Caguas84.667-
San Juan84.667-
Carolina75.5831.0
Ponce47.3643.5
Mayaguez29.1825.5

martes, 9 de noviembre de 2010
EQUIPOSHORA (ET)TV EEUULANZADORES
Caguas en Ponce6:00 PM  
Carolina en San Juan6:00 PM 

JUGADOR DE LA SEMANA 
Tras dos semanas de competencia las cosas han comenzado a caer en su lugar y ya los lanzadores sobresalen en el torneo invernal boricua. Ese el caso de los tiradores Michael Ballard y el japonés Sho Iwasaki, ambos de los Criollos de Caguas, quienes dominaron de forma convincente la competencia para ser seleccionados los Jugadores de la Semana en la segunda jornada de competencia de la Puerto Rico Baseball League, en el periodo comprendido del 31 de octubre al 6 de noviembre de 2010.
Ballard
Ballard
Iwasaki
Iwasaki
En el caso de Ballard, un zurdo que repite en la rotación de los cagüeños por segundo año consecutivo, tiene marca de 2-1 en la actual campaña. Pero sus números son impresionantes al extremo que sólo ha permitido dos carreras limpias en 15.1 entradas trabajadas, logrando incluso pintar de blanco a la fuerte artillería de Carolina en su última salida, en la que su equipo salió por la puerta ancha 7-3 para escalar el primer lugar del torneo con balance de 7-3.
Durante las tres aperturas que ha tenido, al lanzador sólo le han conectado ocho inatrapables y ha regalado dos bases por bolas. En el aspecto de los ponchetes ha 'sazonado' a 16 y su promedio de efectividad es de 1.17 que es considerado uno muy bueno en la primera parte del torneo.
El japonés Iwasaki, por su parte, se mantiene invicto en dos salidas, pero sólo en siete entradas de labor. Con solamente 21 años, el derecho que debuta en el béisbol caribeño, ha demostrado tener un buen repertorio en sus lanzamientos para mantener a raya a la oposición en las asignaciones, una como relevista y la otra como iniciador.
Hasta el presente, Iwasaki tiene un ERA de 1.29, ya que sólo ha permitido una carrera en sus números del presente campeonato, no ha otorgado transferencias y ha propinado cinco ponchetes. La oposición le batea para .222 en la ofensiva.
RESULTADOS DEL BÉISBOL PROFESIONAL DE MÉXICO

JUGADOR DE LA SEMANA 
El lanzador cubano de los Cañeros de Los Mochis, Alberto Castillo, se convirtió en la figura de la Liga Mexicana del Pacífico en la semana comprendida entre el domingo 31 de octubre y el sábado 6 de noviembre.
Castillo llegó a cinco triunfos sin derrota en la campaña para mantener el invicto y comandar la Mex-Pac en triunfos, al conseguir su cuarta victoria en el último día de octubre frente a Venados de Mazatlán y repetir el sábado pasado ante los Tomateros de Culiacán.
En ambas salidas sumó 14 entradas lanzadas, en que toleró siete hits y tres carreras limpias, con cinco pasaportes y 11 ponches, para una efectividad de 1.93 en ambas salidas. Colgó 12 ceros consecutivos en ambas salidas, ya que a Tomateros los blanqueó en su propio parque en ocho episodios, en que los contuvo en tres imparables, sin pasaportes y seis "chocolates".
El lanzador zurdo cubano es líder en triunfos con cinco, cuarto en efectividad con 2.25, quinto en ponches con 21, tercero en entradas lanzadas con 32 y segundo en porcentaje de bateo más bajo ante los rivales con .188, todo esto pese a ser el tercer lanzador que más bases por bolas ha dado en la temporada 2010-2011 con 13.


martes, 9 de noviembre de 2010
EQUIPOSHORA (ET)TV EEUULANZADORES
Hermosillo en Mazatlan9:30 PM  
Guasave en Mochis9:30 PM  
Navojoa en Obregon9:30 PM  
Culiacan en Mexicali10:30 PM 

TeamWLPCTGB
Guasave158.652-
Mochis149.6091.0
Hermosillo1310.5652.0
Mexicali1211.5223.0
Obregon1211.5223.0
Mazatlan1112.4784.0
Culiacan1013.4355.0
Navojoa518.21710.0

NOTICIAS DE LAS GRANDES LIGAS MLB

Los mejores agentes libres

Bienvenidos, una vez más, a la agencia libre de MLB. Es una buena clase, a pesar que el grupo del 2009-10 -- con Jason BayMatt HollidayJohn Lackey entre otros -- pudo haber sido mejor. La lista completa de los agentes libres para el 2010-11 en MLB se puede encontrar aquí.
Las joyas de esta clase son Cliff Lee (por el lado del pitcheo) y Carl Crawford (por el lado de los bateadores). Ambos deben conseguir grandes contratos.

Rentería dispuesto a mudarse a 2B

ORLANDO -- El torpedero colombiano Edgar Rentería no tendría inconvenientes en mudarse a la segunda base para ampliar sus opciones en el mercado de agentes libres, dijo el pelotero el lunes 
"Jugar en la segunda base es una opción real que me podría ayudar a extender mi carrera. No tendría problemas para cambiarme a la segunda base si es allí donde más me necesita un equipo", dijo Rentería.
Rentería nunca ha jugado en la intermedia y solamente ha aparecido fuera del campocorto en una entrada --en primera base-- en 2,029 partidos en una carrera de 15 años en Grandes Ligas. Ganó el Guante de Oro en las temporadas 2002 y 2003 en la Liga Nacional.
"No veo inconvenientes para jugar en la intermedia, la tercera base sería más difícil, pero en segunda puedo hacer una transición fácil", dijo el jugador.
Rentería, de 34 años, se convirtió en agente libre cuando los Gigantes de San Francisco declinaron una opción de $9,5 millones de dólares en su contrato, prefiriendo pagarle $500 mil dólares de compensación.
El movimiento ocurrió apenas tres días después de que Rentería bateó .412 con dos jonrones y seis carreras empujadas para guiar a los Gigantes a su primer campeonato en 56 años y el primero desde que se mudaron de Nueva York a San Francisco en 1958.
Rentería fue el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial que San Francisco ganó a los Vigilantes de Texas en cinco partidos.
El colombiano había contemplado el retiro después del 2010, cuando visitó tres veces la lista de lesionados y apenas apareció en 72 partidos, sin embargo su mágico resurgir en el Clásico de Otoño le hicieron cambiar de idea.
"Me quedo, siento que me queda mucho béisbol en el cuerpo", dijo Rentería el sábado.

El quisqueyano se queda en Detroit

Tigres completan acuerdo con el SS Jhonny Peralta
DETROIT -- Jhonny Peralta quería jugar en el campocorto y los Tigres de Detroit querían asegurar de tener estabilidad en el extremo izquierdo de su cuadro interior por los próximos años.
El dominicano Peralta y los Tigres llegaron a un acuerdo de dos años y 11,25 millones de dólares, incluyendo una opción para 2013. El equipo anunció la vuelta de Peralta el lunes, menos de tres semanas de después de alcanzar un acuerdo similar con el tercera base Brandon Inge.
"Me siento contento. Quería seguir con los Tigres", dijo Peralta. "El campocorto es mi posición natural. Me siento cómodo".
Peralta jugó como campocorto por gran parte de su carrera antes de convertirse en el tercera base titular de los Indios de Cleveland en 2009. Detroit lo adquirió en julio y jugó 46 de sus 57 partidos como torpedero.
Detroit declinó ejercer una opción por una temporada que le pagaría a Peralta 7,25 millones de dólares la semana pasada y optó por pagar la cláusula de rescisión de 250.000 dólares. Sin embargo, el gerente general de los tigres Dave Dombrowski indicó que el equipo mantenía el optimismo que de podría llegar a un nuevo contrato con el pelotero quisqueyano.
Peralta, de 28 años, ofrece buen poder. Bateó para promedio de .249 con 15 jonrones en 148 partidos para los Indios y Tigres y ha logrado superar los 20 jonrones en tres ocasiones.
A la defensiva los Tigres tienen la esperanza de que Peralta e Inge, de gran capacidad de fildeo, puedan complementarse bien sobre todo después de que jugaron juntos hacia el final de la temporada pasada.
"Creo que forman una buena combinación juntos", dijo Dombrowski.
Detroit irá ahora en busca de un bate de poder para la parte medular de su orden ofensivo, seguramente un jardinero o bateador designado. El primera base venezolano Miguel Cabrera pegó 38 jonrones la pasada campaña, pero Detroit se desmoronó tras las lesiones de Inge, Magglio Ordóñez y Carlos Guillén.
El venezolano Ordóñez se recupera de una operación en el tobillo derecho y sólo jugó en 84 partidos. Los Tigres declinaron una opción de 15 millones y ahora es agente libre. Tampoco planean traer de vuelta a Johnny Damon, así que hay espacio para otro bateador.
Con Peralta de regreso, el dominicano Ramón Santiago quedaría en el papel de utility en el cuadro interior.
La asignatura del venezolano Guillén también está en duda, luego de lesionarse la rodilla izquierda en agosto. Apenas ha disputado 149 juegos en las últimas dos campañas, pero si está saludable puede desempeñarse en la intermedia o los jardines.
"Lo primordial es tenerlo sano", dijo Dombrowski. "Ya veremos la posición que tendría que jugar".
Peralta recibirá un salario de 5,25 millones de dólares el año próximo y 5,5 millones en 2012. La opción de 2013 es por 6 millones de dólares y medio millón como cláusula de rescisión.

BÉISBOL CUBANO

Lazo se retira en Cuba



LA HABANA -- El estelar lanzador Pedro Luis Lazo, máximo ganador del béisbol cubano con 257 victorias, se retira del montículo con el sabor amargo de la derrota en el pasado Premundial de Puerto Rico.
"Nunca pensé que mi última actuación oficial (con el equipo Cuba) sería así", se lamentó Lazo, quien solo tiró una entrada. Cuba perdió frente a República Dominicana en la final.
En una entrevista publicada el lunes por el diario oficial Granma, Lazo explicó que "ya son 20 años lanzando, es bastante tiempo".
El lanzador de 37 años participó en las dos ediciones del Clásico Mundial y en cuatro Juegos Olímpicos con balance de dos medallas de oro (1996 y 2004) y dos de plata (2000 y 2008).
En el equipo de su natal Pinar del Río jugó con José Ariel Contreras, quien desertó de la isla para jugar en las Grandes Ligas.
Lazo se caracterizó por el control, la velocidad tanto de su recta como de su curva y un ritmo intenso para "impedir la concentración del bateador", según dijo.
Dijo que se dedicará a trabajar con niños. Padre de dos hijas, los niños son la pasión de Lazo que apadrina desde hace 10 años a los niños sin amparo de Pinar del Río.

No hay comentarios: