jueves, 11 de noviembre de 2010

RESULTADOS DEL BEISBOL INVERNAL VENEZUELA, DOMINICANA, PUERTO RICO Y MEXICO Y NOTICIAS DE LAS GRANDES LIGAS

ÁguilasZulia 5, NavegantesMagallanes 1



PUERTO ORDAZ .- Ernesto Mejía remolcó dos carreras, Fidel Hernández anotó otras dos y Águilas del Zulia venció a Navegantes del Magallanes por 5-1 en el estadio La Ceiba de Puerto Ordaz, para sacar ventaja de juego y medio sobre los derrotados, en la clasificación de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
 
Media docena de serpentineros aguiluchos aislaron 7 inatrapables de los valencianos, para lograr su noveno triunfo consecutivo en esta ronda eliminatoria del torneo local.
 
Austin Bibens Dirkx (2-2) trabajó 5 entradas completas, sin regalar boletos, recibió apenas tres inatrapables y jamás tuvo dos corredores en circulación. Adicionó 4 ponches. Después trabajaron Edgar Estanga, Marcos Tábata, Moises Meléndez, Diego Moreno y Chad Thall.
 
Por Magallanes abrió y perdió el debutante Fernando Nieve (0-1), quien dio paso a Martín Pérez, Manuel Álvarez, Corey Hamman, Lino Urdaneta y Deolis Guerra.
 
Zulia anotó la quiniela en la primera entrada cuando Fidel Hernández y Gerardo Parra dieron sencillos corridos para colocar hombres en tercera y primera, luego Mejía elevó en sacrificio que trajo a Hernández al hogar.
 
En la segunda entrada Guillermo Quiroz dio doblete, Henry Rodríguez la rodó por tercera, para apuntarse un infieldhit, pero el antesalistra turco Marco Vechionchi lanzó mal a la inicial y cometió pecado que perrmitió a Quiroz marcar la segunda occidental.
 
En la sexta casilla, con un out en la pizarra, Darin Mastronianni dio doble a la derecha, Fidel Hernández negoció boleto, y Mejía se trajo a Mastronianni con sencillo por la derecha, y cuando el jardinero Richard Hidalgo intentó el out en el hogar a Hernández, cometió pecado que puso la cuarta rayita aguilucha en casa.
 
Magallanes anotó la honrrilla en la sexta. Michael Ryan sonó imparable al centro y Mark Trumbo se lo trajo con largo doble por ese mismo espacio.
 
Luis Bolívar y Tony Campana dieron dobles consecutivos en la séptima entrada para sumar la quinta para Zulia y darle cifras definitivas al encuentro.
 
Los dos equipos se medirán este jueves en el mismo escenario.

Ernesto Mejía fue el encargado de ser la grúa de la ofensiva occidental al remolcar dos de las cuatro rayitas zulianas. El llanero lleva siete remolcadas en los últimos dos encuentros. “Gracias a Dios he tenido la oportunidad de batear con compañeros en base y seguir ayudando en mantener la racha ganadora. Trato de ser paciente y esperar los lanzamientos” dijo. 

Fernando Nieve hizo 59 lanzamientos en tres actos completos,con cinco imparables y dos carreras limpias, Martín Pérez lo auxilió y guillotinó a cinco contrarios en igual número de entradas. Los paleadores valencianos fue poco lo que pudo hacer ante el soberbio pitcheo rapaz. 

TigresAragua 6, BravosMargarita 0

PORLAMAR .- Por segundo día consecutivo, Tigres de Aragua blanqueó 6 carreras por 0 a Bravos de Margarita, esta vez, amparados en sólida actuación monticular de Jeff Farnsworth, y en el poder y oportunismo de Ronny Cedeño y Héctor Giménez, en un resultado tenístico del primero de un doble juego a celebrarse en el Estadio Nueva Esparta, en Porlamar.
 
Por segundo juego corrido, el abridor de Tigres de Aragua pintó de blanco a la ofensiva insular. Jeff Farnsworth trabajó impoluto durante 6 innings, sólo le dieron dos hits, no regaló boletos, golpeó a un bateador, y ponchó cinco. El séptimo y último episodio (por ser doble juego) lo lanzó Eduardo Sánchez, con boleto, imparable, y ponche.
 
En cuanto a lo ofensivo, Aragua abrió la pizarra en el primer inning, gracias a imparable de Héctor Giménez, que hacía anotar desde la antesala a Yangervis Solarte. En el segundo episodio llegó la segunda carrera, luego de que el mismo Solarte la rodara por el campocorto y, desde tercera, anotara Marques Smith. El 3 x 0 llegó en el capítulo siguiente, de nuevo, cortesía de Giménez, quien con su segundo hit de la noche remolcaba a Alex Romero.
 
Y como sucedió en el juego del martes, los bengalíes clausuraron su producción con un episodio de tres rayitas, gracias a un jonrón. Esta vez fue en el cuarto inning, y el protagonismo lo tomó Ronny Cedeño, quien con Jorge Cortez (por boleto) y Yangervis Solarte (por indiscutible) en circulación, la desapareció por el jardín izquierdo, colocándole cifras definitivas al cotejo.
 
Ganó Jeff Farnsworth (3-0) para Aragua; perdió Carlos Monasterio (0-1) por Bravos, al permitir 3 rayitas, 6 hits, 2 boletos y ningún ponche, en dos y un tercio de labor, en lo que fue su debut esta campaña con los de la isla. Renee Cortez, Danny Rondón, y Alberto Bastardo, completaron por los locales.
 
Ronny Cedeño fue el protagonista al irse de 3-1 con jonrón, 3 empujadas y una anotada; Héctor Giménez destacó al batear de 2-2 con par de remolques; y Yangervis Solarte hizo lo propio al irse de 4-2, con dos anotadas y una empujada.

ESTRENO CON SABOR AMARGO 

El grandes ligas Carlos Monasterio cargó con la derrota tras abrir el encuentro. Monasterio tenía limite de 45 lanzamientos en el juego que marcó su estreno en la campaña. Al big leaguer se le embasaron los primeros bateadores en los 2.1 tercio que trabajó. Permitió 3 carreras, 6 imparables y par de pasaportes. El mirandino no pudo ayudar en juego que los blanquearon. 

TigresAragua 2, BravosMargarita 0

PORLAMAR .- Bravos de Margarita continuó su saga de inoperancia ofensiva por tercer juego consecutivo, y en el segundo de la doble tanda ante Tigres de Aragua, volvió a llevarse un blanqueo, esta vez 2 rayitas por 0, en el Estadio Nueva Esparta de Porlamar.
 
Esta vez fue el cuerpo monticular en pleno de Tigres de Aragua el que corrió con la responsabilidad y la habilidad de mantener a raya a la silente toletería insular, que cada vez que intentó un ataque, no supo definir y anotar. Los lanzadores de Bravos de Margarita tampoco deslucieron, pero dos hechos puntuales hicieron que el juego se les escapara de las manos. Uno de esos hechos tiene nombre y apellido: Lastings Milledge.
 
Y es que el jardinero rayado abrió por sí solo la pizarra en el mismo primer inning, al conectar enorme cuadrangular al left field y colocar el 1 x 0. De allí en más, Aragua no volvió a ver home sino hasta el último capítulo, el séptimo, al tratarse de una doble cartelera.
 
Allí, el inning lo abrió Luis Maza recibiendo boleto. Yangervis Solarte y Ronny Cedeño se poncharon, pero Lastings Milledge conectó elevado al centro que picó justo frente al guante del centerfielder insular, Luis Durango, quien quiso hacer parecer a los árbitros que la había tomado de aire. Sin embargo decretaron el hit, y en el proceso, Maza corría desaforado rumbo a la goma, y anotaría la lapidaria segunda rayita para Aragua.
 
Ganó Víctor Moreno (1-2), y salvó José Mijares (1) para Tigres de Aragua; la derrota fue para Luis Chirinos (0-1) por parte de Bravos de Margarita, equipo que llega a cuatro derrotas al hilo, las tres últimas por lechada.

LA JUGADA 

Con las bases llenas en la quinta sin outs, parecía que Bravos rompería el celofán, pero una serie de eventos desafortunados impidieron que pudieran tocar la goma en la entrada. 

Frank Diaz se ponchó para el primer out, luego un batazo de René Reyes golpeó al corredor de primera Marcos Yépez decretando el segundo out y bola muerte, para que luego terminara la entrada con ponche a Denis Abreu. 


GARCÍA CUMPLIÓ 


Luego de varios días de incertidumbre finalmente se decidió darle la bola para el segundo encuentro a Rosman García, el derecho cumplió, tirando casi tres entradas en blanco. 

CardenalesLara 9, LeonesCaracas 3

CARACAS .- Con una ofensiva de cinco cuadrangulares, el conjunto Cardenales de Lara inició con triunfo la quinta semana de acción del béisbol criollo, derrotando con pizarra de 9 carreras por 3 a Leones del Caracas, en duelo librado en el estadio de la Ciudad Universitaria.
 
Luis Valbuena tomó el primer turno del juego ante los envíos de Ronald Uviedo, y a pesar del dominio y control que caracterizan al abridor felino, lo madrugó con soberbio cuadrangular a lo más profundo del jardín derecho, para darle la primera rayita de la noche a los visitantes, que tomaban temprano la delantera 1x0.
 
Los melenudos respondieron en el cierre del mismo primer tramo gracias a la paciencia y habilidad de Marwin González y el bate encendido de Jesús Guzmán, ya que con boleto, robo e imparable igualaron el marcador a uno por lado. Más tarde en el segundo capítulo, sencillo de José Castillo y par de dobles corridos de Raúl Padrón y José Lobatón, bastaron para producir otro par de anotaciones, que dejaron en ventaja a los locales 3 por 1.
 
El despertar ofensivo de los rojos se mantuvo durante el resto del cotejo, y con un rally de tres en el cuarto, recuperaron el control del encuentro. Robert Pérez con vuelacercas descomunal en solitario abrió el portal, para que Alex Liddi, con Hernán Iribarren en la inicial por error en fildeo del primera base Raúl Padrón, ligara otro bambinazo de cuatro esquinas, que se traduciría en dos más para los foráneos, que ahora ganaban 4x3.
 
Luis Jiménez mantuvo la inspiración de la toletería crepuscular al sonar jonrón a la izquierda en la alta del quinto, en tanto que en el sexto, Jonathan Jaspe emuló la hazaña de Jiménez al despachar otra esférica fuera del parque Universitario, remolcando a Iribarren y Alex Liddi que se encontraban en las almohadillas por boleto e incogible, agregando otro trío al contador larense, que marcaba una ventaja significativa de 8 por 3.
 
Finalmente, en el inicio del noveno, Freddy Parejo y Alex Liddi le dieron la estocada final a los felinos con tubey y triple luego de un out, para sellar de esta manera la victoria cardenal, con score de 9 carreras por 3.
 
La victoria fue para Néstor Molina (4-1), quien ante el descontrol del abridor Harvey García, lanzó por espacio de cuatro entradas en las que silenció a los capitalinos con tan sólo par de hits y dos abanicados, mientras que Ronald Uviedo (2-1) cargó con el revés, al tolerar cuatro de las nueve anotaciones contrarias en labor de cuatro tramos.

LA JUGADA CLAVE 
Abriendo la sexta entrada con Iribarren en tercera y Alex Liddi en primera, el jovencito Jonathan Jaspe disparó su primer jonrón del campeonato, frente a los envíos del norteamericano Matt Riley. Dicho cohetazo sobrepasó al décimo escalón de las gradas izquierdas; colocando el encuentro 8x3 y así neutralizar al conjunto de los reyes de la selva. 

Luis Valbuena, Robert Pérez, Luis Jiménez, Alex Liddi y Jonathan Jaspe fueron los autores de dichos jonrones.

Cardenales de Lara disparó cinco bambinazos frente al Caracas. Igualaron las marcas de los encuentros del 12 de diciembre de 2000 y 26 de noviembre de 2008, cuando se los estacaron a Tiburones de La Guaira, . 

INCORPORADO Y REINCORPORADO 

Gregorio Petit se reincorporó anoche al Line Up de Leones del Caracas, jugando en el campocorto. Mientras tanto, por el lado de Cardenales, Alcides Escobar se uniformó y anunció que estaría debutando entre el viernes, sábado y domingo, o quizás hoy. 

TiburonesLa Guaira 8, CaribesAnzoátegui 3

PUERTO LA CRUZ .-Tiburones de La Guaira terminó de una vez por todas con el maleficio que incluía nueve derrotas al hilo y con un equipo más agresivo en las almohadilla, que presionó desde el primer inning, aunado al resurgir de bateadores con Gregor Blanco y Óscar Salazar superaron 8 carreras por 3 a Caribes de Anzoátegui en el Estado Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto la Cruz.
Caribes tomó la delantera en el mismo inicio del juego gracias a tres imparables consecutivos con un out, el último de ellos impulsor y salió del bate de Alex Escobar, pero el abridor Gaby Hernández pudo acomodarse para completar cuatro innings con una sola carrera más producto de jonrón de Alexi Amarista.
Los problemas de la tribu comenzaron cuando el abridor Alex Herrera salió prematuramente del juego en el tercer capítulo, momento en el que César Súarez había empatado las acciones a una carrera con cuadrangular. El bullpen resultó ser un desastre para el manager Julio Franco y en el quinto la Guaira por fin pudo tener un rally para tomar la ventaja.
Rafael Ortega y Miguel Rojas negociaron boletos, Maikol González se embasó con infield hit cuando intentaba sacrificarse, todo ante Pedro Rodríguez, y la escena quedó servida para que sencillo de Luis Rodríguez impulsará dos-antes un wild pitch había permitido una carrera, y tras doblete de Óscar Salazar, el cuarto bate Maximiliano Ramírez elevó a la izquierda para poner la pizarra 6-2.
Con la ventaja Tiburones dependía del relevo para amarrar la victoria y el manager Phil Regan no dudo para utilizar hasta tres brazos en el quinto para controlar un tramo que debido a un par de errores produjo una rayita para los orientales. La del seguro para la tropa escuala llegaron en el noveno con un estacazo de cuatro bases de Óscar Salazar con uno hombre en circulación.
Enrique González (2-3) confirmó que el paso al bullpen le vino bien y con labor de 1.2 innings en blanco, incluido par de ponches terminó apuntándose la victoria. Pedro Rodríguez (0-1) cargó el revés y salvó Gregg Holland (3)

LA JUGADA 

Tras varias jornadas sin responder con hombres en bases, la ofensiva de los Tiburones despertó en este partido para conseguir una importante victoria, por eso la jugada, se la lleva Luis Rodríguez que pudo responder con sencillo con las bases llenas para remolcar dos carreras, y aportar para la victorias de los escualos ante la tribu en Puerto la Cruz. 

ROMERO POR GONZÁLEZ 


Después de un revuelo de rumores, se conoció al finalizar este encuentro que Wilfredo Romero pasó a los Caribes por el experimentado Luis González, así lo dio a conocer Carlos Ríos Gerente Deportivo de la tribu a través del circuito oficial. 

 

Tabla de Posiciones




Posiciones Liga Invernal de Venezuela 2010
GPPCTJDLocalVisitanteCACPDIFRACHA
Aguilas168.667-9-57-38677+9Ganó 9
Navegantes1510.6001.59-66-41161160Perdió 1
Leones1211.5223.57-75-4140108+32Perdió 1
Bravos1211.5223.56-66-57094-24Perdió 4
Cardenales1212.50048-44-89896+2Ganó 1
Tigres1213.4804.54-68-7118111+7Ganó 3
Caribes1113.45856-45-910281+21Perdió 1
Tiburones618.250102-74-1190137-47Ganó 1

 

Calendario



JUEGOS Y LANZADORES PARA ESTE JUEVES


Tigres Seth Etherton (0-1 3.79) - Bravos Yusmeiro Petit (2-0 0.90) Porlamar 7:30 pm 

Leones Ronald Uviedo (2-0 0.83) - 
Cardenales Raúl Rivero (0-0 0.00) Caracas 7:30 pm 

Águilas Dawayne Pollock (1-1 3.57) - 
Magallanes Sean Gallagher (2-1 2.25) San Felix 7:30 pm



Andrés Eloy Blanco debutó con Magallanes

“VENGO DISPUESTO A JUGAR DONDE ME NECESITEN”

La Ceiba .- Apenas tiene una semana en Venezuela y el torpedero Andrés Eloy Blanco se estrenó en la presente temporada con los Navegantes del Magallanes, el escenario, el estadio “La Ceiba” ubicado en la localidad de San Félix.

“Hoy me siento bastante contento de estar acá con Magallanes, estaba ansioso por venir a jugar porque tengo un compromiso con la fanaticada, el año pasado estuvimos cerca de un campeonato, este año quiero que sea diferente, tenemos el equipo para luchar por ello, sólo espero que tengamos un poco de suerte, es decir, poder estar sanos ya que eso es clave en una temporada corta como ésta”, dijo el nativo de Urama.

Con respecto a su participación en la Serie Mundial con los Rangers de Texas comentó, “Fue algo muy especial, no vi acción, pero estaba preparado para salir si el manager lo solicitaba. También es un honor ser parte de esa historia, lo que significa estar en un equipo que por primera vez llega a una final, sobre todo, porque gracias a Dios pude estar toda la temporada con ellos”, afirmó Blanco.

¿Qué crees que le sucedió a Texas en la Serie Mundial?
-Aparte del crédito que tuvo el pitcheo de San Francisco, creo que también nos afectó el cansancio, fue una temporada muy larga, Texas nunca había estado en una postemporada, es algo normal que sucede a nivel de las mayores, son más de seis meses y al final la parte física te pasa factura.

Con respecto al rol que espera cumplir con Magallanes, el carabobeño señaló que no tiene limitaciones. “Hoy le dije al manager que contara conmigo donde me necesite, soy un pelotero que no exige nada, obviamente me siento cómodo en segunda y el campocorto, sin embargo, estoy listo para jugar en cualquier posición porque al final, lo más importante es el equipo”.

Finalmente, el grandeliga afirma el valor que tienen para su carrera jugar en la liga venezolana. “Es algo que no puedo dejar de hacer, cada vez que pueda, voy a jugar en Venezuela, es una liga fuerte que le permite a uno llegar en condiciones al Spring Training, en lo personal, siempre ha sido la clave para tener ese entrenamiento primaveral que me ayuda a quedarme en el equipo grande.

Blanco fue factor importante en la campaña 2009-2010 para la causa de los bucaneros, en 37 juegos, conectó 44 hits, 11 dobles, 2 triples, 2 cuadrangulares con 26 carreras impulsadas y 25 anotadas. Defensivamente fue capaz de jugar con solvencia en la antesala, el campocorto y la segunda, sólo cometió seis pecados en 192 lances y tuvo 120 asistencias.

resultados del béisbol profesional de república dominicana

Los dejaron en el terreno con un elevado

R.D.: Los Leones se volvieron a imponer sobre Los Toros

http://ligadom.com/imagenes/l_te.pngToros Del Este 1-2 http://ligadom.com/imagenes/l_le.pngLeones Del Escogido
SANTO DOMINGO -- El torpedero Pedro López elevó de sacrificio en la novena entrada y los Leones del Escogido derrotaron el miércoles 2-1 a los Toros del Este para escalar a la segunda posición del campeonato dominicano.
Con las bases llenas, López bateó un elevado al jardín derecho y remolcó a Diory Hernández para los Leones, que han ganado dos juegos seguidos y empataron con los Toros en las posiciones.
La victoria fue para Louis Coleman (1-1) al lanzar una entrada sin permitir carreras y un solo hit. Ponchó además a un hombre.
Los Leones también contaron con un jonrón de Wilkin Castillo en el séptimo episodio y con una buena labor de su abridor Kris Johnson, quien salió sin decisión luego de seis entradas de cuatro hits y una vuelta.
Los Toros desperdiciaron un cuadrangular del jardinero Andy Dirks y una sólida salida de seis entradas en blanco por parte de su abridor Charlie Morton.
La derrota fue para Winston Abreu (0-1) al permitir una carrera en un tercio de entrada trabajada.

http://ligadom.com/imagenes/l_tl.pngTigres Del Licey 3-1 http://ligadom.com/imagenes/l_gc.pngGigantes Del Cibao

En San Francisco de Macorís, Alfredo Fígaro lanzó una joya de pitcheo y Yamaico Navarro sacó la bola del parque para que los Tigres del Licey vencieran 3-1 a los Gigantes del Cibao.
Fígaro (1-0) lanzó cinco entradas en blanco y solo toleró tres indiscutibles para darle al Licey un respiro luego de siete derrotas en sus últimos ocho encuentros. El cerrador Oneli Pérez lanzó el noveno episodio sin contratiempos para apuntarse el salvamento.
Navarro disparó su cuarto cuadrangular de la campaña y Anderson Hernández se fue de 4-3, con una remolcada para el Licey.
La derrota fue para Kevin Pucetas al lanzar cinco entradas y dos tercios y tolerar tres anotaciones.
Por los Gigantes, Alexi Casilla bateó de 3-1 y remolcó la única carrera de los derrotados.

http://ligadom.com/imagenes/l_gc.png Aguilas Cibaenas 7-4 http://ligadom.com/imagenes/l_eo.pngEstrellas Orientales
En San Pedro de Macorís, Eric Patterson conectó un doble remolcador de dos carreras y Rafael Inoa también impulsó una carrera para que las Aguilas Cibaeñas vencieran 7-4 en 12 entradas a las Estrellas Orientales.
El partido concluyó a favor de las Aguilas sin la oportunidad de que los locales de las Estrellas pudieran batear la parte baja del episodio, cuando los fanáticos en el estadio Tetelo Vargas comenzaron a tirar objetos al terreno en protesta por una jugada cerrada en la que el jardinero Félix Pie fue decretado out y posteriormente expulsado al intentar agredir al árbitro de primera base.
A pesar que el dirigente de las Estrellas, Brian Harper intentó persuadir a la fanaticada, el partido no pudo finalizar como se esperaba y los árbitros tuvieron que ser sacados del estadio por personal de seguridad.
Standing Serie Regular 2010-2011
Equipos
-W-
-L--PCT--DIF-
http://ligadom.com/imagenes/l_eo.png
  Estrellas Orientales
11
5
.688-
http://ligadom.com/imagenes/l_te.png
  Toros Del Este
10
6.6251
http://ligadom.com/imagenes/l_le.png
  Leones Del Escogido
106.6251
http://ligadom.com/imagenes/l_tl.png  Tigres Del Licey
7
10
4124.5
http://ligadom.com/imagenes/l_gc.png
  Aguilas Cibaenas
611.3535.5
http://ligadom.com/imagenes/l_gc.png
  Gigantes Del Cibao
511.3136


Escogido vs. Licey Thu, November 11th 7:30 PM
Gigantes vs. Aguilas Thu, November 11th 7:30 PM
Estrellas vs. Toros Thu, November 11th 7:30 PM

Jeff Frazier Lleva Ritmo De 20 Jonrones

Jeff Frazier tiene seis jonrones en los primeros 15 partidos de las Estrellas, lo cual le da un ritmo de 20 jonrones para la temporada de 50 juegos.
El récord de más jonrones en una temporada para un jugador de las Estrellas es de 13 y está en poder de Félix José (2002-2003).
El jugador importado de las Estrellas que más jonrones ha pegado en una temporada fue Reggie Wittemore, quien pegó 12 en la temporada 1983-1984.
Ese año fue la primera de la expasión de la Liga a seis equipos y en la cual el calendario fue de 70 partidos para cada club.





RESULTADOS DEL BÉISBOL PROFESIONAL DE PUERTO RICO

Se impusieron por la mínima diferencia

Criollos anotaron cuatro en la segunda y superan a Senadores
CRIOLLOS DE CAGUAS 5-4 GIGANTES DE CAROLINA
CAROLINA, Puerto Rico -- Los Criollos de Caguas fabricaron un rally de cuatro carreras en la segunda entrada y agregaron otra en la tercera, para asegurar el miércoles la victoria por 5-4 sobre los Gigantes de Carolina y retornar al primer puesto del torneo de béisbol profesional puertorriqueño, peldaño que comparten con los Senadores de San Juan, con foja de nueve ganados y cuatro perdidos.
Los Gigantes amenazaron desde la entrada inicial, marcando dos veces, pero los lanzadores criollos colgaron seis ceros en línea.
Caguas montó una emboscada en el segundo acto cuando, después de uno fuera, Brahiam Maldonado, Antonio Jiménez, Alex Cora y Luis Figueroa pegaron hits consecutivos frente al abridor Luis González. Las acciones continuaron con boleto a Ramón Vázquez, un ponche a Gregory Porter y un sencillo de Edgardo Báez, antes de que Javier Valentín entregara el último out con un batazo a la primera base.
El prolífico inning concluyó con cuatro anotaciones que colocaron la pizarra parcial en 4-2. Los Criollos rayaron una más para asegurar el desafío, luego de que Omir Santos ancló en primera por hit, robó segunda y llegó al home impulsado con sencillo de Antonio Jiménez.
Carolina presionó en el octavo capítulo al anotar dos carreras y llenar las almohadillas. El dirigente cagüeño llamó a Saúl "Monaguillo" Rivera a encarar la situación, de la que salió airoso obligando al emergente Rubén Gotay a batear por la segunda base.
Ganó el zurdo Luis Cruz en trabajo de cinco completos, Rivera salvó su tercer desafío en la temporada, mientras que el perdedor fue Luis González.

LEONES DE PONCE 10-2 INDIOS DE MAYAGUEZ

En la sureña ciudad de Ponce, los Leones infligieron la sexta derrota seguida y su décima en total, a los Indios de Mayagüez, por 9-3. Los actuales campeones de la pelota puertorriqueña se hundieron más en el sótano con registro de 2-10.
Chris Marrero bateó un elevado de sacrificio en la quinta entrada y sonó un doble con las bases llenas en la séptima entrada, para remolcar un total de cuatro carreras en el desafío para la causa ponceña. Danny Espinosa descargó un triple, un doble y anotó dos en tres turnos con el madero.
Por Mayagüez, Raúl Casanova conectó sencillo y cuadrangular, además de remolcar un par de anotaciones en tres oportunidades ofensivas.
El zurdo Kasey Kiker fue el ganador. Perdió Bill Pulsipher (1-3).


TeamWLPCTGB
Caguas94.692-
San Juan94.692-
Carolina77.5002.5
Ponce57.4173.5
Mayaguez210.1676.5


jueves, 11 de noviembre de 2010
EQUIPOSHORA (ET)

Mayaguez en Caguas6:00 PM  
San Juan en Carolina6:00 PM 

RESULTADOS DEL BÉISBOL PROFESIONAL DE MÉXICO

AGUILAS DEFIENDEN SU TERRENO CON TRIUNFO
- Empatan serie a Tomateros

10aguilas2MEXICALI, B.C. 10 de Noviembre de 2010 (LMP/Alpha Comunicación)- Tras el intenso fragor de la noche anterior, llevado hasta trece entradas, la escuadra de casa evitó desaguisados, su pitcheo se portó a la altura, Emmanuel Valdéz y Cory Aldridge dieron los batazos importantes y así, los Águilas de Mexicali empataron la serie al vencer 5 carreras por 1 a los Tomateros de Culiacán.

Juego que nuevamente mantuvo el interés de la fanaticada y que presentó buenos momentos, como esa cuarta entrada en donde se dio embatazo estelar de la noche, (1-4)uadrangular de Valdèz con uno en base ante el derrotado Francisco Félix , que dio a los locales una ventaja que ya no perderían gracias al buen trabajo de su bullpen.

A ese cuarto rollo llegaron con los guindas con precaria ventaja de 1 por 0 y la tanda la abrió Aldridge negociando pasaporte tras lo cual, Valdéz descargó batazo que viajó lejos por el izquierdo para escribir la voltereta al 2 por 1 a favor de la causa emplumada.

Ya no sería hasta la séptima que se movería el marcador, con los Águilas sumando una gracias a imparable productor de Aldridge ante Oliver Pérez, remolcando desde segunda al embasado Iván Cervantes.

Las que serían del remache en la parte baja de la octava, ambas producidas por Cervantes con doblete al central ante Miguel Rubio, trayéndose por delante a Noe Muñoz y a Ben Copeland.

La solitaria anotación guinda se logró en el tercer inning, al unirse sencillo de Maxwell León y doblete productor de Luis Alfonso Cruz, esto ante los envíos de Irwin Delgado, pitcher abridor de los locales.

Delgado se fue sin decisión luego de tres completas en las cuales le conectaron cinco hits y le anotaron una carrera. Llegaron luego el ganador Manuel de la Cruz (3-0) con muy buen relevo de tres entradas en blanco para solamente un hit, una base y tres ponches, siguiendo Mauricio Tequida, Oscar Villarreal y terminó Santiago Gutiérrez aceptando dos imparables en la novena.

Por los  Tomateros, Félix perdió y aún una buena labor de cuatro hits y dos carreras en cinco completas, regalando cinco bases a cambio de cuatro ponches.

Oliver Perez se llevó dos hits y una carrera en una dos tercios, Salvador Valdéz sacó un tercio de entrada y cerró Miguel Rubió aceptando par de carreras en la octava.


123456789RHE
Culiacan001000000180
Mexicali00020012x580

VER BOXSCORE>>

PG: Manuel de la Cruz (3-0)
PD: Francisco Félix (1-4)
JONRONES
MXL: Emmanuel Valdèz (4)

JUEGAZO: CAÑEROS CON OMAR DE LA TORRE
- Jonrón decisivo ante Algodoneros

10-fco.rodriguezLOS MOCHIS, SIN. 10 de Noviembre de 2010 (LMP/Alpha Comunicación)- Otra gran jornada beisbolera en donde lo que abundaron fueron motivos para que la afición disfrutara del espectáculo que dio la gran batalla. Omar de la Torre se convirtió en el héroe de la noche al conectar jonrón con dos en base en el sexto inning con el cual los Cañeros de Los Mochis aseguraron la serie al vencer 6 por 5 a los Algodoneros de Guasave.

Lo que vino a ser el momento decisivo de este gran choque de pelota fue esa parte baja de la sexta en donde con un out, el derrotado Adrián Ramírez (1-1) hubo base para Ivàn Terrazas, Sebastián Valle conectó hit y se apareció de la Torre para desaparecer la pelota por el izquierdo, tres grandes producciones que sentenciarían el resultado final.

Los Cañeros habían mantenido ventaja de 3 por 1 hasta la quinta, con Dan Serafini en la loma, anotando dos en la segunda ante Eduardo Sierra merced a que de la Torre y Carlos Orrantia sacudieron batazos impulsores mientras que en la cuarta sumaron con sencillo productor de Sebastián Valle.

Jesús Emeterio López puso a los Algodoneros en el marcador conectando jonròn solitario en la tercera.

Vendría entonces lo mejor del encuentro ya que en la sexta, los visitantes le dieron la vuelta al armar ataque grande de cuatro rayitas, una con elevado de sacrificio de Japhet Amador y enseguida, Yurendell de Caster sacudió cuadrangular de tres carreras para mover los cartones al 5 por 3.

Por los Cañeros, Serafini (3-0) logró apurado triunfo tras lanzar seis completas para seis hits y cinco rayitas, siendo auxiliado por cuatro relevistas, el último de ellos el ligamayorista Francisco Rodríguez, quien se adjudicó su primer salvamento retirando la novena con un hit.

El pitcher derrotado fue Ramírez en relevo al abridor, quien se fue con tres dos tercios para cinco hits y tercia de anotaciones.


123456789RHE
Guasave001004000592
Mochis02010300x680


PG: Dan Serafini (3-0)
PD: Adrián Ramírez (1-1)
SV: Francisco Ramírez (1)
JONRONES
GVE: Yurendell de Caster (5), Jesús E. Lopez (2)
MOC: Omar De La Torre (2)

CON DRAMA, VENADOS AMARRAN LA SERIE
- Repiten sobre Naranjeros
10-heberMAZATLAN, SIN. 10 de Noviembre de 2010 (LMP/Alpha Comunicación)- Para deleite de quienes acudieron al estadio “Teodoro Mariscal”, otro juego que pecó de interesante, peleado y otra vez, rodeado de drama. Imparable de Héber Gòmez en la parte baja del octavo episodio trajo a la registradora la carrera con lacuallos Venados de Mazatlán ligaron su sexto triunfo consecutivo al vencer 5 por 4 a los Naranjeros de Hermosillo.

Sensacional duelo que se vino a resolver en ese octavo rollo que inició con Roberto Saucedo conectando doblete ante Gaudencio Aguirre (0-1) y el corredor emergente Rogelio Noris avanzó a tercera con toque de sacrificio de Christian Quintero.

El segundo tercio cayó con elevado de Miguel Ojeda dentro del cuadro tras lo cual llegó el batazo de Gómez, un elevado detrás del cuadro, lejos para el jardinero izquierdo y para el shortstop, convirtiéndose en el hit del triunfolocal.

Los Venados fueron los primeros en anotar ya que apenas en su primer turno, aprovecharon triple de Tim Raines Jr. y elevado de sacrificio de Jon Weber, mientras que en el seguiente inning, cuadrangular solitario de Rubén Rivera ante Travis Blackley redactó el 2 por 0.

La ofensiva naranjera tuvo a mal traer al abridor porteño Miguel Angel González, a quien le hicieron una en la cuarta con imparable productor de Ramón Ramìrez, quien tuvo beuna noche con el bat.

El acoso a Gonzàlez cobrò frutos en la quinta, en donde le dieron la vuelta al score anotando en par de ocasiones, uan con "podrido" de Luis Alfonso Garcìa al derecho y la otra con doblete de Emil Brown.

Los Venados no tardaron mucho para empatar el juego ya que en la sexta Rivera trajo desdela segunda a Weber con sencillo al central.

La igualada a cuatro se dio con ambos equipos anotando en la sèptima.

Los Naranjeros aprovechando rola con bat quebrado de Josè Luis Sandoval al short mientras que los porteños merced a error del tercera base.

Los abridores nada tuvieron que ver con el resultado final.

Por los Naranjeros, Blackley lanzò seis completas para apenas 4 hits , tres carreras, tres bases y cuatro ponches.

Por los Venados, González salió bien librado luego de recibir 12 hits en cinco episodios, le hicieron tres carreras, dio una base y cinco ponches, siendo el pitcher ganador Josè Cobos (2-0) con salvamento para Leo Rosales.

Para este jueves, el tercero de la serie con el duelo entre Edgar González en contra de Pablo Ortega.


123456789RHE
Hermosillo0001201004171
Mazatlan11000111x580


PG: José Cobos (2-0)
PD: Gaudencio Aguirre (0-1)
SV: Leo Rosales (8)
JONRONES
MZT: Rubén Rivera (5)


CAÑIZAREZ LE PONE RUMBO A TRIUNFO DE YAQUIS
- Mendoza lanza juegazo

10-barabaroCD. OBREGÒN, SON. 10 de Noviembre de 2010 (LMP/Alpha Comunicación)- Con estirpe ligamayorista y la clase de un gran lanzador. Luis Alonso Mendoza lanzó seis entradas sin hit y Bárbaro Cañizarez destapó Grand Slam en una explosiva sexta entrada para que los Yaquis de Ciudad Obregón vencieran 8 por 1 a los Mayos de Navojoa y empatar así la serie a un triunfo por bando.

Mendoza (2-1) se vio como un estelar del montículo en su trabajo de siete tandas completas en las cuales recibió solamente tres hits, le hicieron una carrera, regaló una base y ponchó a seis.

Su excepcional labor caminó sin hit durante seis episodios hasta que abriendo la séptima, Tike Redman le conectó rola que se fue buena al prado central.

Hasta antes de ese batazo, el propio Redman, habìa sido el único que se le había embasado a Mendoza: en el primer inning en error del shortstop y en la cuarta con base por bolas.

Zack Jackson se hizo cargo de la octava y cerró Héctor Navarro en la novena.

El momento estelar del juego llegó en ese cuarto rollo, en el cual con un out en la pizarra, Nicolás García disparó doblete y le siguió Albino Contreras con cuadrangular por el izquierdo, esto ante el derrotado Azael Álvarez (0-2), quien salió del juego de sacar el segundo out y golpear a Jeff Salazar.

Entró al relevo Martín Sotelo a recibir sencillo de Nelson Teilon y complicarse al darle boleto a Agustín Murillo, situación de bases llenas que aprovechó Cañizarez para sacudir a Sotelo con batazo grande por todo el prado derecho y redactar así un pesado 8 por 0.

La pizarra se habìa movido en la parte baja de la segunda entrada con los Yaquis anotando en par de ocasiones ante Álvarez conectando apenas un hit.

Esto con bases a Bárbaro Cañizarez y Doug Clark, sencillo productor de Iker Franco y elevado de sacrificio de Josh Horton.

Los Mayos anotaron en esa séptima en que le rompieron el encanto a Mendoza, anotación producida por Abel Martìnez con rola al short con la cual timbró Redman.

En el pitcheo, Álvarez recibió cinco rayitas con cuatro hits en tres dos tercios y las tres restantes fueron a la cuenta de Sotelo.


123456789RHE
Navojoa000000100130
Obregon02060000x8102


PG: Luis A. Mendoza (2-1)
PD: Azael Álvarez (0-2)
JONRONES
OBR: Albino Contreras (3), Bàrbaro Cañizarez (2)

Posiciones Liga Invernal de México 2010
GPPCTJDLocalVisitanteCACPDIFRACHA
Mochis169.640-9-37-6136129+7Ganó 2
Guasave1510.60019-46-6151121+30Perdió 2
Hermosillo1312.52037-66-6154133+21Perdió 2
Mazatlan1312.52035-78-5107105+2Ganó 6
Mexicali1312.52036-67-6127130-3Ganó 1
Obregon1312.52035-78-51401400Ganó 1
Culiacan1114.44056-75-7106109-3Perdió 1
Navojoa619.240103-103-9104158-54Perdió 1
Glosario


jueves, 11 de noviembre de 2010
EQUIPOSHORA (ET)

Hermosillo en Mazatlan9:30 PM  
Guasave en Mochis9:30 PM  
Navojoa en Obregon9:30 PM  
Culiacan en Mexicali10:30 PM  



NOTICIAS DE LAS GRANDES LIGAS MLB 

Lo mejor a la defensa en la Nacional

CarGo, Pujols y Yadier ganaron Guantes de Oro en la Nacional
NUEVA YORK -- El jardinero venezolano Carlos González ganó el miércoles su primer Guante de Oro, mientras que el catcher puertorriqueño Yadier Molina y el inicialista dominicano Albert Pujols también consiguieron el galardón a la excelencia defensiva en la Liga Nacional.
Pujols, astro de los Cardenales de San Luis, obtuvo su segundo Guante de Oro y primero desde 2006, mientras que su compañero Molina recibió su tercero.
El torpedero Troy Tulowitzki (Colorado) y el pitcher Bronson Arroyo (Cincinnati) también obtuvieron sus primeros Guantes de Oro.
Los Rojos, el equipo cuyo porcentaje de fildeo de .988 fue el mejor en las mayores, contaron con tres ganadores. Aparte de Arroyo, el segunda base Brandon Phillips y el antesalista Scott Rolen fueron los otros galardonados. Rolen ahora suma ocho y Pujols cuenta con dos.
Molina (San Luis) repitió con los jardineros Shane Victorino (Filadelfia) y Michael Bourn (Houston). Molina y Victorino ahora suman tres.
Los premios, en los que votan los managers y coaches de los 30 equipos, fueron anunciados el miércoles por Rawlings, el fabricante de guantes.
En su primera temporada completa con los Rockies de Colorado, González tuvo el mérito de que se desempeñó en los tres jardines, cometiendo apenas un error y ocho asistencias. Fue titular en el jardín izquierdo en 63 ocasiones, 58 en el central y 40 en el derecho.
Venezuela festejó por partida doble en cuanto a premios para sus jardineros esta temporada, ya que Franklin Gutiérrez (Seattle) fue laureado un día antes en la Liga Americana. Ambos se sumaron a Bobby Abreu y Víctor Davalillo para dejar en cuatro el total de jardineros venezolanos que han sido premiados por su trabajo defensivo.
"Este es uno de los premios que más aspiraba obtener porque yo me esfuerzo mucho para ayudar a los pitchers y tener una defensa impecable", dijo González a periodistas en Venezuela.
"Es un orgullo para mí y para mi familia ser reconocido de esta manera y estos premios como unos bonos extra que te dan después de una buena temporada y sirven de incentivo para trabajar más duro", agregó.
Pujols, por su lado, registró un porcentaje de fildeo de .998 en la inicial y cometió cuatro errores.
Molina, quien retiró al 44% de los corredores que trataron de robarle una base, se unió a Mike Matheny (2000, 2003 y 2004), así como a Tom Pagnozzi (1991, 92 y 94), como los receptores de los Cardenales que han ganado tres Guantes de Oro.
La peculiaridad del premio de Rolen es que lo ha hecho con tres equipos diferentes, ya que previamente salió laureado con Filadelfia y San Luis.
Es la primera vez que Cincinnati ha tenido a más de un ganador en una campaña desde los años de la "Gran Máquina Roja", cuando el receptor Johnny Bench, el intermedista Joe Morgan, el torpedero venezolano Dave Concepción y el jardinero central dominicano César Gerónimo ganaron en cuatro años consecutivos, de 1974 al 77.
"Creo que nuestra defensa ganó muchos juegos este año", dijo Rolen.
Los ganadores del Guante de Oro de la Liga Nacional:
P: Bronson Arroyo
C: Yadier Molina
1B: Albert Pujols
2B: Brandon Phillips
3B: Scott Rolen
SS: Troy Tulowitzki
OF: Carlos González
OF: Michael Bourn
OF: Shane Victorino


Algunas caras nuevas, otras bien conocidas

Robinson Canó ganó su primer Guante de Oro, Ichiro su 10mo

NUEVA YORK -- El jardinero derecho Ichiro Suzuki recibió el martes su décimo Guante de Oro a la excelencia defensiva, el sexto jugador en la historia que alcanza semejante cantidad de laureles. El dominicano Robinson Canó y el venezolano Franklin Gutiérrez fueron galardonados por primera vez.
Los premios, en los que votan los managers y coaches de los 30 equipos, fueron anunciados el martes por Rawlings, el fabricante de guantes.
Canó es uno de tres jugadores de los Yankees que fueron premiados en la Liga Americana. Al intermedista dominicano, que entre el 23 de abril y el 26 de julio hilvanó una marca para la franquicia con 81 juegos seguidos sin cometer errores, le acompañan el campocorto de Derek Jeter y el primera base Mark Teixeira.
Además, Canó participó de 114 doble matanzas y cometió tres errores, encabezando el circuito con su porcentaje de fildeo de .996. Es el segundo intermedista de los Yankees que es premiado, acompañando a Bobby Richardson, ganador cinco veces seguidas entre 1961-65.
"Es un honor", dijo Canó, según una declaración difundida por los Yankees. "Es algo bonito ser reconocido por los managers y coaches por mi trabajo defensivo. Este es un premio por el cual he trabajado desde que llegué a las Grandes Ligas y trataré de ganarlo cada temporada".
Gutiérrez, de los Marineros de Seattle, es apenas el tercer jardinero venezolano en recibir el galardón, siguiendo los pasos de Víctor Davalillo y Bobby Abreu. En total, jugó en el jardín central en 146 de sus 152 partidos en la pasada campaña y fue perfecto.
"Creo (que) la gente ha abierto los ojos. Durante todo el año estuvieron pendientes de mí, y yo siempre traté de dar lo mejor", expresó Gutiérrez a The Associated Press, desde una clínica en Caracas donde le realizaron el martes a una endoscopía debido a unos problemas gástricos que viene padeciendo desde hace varios meses.
El jardinero dedicó el galardón a sus padres "que tanto lo esperaron el año pasado".
Además, Gutiérrez fijó un récord de intervenciones sin cometer errores para un jardinero en el transcurso de la temporada. Sus 415 lances superaron la anterior marca de 396 que Curt Flood fijó con San Luis en 1966.
"Trabajé mucho para este premio", agregó.
Los otros ganadores fueron el tercera base Evan Longoria y el jardinero Carl Crawford, ambos de Tampa Bay. El receptor Joe Mauer (Minnesota) y el pitcher Mark Buehrle (Medias Blancas) completaron el grupo.
Jeter quedó ahora con cinco Guantes de Oro en su carrera, pero su nuevo premio seguramente causará polémica, ya que su capacidad defensiva ha sido blanco de críticas.
A sus 36 años, es el campocorto más longevo que gana un Guante de Oro desde que el venezolano Luis Aparicio lo hizo a la misma edad en 1970. Ozzie Smith, Mark Belanger y el también venezolano Omar Vizquel son los únicos torpederos que le superan en Guantes de Oro ganados.
Aunque Jeter cometió seis errores y su porcentaje de fildeo de .989 fue el mejor de su carrera para liderar en la liga, otras estadísticas no le respaldan.
Según la cuenta del UZR de Fangraphs.com, Jeter figuró séptimo entre los torpederos de la Liga Americana con un UZR de menos 4.7.
El mejor registro fue el del cubano Alexei Ramírez (Medias Blancas) con 10.0. El UZR mide la cantidad de jugadas en promedio que un fildeador completa exitosamente con outs en su posición.
Buehrle opinó que su compañero Ramírez mereció ganar sobre Jeter: "Creo que varios errores fueron en jugadas en la que otros no hubiesen podido llegar. A Derek no lo veo jugar todos los días. Creo que otros debieron haberlo ganado". Y en esto está el problema de la pérdida de prestigio del Guante de Oro, un premio que ahora es considerado por muchos como un concurso de popularidad.
Fuera de duda está el premio a Suzuki, que empató a Ken Griffey Jr. y Al Kaline entre los mayores ganadores entre jardineros de la Liga Americana. El japonés de los Marineros no ha fallado en recibir el premio desde que debutó en las Grandes Ligas.
El récord para los jardineros es de 12 y es compartido por Roberto Clemente y Willie Mays. El premio empezó a repartirse en 1957, así que el puertorriqueño Clemente y Mays pudieron haber ganado más.
Otro hecho llamativo es que los Marineros, pese a tener el peor récord de las mayores en la temporada, cuentan con dos de los mejores jardineros defensivos.
Mientras Ichiro logró prolongar su racha, el jardinero de los Angelinos Torii Hunter vio cortada en nueve la suya.
Los premios de la Liga Nacional serán anunciados el miércoles.
(Jugador, equipo y guantes de oro ganados)
P -- Mark Buehrle, Medias Blancas, 2
C -- Joe Mauer, Minnesota, 3
1B -- Mark Teixeira, Yankees, 4
2B -- Robinson Canó, Yankees, 1
3B -- Evan Longoria, Tampa Bay, 2
SS -- Derek Jeter, Yankees, 5
JAR -- Carl Crawford, Tampa Bay, 1
JAR -- Franklin Gutiérrez, Seattle, 1
JAR -- Ichiro Suzuki, Seattle, 10


Optimista a pesar de la incertidumbre

Tras cirugía en la rodilla, Guillén ya no tiene posición segura

El venezolano Carlos Guillén espera recuperarse a tiempo de su operación en la rodilla para el arranque de la próxima temporada. En qué rol regresará exactamente, eso está por verse.
Guillén no lo sabe, ni tampoco los Tigres. Hasta este momento, Guillén no parece estar preocupado. El venezolano simplemente quiere estar ahí.
"Lo más importante ahora mismo es recuperarme al 100%", dijo Guillén mediante una entrevista vía telefónica el miércoles. "Es mejor cuando estoy sano y puedo jugar. No sé en qué posición. No sé lo que el equipo tenga en mente. Pero para mí y para el equipo, lo más importante es mi salud. En qué posición me pongan eso no importa".
Este es otro capítulo en la relación entre los Tigres y su ex incondicional campocorto, ahora un bate ambidiestro sin posición fija. Con Guillén entrando a su última temporada de un contrato por cuatro años y $48 millones y viniendo de su tercera campaña acortada por las lesiones, el último capítulo es un misterio.
Cuando Guillén estuvo por última vez en el terreno de juego, era el segunda base titular de Detroit, una posición en la que tomó ventaja de sus instintos en el infield más que de sus lentas piernas.
Una barrida en la rodilla izquierda de Guillén por pate del corredor de los Yankees, Brett Gardner, a mediados de agosto terminó con la temporada del venezolano, y eventualmente lo obligó a someterse a una operación.
Ese incidente se unió a un historial de lesiones con un segundo año consecutivo jugando solamente 81 juegos o menos. El venezolano ha visto acción en 149 juegos en las últimas dos temporadas combinadas, y no ha podido jugar al menos 120 encuentros en una campaña desde 2007. Las lesiones han sido diferentes, desde un esguince en la cadera a principios de la temporada y un problemático hombro en 2009, hasta dolores en la espalda antes de eso, pero los resultados nunca han sido los mismos.
Las lesiones en la cadera y la rodilla generaron la interrogante sobre si Guillén podría permanecer lo suficientemente sano para jugar la segunda base. Aunque en este momento el venezolano no tiene asignada ninguna posición.
Guillén dijo el miércoles que se encuentra ligeramente avanzado en su rehabilitación. Pudo deshacerse de las muletas antes de lo programado y ya camina libre de dolor. Todavía no puede correr, pero realiza ejercicios de fortalecimiento físico diariamente en una alberca en su nativa Venezuela.
"Se siente bien, me siento fuerte", confesó Guillén. "Estamos acorde con el programa de rehabilitación. Tengo que regresar en diciembre para una revisión. Me siento muy bien".
Cuando acabó la temporada, el gerente general Dave Dombrowski y el manager Jim Leyland hablaron acerca de Guillén jugando varias posiciones el próximo año, quizás como un utility que podría ver mucho tiempo de juego arrancando como titular en varias posiciones del infield. Cuando se le preguntó acerca de Guillén el lunes, Dombrowski indicó que hasta que no estar seguro de que el venezolano está recuperado al 100% su rol estará en el aire.
"Estamos en una situación en la que Carlos puede hacer muchas cosas para nosotros", dijo Dombrowski. "Jugó la segunda base para nosotros el año pasado. También puede jugar los jardines y ser bateador designado. Creo que lo más importante ahora es esperar a que se recupere completamente y esté listo para el arranque de la temporada regular".

"Si no es este año será en los próximos"

Miguel Cabrera no se hace ilusiones con el JMV de la Americana

CARACAS -- Miguel Cabrera espera impaciente a que llegue el 23 de noviembre para conocer si se convierte en el primer venezolano en ganador el premio Jugador Más Valioso de la Liga Americana, pero el primera base de los Tigres de Detroit no se hace mayores esperanzas.
Cabrera reconoce que la lucha con Josh Hamilton, el jardinero de los Rangers de Texas, no es fácil. Incluso aseguró que de él votar lo haría por su rival.
"Lo haría por Hamilton, porque es el pelotero que tuvo mejores números que yo y una gran temporada. De verdad no tuvo la culpa de lesionarse. Si no le hubiera pasado nada, ahorita sería el candidato unánime en ganar el MVP", dijo Cabrera, en una rueda de prensa realizada en Caracas.
El venezolano fue el líder del circuito en carreras remolcadas (126) y en porcentaje de embasado (.420). También fue segundo en promedio ofensivo (.328) y tercero en cuadrangulares (38, su tope personal).
Por su parte, Hamilton, quien se perdió todo el mes de septiembre por una lesión en sus costillas, fue el campeón de bateo de la liga (.359) y terminó primero en slugging (.633) y OPS (1.044). Además dio 32 jonrones y remolcó 100 carreras.
"El tiene mucho mérito, porque además llevó a su equipo a la postemporada. Mientras que nosotros no tuvimos chance en la segunda mitad. Ese será uno de los puntos en contra que seguro tendré en la votación", expresó Cabrera.
El venezolano reconoció que la de 2010 fue una temporada muy difícil, por la gran cantidad de lesiones que tuvieron sus compañeros y que le agregaron más presión a su juego.
"Presión uno siempre. La sentí durante todo el año, pero más cuando se lesionaron mis compañeros, porque los pitchers no me estaban lanzando, me estaban haciendo muchos envíos malos. Eso hizo que bajara mi producción", dijo Cabrera. "Lo bueno fue que tuve paciencia, que no me fui con esos envíos malos y que aprendí a ser paciente", agregó.
También confiesa que no sabe sí pensar o no sobre el premio, pues todo lo que estaba en sus manos lo hizo.
"Siempre ha sido una de mis metas, pero ya no hay nada que pueda hacer. Si no es este año será en los próximos, lo importante es estar saludable", aseguró Cabrera.

No hay comentarios: