martes, 9 de noviembre de 2010

RESULTADOS DEL BEISBOL INVERNAL VENEZUELA, DOMINICANA, PUERTO RICO Y MEXICO Y NOTICIAS DE LAS GRANDES LIGAS MLB

ÁguilasZulia 8, CardenalesLara 1



BARQUISIMETO.- Alex Torres logró 11 ponches, 9 de ellos en forma consecutiva, Ernesto Mejías remolcó 5 carreras y Águilas del Zulia venció a Cardenales de Lara por 8-1 en choque realizado en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, en la continuación de la ronda eliminatoria de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
Torres recibió par de indiscutibles, cometió un wild y no aceptó carreras camino al record para un serpentinero criollo en ponches seguidos. El defensor de la franelilla zuliana quedó a uno del tope local en poder de Lew Krause.
Sacó todos los outs de las capítulos 3, 4 y 5 por esa vía, para apuntarse su segunda victoria sin derrotas en el torneo. Luego trabajaron Moises Meléndez, Arsenio Leal, Edgar Estanga y James Warden.
Por Lara abrió y perdió Luis Villarreal (1-2), con ayuda de Moisés Hernández, Luis Avilán, Vicente Campos y Mauricio Robles.
Los zulianos anotaron 4 en la tercera casilla combinando sencillo de Luis Bolívar, quien se instaló en la intermedia por sacrificio de Tony Campana. Después Darin Mastroianni se embasó por pecado del antesalista Alex Liddi, para que Fidel Hernández remolcara a Campana con la quiniela.
Gerardo Parra empujó a Mastronianni y Mejías siguió con petardo que trajo dos más.
En la cuarta los visitantes volvieron al ataque en un episodio donde Mejías encontró tres en base y se los trajo al hogar, sumado a par de boletos que colocaron 8 a la cuenta del conjunto occidental
Cardenales anotó la de la honrrilla en la séptima cuando Luis Jiménez negoció pasaje, llegó a la antesala por dos rodados al cuadro y anotó con sencillo de Oswaldo Navarro.
Con el laurel los zulianos quedaron solos en la punta que compartían con Magallanes y este miércoles irán a Puerto Ordaz donde se enfrentarán a los valencianos para definir el puntero de la clasificación.

JUGADA CLAVE 

En el cuarto inning, con la pizarra 5 carreras por 0 a favor de las Águilas del Zulia, Ernesto Mejía se enfrentó a Moisés Hernández con bases llenas. El slugger conectó tubey que limpió las almohadillas para aumentar la ventaja a ocho rayitas. El cuarto bate de la novena rapaz empujó 5 carreras en el encuentro. 

El número de abanicados del novato Alex Torres, quien consiguió anoche su primera victoria en la presente campaña y en su carrera en la LVBP. De los 11 ponches, 9 fueron de forma consecutiva para igualar una marca para un criollo junto a Geremi González. 

TiburonesLa Guaira 1, CaribesAnzoátegui 7

PUERTO LA CRUZ .- Caribes de Anzoátegui se reencontró con las victorias y con un productivo octavo inning de hasta seis carreras terminó doblegando 7-1 a los alicaídos Tiburones de La Guaira en el remozado estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz
La tribu abrió la pizarra en el tercero capítulo y con un solo swing cortesía de Reggie Taylor, quien la depositó en línea por el jardín derecho ante los envíos del abridor escualo Henderson Álvarez.
Jean Carlos Toledo estuvo intraficable durante cuatro inning y solo César Suárez pudo embasarse con un doblete abriendo el tercero, pero los problemas ofensivos de La Guaira con gente en circulación se pusieron en evidencia al fallar Wilfredo Romero, Miguel Rojas y Gregor Blanco con roletazos.
Wes Etheridge lo relevó y continuó el dominio del pitcheo Anzoátegui al retirar hasta siete de manera consecutiva, cadena que culminó en el séptimo con el vuelacercas de Óscar Salazar que empató las acciones y de una vez obligó al manager Julio Franco a traer al zurdo Renyel Pinto para solventar el inning.
La Guaira amenazó en el octavo y pese a embasar a los dos primeros bateadores, no pudieron ejecutar el toque para avanzar a los corredores e inmediatamente Miguel Rojas la rodó para doble play ante el lanzador Brayan Villareal quien se convertiría en el ganador (1-0).
Y como dice el refrán “a quien no hacen le hacen”, Caribes castigó en el cierre de ese tramo con cinco carreras en un episodio que tuvo tres boletos-dos intencionales-y par de jonrones, el primer de José Gil con dos a bordo y otro solitario de Niuman Romero, ambos batazos ante Jorge julio Tapia.
La derrota recayó en el derecho Fernando Rodríguez (0-2) quien permitió tres de las seis carreras del octavo episodio.

VELANDIA EN EL PUERTO 

El ex-infielder Jorge Velandia se apareció ayer en el escenario portocruzano, y tuvo una reunión con el manager Phil Regan y el vice presidente del equipo, Antonio José Herrera. Velandia es el candidato principal a ser el nuevo gerente deportivo de los salados. 

INFANTE SE PRESENTÓ 

El grandeliga de Bravos de Atlanta, Omar Infante, visitó a sus compañeros por primera vez en la zafra y acordó con la gerencia uniformarse los primeros días de diciembre. Magglio Ordóñez también se presentó y sigue poniéndose a tono para debutar en las mismas fechas. 

LUIS GONZÁLEZ EN EL MERCADO 

La gerencia de Caribes anunció ayer que el experimentado Luis González, jugador franquicia, fue apartado del equipo y colocado en el mercado. "No está produciendo, y creemos que con Balbino Fuenmayor tenemos custodiada esa posición", dijo el gerente Samuel Moscatel. 

TigresAragua 6, BravosMargarita 0

PORLAMAR .- Amparado en una soberbia actuación de Yorman Bazardo desde la lomita, y en el poder de Wilson Ramos y Héctor Giménez con el bate, Tigres de Aragua hizo lo justo para vencer y teñir de blanco a Bravos de Margarita 6 x 0, en cotejo disputado en la casa de los insulares, el Estadio Nueva Esparta de Porlamar.
Yorman Bazardo confirmó su condición de domador de bravos, al blanquearlos por segunda apertura consecutiva, esta vez con 7 sólidas entradas lanzadas en las cuales toleró sólo 5 imparables, todos sencillos, regalando par de bases por bolas, y guillotinando a 3 contrarios. Rich Rundles y José Rada lanzaron octavo y noveno episodio sin mayores complicaciones.
Jesús Silva, abridor de Margarita, estuvo enfrascado en duelo de pitcheo contra su par bengalí hasta el quinto y el sexto episodio, en los cuales los bates rayados lograron descifrar sus envíos. Cinco y un tercio fue su labor, permitió 3 de las 6 anotaciones aragüeñas, con 6 indiscutibles, 2 boletos y 5 ponchados.
En ese mencionado quinto episodio, en su parte alta, Lastings Milledge abrió recibiendo boleto, llegaría a segunda por sacrificio de Alex Núñez, y pisaría la goma tras doblete impulsor de José Cortez, para el 1 x 0 de Aragua.
En la alta del sexto se amplió la ventaja maracayera luego de que Wilson Ramos la desapareciera a mitad de grada por el jardín izquierdo, con su primer jonrón de la temporada, y con Alex Romero en circulación. 3 x 0 y sacaba del juego a Silva.
El punto final lo puso Héctor Giménez, a la derecha del plato, con silbante cuadrangular en línea por el left en el octavo inning. Estaban Alex Romero y Wilson Ramos en circulación, por boleto y hit respectivamente, y el marcador reflejó 6 x 0 desde entonces y hasta el final del juego.
Ganó Yorman Bazardo (3-1) por Tigres, y perdió Jesús Silva (1-1) por los locales Bravos de Margarita. Wilson Ramos fue el foco ofensivo de Aragua al irse de 4-2 con jonrón, dos remolques y dos anotadas. También destacaron Héctor Giménez, de 3-1 con cuadrangular, 3 empujadas y una anotada; y Alex Romero, al batear de 3-2 con par de anotadas.

LA JUGADA 

Yorman Bazardo volvió a estar bárbaro ante los Bravos de Margarita a los que tiene de “sopita”, apenas ha tolerado 6 hits en las últimas 14.0 entradas ante los insulares, sin carreras. 

Rich Rundles y José Rada se encargaron del resto del encuentro y de esta forma los Tigres se llevan el primero con arepas margariteñas. 

CEDEÑO GOLPEADO 

A la altura del octavo inning el campocorto Ronny Cedeño fue impactado en el ojo con la pelota producto de un foul, lo que obligó que lo sacaran del encuentro, su turno lo terminó José García. 

 

Tabla de Posiciones




Posiciones Liga Invernal de Venezuela 2010
GPPCTJDLocalVisitanteCACPDIFRACHA
Aguilas158.652-9-56-38176+5Ganó 8
Navegantes159.625.59-56-4115111+4Ganó 4
Bravos129.57126-46-57086-16Perdió 2
Leones1210.5452.57-65-413799+38Ganó 3
Cardenales1112.47848-43-88993-4Perdió 1
Caribes1112.47846-35-99973+26Ganó 1
Tigres1013.43554-66-7110111-1Ganó 1
Tiburones518.217102-73-1182134-52Perdió 9


 

Calendario




JUEGOS Y LANZADORES PARA ESTE MIÉRCOLES


En Porlamar: 
Tigres
(Jeff Fanrsworth 2-0; 6.08) vs. Bravos (Carlos Monasterios 0-0; 0.00) 
a las 6:00 pm (1er juego) 

Tigres
(Rosman García 0-1; 7.11) vs. Bravos (Luis Chirinos 0-0; 2.03) 
a las 8:00 pm (2do juego) 

En Puerto La Cruz: 
Tiburones
(Gaby Hernández 0-0; 2.70) vs. Caribes (Manny Ayala 1-2; 2.18) a las 7:30 pm 

En Caracas: 
Cardenales
(Harvey García 2-2; 2.74) vs. Leones (Ronald Uviedo 2-0; 0.83) a las 7:30 pm 

En Valencia: 
Águilas
(Austin Bibbens-Dirkx 1-2; 1.90) vs. Magallanes (Fernando Nieve 0-0; 0.00) 
a las 7:30 pm 

RESULTADOS DEL BÉISBOL PROFESIONAL DE REPÚBLICA DOMINICANA


Su hit aseguró el triunfo

Josh Reddick condujo a Gigantes a la victoria en R.D.


http://ligadom.com/imagenes/l_gc.pngGigantes Del Cibao 8-5 http://ligadom.com/imagenes/l_tl.pngTigres Del Licey
Josh Reddick lleva Gigantes al triunfo en béisbol dominicano SANTO DOMINGO - El jardinero derecho Josh Reddick conectó el martes un triple remolcador de tres carreras y llevó el martes a los Gigantes del Cibao a regresar por la senda del triunfo al derrotar por 8-5 a los Tigres del Licey.
Reddick impulsó un racimo de cinco carreras en el séptimo episodio con su batazo con las bases llenas y luego anotó en un lanzamiento descontrolado para darle al equipo de San Francisco de Macorís su primer triunfo en cuatro partidos.
La victoria fue para Juan Pérez (1-1), quien lanzó una entrada y un tercio y solo permitió un indiscutible y ponchó a un rival y ayudó a los Gigantes a subir al quinto puesto en la tabla de posiciones del campeonato dominicano.
El Licey desperdició un cuadrangular de dos carreras del antesalista Yamaico Navarro; mientras que Anderson Hernández bateó de 4-2, con una remolcada. Los Tigres perdieron por séptima ocasión en los últimos ocho partidos.
La derrota fue para Eduardo de la Cruz (0-1) al permitir dos carreras en solo un tercio de entrada y concedió dos boletos.

http://ligadom.com/imagenes/l_eo.pngEstrellas Orientales 6-2 http://ligadom.com/imagenes/l_gc.pngAguilas Cibaenas
En Santiago, Evan MacLane tuvo una estupenda salida como abridor, mientras que Jeff Frazier y Joe Borchard remolcaron una carrera cada uno para llevar a las Estrellas Orientales a una victoria de 6-2 sobre las Aguilas Cibaeñas y asumieron la primera posición del campeonato.
MacLane (3-1) lanzó seis entradas y sólo aceptó dos indiscutibles y ponchó a cuatro rivales para las Estrellas, que ganaron su cuarto partido en forma consecutiva.
Frazier bateó de 3-1, con una remolcada y Borchard ligó de 4-2, con una impulsada por el equipo visitante.
Armando Gabino (0-2) permitió cuatro carreras en cuatro entradas de trabajo para las Aguilas, que han perdido cuatro partidos en línea.
Por las Aguilas, Héctor Luna pegó un doble empujador de dos carreras en la novena entrada.

 http://ligadom.com/imagenes/l_le.pngLeones Del Escogido 2-1 http://ligadom.com/imagenes/l_te.pngToros Del Este

En La Romana, el cubano Brayan Peña conectó dos hits y empujó dos carreras y los Leones del Escogido vencieron por 2-1 a los Toros del Este.
Peña impulsó una vuelta en el tercer episodio y la de irse arriba en el octavo para los Leones, que se pusieron a un partido de los Toros por la segunda posición del torneo.
La victoria fue para el relevista Blaine Hardy (1-0) al lanzar una entrada en blanco luego de sustituir al abridor Nerio Rodríguez, que en seis episodios solo aceptó dos indiscutibles y una carrera sucia.
Con la derrota, los Toros cayeron de la primera posición que habían ocupado desde la primera semana de la temporada.
Jairo Asencio (0-2) permitió dos hits y una carrera en dos tercios de entrada, por el equipo de La Romana.
Por los Toros, Pedro Ciriaco bateó de 3-1, con una anotada.
Standing Serie Regular 2010-2011
Equipos
-W-
-L--PCT--DIF-
http://ligadom.com/imagenes/l_eo.png
  Estrellas Orientales
11
4
.733-
http://ligadom.com/imagenes/l_te.png
  Toros Del Este
10
4.6671
http://ligadom.com/imagenes/l_le.png
  Leones Del Escogido
9
6.6002
http://ligadom.com/imagenes/l_tl.png  Tigres Del Licey
6
10
.3755.5
http://ligadom.com/imagenes/l_gc.png
  Gigantes Del Cibao
510.3336
http://ligadom.com/imagenes/l_gc.png
  Aguilas Cibaenas
411.3136.5


Toros vs. Escogido Wed, November 10th 7:30 PM
Licey vs. Gigantes Wed, November 10th 7:30 PM
Aguilas vs. Estrellas Wed, November 10th 8:00 PM

Liga Elimina Reasignación Automatica De Los Juegos


SANTO DOMINGO - La Junta de Directores de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, eliminó la reasignación automática de los partidos suspendidos para permitir que los equipos envueltos se pongan de acuerdo en tomar la próxima fecha libre o celebrar un doble encuentro, el primero de la cuales será efectuado a siete entradas.
En una reunión celebrada desde el mediodía de ayer los ejecutivos del béisbol profesional dominicano determinaron además que durante el round robin los juegos suspendidos, toda vez se agotaren las fechas libres y que fueren necesarios reprogramar como parte de una doble jornada, serán celebrados a nueve entradas cada uno. La hora de inicio para dichos encuentros, tanto en la temporada regular como en la semifinal, será anunciada por los propios equipos al momento de la decisión.
Sobre Miguel Tejada
Durante la reunión el presidente de la franquicia Nordeste Baseball Club, operaria del equipo Gigantes del Cibao, señor Laurentino Genao, desmintió categóricamente que haya vendido acciones al jugador Miguel Tejada, como se ha estado comentando en diversos sectores.
Genao recordó a los demás directivos presentes que recientemente hizo de dominio público el ingreso de accionistas entre los que se encuentran el senador de la Provincia Duarte, señor Amilcar Romero y el señor José Duarte.
“No es verdad que nosotros hemos vendido acciones a otras personas que no sean las indicadas hace par de meses por los medios de comunicación”, reiteró Genao.
El presidente de la Liga, doctor Leonardo Matos Berrido, recordó que para ingresar como accionista de cualquier franquicia se requiere de la aprobación de la entidad, así como de una investigación y posterior aprobación de la Major League Baseball.
“Les recuerdo que la Liga tiene que aprobar cualquier nuevo socio, así como de igual modo la Major League Baseball lleva a cabo una investigación sobre las personas que sean aprobadas para ingresar como accionistas de las franquicias”, indicó.
Gigantes tienen su casa
El doctor Matos Berrido aprovechó para reiterar que la Liga no contempla trasladar la franquicia de los Gigantes del Cibao hacia ninguna otra ciudad o región del país.
“Los Gigantes del Cibao tienen su hogar en San Francisco de Macorís y ahí permanecerán. Esa fue una decisión de la Liga desde el momento mismo que aprobó el ingreso del Nordeste al seno de la entidad”, recalcó.
Además del doctor Matos Berrido estuvieron presentes José Rafael Alvarez Sánchez, vicepresidente, Marcos Rodríguez, administrador, Gabriel Hernández, sub-administrador y el periodista Jorge Torres Ocumárez, director de prensa y relaciones públicas.
Los equipos se hicieron representar por José Manuel Busto, José Manuel Busto Soler y Francisco Busto, por los Tigres del Licey; José Miguel Bonetti y Eduardo Najri por el Escogido, Winston Llenas y Tomás Jiménez por Aguilas Cibaeñas y Francisco Micheli, Jean Giraldi y Mickey Flaquer por los Azucareros del Este.
Asimismo, José Manuel Mallén y Pedro Chalas por las Estrellas Orientales y Laurentino Genao por los Gigantes.

RESULTADOS DEL BÉISBOL PROFESIONAL DE PUERTO RICO


Senadores queda como líder solitario


SENADORES DE SAN JUAN 8-4 GIGANTES DE CAROLINA

SAN JUAN -- Dusty Hughes tuvo el martes un excelente debut en la pelota invernal puertorriqueña al permitir apenas un hit, regalar un boleto y abanicar a siete adversarios en cinco entradas completas, para llevar a los Senadores de San Juan a una victoria por 8-4 sobre los Gigantes de Carolina.
Hughes, la más reciente incorporación del plantel sanjuanero, pertenece a la organización de los Reales de Kansas City. Viene de actuar como relevista con el equipo grande en la pasada campaña.
Con los Reales, el joven zurdo dejó foja de una victoria y tres reveses. Lanzó 56 entradas y un tercio, con una efectividad de 3.83 y 34 retirados por la vía del ponche.
La victoria deja a los Senadores (9-4) como líderes solitarios, con medio juego de ventaja sobre los Criollos de Caguas, cuyo desafío contra los Leones de Ponce fue suspendido dadas las condiciones meteorológicas.
San Juan puso sus bates a producir desde el segundo tramo, instancia en la que rayó una carrera. En el tercer episodio, los Senadores produjeron un racimo de tres, para luego agregar una en la cuarta y otra en la quinta entrada, antes de sumar dos en el cierre del séptimo acto.
La ofensiva de los Senadores desplegó 15 inatrapables contra los lanzadores de Carolina, conjunto que intentó una reacción en el último tramo del encuentro al anotar dos veces en la octava entrada y dos en la novena.
Por San Juan, Jesús Feliciano se fue de 3-2, con un doble y un par de impulsadas. Geraldo Valentín ligó de 4-2, anotó en dos ocasiones y fletó a un compañero.
En tanto, Wilberto Ortiz conectó par de indiscutibles en cuatro visitas a la caja de bateo, remolcó una carrera y anotó otra para la causa de Carolina.
Hughes se llevó la victoria, mientras que Valerio de los Santos fue el pitcher perdedor.
martes, 9 de noviembre de 2010
RESULTADOGANADERROTASALVINTENTO.
Caguas en PoncePospuesto



TeamWLPCTGB
San Juan94.692-
Caguas84.6670.5
Carolina76.5382.0
Ponce47.3644.0
Mayaguez29.1826.0


miércoles, 10 de noviembre de 2010
EQUIPOSHORA (ET)TV EEUULANZADORES
Caguas en Carolina6:00 PM
Mayaguez en Ponce6:00 PM

RESULTADOS DEL BÉISBOL PROFESIONAL DE MÉXICO



MAXWELL LEÓN HACE GANAR A TOMATEROS
- Resuelven en extrainnings

09-maxwellMEXICALI, B.C. 9 de Noviembre de 2010 (LMP.mx/Alpha Comunicación)-  Vaya  buena manera de iniciar una serie en donde la rivalidad histórica se sigue cultivando. Tuvieron que transcurrir trece intensas y peleadas entradas para que surgiera un ganador y esto lo decidió Maxwell León, quien con jonrón  hizo posible que los Tomateros de Culiacán vencieran 5 por 3 a los Águilas de Mexicali.


El desenlace  surgió ya con dos outs en la parte alta de ese décimo tercer rollo, en donde con Sergio Omar Gastelum embasado, León sacó trallazo por el izquierdo ante Iván Córdova (1-1) con el cual se redactó la sentencia final.

Antes de eso, lo sucedido anteriormente  fue  un marcado equilibrio de fuerzas.

Los Águilas habían construido ventaja de 3 por 0 en las primeras entradas luego de que en el segundo rollo, Jorge Guzmán encontró en las bases a Emmanuel Valdéz y sacudió largo jonrón por el derecho ante el derecho.

Y en la tercera, fue Scott Thorman quien produjo al conectar doblete que trajo a Oscar Robles a la  goma.

Los Tomateros se acercaron anotando dos en la parte alta de la cuarta, aprovechando el descontrol de Víctor Álvarez. Una entró con  boleto gratis para Juan Carlos Canizalez con las bases llenas y la segunda con elevado de sacrificio de Román Alí Solís.

La igualada a tres se dio en la quinta al ligarse dobletes de Maxwell León y productor de Luis Alfonso Cruz.

Ya en la décima, los Tomateros llegaron a tener corredores en segunda y tercera con solamente un out ante Alex Hinshaw pero el zurdo salió avante ponchando a Ángel Chávez y forzando elevado al cuadro del emergente Adán Amezcua.

En su siguiente turno, otra vez amenazaron pero ahora fue Edgar Lizárraga el que desactivó la amenaza.

Por su parte, los locales tuvieron situación de bases llenas con dos outs en la tanda número once pero ponche a Iván Cervantes selló el cero.

En el pitcheo, ambos abridores se fueron sin  decisión.

Andrés Meza trabajó siete tandas completas en las cuales recibió siete hits, le hicieron tercia de anotaciones, regaló dos bases y ponchó a seis.

Luego le siguieron Arturo Barradas, Eric Wordekemper, Justin Dowdy, el ganador Federico Castañeda (1-1) y terminó José Silva logrando su cuarto salvamento.

Por Mexicali, Álvarez recibió 4 imparables y tres carreras en seis completas, obsequiando cuatro bases a cambio de seis ponches.

Aparecieron en relevo Mauricio Tequida, Oscar Villarreal, Luis Ignacio Ayala. Alex Hishaw, Edgar Lizárraga y Córdova.



12345678910111213RHE
Culiacan00021000000025131
Mexicali0210000000000381


PG: Federico Castañeda (1-1)
PD: Iván Córdova (0-2)
SV: José Silva (4)
JONRONES
CUL: Maxwell León (1)
MXL: Jorge Guzmán (5)




CAÑEROS RECLAMAN LIDERATO CON TRIUNFO
-  Ofensiva apoya a  Moreno

09mocLOS MOCHIS, SIN. 9 de Noviembre de 2010 (LMP.mx/Alpha Comunicación)- Duelo en la cumbre en donde los locales aprovecharon las dos primeras entradas para hacer el daño suficiente. Los  Cañeros de Los Mochis regresaron al liderato general al vencer a los Algodoneros de Guasave al sonde 7  carreras contra 2 al abrir serie en el estadio “Emilio Ibarra Almada”.


Ofensiva oportuna que dio el apoyo necesario al ganador Víctor Moreno (1-0), quien cumplió al lanzar cinco  entradas completas en  las cuales administró seis imparables, dos de ellos cuadrangulares que le costaron sendas anotaciones, regalando tres bases a cambio de cinco ponches.
Los Cañeros aprovecharon la primera entrada para hacer rally de tres ante Daniel Guerrero (1-3), en donde Ramón Orantes produjo dos con doblete y la tercera la trajo Iván Terrazas con sencillo.
La ventaja aumentó en el siguiente turno verde, producto del quinto cuadrangular de Justin Christian con Carlos Orrantia en las bases, completando la media docena en la cuarta con el segundo doblete de Orantes en el encuentro.
Luego de haber sido contenidos por Salvador Robles, durante tres entradas, los  verdes se hicieron presentes en la pizarra  nuevamente gracias al octavo jonrón de Sandy Madera.
Los Algodoneros se hicieron presentes en la cuarta vía  jonrón solitario de  José Manuel Rodríguez, el recién nombrado Jugador de la Semana, mientras que en el quinto rollo, Leo Heras le sacó la pelota a Moreno por el derecho.
Guerrero tuvo que cargar con el descalabro tras recibir cinco carreras con cinco hits en apenas una entrada un tercio.


123456789RHE
Guasave0001100002100
Mochis32010001x7111


PG: Víctor  Moreno (1-0)
PD: Daniel  Guerrero (1-3)
JONRONES
GSV: José M. Rodriguez (3), Leo Heras (2)
MOC: Justin Christian (5), Sandy Madera (8)


OFENSIVA DE MAYOS RESUELVE EN OBREGON
- Ganan duelo de tribus

09nav-obrCD. OBREGON, SON. 9 de Noviembre de 2010 (LMP.mx/Alpha Comunicación)- Ante la urgencia de triunfos, la importancia de jugar buena pelota y combinar bateo con pitcheo. Los Mayos de Navojoa  no respetaron los  blasones del visitante, hicieron lo  necesario para merecer el triunfo y salieron avantes venciendo 10 por 6 a los Yaquis de Ciudad Obregón en el primero de la serie.


Ocupantes del último puesto del standing, los Mayos desplegaron esta noche doce hits, destacando Matt Young en noche perfecta de 4-4, incluyendo jonrón, además de anotar en cuatro ocasiones.

Beneficiario del apoyo ofensivo de sus compañeros fue Alejandro Soto (2-1) quien sacó cinco tandas completas con ocho hits, cuatro carreras, sin dar base y ponchando a cuatro.

Carlos Elizalde, William Vizcarra y el debutante Andrew Dobles completaron la jornada desde el montículo.

El bateo de largo poder se hizo presente desde el mismo inicio del  juego, con los Mayos anotando tres ante el derrotado Jesús Aurelio Rodríguez (0-2) merced a jonrón de Ryan Shealy con dos en base.

En la segunda, fue Matt Young fue quien se enredó con la esférica y la perdió por el derecho, su tercer vuelacercas de la campaña.

Los Mayos sumaron otras tres en la cuarta, con producciones para Francisco Arias, Tike Redman y Abel Martínez, colocando el score en ese momento 7 por 1.

Martínez produjo en la sexta recibiendo base por bolas que trajo una “de caballito” mientras que Jesús Vega una más con sencillo.

La décima estuvo a cargo de Arias, con largo sencillo al izquierdo.

Los Yaquis le  hicieron una a Soto en la  segunda con  cuadrangular de  Doug Clark y en la cuarta agregaron tres, dos de ellas con  jonrón de Iker Franco.

El quinto registro local  llegó en la sexta ante Carlos Elizalde, producto de elevado de sacrificio se Albino Contreras mientras que sencillo de Bárbaro Cañizarez trajo la sexta en la parte baja del séptimo rollo.

El descalabro para Rodríguez al recibir cuatro registros con cuatro imparables en dos entradas de labor.



123456789RHE
Navojoa31030210010130
Obregon0103011006120


PG: Alejandro Soto (2-1)
PD: Jesús A. Rodríguez (0-2)
JONRONES
NAV: Matt Young (3), Ryan Shealy (2)
OBR:  Doug Clark (1), Iker Franco (2)

WEBER SE PONE TRAJE DE HÉROE PARA VENADOS
- Resuelve en la séptima

09weberMAZATLÁN, SIN. 9 de Noviembre de 2010 (LMP.mx/Alpha Comunicación)- Quien tiene la onza, tiene para decidir y resolver en cualquier momento. Jon Weber hizo valer su peso y con doblete clave en el séptimo inning, produjo par de  carreras con las cuales los Venados de Mazatlán vencieron 5 por 4 a los Naranjeros de Hermosillo en gran primer  juego de la serie.

A esa parte baja de la séptima llegaron los rojos abajo 4 por 3 y Héber  Gómez, en noche de 3 hits en cuatro turnos, abrió con imparable ante Mike Burns, llegando al relevo el derrotado Marcos Zavala (0-2) a recibir toque de Tim Raines Jr. que se  convirtió en jugada de hit y error, dejando a los corredores a salvo.

Zavala dominó a Elliot Johnson pero se apareció Weber a sacar batazo bien colocado al central, suficiente para que Gómez y Raines anotaran y sí reda ctar la sensacional voltereta.

Walter Silva abrió por los Venados y se vio atacado en la parte alta de la cuarta tanda, en donde tuvo que aceptar tercia de anotaciones.

Corriendo Emil Brown en segunda, Humberto Cota lo remolcó con  doblete al izquierdo a notando enseguida con imparable de  Jesús Castillo.
Llegaron sencillos ligados de José Luis Sandoval y Chris Roberson, este último bueno para el 3 por 0.

El zurdo Marco Tovar colgó las primeras cuatro argollas sin problemas hasta que en la  quinta, un swing de  Héber  Gómez sirvió para empatar el marcador.

Esto fue luego de que Roberto Saucedo recibió base y Christian Quintero dio sencillo.  Miguel Ojeda cedió el primer out y se apareció  Héber a sacudir  línea vitaminada que venció la barda del callejón left-center.

Los Naranjeros se habían ido adelante en la séptima gracias a jonrón solitario de Luis Alfonso García ante Esteban Hernández, su número once de la campaña para llegar así a 30 producidas.

A pesar de eso, Hernández (1-1) resultó el pitcher triunfador mientras que Leo Rosales obtuvo su séptimo salvamento.


123456789RHE
Hermosillo0003001004103
Mazatlan00003020x5100


PG: Esteban Hernández (1-1)
PD: Marcos Zavala (0-2)
SV: Leo Rosales (7)
JONRONES
HMO: Luis A. García (11)
MZT: Héber Gómez (2)




Posiciones Liga Invernal de México 2010
GPPCTJDLocalVisitanteCACPDIFRACHA
Guasave159.625-9-46-5146115+31Perdió 1
Mochis159.625-8-37-6130124+6Ganó 1
Hermosillo1311.54227-66-5150128+22Perdió 1
Mazatlan1212.50034-78-5102101+1Ganó 5
Mexicali1212.50035-67-6122129-7Perdió 3
Obregon1212.50034-78-5132139-7Perdió 3
Culiacan1113.45846-75-6105104+1Ganó 2
Navojoa618.25093-103-8103150-47Ganó 1




miércoles, 10 de noviembre de 2010
EQUIPOSHORA (ET)

Hermosillo en Mazatlan9:30 PM
Guasave en Mochis9:30 PM
Navojoa en Obregon9:30 PM
Culiacan en Mexicali10:30 PM





NOTICIAS DEL BÉISBOL DE LAS  GRANDES LIGAS MLB


Con el anuncio de los Guantes de Oro de la Liga Americana, el dominicano Robinson Canó se llevó su primer reconocimiento, mientras que Ichiro empató un récord con su 10mo al hilo
Algunas caras nuevas, otras bien conocidas
Robinson Canó ganó su primer Guante de Oro, Ichiro su 10mo






























NUEVA YORK-- El jardinero derecho Ichiro Suzuki recibió el martes su décimo Guante de Oro a la excelencia defensiva, el sexto jugador en la historia que alcanza semejante cantidad de laureles. El dominicano Robinson Canó y el venezolano Franklin Gutiérrez fueron galardonados por primera vez.
Los premios, en los que votan los managers y coaches de los 30 equipos, fueron anunciados el martes por Rawlings, el fabricante de guantes.
Canó es uno de tres jugadores de los Yankees que fueron premiados en la Liga Americana. Al intermedista dominicano, que entre el 23 de abril y el 26 de julio hilvanó una marca para la franquicia con 81 juegos seguidos sin cometer errores, le acompañan el campocorto de Derek Jeter y el primera base Mark Teixeira.
Además, Canó participó de 114 doble matanzas y cometió tres errores, encabezando el circuito con su porcentaje de fildeo de .996. Es el segundo intermedista de los Yankees que es premiado, acompañando a Bobby Richardson, ganador cinco veces seguidas entre 1961-65.
"Es un honor", dijo Canó, según una declaración difundida por los Yankees. "Es algo bonito ser reconocido por los managers y coaches por mi trabajo defensivo. Este es un premio por el cual he trabajado desde que llegué a las Grandes Ligas y trataré de ganarlo cada temporada".
Gutiérrez, de los Marineros de Seattle, es apenas el tercer jardinero venezolano en recibir el galardón, siguiendo los pasos de Víctor Davalillo y Bobby Abreu. En total, jugó en el jardín central en 146 de sus 152 partidos en la pasada campaña y fue perfecto.
"Creo (que) la gente ha abierto los ojos. Durante todo el año estuvieron pendientes de mí, y yo siempre traté de dar lo mejor", expresó Gutiérrez a The Associated Press, desde una clínica en Caracas donde le realizaron el martes a una endoscopía debido a unos problemas gástricos que viene padeciendo desde hace varios meses.
El jardinero dedicó el galardón a sus padres "que tanto lo esperaron el año pasado".
Además, Gutiérrez fijó un récord de intervenciones sin cometer errores para un jardinero en el transcurso de la temporada. Sus 415 lances superaron la anterior marca de 396 que Curt Flood fijó con San Luis en 1966.
"Trabajé mucho para este premio", agregó.
Los otros ganadores fueron el tercera base Evan Longoria y el jardinero Carl Crawford, ambos de Tampa Bay. El receptor Joe Mauer (Minnesota) y el pitcher Mark Buehrle (Medias Blancas) completaron el grupo.
Jeter quedó ahora con cinco Guantes de Oro en su carrera, pero su nuevo premio seguramente causará polémica, ya que su capacidad defensiva ha sido blanco de críticas.
A sus 36 años, es el campocorto más longevo que gana un Guante de Oro desde que el venezolano Luis Aparicio lo hizo a la misma edad en 1970. Ozzie Smith, Mark Belanger y el también venezolano Omar Vizquel son los únicos torpederos que le superan en Guantes de Oro ganados.
Aunque Jeter cometió seis errores y su porcentaje de fildeo de .989 fue el mejor de su carrera para liderar en la liga, otras estadísticas no le respaldan.
Según la cuenta del UZR de Fangraphs.com, Jeter figuró séptimo entre los torpederos de la Liga Americana con un UZR de menos 4.7.
El mejor registro fue el del cubano Alexei Ramírez (Medias Blancas) con 10.0. El UZR mide la cantidad de jugadas en promedio que un fildeador completa exitosamente con outs en su posición.
Buehrle opinó que su compañero Ramírez mereció ganar sobre Jeter: "Creo que varios errores fueron en jugadas en la que otros no hubiesen podido llegar. A Derek no lo veo jugar todos los días. Creo que otros debieron haberlo ganado". Y en esto está el problema de la pérdida de prestigio del Guante de Oro, un premio que ahora es considerado por muchos como un concurso de popularidad.
Fuera de duda está el premio a Suzuki, que empató a Ken Griffey Jr. y Al Kaline entre los mayores ganadores entre jardineros de la Liga Americana. El japonés de los Marineros no ha fallado en recibir el premio desde que debutó en las Grandes Ligas.
El récord para los jardineros es de 12 y es compartido por Roberto Clemente y Willie Mays. El premio empezó a repartirse en 1957, así que el puertorriqueño Clemente y Mays pudieron haber ganado más.
Otro hecho llamativo es que los Marineros, pese a tener el peor récord de las mayores en la temporada, cuentan con dos de los mejores jardineros defensivos.
Mientras Ichiro logró prolongar su racha, el jardinero de los Angelinos Torii Hunter vio cortada en nueve la suya.
Los premios de la Liga Nacional serán anunciados el miércoles.
(Jugador, equipo y guantes de oro ganados)
P -- Mark Buehrle, Medias Blancas, 2
C -- Joe Mauer, Minnesota, 3
1B -- Mark Teixeira, Yankees, 4
2B -- Robinson Canó, Yankees, 1
3B -- Evan Longoria, Tampa Bay, 2
SS -- Derek Jeter, Yankees, 5
JAR -- Carl Crawford, Tampa Bay, 1
JAR -- Franklin Gutiérrez, Seattle, 1
JAR -- Ichiro Suzuki, Seattle, 10

Una decisión difícil para los votantes

Washington, Gardenhire, Maddon aspiran a Manager del Año

Ron Washington arrancó la temporada 2010 en la "silla caliente", pero pudiera terminar el año como el mejor manager de la Liga Americana.
Otro contendiente, Ron Gardenhire, también ha sido por varias campañas un candidato fuerte a llevarse este reconocimiento, pero nunca lo ha ganado. El resurgimiento de los Mellizos en la segunda mitad pudiera finalmente hacerlo acreedor de este premio.
Será interesante ver quién se llevará este honor el próximo 17 de noviembre.
En un año en el que los Rangers tienen la oportunidad de llevarse varios honores, desde el candidato al Jugador Más Valioso en Josh Hamilton hasta el potencial Novato del Año en el dominicano Neftalí Féliz, podría argumentarse que ninguna de estas historias salidas de Texas se comparan con la de Washington. No se trata de un reconocimiento como regreso del año, pero en este caso, es como si lo fuera.
Washington acaparó los titulares después de un reporte a mediados de marzo sobre que había dado positivo por el consumo de cocaína en el 2009, un reporte que él mismo confirmó más tarde. Los Rangers le ofrecieron su apoyo, y al final ganaron con su liderazgo, sin mencionar una mentalidad agresiva en el terreno de juego a la hora de correr las bases, un enfoque de perseverancia para una rotación abridora en transición, con jovencitos como Derek Holland, Tommy Hunter y el relevista convertido en abridor C.J. Wilson. El resultado fue uno de los equipos de los Rangers más balanceados de toda su historia.
Muchos esperaban que Texas fuera contendiente. Pero pocos se imaginaban que ganarían la división, es por eso que el argumento de Washington para llevarse este honor es muy sólido.
Pero por ningún motivo debe suponerse que el timonel de Texas tiene ya este premio en la bolsa. El sexto título de la División Central de la Liga Americana en nueve años para Gardenhire fue uno de los logros más completos de su equipo, tanto a la ofensiva como a la defensiva.
Habiéndose mudado este año al Target Field, los Mellizos eliminaron la percepción de que jugaban con las ventajas que les daba el Metrodome. El resurgimiento de Minnesota en la segunda mitad después de una lesión de Justin Morneau que lo dejó fuera por el resto de la temporada ciertamente dejó a Gardenhire a merced de la suerte.
Y no hay que olvidarse de Joe Maddon, quien llevó a sus Rays a ganar su segundo banderín de la División Este en tres años, algo que parecía casi imposible hace algunos años.
A continuación un vistazo a los candidatos a llevarse el honor como Manager del Año por la Liga Americana:
Ron Gardenhire, Mellizos
El argumento a favor: 
Gardenhire demostró que podía ganar sin acudir al béisbol de fundamentos que era el estilo de los Mellizos en sus temporadas en el Metrodome, eso sin mencionar la pérdida de Morneau por media temporada.
El argumento en contra: 
Parecía que este sería el año en el que Minnesota al fin llegara lejos en la postemporada, entonces al final no progresaron mucho en comparación con años anteriores.
Joe Maddon, Rays
El argumento a favor: 
Los Rays mandaron en su división con un récord de 42-30, además de tener la mejor marca fuera de casa en todas las Grandes Ligas con 47-34, un logro sorprendente para un equipo relativamente joven.
El argumento en contra: 
Tampa Bay finalizó apenas por encima de los .500 (29-27) en juegos decididos por una sola carrera.
Ron Washington, Rangers
El argumento a favor: 
Los Rangers no sólo ganaron el Oeste de la Liga Americana, sino que lo hicieron exhibiendo un béisbol emocionante y de fundamentos.
El argumento en contra: 
¿Podría ser que todo ese talento joven de Texas estaba destinado a ganar sin importar quién los dirigiera?












No hay comentarios: