domingo, 7 de noviembre de 2010

RESULTADOS DEL BEISBOL INVERNAL VENEZUELA, DOMINICANA, PUERTO RICO Y MEXICO Y NOTICIAS DE LAS GRANDES LIGAS

BravosMargarita 6, TigresAragua 4



MARACAY .- Jonrón con bases llenas de Henry Blanco, en un productivo cuarto inning de cinco anotaciones, fue más que suficiente para que Bravos de Margarita venciera 6 carreras por 4 a Tigres de Aragua, en juego que estuvo demorado por dos horas en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.
 
El cotejo estaba programado para iniciar a las 5:30 de la tarde. Todo estaba presto para ello. A punto estaba el abridor rayado, Jeff Farnsworth, a enfrentar primer bateador insular, Francisco Leandro, pero una falla eléctrica sorprendió a todos, y prolongó la voz de play ball hasta por un par de horas. Farnsworth no salió a lanzar, y le dio paso a Jesús Delgado para que se encargara de la lomita. Yusmeiro Petit, abridor de Margarita, sí realizó su apertura.
 
El marcador se abrió en la parte baja del tercer inning, cuando Aragua pisó la goma en tres oportunidades. La primera carrera entró en las piernas de Brandon Guyer por error del tercera base isleño Andy LaRoche ante batazo de Wilson Ramos. Alex Romero conectaría imparable con corredores en posición anotadora para el 3 x 0 momentáneo.
 
Margarita emboscaría a los dueños de casa en la parte alta del cuarto episodio, en la cual anotaron las carreras necesarias para encaminar la victoria. Hits consecutivos de Frank Díaz, Andy LaRoche, y Selwyn Langaigne, rompían el celofán con la primera rayita para Bravos; René Reyes recibiría boleto para congestionar las bases, dejando la escena servida para que Henry Blanco desplegara todo su poder con enorme Grand Slam que volteaba la pizarra 5 x 3 a favor de la visita.
 
Los bengalíes intentaron una reacción en la baja de ese mismo capítulo con largo cuadrangular solitario de Yangervis Solarte, el cual ponía las cosas por sólo una carrera. Sin embargo, el bullpen margariteño se encargó de no permitir mayores libertades a la toletería aragüeña.
 
Bravos agregaría una más en la alta del noveno inning gracias a error de Ronny Cedeño, ante batazo de Alberto González, el cual permitía pisar la goma al señor de la noche, Henry Blanco, con lo que sería el 6 x 4 definitivo.
 
Ganó Yusmeiro Petit (2-0) al lanzar 5 episodios completos, permitir 4 carreras, sólo una limpia, con 6 hits, un boleto, un wild pitch, y 5 ponches. Salvó Ronald Belisario (5) al lanzar el noveno inning en blanco, permitiendo dos incogibles y ponchando a uno. Perdió Rosman García (0-1) por parte de Tigres de Aragua.
 
Henry Blanco fue el héroe ofensivo de Margarita al irse de 4-2 con jonrón, cuatro remolques y par de anotadas. Por Aragua destacó Alex Romero al batear de 4-2 con tubey y dos impulsadas.
 
Con este resultado, Bravos de Margarita mantiene la punta en la tabla de clasificación, empatado con Navegantes del Magallanes y las inspiradas Águilas del Zulia.

LA JUGADA 

No siempre los movimientos de pitcher les salen bien a los managers, en el 
cuarto capítulo Buddy Bealey sacó a Rosman García (lanzador derecho) para traer a otro diestro (Frank Mata) la moneda del cara cruz le falló a Los Tigres. Henry Blanco le dio la bienvenida a Mata con largo cuadrangular para traerse 4 carreras que terminaron siendo definitivas. 


BALANCEADO 

La rotación de los Bravos de Margarita se mostró balanceada durante el transcurso de esta semana. El manager Carlos Dorante continúa satisfecho con ese importante factor. 

CaribesAnzoátegui 01, Águilas
Zulia 02

ÁGUILAS SE IMPUSO EN   DOBLE TANDA Y LOS 2 CON EL MISMO MARCADOR

MARACAIBO .- En el primer cotejo de la doble cartelera, Águilas del Zulia volvió a mostrar su dominio monticular y bateo oportuno, para dominar a Caribes de Anzoátegui con pizarra de 2 carreras por 1, en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de la capital zuliana.
 
Los rapaces abrieron el marcador desde el propio primer episodio, con Darin Mastroianni tomando el protagonismo de la escena con imparable al centro, y tras robarse la intermedia y llegar a la antesala provocando un error del lanzador Ramón Ramírez al intentar mantenerlo a raya en la intermedia, se coló hasta el home con otro indiscutible de Gerardo Parra, dándole ventaja temprana a los de casa 1x0.
 
Sin embargo, en la apertura del segundo los orientales descontaron rápidamente la ventaja y tras boleto a Joe Koshansky, y doble de Reggie Taylor, igualaron las acciones a una rayita por lado, ante los envíos de Dwayne Pollok.
 
Al llegar el cuarto, par de incogibles corridos e Gerardo Parra y Lino Connell, bastaron para que Guillermo Quiroz pese a batear para doble play permitiera el avance de Parra al plato, decidiendo así el duelo a favor de los naranjas con marcador de 2 carreras por 1.
 
La victoria fue para el abridor aguilucho Dwayne Pollok (1-1), quien en labor de cinco y dos tercios sólo concedió una rayita, dos boletos, igual número de sencillos con seis abanicados, mientras que la derrota fue para Ramón Ramírez (0-1), en trabajo de tres capítulos. Por su parte, Amalio Díaz en otro noveno inning de calidad, alcanzó su sexto salvado de la campaña.  

CaribesAnzoátegui 1, ÁguilasZulia 2

MARACAIBO .- Por tercera ocasión consecutiva la novena Águilas del Zulia superó a Caribes de Anzoátegui, en esta ocasión con pizarra de 2 carreras por 1, marcador igual al del primer duelo, para quedarse así con la doble tanda sabatina, escenificada en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de la capital zuliana.
 
Los rapaces, tal como lo hicieron en el primer cotejo, iniciaron la producción desde el propio capítulo inicial, favorecidos por el descontrol del abridor insular Joselo Díaz. Paro de boletos corridos a Darin Mastroianni y Henry Rodríguez, sin outs, complicaron el episodio, y más tarde con toque de sacrificio por la antesala de Gerardo Parra e imparable a la izquierda de Ernesto Mejía, los locales tomaron la delantera 2x0.
 
Tras un dominio sostenido de cinco episodios del serpentinero aguilucho Craig Muschko, los aborígenes lograron romper el celofán tras par de incogibles de Niuman Romero y Alexis Amarista, que apoyados en un batazo para doble play de Alex Escobar pudieron alcanzar su primera y única anotación de la noche, cayendo en definitiva con score final de 2 carreras por 1.
 
Craig Muschko (2-1) se apoderó del triunfo en labor de 5 y dos tercios, en los que abanicó a cinco contrarios, toleró seis hits, otorgó un boleto y una carrera, mientras que Joselo Díaz (0-1) resultó derrotado, en un corto trabajo de un capítulo en el que recibió las dos anotaciones naranjas. Por su parte, Marcos Tábata destacó con su primer salvado del año, al retirar sin problemas el noveno episodio.
 
Con este resultado, Águilas del Zulia (13-8) asume el liderato de la tabla junto con Navegantes del Magallanes y Bravos de Margarita, y suma su sexta victoria al hilo, cinco de ellas esta semana en el Luis Aparicio, en tanto que Caribes de Anzoátegui (10-11), queda tres juegos por debajo de la punta.
 
El último juego de esta serie se realizará este domingo a las 4:00 p.m., nuevamente teniendo como escenario el Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.

(LA JUGADA) 

El pitcheo de las Águilas sigue intraficable, realmente no han dejado nada para los demás equipos, en las 14.0 entradas que se jugaron ayer en Maracaibo, los lanzadores de las Águilas permitieron apenas 2 carreras. 

Zulia ha demostrado ser en casa imbatibles durante esta semana, pero gran parte de la razón ha sido por un pitcheo que ha estado casi indescifrable por los bateadores rivales. 

Otra vez 

Darin Mastroianni fue clave para las Águilas en ambas victorias, ofensivamente dio cuatro hits entre los dos juegos y anotó una en cada uno de los desafíos, sin duda el primer bate ideal. 

CardenalesLara 0, NavegantesMagallanes 4

VALENCIA .- Sean Gallagher lanzó pelota de 3 imparables sin carreras en 6 entradas, Luis Landaeta remolcó dos y Navegantes del Malaganes derrotaron a Cardenales de Lara por 4-0 en el estadio José Bernardo Pérez, feudo de los ganadores, en la continuación de la ronda eliminatoria de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
 
Gallagher (2-1) ponchó a 5 enemigos, 3 de ellos en la sexta casilla y regaló par de pasaportes en la tercera victoria consecutiva de los turcos. Solamente dos corredores pisaron la antesala, Tom Evans en la segunda entrada y Edilio Colinaen la sexta.
 
Despues trabajaron Bruce Rondón y Gabriel García, quien salvó su primer juego de la campaña, Ambos escopeteros no permitieron libertades a la fuerte toletería crepuscular.
 
Por los larenses abrió Raúl Rivero con relevo del perdedor Vicente Campos (0-1), Juan Carlos Ovalles, Luis Avilán, Rómulo Sánchez y Néstor Molina.
 
Magallanes fabricó dos en la cuarta entrada, combinando sencillos corridos de Mark Trumbo y Richard Hidalgo y boleto a Roger Bernadina. Un lanzamiento desviado de Campos puso a Trumbo en el hogar y un sencillo de José Altuve remolcó a Hidalgo.
 
En la séptima Bernardina abrió con sencillo por Magallanes y un rodado al cuadro de Altuve sirvió para que lo forzaran en la intermedia. Freddy Galvis recibió cuatro malas y Ezequiel Carrera le dió la bienvenida al relevista Néstor Molina con una línea al cuerpo, la cual sirvió para colocar 3 valencianos en circulación.
 
Luis Landaeta entró a batear por Carlos Colmenares y soltó un imparable al centro del terreno para remolcar a Altuve y Galvis con las últimas dos de los ganadores.

LA JUGADA CLAVE 

En la séptima entrada Luis Landaeta ingresó como bateador emergente por Carlos Colmenarez, donde nuevamente el veterano toletero rindió en dicha faceta, disparando sencillo al jardín central. Tal batazo empujó a José Altuve y Freddy Galvis para aumentar la ventaja de los turcos 4x0. La víctima de Landaeta fue el bigleaquer de los Yankees, Rómulo Sánchez. 

Evans y sus 300 

El jugador foráneo de Cardenales de Lara, Tom Evans, arribó a 300 indiscutibles en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, tras conectar un sencillo en la segunda entrada, frente a los envíos del abridor turco, Sean Gallagher. 

 
TiburonesLa Guaira 6, 
Leones
Caracas 8

CARACAS .-Raúl Padrón no estaba en el lineup original, ingresó en el segundo terció y con un jonrón en la parte baja del octavo le dio a Leones del Caracas el triunfo 8-6 ante Tiburones de La Guaira, ante un Estadio Universitario que vio caer al equipo escualo por séptima vez seguida.
La Guaira contó con un poco de fortuna para voltear el juego en el segundo episodio. Con Maximiliano Ramírez en base por boleto y dos outs, Wilfredo Romero conectó hit de luces a la izquierda que permitió en la jugada que los corredores se colocaron en posición anotadora y Guillermo Rodríguez sonó doblete de brisa bañando al jardinero central José Duarte para traer las primeras dos carreras, mientras Miguel Rojas impulsó la tercera con inatrapable a la derecha.
M.Ramírez disparó cuadrangular ante el perdedor Víctor Larez en el cuarto capítulo, pero Caracas ripostó de inmediato con un par de anotaciones remolcada por sendos inatrapables de Josh Kroeger y Carlos Maldonado, destacando el hit 500 de José Castillo en la pelota venezolano.
Cuando la pizarra sonreía a Tiburones 6-3 gracias a las dos veces que pisaron el plato en el sexto y luego de la gran actuación del abridor Ryan Vogelson que cubrió dos tercios del juego y terminó retirando a los últimos 7 que enfrentó, el bullpen complicó todo.con tres boletos seguidos y un doble de Bubba Bell para acercarse por una rayita.
Pero Fernando Rodríguez (0-1)apretó el brazo y dominó a Leonardo Gil y Jesús Guzmán, este último para dobleplay 12-23, y cerrar un inning de tensión.La debacle llegó en el cierre del octavo, lo peor con dos outs en la pizarra. Par de boletos consecutivos complicaron el asunto y ante el siniestro José Escalona, la figura del juego Raúl Padrón la depositó en el jardín central para darle al Caracas la victoria 8-6.
El juego lo ganó Miguel Socolovich (1-0) y la salvó Henry Rodríguez (1).

LA JUGADA CLAVE 
Llegó en la octava entrada y ya todos conocemos la historia, Raúl Padrón sacudió jonrón de tres carreras para terminar de darle la vuelta al encuentro, lo realmente clave del asunto fue que luego de ponchar a los dos primeros bateadores, el relevo de La Guaira regaló dos boletos y sirvió la mesa al León. 
Sólo uno
Sólo un lanzador abridor de los Tiburones de La Guaira ha podido alcanzar las seis entradas esta campaña, ha sido Ryan Vogelsong, quien lo ha hecho en tres ocasiones en lo que va de temporada. 

Sin victorias 

Los Tiburones de La Guaira tienen marca de 0-5 desde que Phil Regan asumió el puesto de manager, nada positivo para un conjunto escualo que simplemente no encuentra la fórmula. 

Se incorporan 

José Castillo llegó ayer en la noche a 500 hits de por vida con los Leones del Caracas, es el séptimo melenudo en la historia en hacerlo, está a seis de Carlos “Beto” Méndez. 

Posiciones Liga Invernal de Venezuela 2010
GPPCTJDLocalVisitanteCACPDIFRACHA
Bravos127.632-6-36-46871-3Ganó 1
Aguilas138.619-8-55-37075-5Ganó 6
Navegantes149.609-8-56-4110107+3Ganó 3
Leones1110.52426-65-412897+31Ganó 2
Cardenales1011.47637-33-87883-5Perdió 1
Caribes1011.47635-35-89269+23Perdió 4
Tigres912.42944-65-6100106-6Perdió 2
Tiburones516.23882-73-979117-38Perdió 7


 

Calendario



JUEGOS Y LANZADORES PARA ESTE DOMINGO


EN CARACAS 
BRAVOS (WILL SAVAGE 0-0, 1.29) VS. 
LEONES (SAM NARRON 0-1, 3.71) 
a la 1:00 pm 

EN BARQUISIMETO 
TIBURONES (RYAN GLYNN 0-0, 0.00) VS. 
CARDENALES (JARRETT GRUBE 2-1, 2.42) 
a las 2:00 pm 

EN VALENCIA 
TIGRES (BRIAN BASS 1-0, 2.33) VS. 
MAGALLANES (JOSÉ SÁNCHEZ 1-1, 8.03) 
a las 4:00 pm 

EN MARACAIBO 
CARIBES (ANDREW BALDWIN 2-0, 1.99) VS. 
ÁGUILAS (POR DEFINIR) 
a las 4:00 pm 

Tom Evans tiene 300 hits en la LVBP

“BARQUISIMETO ES MI SEGUNDA CASA”

Valencia .- El inicialista y antesalista Tom Evans vino por primera vez con Cardenales de Lara en la temporada 98-99, ese año llegó al circuito con credenciales de prospecto de la organización de los Azulejos de Toronto al conectar en triple A 15 cuadrangulares y 55 carreras empujadas, desde entonces se integró a la causa de los larenses de tal manera, que ya suma nueve campañas.

Cuando la presente zafra se inició el 12 de octubre, el nativo de Kirkland es ahora el importado con más temporadas con los “Pájaros Rojos”, un hecho que lo tiene muy contento. “Es un honor para mí, me considero parte de los Cardenales, quiero a la gente de Barquisimeto, me gusta este país, es mi segunda casa y le agradezco a la gerencia del equipo por la oportunidad que siempre me han dado para estar acá”, dijo Evans.

El norteamericano está a cuatro empujadas de igualar a Roberto Ramos como los extranjeros con más remolques en la liga, sin embargo, considera importante ayudar a conseguir un título para su equipo. “Cuando llegué a este país, nunca imaginé que regresaría una y otra vez, ha sido una gran experiencia, por otra parte, me dicen que cada vez que salgo al terreno, se establece una marca para un importado, ya me dijeron que estoy a cuatro impulsadas de Roberto Ramos para alcanzarlo en ese departamento. En realidad no pienso en eso, sólo trato de salir a rendir lo mejor que pueda, esa es la meta que tengo planteada porque quiero levantar el trofeo para la gente de Barquisimeto”.

Por otra parte, Evans considera clave para los peloteros su paso por la liga venezolana. “Jugar acá es muy importante para un pelotero que quiere crecer. Hay que tomar en cuenta que uno juega aquí con un público que se hace sentir, que sabe de beisbol y eso fue algo que me sorprendió la primera vez vine, ver tantos fanáticos en un juego es increíble, eso no ocurre en ligas menores, por otra parte, vienen jugadores con gran nivel, eso hace que la liga sea fuerte, sobre todo por la cantidad de lanzadores que tienes que enfrentar y que te obligan a hacer ajustes toda la temporada, por todo eso, es que recomiendo a todo pelotero, sobre todo joven, que tome en consideración participar acá”, afirmó el antesalista que ha inscrito su nombre en la historia del Cardenales.

RESULTADOS DEL BÉISBOL PROFESIONAL DE REPÚBLICA DOMINICANA

Hundieron más a sus rivales

Luis Terrero fue clave en el triunfo de Leones ante Tigres

http://ligadom.com/imagenes/l_le.png Leones Del Escogido 2-1 
http://ligadom.com/imagenes/l_tl.pngTigres Del Licey

SANTO DOMINGO -- Luis Terrero conectó un triple remolcador y Luis Pérez lanzó un relevo largo de calidad para que los Leones del Escogido vencieran el sábado por 2-1 a los Tigres del Licey.
Terrero conectó su batazo producto en la séptima entrada para fabricar la primera carrera del partido y el estadounidense Peter Bourjos lo impulsó con un rodado al cuadro y los Leones se afianzaron en la tercera posición del campeonato dominicano.
Pérez (2-1) lanzó cuatro entradas y dos tercios y solo permitió un indiscutible, abanicando dos y dando dos boletos luego de entrar al montículo por Jamie Moyer, quien salió con una lesión de codo luego de solo dos entradas y un tercio de trabajo.
Moyer hacía su tercera apertura en la República Dominicana cuando salió del montículo y el gerente general del Escogido Moisés Alou informó que no lanzará más en el país. José Cabrera retiró el último out del partido para conseguir su segundo salvamento de la campaña.
La derrota fue para Freddy Dolsi (0-1) al trabajar una entrada y permitir dos carreras, y otorgó un boleto y el Licey ahora ha perdido cinco partidos en forma consecutiva.
Por el Licey, Andy Marte disparó un cuadrangular solitario para la única carrera de los derrotados.

http://ligadom.com/imagenes/l_gc.pngGigantes Del Cibao 4-1 
http://ligadom.com/imagenes/l_ac.pngAguilas Cibaenas

En San Francisco de Macorís, Juan Francisco y Matt McBride conectaron sendos jonrones y los Gigantes del Cibao derrotaron por 4-1 a las Aguilas Cibaeñas.
Francisco sacó la bola del parque con un compañero en base y lo mismo hizo McBride para ayudar a los Gigantes a ganar su segundo partido en fila.
Fabio Castro (1-1) lanzó seis entradas en blanco y ponchó 11, mientras permitió solo tres indiscutibles para acreditarse el triunfo.
Las Aguilas, que vieron rota una racha de cuatro victorias, contaron con un cuadrangular de Víctor Díaz en la novena entrada.
La derrota fue para Lorenzo Barceló (0-2) al lanzar cinco entradas y permitir cuatro carreras producto de los dos jonrones de los Gigantes.

http://ligadom.com/imagenes/l_eo.pngEstrellas Orientales 5-4 
http://ligadom.com/imagenes/l_te.pngToros Del Este
En San Pedro de Macorís, Joe Borchard disparó un sencillo remolcador de una carrera en la onceava entrada y las Estrellas Orientales vencieron por 5-4 a los Toros del Este.
Borchard encontró las bases llenas y conectó el batazo ganador para poner a las Estrellas a medio partido de la primera posición en el campeonato dominicano.
En la parte alta de la novena entrada, Víctor Mercedes pegó un doble ante el cerrador Zach Segovia y el jardinero Wilkin Ramírez elevó de sacrificio para empatar el encuentro.
Michael Martínez sacó la bola del parque con un compañero en base en la sexta entrada, mientras que Félix Pie y Jeff Frazier conectaron dobles remolcadores de una vuelta cada uno.
La victoria fue para Henry Sosa, al retirar un hombre, mientras que la derrota fue para Humberto Sánchez al tolerar una carrera en solo un tercio de trabajo.
tanding Serie Regular 2010-2011
Equipos
-W-
-L--PCT--DIF-
http://ligadom.com/imagenes/l_te.png
  Toros Del Este
8
4
..667-
http://ligadom.com/imagenes/l_eo.png
  Estrellas Orientales
7
4.636.5
http://ligadom.com/imagenes/l_le.png
  Leones Del Escogido
7
5.5831
http://ligadom.com/imagenes/l_tl.png  Tigres Del Licey
5
8
.3853.5
http://ligadom.com/imagenes/l_ac.png
  Aguilas Cibaenas
58.3853.5
http://ligadom.com/imagenes/l_gc.png
  Gigantes Del Cibao
463643.5

Toros vs. Licey Sun, November 7th 5:00 PM
Escogido vs. Aguilas Sun, November 7th 5:00 PM
Gigantes vs. Estrellas Sun, November 7th 5:00 PM

Moyer no lanzará más en RD

SANTO DOMINGO -- El zurdo estadounidense Jamie Moyer se lesionó el sábado el codo izquierdo y no lanzará más en la República Dominicana, informó el gerente general de los Leones del Escogido, Moisés Alou.
"El salió lesionado del codo, todo el mundo sabe que él había venido a rehabilitarse del codo pero hoy se lastimó el codo y probablemente no lance más", dijo Alou en declaraciones a The Associated Press.
Moyer, de 47 años, realizaba su tercera aparición en la pelota invernal dominicana cuando en la tercera entrada contra los Tigres del Licey bajó del montículo luego de realizar un lanzamiento al receptor Wellington Castillo y se dirigió directamente a la cueva sin mediar palabra con el dirigente Ken Oberkfell.
"El tiró un lanzamiento y se lastimó. Tiene un hematoma del tamaño de una pelota de golf en el codo. Es posible que no vuelva a lanzar más en su carrera, al menos eso es lo que yo creo", estimó Alou.
Moyer no estuvo disponible para conversar con la prensa luego de la lesión.
"El (Moyer) se va mañana o el lunes hacia California a chequearse con Lewis Yocum, que es un especialista de codo y quien determinará qué curso va a seguir", indicó.
Alou criticó que la gerencia de los Tigres del Licey pusiera bajo protesta el partido alegando que no había habido lesión alguna ya que el médico del equipo no salió a examinar a Moyer.
"Moyer se lesionó. No entiendo cómo ellos ponen el juego bajo protesta cuando éste es un hombre que salió frustrado del montículo porque sabía que ya no podía ir más", consideró.
Moyer tiene 267 victorias en su carrera en las Grandes Ligas y es el lanzador activo con más triunfos. Llegó a la República Dominicana a lanzar por un mes con los Leones del Escogido con el fin de conseguir una oportunidad de vuelta a las mayores.

RESULTADOS DEL BÉISBOL PROFESIONAL DE PUERTO RICO

Los bates cagüeños estuvieron encendidos

Criollos conectan 13 imparables y superan a los Gigantes

CRIOLLOS DE CAGUAS 7-3 SENADORES DE SAN JUAN 
CAROLINA, Puerto Rico -- Basándose en un hermético pitcheo del abridor zurdo Michael Ballard y una ofensiva de 13 indiscutibles, los Criollos de Caguas se impusieron el sábado por 7-3 a los Gigantes de Carolina para igualar nuevamente el liderato de la pelota invernal puertorriqueña junto con los Senadores de San Juan.
Ballard permitió apenas dos hits, regaló un boleto y abanicó a cinco adversarios en trabajo de cinco entradas completas, adjudicándose su segundo triunfo de la campaña. Perdió Julio Rodríguez.
El zurdo cagüeño otorgó base por bolas a Dee Gordon, primer bateador que enfrentó en el desafío. Posteriormente, retiró de manera consecutiva a 12 contrarios.
Con uno fuera en la quinta entrada, Jerad Head y Johnny Monell pegaron indiscutibles seguidos pero Ballard apretó el brazo para dominar a Luis Matos con elevado al centro y cerrar la entrada ponchando a Danny González.
Los Criollos golpearon primero al anotar una en el tercer tramo gracias a doble de Gregory Porter, que consiguió a Luis Figueroa en la intermedia. No obstante, el episodio grande fue el cuarto, cuando los bates cagüeños descargaron siete hits y aprovecharon un error defensivo de Carolina para producir un racimo de seis anotaciones.
Carolina descontó al anotar tres veces en el séptimo acto.
Por Caguas, Gregory Porter se fue de 5-2 con un doble, una anotada y dos remolques, mientras que Luis Figueroa despachó sencillo y doble en cuatro turnos, además de registrar par de carreras anotadas.
Head, Monell y Roberto Ortiz fueron los únicos en batear imparables por la novena de Carolina.

TeamWLPCTGB
Caguas73.700-
San Juan73.700-
Carolina65.5451.5
Ponce36.3333.5
Mayaguez28.2005.0



domingo, 7 de noviembre de 2010
EQUIPOSHORA (ET)TV EEUULANZADORES
Ponce en Mayaguez3:00 PM  
Caguas en San Juan3:00 PM  


RESULTADOS DEL BÉISBOL PROFESIONAL DE 
MÉXICO
BROWN DECIDE CON  HR EN TRECE ENTRADAS
- Naranjeros empata serie

06-her-mxcHERMOSILLO, SON. 6 de Noviembre de 2010 (LMP.mx/Alpha Comunicación)- El juego de este sábado  fue un duelo entre equipos que buscaron aprovechar mejor lo que les ofreció el rival. Cuadrangular de Emil Brown en la parte baja de la décima tercera entrada sirvió para que los Naranjeros de Hermosillo  se agenciaran sensacional triunfo con score de 8 por 6 sobre los Águilas de Mexicali.

Desenlace que llegó en ese episodio trece en el cual ya con un out, Erick Rodríguez se embasó con cepillazo de hit por tercera y enseguida, Emil Brown descargó batazo grande por todo el central ante Iván Córdova (0-1) para poner un dramático broche de oro.

Juego trepidante que desde el inicio ofreció sobradas emociones, tensión y drama.

Los locales se fueron adelante en la parte alta de la segunda, anotando dos carreras producto de sencillo de Humberto Cota que trajo a Emil Brown y Erubiel Durazo a la goma.

Robles (se  fue de 6-5 con tres producidas) se encargó de acercar a los Águilas en la tercera al remolcar al embasado Ben Copeland mientras que en la cuarta, corriendo Santiago González en segunda, el novato Luis Juárez respondió conectando sencillo impulsor al  central y así señalar el empate a dos.

Una wild pitch y un engaño hicieron posible que los Naranjeros se  fueran adelante en la sexta 4 por 2, anotando Luis Alfonso García y Emil Brown.

Pero pelearon los encendidos Águilas y en la octava lograron la igualada a cuatro, con producciones de Santiago González con elevado de sacrificio y triple de Jorge Guzmán.

Nueva ventaja para los Naranjeros en la baja de la octava, 5 por 4, aprovechando par de errores de la defensiva fronteriza y sin conectar de hit.

Pero abriendo la  novena, el emergente Gonzalo Meza dio sencillo y enseguida, Robles enfrió a la fanaticada local descargando cuadrangular por el prado derecho ante José Vargas y protagonizar así nuevo vuelco al score.

En la baja de la novena, el empate a seis forzando extrainnings merced a hit impulsor de Erubiel Durazo ante Luis Ignacio Ayala, episodio que terminó con el patrullero derecho sacando out en jom a Brown.

El pitcher ganador fue Jonathan Castellanos (2-1) quien sacó dos entradas con  par de  hits.



12345678910111213RHE
Mexicali00110002200006202
Hermosillo02000201100028170


PG: Jonathan Castellanos (2-1)
PD: Iván Córdova (0-1)
JONRONES
MXL: Oscar Robles (5)
HMO: Humberto Cota (2)

PRESICHI FACTOR DEL TRIUNFO ALGODONERO
Guasave resuelve en la séptima

04-gve-navGUASAVE, SIN. 6 de Noviembre de 2010 (LMP.mx / Alpha Comunicación).- Aprovechando gran bateo de Christian Presichi quién se apuntó 3 de las 5 carreras de su equipo y conectó el batazo decisivo, los Algodoneros de Guasave se impusieron a los Yaquis de Ciudad Obregón a quienes vencieron por apretado marcador de 5 carreras por 4 para emparejar la serie a un encuentro por bando.

Este encuentro inició como un cerrado duelo de serpentinas entre Rolando Valdez y Francisco Córdova quienes salieron del juego sin pena ni gloria dejando el empate en la pizarra y el encuentro en manos de la gente del bullpen.

Tuvo entonces que aparecer la figura de Christian Presichi quién se convirtió en el factor del triunfo Algodonero al batear par de imparables en tres oportunidades y acumular tres producciones a su cuenta.


Con el marcador empatado y luego de seis entradas de tenso duelo monticular entre Francisco Córdova y Rolando Valdez, los Algodoneros de Guasave armaron una rebelión en el séptimo para romper el empate a 2 anotaciones con racimo de tres carreras que a la postre significaron el triunfo que emparejó la serie a un juego por bando.


En esa entrada Gabriel Gutiérrez se embasó por la vía dolorosa para estafar enseguida la intermedia, vino entonces una pifia de Josh Horton con la que Jesús López se ancló en la inicial dejando la puerta abierta para que dobletes consecutivos de Eduardo Arredondo y Christian Presichi que metieron las tres rayitas que escribieron el triunfo de los blanquiazules en la fatídica séptima entrada.


Los Yaquis intentaron reaccionar y anotaron una que los acercó por la mínima diferencia en el noveno episodio gracias a un bambinazo productor de dos anotaciones de Saíd Gutiérrez que puso en un predicamento a Jon Hunton quién consiguió reponerse para apuntarse un rescate con tintes de dramatismo.


En el inicio del juego los Yaquis se habían puesto adelante desde la primera entrada cuando Sergio Contreras se embasó en pecado del primera base esperando luego pasaporte a Iker Franco y un imparable de Agustín Murillo para anotar la carrera de la quiniela apenas en el primer episodio sobre el abridor blanquiazul Francisco Córdova.


Pero los blanquiazules emparejaron muy pronto la pizarra fabricando una rayita jugando béisbol estación por estación.


Primero vino Gabriel Gutiérrez a conectar sencillo al prado izquierdo, Jesús López recibió pelotazo, dejando a Eduardo Arredondo la encomienda de avanzar corredores con toque de sacrificio para esperar que Christian Presichi remolcara la de la igualada con elevado de sacrificio.

El triunfo correspondió al trabajo de Nick Bierdbrodt quién desde el bullpen lanzó una entrada con dos tercios sin mayores complicaciones, mientras que el descalabro recayó en el trabajo de Hugo Castellanos el cual admitió las carreras del despegue en aquel séptimo episodio de pesadilla para la tribu obregonense.


123456789RHE
Obregon1000010024131
Guasave00100130x571


PG: Nick Bierdbrodt (1-0, 0.87)
PD: Hugo Castellanos (0-2, 9.82)
SV: Jon Hunton (2)

JONRONES:
OBR: Saíd Gutiérrez (3)

VENADOS REPITEN COLOR EN NAVOJOA
- Buen pitcheo de Sánchez

06-maz-sanchezNAVOJOA, SON. 6 de Noviembre de 2010 (LMP.mx/Alpha Comunicación)- Alfonso Sánchez dijo “presente” a nombre del pitcheo abridor, Tim Raines y Miguel Ojeda se hicieron presentes desde temprano conectando jonrones y los Venados de Mazatlán aseguraron la serie al vencer con pizarra de 8 carreras contra 2 a los Mayos de Navojoa.

Sánchez (2-2) ofreció labor de siete entradas completas administrando seis hits, le hicieron par de carreras y a cambio de par de bases, recetó tercia de chocolates.

Esteban Hernández y Sergio Valenzuela le completaron el trabajo en las dos tandas restantes.

Apenas el primer bateador del encuentro y Tim Raines Jr. encontró un pitcheo de Rodolfo González (0-3) para sacar cuadrangular por el callejón right-center.

El 2 por 0 cayó también por la vía del cuarangular, ahora a cargo de Miguel Ojeda, quien en la tercera sacó la pelota por toda la estepa del centro.

La tercera rayita porteña llegó en la cuarta, en la cual Rubén Rivera di sencillo, Christian Quintero recibió base y Ojeda respondió conectando sencillo productor del 3 por 0.

González se fue luego de lanzar tres entradas dos tercios, aceptar cinco hits, tercia de registros y regalar dos bases a cambio de tres ponches.

Tras reacción local en la tercera, en la quinta llegaron dos más para los Venados, ambas impulsadas por doblete de Jon Weber.

Para no dejar duda, los porteños armaron  rally de tres en la octava ante Leo González, una producida por Christian Quinteros y las dos restantes por Héber Gómez.

Tras ser contenidos en las primeras tres entradas, los Mayos aprovecharon  el cuarto episodio para quitarse el dominio de Sánchez, en ataque donde  hubo bases para Tike Redman y Adán Muñoz, llegando la anotación con sencillo de Alex González.

La segunda rayita local en la quinta, con doblete de Francisco Arias y sencillo de Matt Young.


123456789RHE
Mazatlan1011200308140
Navojoa000110000260


PG: Alfonso Sánchez (2-2)
PD: Rodolfo González (0-3)
JONRONES
MZT: Tim Raines (1), Miguel Ojeda (1)

LUCE CASTILLO EN TRIUNFO CAÑERO
Mochis asegura Serie

06-castilloCULIACÁN, SIN. 6 de Noviembre de 2010 (LMP.mx / Alpha Comunicación).- Con un tremendo trabajo monticular de Alberto Castillo Betancourt los Cañeros de Los Mochis aseguraron la serie sobre unos Tomateros de Culiacán que no han podido superar una aguda anemia ofensiva al caer por pizarra de 5 carreras por 0.

Ejerciendo un dominio casi total en el que hechizó completamente los bates de la alineación guinda, el abridor cubano Alberto Castillo Betancourt extendió su record invicto a 5 triunfos sin conocer todavía el sabor de la derrota para liderar este importante departamento.

Castillo lanzó 8 entradas completas limitando a la ofensiva guinda a solo 3 imparables, todos salidos del basto del importado Amaury Cazaña.

Aderezando su excelente labor monticular Castillo consiguió eliminar a 6 enemigos por la vía de los strikes mientras la artillería esmeralda hacía lo suficiente para derrotar a unos alicaídos Tomateros de Culiacán.


Francisco Campos, rival monticular de Alberto Castillo respondió al duelo lanzando buena pelota, sin embargo un doblete de Luis Mauricio Suárez, un sencillo de Sandy Madera y un rodado al cuadro de Carlos Sievers en el cuarto episodio lo condenaron a la derrota ante la falta de apoyo ofensivo por parte de sus compañeros.

Esta carrera fue todo el daño que recibió el abridor guinda Francisco Campos, quién en su trabajo obsequió un pasaporte y recetó un par de ponches en 6 entradas en las que sostuvo el duelo monticular con el abridor Cañero.


En el octavo rollo los Cañeros metieron una más a su cuenta atacando al relevista guinda Eric Wordekemper con doblete y sencillo por parte de Mario Iván Santana y Carlos Orrantia respectivamente, esté último que sirvió para aumentar la ventaja a un 2 por 0.


Ese ataque esmeralda parecía para más sin embargo un excelente relevo del ligamayorista Oliver Pérez impidió a los Cañeros aumentar aún más su ventaja retirando a Luis Mauricio Suárez en rodado, y ponchando un poco después a Carlos Sievers con los senderos llenos.


Para poner el juego en el congelador los Cañeros armaron pequeño rally de tres anotaciones colocando el 5 por 0 final en el pizarrón.


Este último y definitivo ataque incluyó sencillos de Jesús Ávila y Nelson Teilón sobre Oliver Pérez quién salió dejando el juego en manos de Miguel Rubio quién no pudo impedir que imparables de Mario Iván Santana y Justin Christian cerraran la cuenta anotadora de los verdes.


En el noveno el relevista Luis Rodríguez se hizó cargo de cerrar la cortina haciendo fenomenal relevo al vencedor Alberto Castillo retirando a los tres últimos enemigos que enfrentó para terminar el encuentro.


123456789RHE
Mochis000100013580
Culiacan000000000030


PG: Alberto Castillo Betancourt (5-0, 
PD: Francisco Campos (2-3, 3.62)



Posiciones Liga Invernal de México 2010
GPPCTJDLocalVisitanteCACPDIFRACHA
Guasave148.636-8-46-4135105+30Ganó 1
Mochis148.636-7-37-5121116+5Ganó 2
Obregon1210.54524-68-4123120+3Perdió 1
Hermosillo1210.54526-66-4141121+20Ganó 1
Mexicali1210.54525-57-5117119-2Perdió 1
Mazatlan1012.45543-77-59296-4Ganó 3
Culiacan913.40955-74-69499-5Perdió 3
Navojoa517.22793-92-892139-47Perdió 5


domingo, 7 de noviembre de 2010
EQUIPOSHORA (ET)TV EEUULANZADORES
Mexicali en Hermosillo6:00 PM  
Mochis en Culiacan7:00 PM  
Obregon en Guasave9:00 PM  
Mazatlan en Navojoa10:30 PM 


NOTICIAS DE LAS GRANDES LIGAS MLB

Al menos un año más para Rentería

ORLANDO -- Edgar Rentería, el Jugador Más Valioso de la última Serie Mundial, ha decidido contra el retiro y por mantenerse al menos un año más en Grandes Ligas.
"Me quedo, siento que me queda mucho béisbol en el cuerpo", dijo Rentería el sábado  desde su hogar en Miami.
"El lunes tengo una reunión importante con mis agentes para hablar de mi futuro, pero ya he decidido que seguiré jugando. Es todo lo que puedo decir hasta reunirme con ellos", agregó.
Rentería, de 34 años, había sugerido que podría retirarse después del 2010, cuando fue a la lista de lesionados en tres ocasiones y solamente apareció en 72 partidos para los Gigantes de San Francisco.
Pero el torpedero colombiano jugó limpiamente a la defensa y bateó .412 con dos jonrones y seis carreras empujadas para guiar a los Gigantes a su primer campeonato en 56 años y el primero desde que se mudaron de Nueva York a San Francisco en 1958.
Rentería es el primer sudamericano y octavo latino que gana el Jugador Más Valioso de una final de Grandes Ligas. El puertorriqueño Roberto Clemente fue el primero, en 1971.
Rentería conectó el hit ganador en la undécima entrada del séptimo partido de la Serie Mundial de 1997, que Florida le ganó a Cleveland. Su jonrón de tres carreras contra el zurdo Cliff Lee en la séptima entrada del quinto partido del pasado Clásico de Otoño sepultó a los Vigilantes de Texas y condujo a los Gigantes a terminar con medio siglo de tortura.
Pese a su fundamental aporte, San Francisco declinó la opción de $9,5 millones de dólares para el 2011de que tenía el contrato de Rentería, quien puede negociar con los otros 29 clubes desde el domingo.
En 15 años en las ligas mayores, Rentería batea .287, ha sido convocado cinco veces al Juego de Estrellas y posee dos Guantes de Oro y tres Bates de Plata. Ha jugado con Florida, San Luis, Boston, Atlanta, Detroit y San Francisco.

Ambas partes explorarán otras opciones

Regreso de Magglio a Detroit está muy lejos de ser un hecho

DETROIT - Los Tigres están interesados en el venezolano Magglio Ordóñez y Ordóñez está interesado en permanecer con los Tigres.
Pero mientras que el conjunto explora el mercado en busca de un bateador productivo para la parte gruesa de su lineup, el agente de Ordóñez, Scott Boras, espera recibir interés de varios equipos. Por lo tanto, aunque Ordoacute;ñez termine regresando a Detroit, no será un proceso rápido.
El presidente y gerente general del conjunto felino, Dave Dombrowski, dijo que no espera que las pláticas para traer de regreso a Ordoñez procedan rápidamente, en parte debido a la manera en que Boras lleva a cabo sus negociaciones durante la temporada baja. El representante indicó que espera que haya competencia por los servicios de Ordóñez.
"Hemos recibido muchas llamadas tempranas", dijo Boras. "Creo que con este mercado, los bateadores derecho de esa índole, como Magglio, van a estar muy solicitados".
Ordóñez se convirtió en agente libre cuando los Tigres rechazaron su opción de US$15 millones para la próxima temporada. Lo más probable es que la hubieran ejercido, pero Ordóñez se fracturó el tobillo derecho al deslizarse en el plato el 24 de julio. La cirugía a la cual se sometió le puso fin a su temporada en la cual bateaba .303 con 12 jonrones y 59 impulsadas en 84 juegos.
Está por verse cuál será el impacto de la lesión en sus perspectivas para el receso de temporada. El caraqueño cumplirá 37 años a finales de enero y los aficionados fueron testigos de la lenta recuperación de Scott Sizemore la temporada pasada después de que se sometió a una cirugía del tobillo. No obstante, Boras hizo eco de los comentarios que le hizo su cliente al periodista venezolano Augusto Cárdenas el mes pasado en los cuales indicó que su tobillo ha sanado un 90 por ciento y que cada día está más fuerte.
"Creo que se ha exagerado acerca de lo que es una fractura común, lo que muchos cirujanos ortopédicos dicen que es una fractura leve", dijo Boras. "No hay problemas con la flexibilidad ni con ponerle peso ni nada semejante. Fue en verdad una fractura muy simple. Simplemente tomó algo de tiempo para sanar. No es un suceso complicado. No habrá un periodo del tiempo que los equipos esperarán para ver si hay problemas con su desempeño".

Continuarán con la misma estrategia

Mellizos dependerán de sus jóvenes en el 2011
Los Mellizos han sido admirados por el éxito que han tenido en promover jugadores dentro de su propia organización para llenar algunos huecos en su equipo de Ligas Mayores.
Tal es el caso esta pasada temporada del novato Danny Valencia, quien se convirtió en el tercera base titular y tuvo un papel clave para que los Mellizos consiguieran su sexto título en nueve temporadas, en la división Central de la Liga Americana.
Con la posibilidad de que al menos 10 agentes libres dejen el equipo en este invierno, los Mellizos se encuentran tratando de figurar que harán para llenar esos espacios otra vez.
"Ciertamente es una oportunidad para un cambio", el gerente general Bill Smith dijo recientemente acerca de su roster. Pero ese cambio pudiera ser en la forma de jugadores hechos dentro de la misma organización y no con otros agentes libres. Ahora que los Mellizos exploran las posibilidades de mantener la nómina baja, podría ser una buena opción encontrar jugadores de la misma organización que pueden ayudar al equipo y a un bajo costo.
Un jugador que podría jugar un papel más fuerte en el 2011 es el infielder dominicano Alexi Casilla. Al momento los Mellizos tienen muchas dudas en relación a quién será su jugador de cuadro de en medio. Se espera que el segunda base Orlando Hudson se convierta en agente libre y el club tendrá que decidir si proporcionarle un contrato al parador en corto J.J. Hardy, que ganó US $ 5.1 millones en el 2010.
Casilla estará compitiendo por uno de esos puestos en el cuadro intermedio durante la primavera. Esta no es la primera vez que se le ha dado la oportunidad al dominicano de ser titular. Comenzó la temporada del 2009 como el segunda base titular, pero perdió su puesto tras batear .202 con 17 impulsadas en 80 juegos. Como jugador de banca la temporada pasada, Casilla una vez más mostró su calidad y Minnesota parece que le dará una oportunidad de jugador de tiempo completo.
"Uno de estos años sabremos si es un jugador en realidad." Smith dijo. "Tuvo su oportunidad hace un par de años y lo hizo bien. En el 2009 no pudo hacerlo. Pero esta temporada jugó bien, y sé que nuestros entrenadores tienen mucha confianza en él. Va a jugar en el invierno y probablemente tendrá una oportunidad de ganarse un puesto en los entrenamientos primaverales. Ahí sabremos si está listo para la posición".
Casilla no es la única opción en el cuadro. Los Mellizos también tienen a Trevor Plouffe y Luke Hughes, dos prospectos que debutaron en Grandes Ligas la temporada pasada.
Donde tienen muchas dudas los Mellizos es en cuanto al staff de pitcheo, ya que siete de los diez agentes libres son lanzadores. Pero sin duda, el bullpen será el más afectado ya que Matt Guerrier, Jesse Crain, Jon Rauch y Brian Fuentes son agentes libres.
El lanzador derecho Carlos Gutiérrez ha alcanzado las 96 millas en el radar y el equipo se ha mostrado satisfecho con el incremento en la velocidad de acuerdo al director de Ligas Menores Jim Rantz. Gutiérrez recientemente fue colocado en el papel de relevista, luego de los Mellizos lo convirtieran en abridor para que trabajara en sus lanzamientos. Siempre se ha creído que el papel de Gutiérrez, sería para una opción en la novena entrada.
Por otra parte si el abridor Carl Pavano no regresa a Minnesota, los Mellizos pareciera que tiene una rotación completa por ahora con Scott Baker, Nick Blackburn, Brian Duensing, Francisco Liriano y Kevin Slowey, todos bajo el control del equipo. Pero la profundidad siempre es importante, y Minnesota podría contar con un lanzador que está muy cerca de poder contribuir, el derecho Kyle Gibson.
A Gibson de 22 anos, no le tomó mucho tiempo mostrarle a la organización su capacidad al avanzar rápidamente en ligas menores donde tuvo éxito. Gibson podría causar un impacto en la rotación para la temporada del 2011.
Una cosa cierta es que los Mellizos continuarán en busca de sus propios jugadores hechos en casa y que están preparados para contribuir en un futuro cercano.

Peralta firmará por $11,25 millones

ORLANDO -- El torpedero Jhonny Peralta y los Tigres de Detroit están cerca de completar un acuerdo que mantendría al dominicano en la "ciudad motor" por dos años y $11,25 millones de dólares, dijo a ESPNdeportes.com una fuente cercana a las negociaciones.
"Son detallitos los que faltan para completar el negocio, pero el interés de completarlo pronto es mutuo", dijo la fuente el sábado.
Peralta, de 28 años, bateó .249 con 15 jonrones y 81 carreras empujadas en 148 partidos con Cleveland y Detroit en el 2010. Con los Tigres, Peralta registró promedio de .253 con ocho jonrones y 38 producidas en 57 juegos.
El martes, Detroit declinó la opción de $7 millones de dólares para el 2011 que contenía el contrato que tenía Peralta con Cleveland. El plan de Detroit es usar al infielder como como torpedero.
Peralta batea .263 con 111 jonrones y 494 carreras impulsadas en ocho temporadas en las mayores.

Un lugar ideal para Adrián Beltré

Una mirada los cinco huecos más grandes en las alineaciones de las mayores


Más de un hombre de béisbol te dirá que no hay equipos perfectos -- y eso es cierto. Sin embargo, algunos equipos tendrán huecos mucho mayores por rellenar que otros.
Por tanto, echamos un vistazo a los cinco huecos más grandes de la alineación en las mayores. Para calificar para esta lista, el equipo tiene un pelotero con valor sobre jugador reemplazo (VORP) de menos-10 o más en esa posición en 2010; la regla general par VORP es que 10 puntos es equivalente a una victoria o una derrota. Por tanto, en teoría, cada uno de estos equipos habría ganado al menos un juego más esta temporada con un simple sustituto común de Triple A en esa posición en lugar de los jugadores que utilizaron.

3B para los Angelinos de Los Ángeles (VORP: Menos-33.5)

Brandon Wood fue el mayor ofensor en la esquina caliente de los Angelinos -- con un menos-27.3 de VORP en sólo 243 apariciones en el plato para un anémico promedio de .121 en True Average. Los Angelinos adquirieron a Alberto Callaspo de los Reales de Kansas Cityen julio, pero no ayudó mucho en la causa con menos-5.7 de VORP y .224 de True Average en 288 apariciones en el plato. No en balde los Angelinos han sido mencionados en los rumores para la contratación de Adrián Beltré desde el receso del Juego de Estrellas. Mientras los Angelinos también deben ir a la cacería de los jardineros destacados como Carl Crawford y Jayson Werth en el mercado abierto, ninguno de los dos sería una pieza tan perfecta para la alineación como Beltré. Si los Angelinos no pueden firmar a Beltré, entoncesJuan Uribe o Ty Wigginton serían un buen Plan B, porque cualquier cosa sería mejor que lo que tienen ahora.

1B para los Marineros de Seattle (VORP: Menos-17.7)

Los Marineros fueron el equipo con la menor cantidad de carreras anotadas en las mayores este año y sufrieron de pobre producción en muchas posiciones. Sin embargo, la primera base sobresalió por la naturaleza ofensiva de esa posición. El siempre sin pegada Casey Kotchman fue firmado como agente libre por su reputación defensiva pero fue una atadura para la alineación, con menos-14.8 de y .231 de True Average en 457 apariciones en el plato. Justin Smoak, un prospecto primera base bien cotizado, fue la figura clave que llegó de los Texas Rangers en el cambio de Julio por Cliff Lee pero marcó menos-0.3 de VORP y .256 de True Average en 122 apariciones en el plato. La mayoría de los cazatalentos sienten que Smoak podría usar más tiempo de remojo en Triple A, en cuyo caso Adam LaRoche, un jugador que los Marineros codiciaron el invierno pasado, podría servir como mercenario agente libre en 2011. El estilo de LaRoche de usar todos los jardines al batear sería una buena arma de ataque en el espacioso Safeco Field.

C para los Astros de Houston (VORP: Menos-17.3)

A veces parece que los Astros no han conseguido apoyo ofensivo del plato desde los buenos tiempos de Alan Ashby. Jason Castro es la esperanza de futuro, pero no ayudó mucho en el presente con menos-6.1 de VORP y .216 de True Average con 217 apariciones en el plato como novato en 2010. Sin embargo, fue algo mejor que Humberto Quintero, que produjo números de menos-7.0 y .211 en 276 apariciones. Mientras los Astros pregonan que Castro es el hombre, deben firmar a un agente libre que lo ayude y que provea un poco de poder, alguien como Rod Barajas o Miguel Olivo.

2B para los Mets de Nueva York (VORP: Menos-15.6)

Luis Castillo le queda un año en ese contrato de dinosaurio de cuatro años que le dio Omar Minaya. Una de las primeras tareas para el gerente general Sandy Alderson debe ser hallar un nuevo segunda base, ya que Castillo marcó menos-2.2 de VORP con .246 de True Average en 299 apariciones en el plato. Rubén Tejada no fue mucho mejor en su temporada de novato con menos-5.3 de VORP y .230 de True Average en 255 apariciones en el plato, mientras Alex Cora presentó menos-6.7 y .212 de True Average en 187 viajes al plato antes de ser liberado por el equipo. Si los Metes quieren ser relevantes en 2011, entonces firmar a Orlando Hudson para jugar segunda base mientras Tejada puede desarrollarse en las menores sería una buena movida. Uribe también sería una mejor alternativa que Castillo.

C para los Vigilantes de Texas (VORP: Menos-13.3)

¿Recuerdas que, no hace mucho, los Vigilantes de Texas supuestamente tenían la mayor profundidad de catchers en el béisbol? Bueno, ganaron su primer título de la Liga Americana este año sin ninguna ayuda ofensiva de sus receptores. El jornalero Matt Treanor tomó control luego que Jarrod Saltalamacchia se lesionó en los días iniciales de la temporada, pero registró menos-7.3 de VORP y .221 de True Average en 272 apariciones en el plato. Luego los Vigilantes adquirieron a Bengie Molina en cambio con los Gigantes el 1 de julio, pero sus números no fueron mucho mejor: menos-3.8, .222 de True Average en 195 apariciones en el plato. La nueva gerencia, liderada por Chuck Greenberg y Nolan Ryan, planifica aumentar la nómina sustancialmente este invierno y un buen sitio para empezar sería firmar a un catcher agente libre que pueda batear, ya sea Víctor Martínez en el alto renglón o A.J. Pierzynski o John Buck como mínimo.

Guía de agentes libres y transacciones


NUEVA YORK -- Por segundo año consecutivo, la oferta de agentes libres no provoca mucho entusiasmo. Más bien, 2010 parece ser un película repetida.
Es lo que pasa cuando se ha puesto de moda las extensiones de contrato, como la que los Mellizos de Minnesota concretaron con Joe Mauer para retener al mejor receptor de las Grandes Ligas durante ocho campañas.
Mauer
Mauer
Rivera
Rivera
Hace un año, John LackeyMatt Holliday y Jason Bay eran los agentes libres más llamativos, es decir un lanzador y dos jardineros. Después de la medianoche del domingo, otra vez un pitcher -- Cliff Lee -- y dos jardineros -- Carl Crawford y Jayson Werth -- son las principales atracciones dentro de una lista de 166 jugadores.
También están Derek Jeter y Mariano Rivera. Pero nadie se imagina que los Yankees dejarán partir a dos jugadores con rango de íconos.
Los titulares nuevamente dependerán de los canjes, departamento en el que Adrián GonzálezPrince Fielder y Zack Greinke son los tres que generan mayor interés.
Aquí una guía para las próximas semanas de negociaciones:
Lee
Lee

¿Se queda Lee en Texas o se va con los Yankees?

Pase lo que pase, el zurdo de 32 años, finalmente asegurará algo de estabilidad, considerando que ha lanzado para cuatro equipos diferentes en los últimos dos años (Cleveland, Filadelfia, Seattle y Texas). Si bien perdió dos partidos en la Serie Mundial con los Rangers, la reputación de Lee como uno de los mejores en postemporada está intacta. Se da por descontado que firme con los Yankees, que cuentan con el dinero necesario (entre 15 y 20 millones de dólares anuales). Nueva York no pudo revalidar su campeonato de Serie Mundial debido a una rotación que hizo agua al tener a CC Sabathia -- amigo de Lee -- como garantía fija. Pero no todo está cantado. Después de disputar el Clásico de Otoño, los Rangers quieren que Lee siga en sus filas. Un nuevo contrato de televisión y una afición en ebullición les permite invertir. Boston podría meter la nariz, aunque sólo para fastidiar y hacer que los Yankees gasten más de la cuenta.
Jeter
Jeter

¿Seguirán Jeter y Rivera con los Yankees?

El panameño Rivera, quien cumplirá 41 años a fin de mes, se anotó 33 rescates y tuvo efectividad de 1.80. Un contrato de dos años y un salario similar a los actuales 15 millones se vislumbra como lo más obvio. También es inconcebible que el capitán Jeter se ponga otra uniforme que no sea el de las rayas de los Yankees. Pero el campocorto de 36 años viene de su peor temporada ofensiva (.270). Además, como primer bate en la serie de campeonato de la Liga Americana, fue totalmente eclipsado por su contraparte Elvis Andrus, sin lograr embasarse en el primer inning de los seis juegos contra Texas. La interrogante se centra en si los Yankees pagarán más por imagen que por producción. Si vuelve, Jeter muy seguramente se encontrará con responsabilidades diferentes. Para comenzar, Brett Gardner podría ser el primero al bate.

¿A dónde irán Crawford y Werth?

Sus actuales equipos no parecen tener los recursos para satisfacer sus demandas, los Rays por Crawford y los Filis por Werth. Polifacético, atlético y con 29 años, Crawford tiene cualidades que le diferencian por mucho del resto. Los Angelinos vienen de un año decepcionante y su presencia al lado de Bobby AbreuKendry Morales y Torii Hunter tendría un gran impacto. Los Medias Rojas también tienen la mirada puesta, pero podrían inclinarse por Werth, un jardinero derecho de 31 años que bateó 27 jonrones con Filadelfia.
Martínez
Martínez
Beltré
Beltré

¿Cuáles son los premios de consuelo?

Para quienes salgan perdiendo por Crawford y Werth, el tercera base dominicano Adrián Beltré, el receptor venezolanoVíctor Martínez y el primera base/jardinero Adam Dunn son las siguientes alternativas. Tome nota que Beltré y Martínez saldrían de Boston, cuyo gerente Theo Epstein tiene demasiadas decisiones que tomar. Detroit podría interesarse por Martínez; los Angelinos y Orioles tocarían la puerta de Beltré; y Dunn se perfila para un designado en la Liga Americana.
Peña
Peña
Guerrero
Guerrero
Otros nombres en esta lista son Vladimir GuerreroAubrey Huff,Carlos PeñaPaul KonerkoMagglio Ordóñez y Manny Ramírez. Curioso que el dominicano Ramírez ahora sea una pieza secundaria, esencialmente relegado para ser un bate derecho para un club de la Americana.

¿Hay otros lanzadores que valgan la pena?

Lo que hay después de Lee es material de relleno, abridores para el tercer o cuarto puesto de la rotación, como Carl Pavano, el zurdo mexicano Jorge De La Rosa y Jon Garland. También aparecen Jake Westbrook y Chris Young. Después de su amarga experiencia al volver con los Yankees, el puertorriqueño Javier Vázquez haría bien en irse a la Liga Nacional y preferiblemente en una ciudad sin mucha presión. Mejor está la oferta de relevistas, una lista encabezada por Rafael Soriano y Kerry Wood. Tras liderar la Americana con 45 rescates, el dominicano Soriano tiene un pie afuera de Tampa Bay debido a limitaciones de presupuesto, y otro tanto ocurriría con su preparador y compatriota Joaquín Benoit. Otras opciones son las de Brian FuentesScott Downs y Grant Balfour.

¿Qué hay de los canjes?

Los Padres parecen resignados a la idea que su primera base González no renovará con ellos tras 2011. Lo más seguro es que prefieran esperar hasta mitad de campaña, dependiendo si están luchando por los playoffs, para decidir transferirlo. Algo similar se da en Milwaukee con Fielder, otro inicialista. Kansas City cuenta con muchos prospectos en lista de espera por lo que transferir a Greinke, un Cy Young de 2009, es una posibilidad latente.
El futuro de Adrián González
Todos los involucrados han sabido por más de un año que no había ningún chance de que Adrián González firmaría con los Padres después de la temporada 201. Así que cuando el gerente general Jed Hoyer dijo esta semana que era casi una certeza que González probaría las aguas de la agencia libre, simplemente estaba reafirmando algo bastante obvio.

Aún si los Padres aumentaran su nómina por 50 por ciento para 2012 -- para un total de $60 millones -- González acapararía un tercio de la nómina del equipo si su contrato fuera por un salario anual de $20 millones a $22 millones, como se espera.

Deberíamos llamarle la Regla A-Rod/Tom Hicks para los equipos de mercados pequeños. Un Jugador No Puede Ganar Más del 20 Por Ciento. La inversión en un solo jugador -- y los riesgos que rodean a ese jugador -- es demasiado grande.

De aquí a un año, González no será miembro de los Padres.

¿Y de aquí a un año?



San Diego escuchará las ofertas a cambio de González este invierno, y si Theo Epstein o Kenny Williams llegan a patear la puerta de entrada del dueño Jeff Moorad durante las reuniones invernales y ofrecen un conjunto de prospectos elite, entonces los Padres considerarían ese tipo de propuesta.

Pero las fuentes dicen que lo más probable es que los Padres esperarán hasta el verano para ceder a González, por varias razones.

No. 1: Los Padres están en el negocio de vender boletos, y si cambian a González este invierno, arrancarán todas las semillas de confianza que sembraron durante el sorpresivo éxito de San Diego durante 2010. Lo último que quieren que hagan sus fanáticos es, mientras deciden si renovarán la suscripción de boletos de temporada durante el invierno, que comiencen a pensar, Oh, seguro, aquí vamos otra vez. Los fanáticos de los Padres ya han visto bastantes ventas de quemazón de sus mejores jugadores.

No. 2: Con González, los Padres tienen la oportunidad de ser contendientes una vez más en 2011; sin él, no tienen ningún chance. Los Gigantes serán los favoritos al iniciar la próxima temporada, pero tendrán que reconstruir su alineación diario, los Dodgers continúan sufriendo por los efectos del divorcio de los McCourt, los Rockies tienen que encontrar pitcheo y los Diamondbacks necesitan recortar sus ponches por, oh, como 1.500 por ciento. Hace sentido el que los Padres al menos abran la temporada 2011 con González en primera para tener una oportunidad de competir.

No. 3: Los Padres probablemente conseguirían un mejor conjunto de prospectos durante la carrera por el banderín en el calor del verano que durante el frío del invierno. "Los equipos se convencerán a sí mismos de que pueden hacer que su equipo funcione durante el invierno", dijo un ejecutivo. "Ellos miran su situación en la primera base y dicen 'Oh, podemos sobrevivir con un dúo compuesto por Adam LaRoche y alguien más, y eso será suficiente'. Ellos buscarán las soluciones más baratas".

"Pero en medio de la temporada, eso cambia".

Cambia porque las necesidades se definen mejor. El impacto de un jugador como González se hace más claro. Él sería visto como un jugador que marca la diferencia, y los equipos estarán más dispuestos a pagar por ello.

Con toda probabilidad, González abrirá una temporada más con el uniforme de San Diego, y a lo largo del verano, la gerencia de los Padres decidirá si piensan que pueden ganar o no. Y si la respuesta es no, entonces González terminará el año con otro equipo, antes de probarse en el mercado de agentes libres.
•  A las 12:01 a.m. del domingo en la madrugada, los equipos pueden comenzar a firmar agentes libres. Cliff LeeCarl CrawfordJayson Werth y Adam Dunn dominarán las conversaciones, pero habrán muchos equipos en busca del mejor valor de desempeño por dólar invertido. Les presentamos 10 jugadores que vale la pena considerar, por el precio adecuado:

1. Joaquin Benoit. Es difícil sobrevalorar cuán bueno fue para los Rays el pasado verano -- permitió 30 imparables en 60.1 entradas, con 75 ponches. Su historial de lesiones podría prevenir que los equipos le ofrezcan un buen contrato por tres años, pero no sería sorprendente si recibiera buenas ofertas por dos años.

2. Pedro Feliciano. El zurdo veterano ha lanzado en 180 partidos durante los últimos dos años -- sí, es correcto, un promedio de 90 partidos por temporada -- y lo ha hecho con muchos obstáculos por el camino, inevitablemente. Pero si él formara parte de un bullpen más profundo, podría ser utilizado para su especialidad: neutralizar a los bateadores zurdos. En 2010, los bateadores zurdos tomaron 123 turnos al bate contra Feliciano y pegaron exactamente cero jonrones, con ocho hits extrabases (todos dobles), para un valor de OPS de 574.

3. Orlando Hudson. Ha jugado las últimas dos temporadas bajo contratos de un año, sus equipos llegaron a playoffs en ambas campañas y tal vez su próximo manager pueda prestar atención a dividir sus labores de día a día para dejarlo descansar un más en abril, mayo y junio. En 2009 y 2010, Hudson -- que cumple 33 años el mes que viene -- se apagó en la recta final. Ha llegado al punto de su carrera en el que recibirá sólo contratos de un año, y por el precio adecuado, jugará bien por alguna novena.

4. Brian Fuentes. Probablemente ya terminaron sus días como cerrador a tiempo completo, pero Fuentes todavía es un zurdo dominante; los bateadores zurdos registraron de 47-6 con un doble en su contra en 2010, así como 18 ponches. Podría ser una buena herramienta para los Rays, que tienen que reconstruir su bullpen.

5. Miguel Tejada. Ahora tiene 36 años, pero todavía juega con una tonelada de energía, y a los Padres le encantó su liderato. Uno podría vivir con él en el campocorto, pero también podría jugar otra posición, según las necesidades, y pegará algunos jonrones. Ganó $6 millones el año pasado.

6. Scott Podsednik. Tuvo una temporada sólida con bateo de .297 y .342 de embasamiento, razón por la que los Dodgers intentan conseguir su firma de nuevo.

7. Chris Capuano. Hace rato que pasó esa etapa de su carrera en la que un equipo contendiente lo consideraría el ancla de su rotación, pero el zurdo se recuperó de cirugías múltiples cerró bien la segunda mitad de la temporada. ¿Cuál es su valor? Ya veremos.

8. Bruce Chen. OK, sabemos que nadie lo va a confundir con Sandy Koufax, pero luego de firmar un contrato de liga menor, ganó 12 partidos en las mayores. No sería una mala adquisición para un equipo como los Padres, en su inmenso estadio.

9. Jeremy Affeldt. Él tiró sumamente bien en la postemporada, permitiendo un hit y un pasaporte en cuatro entradas, con cuatro ponches; el manager de los Gigantes, Bruce Bochy, habló del movimiento del lanzamiento al salir de la mano de Affeldt. Tiene 31 años, y ante su experiencia, no sería sorprendente verlo firmar con un contendiente, como los Rays, por un precio muy razonable.

10. Xavier Nady. Tuvo un buen desempeño en la recta final, mientras se recuperaba de la cirugía Tommy John. Por una baja base salarial, podría ser una inversión valiosa y parte de un conjunto de posición para un equipo como los D-Backs.

No hay comentarios: